Los funcionarios podrán ser apartados de su puesto

B2MM

#210 Bueno, los pollavieja, esos son cancer tanto en la pública como en la privada.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#206

Yo tengo esas metas también, mi trabajo consiste en completar una serie de tareas en tiempo y forma.

#208

Trabajar por objetivos es muy común en la empresa privada, mientras completes tus objetivos adecuadamente estás haciendo bien tu trabajo.

1 respuesta
WinnieSirPo
#212D4rk_FuRy:

Yo tengo esas metas también, mi trabajo consiste en completar una serie de tareas en tiempo y forma.

Que me parece muy bien, yo no hablo de ti concretamente, hablo de las veces que estuve en el paro cuando aun se podia hacer cola y veia a los funcivagos irse al bar y pasarse horas sin volver, o salir a fuera a fumarse un cigarro media hora.
Lo mismo en inmigracion, lo mismo en educacion. lo mismo para hacer cualquier chorrada en la Seguridad Social...

De echo, cambiaron eso de poder acudir al paro y esperar en la fila porque muchos de los funcivagos se agobiaban y resoplaban, se ve que no les dejaban jugar agusto al solitario, Doom o buscaminas.

De las putas 42 mesas que habia, no estaban en el sitio mas del 50%, en cambio las putas colas eran enormes.

Lo mismo pasaba cuanto querias cambiar el coche de propietario, de 25 mesas no habia ni 10 funcis dentro, el resto estaba en el bar de la esquina. Y esto era la norma, no dias sueltos

1 respuesta
D4rk_FuRy

#213

#213WinnieSirPo:

hablo de las veces que estuve en el paro cuando aun se podia hacer cola y veia a los funcivagos irse al bar y pasarse horas sin volver

Obviamente eso debería estar sancionado, pero también te digo que eso yo no lo veo como un comportamiento generalizado en absoluto al menos donde yo trabajo..

#213WinnieSirPo:

muchos de los funcivagos se agobiaban y resoplaban, se ve que no les dejaban jugar agusto al solitario, Doom o buscaminas.

No necesariamente... pueden resoplar porque la carga de trabajo es elevada y porque los "clientes" los tratan como la mierda y eso obviamente va erosionando tu espíritu.

1 respuesta
WinnieSirPo
#214D4rk_FuRy:

yo no lo veo como un comportamiento generalizado en absoluto al menos donde yo trabajo..

Que tu no lo veas en tu zona de trabajo no implica que no este generalizado, este hilo es una demostracion

Leoshito

De "Si yo me he esforzado y he conseguido un buen trabajo, todos deben de poder y si no, se merecen sufrir como vagos que son" llega "Todos los funcionarios son vagos porque una vez tardaron 15 minutos en atenderme y en otra ocasión vi a un tipo puesto a dedo tomarse un café de máquina y charlar con un compañero".

B

#211 de toda la vida se los ha llamado Vacas sagradas. Lo de pollavieja es un término de niñatas ideologizadas.

Yamb
#199D4rk_FuRy:

Hay 30 minutos estipulados de descanso durante la jornada.

Ta claro que ni te has mirado por encima los videos.
Por aclarar, yo también soy funcionario y se lo que supone que la mala fama se la lleven justos por pecadores, la discusión esta en que incluso entre nosotros, cuando conocemos casos de "reyes del escaqueo", poco o nada podemos hacer porque no existe ningun control / evaluación, más alla de la llamada de atención que te pueda hacer el jefe / superior, incluso ni eso, y ya no te cuento cuando ese jefe de departamento es el primero que esta más ausente que un cenicero de moto.
Y el caso que relato es que, salta el escándalo, pasan unos meses que dejan de hacer el escaqueo y al poco vuelven a repetir hasta que les vuelven a pillar. En el último reportaje, ya se avisan entre ellos por wassup de que hay prensa, con lo cual cada vez es más dificil pillarlos.

