Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

vasketahd

#147 es una vergüenza la diferencia entre la age y las CCCA. Yo estoy estudiando para TAI nacional y uf la gente se piensa que ganaré mucho tal y la mayoría de puestos son en Madrid 1300€-1400€ 🤣

Ahora que estoy estudiando todo el tema leyes trasparencia etc te entiendo pero la gente es muy ignorante.

A ver si pillo plaza e intento subir a A2 ir moviéndome... Porque el sueldo si no es buena plaza es un insulto.

Sphere

#149 Las métricas de productividad son peligrosas.

¿Que mides la productividad de los médicos según las consultas y cuantas personas atiende al día? En 5-10 minutos te despacha, hahaha consulta goes brrrrrrrr.

2 respuestas
wiFlY

#152 si tengo que recurrir a un médico con esa ética profesional pues quizás me quedo en casa o mejor aún, pago un servicio privado.

Estas cosas justifican que para conseguir el chartership en UK tuve que pasar un curso de ética... Buena fama tenemos los españoles...

Yomolo

Noto mucha envidia hacia los funcionarios, como si ellos tuvieran la culpa de la mierda de condiciones que hay en la privada.

De hecho yo luché para salir de la mierda laboral de las empresas privadas.

1 2 respuestas
Bowls

#152 Hay cuotas mínimas, hay consultas que requieren media hora y otras con 5 minutos la despachas. Pero tienes que tener unos mínimos, además que si tienes a gente quejándose del servicio que les dan te puede dar una pista que ese médico no está haciendo las cosas bien.

Si la empresa privada puede hacer productivos a sus empleados la pública también puede, otra cosa es que no quieras hacerlo porque da igual cuan inútil o vago sea un funcionario que no se le va a despedir. Todos hemos visto los vídeos de funcionarios llegando 1 hora tarde a trabajar o fichando y yendo a hacer la compra. Con la posiblidad de despedir a los funcionarios con más facilidad se solucionarian muchas cosas.

#154 Más que envidia es rabia de que para que podáis gozar de mejores condiciones laborales y sueldos por encima de la privada se tiene que sangrar a los trabajadores del sector privado.

En Irlanda los funcionarios son competentes, se les controla todo lo que hacen y no se les pasa una. El otro día hice la tax liability en revenue para que me devolviesen impuestos que había pagado de más, en 2 días ya tenía el dinero en la cuenta. Buena suerte haciendo eso en España, se tira la hacienda 6 meses para devolvertelo o más. xDDD

2 respuestas
Meaven

#147 Recién aprobado? En la mayoría de plazas que se ofertan en la AGE de A2 estás en unos 26k de entrada aproximadamente, la diferencia de salario con las Comunidades Autónomas y sobre todo con muchos Ayuntamientos es enorme, y donde suele haber más personal del necesario es en estos últimos.

En cuanto al post, pues lo de siempre, a demonizar a los funcionarios, que en un buen porcentaje somos gente que sacamos nuestra faena adelante como otros trabajadores (además por cómo se habla parece que en la privada no hay inútiles y trepas que no dan palo al agua) cuando el agujero de nuestro país viene por la insana cantidad de políticos, asesores y parásitos varios con sus respectivos sueldazos, los chiringuitos, los contratos públicos a dedo, las paguitas varias a quienes no las merecen (por desgracia en mi trabajo veo expedientes diarios de imv entre otros, y raro es encontrarte algo que no sea un moha, rumano, gitano, etc).

Y además muchos estamos de acuerdo en que el despido tendría que estar permitido en caso de incumplimiento, los funcivagos hacen que los demás nos comamos su mierda.

2 2 respuestas
Bowls

#156 El gran boquete en las arcas es de la cantidad de funcionarios que hay y lo mucho que se les paga respecto a la privada y luego las pensiones que van a convertir este país en un erial.

En los presupuestos se ve bastante claro.

Must

#156 opino igual. Yo saco mi trabajo adelante siempre y cada día. Obvio si tengo algunos ratos muertos, no voy a estar haciendo cosas porque "productividad".

Esto se ha hablado muchas veces: el problema son las áreas/departamentos donde hay jefe pero NO está presente. Eso no se puede permitir pero se permite. En las áreas donde hay jefes que se encargan, se rinde muchísimo. Pero lo que no puede ser es tener a 4-5 personas trabajando SOLAS, sin control y autogestionándose y que el jefe se pase una vez al mes para ver que todo va bien. Porque ahí es cuando empieza el cachondeo.

