¿Por qué los funcionarios son tan denostados en España?

ReibenN

#17 no sólo ser despedidos sino falta de incentivs

2
forcem

Porque las condiciones para un currito medio en España son tan malas que lo que las condiciones de los funcionarios parecen de otro mundo.

pardier

pero en el sector publico nunca vas a hacerte rico a no ser que te vote txapote

SikorZ

Cuando te toque hacer burpcracia entenderas el por que.

FERGUINHO

Principalmente envidia. Luego están los funcionarios de los ayuntamientos que manchan la imagen del resto.

1
TripyLSD

#6 No hombre. Si lo ha sacado de la base de datos de SusCojones®, no lo ves?

Io-

Porque cuando el nivel es "no trabajes tan rápido que nos haces quedar mal al resto y luego nos aprietan a los demás" poco es lo que les cae. Esto escuchado de primera mano.

Tienen la fama que merecen.

10
allmy

Lo más gracioso de estos hilos siempre es ver como vienen funcionarios de ventanilla a decirte que la gente les tiene envidia xd envidia de que? De estar 40 años en haciendo virtualmente lo mismo? Envidia de un salario de 22k?

11 4 respuestas
Overmell

funcivagos

1
Zaide

Te voy a dar un ejemplo del miércoles pasado. Fui al SEPE después de 10 días para coger cita. Llego y sólo hay dos funcionarios y de los dos solamente una trabajando. Y así todo.

1 respuesta
ReibenN

#40

Con la cita previa han visto a dios.

Cómo pueden los servidores públicos un horario hasta las 2 de la tarde cuando los trabajadores salen a las 6 como pronto de su trabajo?

2 2 respuestas
Zaide

#41 es que vas a las oficinas y están vacías. Atienden a 4 en todo el día. El resto del día jiji jaja.

1
Darax

#38 Como si en el ámbito privado la gente ganase más en general...

Rivendel

vuelva usted mañana y se lo cuento

2
Yuzu
#38allmy:

Envidia de un salario de 22k?

Mucha gente no va a ganar más de eso en toda su vida, que aquí en MV haya peña ganando el doble en el extranjero o en España no quiere decir que en la realidad gran parte de la población española a veces ni llegue a esos 22k xd
O sea que aspirar a ganar eso toda la vida no es descabellado.

Antony4

Pues hombre yo las veces que he ido a la administración me he desesperado... Entre que no se enteran y no trabajan tú me dirás... Lo que más me jode es lo primero, les preguntas algo relacionado con el puesto que desempeñan y no saben, pues jobar que menos que se molesten en ayudarte porque hoy el problema le tengo yo, pero mañana vendrá otro con el mismo problema y seguirá dando largas.
Pero todo esto no es culpa de ellos si no del sistema, en el momento en el que se les haga controles y se les pueda echar seguro que se pondrán las pilas.

2
squ4r3

me hace gracia la cantidad de gente que dice que se les odia por envidia, porque ya les gustaría a ellos tocarse la polla en el trabajo.

Yo pensaba que el problema era que ellos se tocasen la polla, no que ellos se la puedan tocar y tú no

1
Larment

#5

  1. Panza panza
B

Hasta hace unos 10 años con el país fuerte y creciente estaban denostados por ser un trabajo mediocre para personas conformistas, era relativamente fácil encontrar un trabajo igual de estable pero mucho más satisfactorio en la privada

Luego el país se contrajo pero sus condiciones no se reajustaron como pasara en la privada lo que unido al falso tópico de que son vagos (más bien diría que están mal organizados) derivó en esta especie de envidia que tantos comentáis.

Ahora el país vuelve a tirar y en unos años el puesto de funcionario volverá a ser el trabajo facilito sin complicaciones para los que no logran cuajar en la privada

WinnieSirPo

#41 lo de la cita previa surgió cuando por el 2008 con la crisis les pillaron a muchos estando en la cafetería o jugando al solitario mientras había colas kilométricas de gente en el paro. Fue muy rastrero

LucianESP

Muchos se tiran más de una puta hora para desayunar en su jornada... Y esto es literal... Trabajan pocas horas, de las cuales, se escaquean bastante y, encima, trabajan con papeles que urgen ¿Cómo no les vas a pillar asco? Echaba a la mitad

Zero_G

"he ido y no me han atendido"

Pues te jodes. La gente hace el trabajo por el que le pagan, si tú eres un puto subnormal que hace trabajo gratis para su empresa en cosa tuya. Si ves a 1 atendiendo y 47 tocándose las pelotas normalmente es por qué a los 47 no les pagan por atenderte cuando a ti te apetece.

1 respuesta
Must

#38 tenéis que salir de la burbuja mediavidera.

Está genial que casi todos aquí cobréis más de 50k al año. Pero la realidad es que mucha gente no llega ni a 18.000.

En mi entorno seremos pobres como ratas, además de no ser nada ambiciosos y unos vagos. Pero la horquilla de sueldos de gente de mi entorno que trabaja en el sector privado, es que ni de coña llega a 20k anuales.

1
melonz

#52 no „les pagan”. Les pagan las personas a las que no antienden.

1
Ninetails741

No todos. Hay funcionarios vitales para el estado.

Hiervan

Envidia porque los salarios son una mierda en España y el funcionario tiene más estabilidad.

Vagos en España hay a porrones tanto en el sector público como en el privado.

dynamic

Ojala ser funcionario, el que critique es un envidioso

Juni

El problema es que no pueden ser despedidos

allmy

Este es el problema, hablar sin tener ni puta idea y que encima su palabra sea dogma para los 4 de la misma ideología de los años 50. Seguid llorando.

1
HoRTeL

No sé en que país vives. En España todo dios quiere ser funcionario.

eskandar

Y darle con echar a los funcionarios.

A ver si entendéis que no poder "echar" a los funcionarios es una garantía de independencia para el ciudadano. Que un funcionario pueda negarse a firmar un informe, a adjudicar un contrato o que pueda fiscalizar las cuentas libremente sin miedo a ser despedido por el jefe (político de turno) es bueno para todos (las arcas públicas son de todos).

Lo que hay que regular bien e incentivar es la productividad. Cuando X gane 500€ más que Y verás como Y se pone las pilas y trabaja.

2

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Slowbro
  • Leoshito
  • Erethron
  • kraqen
  • Knelo
  • allmy