Petterrr

Me tire mucho tiempo trabajando en el ayuntamiento de mi pueblo y te garantizo al 100% que si fuera una empresa privada los unicos que permanecerían en su puesto de trabajo eran el Conserje, el concejal de trabajo y 2 de obras, el resto no duraban ni medio dia en una empresa en donde se valorara minimamente el desempeño

1 respuesta
sephirox

#219 Lo de los ayuntamientos es... Cuanto más vas a lo local, peor es el tema.

Vivimos en una cleptocracia, una parte de la sociedad que se ha erigido como clase dominante por encima de las 2 clásicas, se dedica a extorsionar sin miramientos y a decirnos lo necesarios que son xd.

Carpeti

#191 Nada comparable pollas, yo tengo compañeros que por cagarla están disfrutando de unas buenas vacaciones en un conocido establecimiento penitenciario.

#157 Te digo lo mismo que al de arriba, lo de que los funcionarios no tenemos responsabilidad ni consecuencias legales/penales por nuestros actos no se de donde os lo habréis sacado, supongo que de la chistera.

1 respuesta
Yamb

#221 Mucho has de meter la pata para que te echen de un puesto de funcionario por oposición, si me estas hablando de actos delictivos que suponen carcel, eso es otro nivel. Yo te hablo de cosas más mundanas que seguro que a muchos nos ha pasado, ir a hacer una gestión administrativa, estar una hora esperando con el papelito de ticket y los turnos sin avanzar y que despues de tanta espera veas a tres charos que entran con bolsas del corte ingles para que al poco digan: en 30 minutos no se hacen más admisiones.
Y casi a diario lo veo porque trabajo en un hospital, y tenemos funcionarios de baja cualificación (celadores) que ni les ves antes de las 08:45 (empiezan a las 08:00) ni les puedes pedir nada después de las 14:00 a pesar de que su turno se acaba a las 14:30, esto sin contar el tiempo que se tiran con cada solicitud (y sin contar su alargado tiempo de descanso).

1 respuesta
Carpeti

#222 Obviamente a los funcionarios de bajo nivel como por ejemplo los C2, antiguo nivel E, etc no les puedes exigir demasiadas responsabilidades, ya que sus competencias son muy reducidas.

Los funcionarios de subgrupos altos si que tienen más responsabilidades, por ejemplo no es lo mismo ser inspector que ser un funcionario de ventanilla.

1 respuesta
Siberet

Supongo que sabéis que desde el año 86 existe un reglamento que regula el régimen disciplinario de los funcionaros públicos, amén del TREBEP del año 95, ¿no? Los funcionarios pueden ser "separados" del servicio (no despedidos, ya que el funcionario obtiene su puesto en virtud de nombramiento, no de contrato laboral) si cometen alguna falta muy grave.

La sanción que menciona el primer post no implica separación de servicio. Implica pérdida del puesto de trabajo, que es una cosa muy distinta. El funcionario seguirá trabajando, pero en otro puesto dentro de su mismo grupo (con la degradación que corresponda, si procede). El problema de esta normativa es que abre la puerta a la arbitrariedad y al abuso de poder del órgano directivo de turno.

Yamb

#223 Solo 500 funcionarios han perdido su condición como empleado público en los últimos 25 años, es decir, desde 1996. A este respecto, cabe destacar que ha sido principalmente debido a sentencias penales condenatorias, según el Boletín Estadístico del Registro Central de Personal a julio de 2021.
https://www.noticiastrabajo.es/se-puede-despedir-funcionario-espana/
Lo dicho, para perder el trabajo de funcionario la tienes que liar bien gorda. Dos millones y medio de funcionarios x 25 años y en total solo 500 han perdido su empleo público.

1 respuesta
zombietoads

#225 Me queda la duda de si el llegar a esta situación es intencional; me temo que sí.

1 año después
Divaka

Más de un año después de este Thread, lo vuelvo a subir ya que ahora parece que si.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12591268/12/23/el-gobierno-refuerza-la-evaluacion-del-desempeno-de-todos-los-empleados-publicos.html

Usuarios habituales