Yo entiendo la bilis al funcionariado si piensan en charos picateclas que no resuelven sus problemas. Pero meter a todo el mundo en el mismo saco es no tener idea de nada y un poco de rabia contenida. Sí, todo el mundo que critica al funcionariado cobra 4k y todo eso.

Casi todo mi círculo está opositando porque muchas empresas ofrecen condiciones de mierda y sueldos asquerosos. Pero claro, la culpa es del funcionariado y de la gente que quiere serlo porque quiere una vida estable y no cobrar una puta mierda con 30 tacos.
Sé que en MV casi todo quisqui tiene sueldaco y "si cobras mal, es porque te lo has buscado", antes de que alguien salte.

Ah, las investigaciones esas tan molonas para curas del cáncer, medicamentos y demás se sostiene con personal funcionario xdddd En las privadas ríete tú de cómo gestionan algunas cosas y de las condiciones salariales y de horario. Pero eso da para otro tema.

1 respuesta
Meaven

#158 En efecto, hay gente que piensa que un funcionario es un gasto inútil, no, lo que es inútil es que el presidente tenga una maquilladora cobrando más que un abogado del Estado o una alcaldesa de Pozuelo cobrando más que tres tramitadores juntos xD y ahí se ataca mucho menos de lo que se debería, la culpa es del funcionario que cobra lo justito para vivir (en Madrid o Barcelona es así a menos que subas bastante en el escalafón), hay que joderse.

3
vasketahd

#155 Cuando te enteres que un informático medio en la AGE cobra 1400-1500€ en MADRID... Por dios informaos antes de hablar.

El problema está en las CCAA, pero no os informáis.

Ya ves tú, sueldazo 1400€ en Madrid. Gracias a la privada!

XarevoK

La mayoría de funcionarios tienen sueldos normalitos, que suba respecto al PIB creo que es lo normal, si no fuera por esas subidas su sueldo estaría por debajo del SMI.

3
BigBam

#148 Vamos que eres funcionario xD.

1 respuesta
B

#154 Envidia ninguna, yo no querría ser funcionario ni muerto y cobro como media oficina de ventanilleros juntos. Lo que no tengo son ganas de seguir pagando la fiesta que os estáis pegando, y como yo muchos, veremos que pasa cuando se corte el grifo poco a poco y la gente decida que no quiere seguir pagando impuestos en esta mierda de país.

1 respuesta
Perico97

#30 Literal, a una familiar que es enfermera le congelaron el salario hace +5 años y todavía le deben extraordinarias (Y cada vez echa más turnos y horas mientras faltan enfermeras y médicos)

Me parece bien que se critique la sobrecarga de funcionarios en ciertos sectores públicos (Que ocupan puestos innecesarios que solapan funciones con otros) pero tampoco veo justo que se meta en el mismo saco a todos los funcionarios cuando el sector sanitario lleva abandonado años (Y en otros tantos sectores públicos faltan funcionarios)

pelusilla6

El problema está en la privada, lo normal es que suban con respecto al pib/ipc.

Por ejemplo, el convenio TIC estuvo congelado 10 años de los últimos 15 y este año pasado se ha firmado una subida aproximada del 2% (las categorías altas no llega ni al 1%).
Una puta estafa.

1 1 respuesta
AlejTD

#30 ¿Cuánto pretendes cobrar por jugar al buscaminas?

1
Perico97

#165 También es eso, se critica al sector publico por hacer subidas salariales anuales acordes a la subida del coste de la vida pero luego de como las empresas privadas suben un 1% cada 10 años teniendo beneficios récord no se dice ni mu xD

1
Thunderhawk

#24 A quien dices que trata como seres humanos? Se les trata como a monos pulsando en una tecla.. y luego responden como un robot, horario de consulta 9 a 10, eso si no estan desayunando todos.. Seres humanos? Para nada.. son meros npcs que subsisten gracias al sistema.. lo siento por el resto que trabaje en ese sector como medicos, personal de seguridad o profesores mismamente pero se han ganado a pulso ser el sector de vagos en este pais..

