¿Por qué los funcionarios son tan denostados en España?

Constrick

Me cuesta alcanzar a entender esto, España es uno de los pocos países en los cuales el empleo público está tan estigmatizado y señalado. Siempre he pensado que ha sido por una envidia terrible.

¿Qué pensáis?

Toran

Hombre si no fuese porque cuando tienes que arreglar un papel el funcionario/a de turno esta paseando, tomándose el café, almorzando por cuarta vez y no hubiese unos 2 millones de funcionarios tocándose la polla, quizás, solo quizás estarían bien vistos.

Sin contar los lame falos y el enchufismo que es me olvidaba obviamente.

98
Czhincksx

Porque hay demasiados para la población del país.

1 respuesta
B

Porque existe un elevado número de funcionarios inútiles y vagos que empañan a los que de verdad se lo curran.

Esta problemática se solucionaría rápido desblindando al funcionario y estableciendo un control exhaustivo de productividad.

31
Hipnos
  1. Dejadez de supervisión institucional.
  2. Envidia de mileuristas del sector privado.
20 1 respuesta
retsex

uno de los pocos países en los cuales el empleo público está tan estigmatizado y señalado

¿Esto lo dices basándote en tu experiencia o en datos reales?

1 respuesta
alexkanter

Porque los funcionarios de Ayuntamientos y similares son unos putos vagos y pagan justos por pecadores.

1 1 respuesta
Toran

#7 en mi ayuntamiento el 90 por ciento por no decir todos están enchufados xDD

1
X

"La envidia". Nada que ver cosas como está, dicho por el propio presidente del inap
https://www.uimp.es/actualidad-uimp/el-principal-problema-de-la-administracion-publica-espanola-es-la-productividad.html

4 1 respuesta
Reupsito

A mi me hace gracia cuando se habla de los funcionarios como si fueran una raza aparte o algo.

Los funcionarios son un reflejo de la sociedad y ya. Si vosotros o vuestras madres estuvierais en su lugar hariais exactamente lo mismo que criticais.

3 1 respuesta
ReibenN

La envidia.

5
Riip

Falta de supervisión y cero repercusiones crea trabajadores poco productivos

Si dicen que ser funcionario es un trabajo para toda la vida es por algo

5
Dubley

Principalmente por envidia. Hoy en día, los funcionarios gozan de unas condiciones laborales y unos privilegios sociales impensables para el obrero medio.

5
CopitoNegro

La envidia juega un factor importante. Yo desprecio a los funcionarios públicos. Entendiendo por 'funcionario' lo que se te viene a la mente cuando piensas en el típico amargado de ventanilla.

Me gustaría tener sus condiciones de trabajo? Evidentemente. En especial, el puesto asegurado de por vida. Lo demás creo que e puede equiparar o incluso mejorar si eres listo. Pero la estabilidad...

Y luego, además de lo anterior, se le tiene ese asco creo yo, porque son unos vagos redomados, que se pueden tirar 30 o 40 años tocandose los cojones en su plaza, por haber aprobado un examen. Y eso no es en absoluto óptimo, ni justo tampoco.

Se les debería exigir un rendimiento muchísimo mayor, y revalidar periódicamente su plaza. Como mínimo.

2
CopitoNegro

#3 sin embargo luego faltan en todos los puestos donde son necesarios

StkR

Hilo mensual de funcionarios. Venga, pego de nuevo el link.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/espana-quiere-ser-funcionaria-696869#12

3
allmy

El problema es que no pueden ser despedidos. Es decir que virtualmente no hay consecuencias si no hacen su trabajo o lo hacen mal, lo cual termina en baja productividad, ausentismo, etc.

Luego está el hecho de que el administrativo medio (no solo del sector público, pero sobre todo del sector público) me inspira una pereza brutal.

3 1 respuesta
NigthWolf

Pues yo me metia gustosamente a funcionario. Encima puedes hacer promociones internas y ascender. Acabarias cobrando bien, con buenas vacaciones, poca carga de trabajo segun donde te toque... En los tiempos que corren esa estabilidad vale mas que ganar el doble en segun que privada.

8
alexkanter

Buenos horarios, sueldo aceptable y trabajo de por vida. Te vas a poder comprar una casa o lo que quieras cuando te de la gana porque el banco ve que eres funcionario y te dará lo que quieras.

B

Es una mezcla entre envidia y crispación social. Envidia porque el estado favorece a la gente que trabaja para ellos y crispación porque esto genera rechazo en el resto de los mortales que salen a buscarse la vida fuera y se encuentran condiciones laborales inferiores.

TRippY

Por envidia. Ojalá tocarme la polla y cobrar un pasta después de pasar un examen y no tener la obligación de actualizarme.

Pero en fin, elegí el modo normal de la partida.

dvneil

#9 queda claro, podriamos añadir esto tambien.

1 respuesta
djamb

#10 si, es verdad que se hace lo mismo que ves.
Yo he trabajado en los grupos A, B y C además de en un montón de puesto en la privada y allí donde vas haces lo que ves pero trabajado en consejerías/ayuntamientos es donde más "relajación" he visto.
Me llamo mucho la atención cuando el almuerzo tarda lo que tenga que tardar...

ElJohan

Hay de todo, el problema es que pagan currantes por vagos e hijos de puta, como siempre.

1
Aezires

#22 XD el tipo vaciando la carretilla con las manos. Un jefe

Tzeentch

Porque son unos vagos de cojones que encima no puedes ni echar. Literalmente parásitos del trabajo privado (Exento Sanidad)

1
pardier

un colega se presento en euskera para rascar unos puntos con su euskera de ikastola y no entendia una puta mierda, fue muy gracioso, como me rei de el

willy_chaos

su mismo nombre lo dice... funcivagos

felizman

La respuesta es muy simple. Porque la diferencia entre lo que la persona aporta y lo que recibe es abismal entre el sector público y el privado. Aplica para casi todos los países del mundo o al menos los de occidente.

Lo que chirría, es que los privilegios del sector público los paga justamente el arduo trabajo de las personas que generan valor en el sector privado con peores condiciones de trabajo.

El sector público no genera valor, solo consume la riqueza. Y ha sido agrandado artificialmente por los políticos durante muchos años por motivos espúreos.

3 2 respuestas
Tzeentch

#29 Ni me sorprendería saber lo que votan los funcivagos en la urnas

2

Usuarios habituales

  • D4rk_FuRy
  • Slowbro
  • Leoshito
  • Erethron
  • kraqen
  • Knelo
  • allmy