Podemos hablar de sector privado cuando en vez de contratar a las empresas publicas españolas se contrata a las privadas por tener mejor calidad.. je.. je.. je.. Y eso con los millones del estado si no estos convierten España en Africa con desiertos y chabolas..

DiSKuN

Todos son vagos menos yo: el hilo

1 2 respuestas
B

#169 todos son vagos, posiblemente incluso yo, pero a mi no me pagan con lo que le roban al resto

1 respuesta
DiSKuN

#170 ahora mismo estás robándome tiempo quoteandome esa parida

BuLLeT_AZ

#147

Me acabas de recordar que este señor debería estar en la necroloto, como siga mejorando la cosa va a sacar lo que no debe Xd

7
Belerum

Que crueles que son los de la empresa privada pagandoles la fiesta a los de la publica (incluidos los funcionarios descubiertos recientemente como si de una nueva especie se tratara).

D4rk_FuRy

#149

la productividad "técnica" (output/input) sí que puedes medirla obviamente pero no puedes vincularla a un salario al carecer el producto de precio de mercado

en la empresa privada un médico que te hace 10 consultas sabes que te genera 1000 euros por ejemplo, pero en la pública no sabes el valor monetario que te está generando porque esas consultas no se venden

#150

soy economista, no hace falta que me hables con condescendencia porque sé lo que estoy diciendo

de hecho lo que estoy diciendo no es algo que sea mi pensamiento, si no que es algo bien conocido en economía pública: al carecer la producción pública de mercado y no existir unos precios los salarios de los funcionarios difícilmente pueden estar vinculados directamente con la productividad de manera análoga a lo que ocurre en el sector privado

por ejemplo cuanto dinero extra le pagas a un técnico de la administración civil que trabaja en recursos humanos por "productividad" ? xdd en función de número de resoluciones que emita le pagas X extra al final de mes?

en algunos sitios sí que es aplicable y de hecho se aplica como en hacienda, que creo que a los técnicos les pagan productividades en función de el trabajo que sacan

GoFoward

#162 Llevo siendo autónomo y empresario más de dos décadas. Lo de etiquetar para sostener el argumentario no se te da muy bien.

1 respuesta
TripyLSD

Pues me parece una miseria. Lo más normal que exijo en una empresa privada es una revisión anual con subida de, como mínimo, el IPC, y lo peor es que hay muchas empresas privadas que ni eso (eso sí debería cabrearnos). las empresas decentes lo suelen hacer, y para subidas tan gordas del 7% como el año pasado lo normal es que lo hayan subido a lo largo de dos años, en un 4% en 2023 y un 3% en 2024. Ahora, como este año también ha habido un pico estamos a la espera de los sindicatos a ver qué acuerdan.

Pero vamos, una cosa es que haya funcionarios vagos, políticos que nos roben, enchufados en administración pública,... Otra es cabrearse porque a un trabajador público le suban el salario por debajo de lo que han subido los precios, pensando que no merecen ni una sola subida

1
BigBam

#175 No tengo que sostener nada majo. Es una opinión, puedes compartirla o no. Yo no soy el que tiene una cruzada personal con todo aquel que no piensa como yo.

Llevas 2 cometarios criticando a la gente que opina diferente y prejuzgando a la gente y mentando cosas como la compra de votos que ni he mencionado.

#175GoFoward:

Mañana se cubren todas las plazas que llevan años vacantes y saltan como perros rabiosos porque pais de funcionarios

Muy mal eso de dar por sentado el comportamiento de la gente para "sostener" tu argumento.

Me jugaría algo a que si se cubren las plazas necesarias por ejemplo en sanidad ni dios diría nada ni sentaría mal a nadie. Me da que tienes un poquito de rabia contra alguien y no se por qué.

1 respuesta
H

#163 Antes se te corta el grifo en la privada que el Psoe a los funcionarios

Ese tono de venganza "ya verás ya verás" pues espera sentado chavalote que tienes para rato

1 respuesta
B

#178 al contrario que vosotros yo no estoy parasitando a ningún estado ni dependiendo de ningún partido por lo tanto puedo irme cuando quiera y donde quiera

2 respuestas
wajaromau

Putos funcionarios ojala se les acabe el trabajo y dejen de pagarles… procedo ir al hospital porque tengo un cancer… oh wait

#169 te lo mejoro a: the lloros, la triste historia de los no funcionarios

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF