Los funcionarios tendrán otra subida adicional de sueldo

BigBam

#180 Joder es que o blanco o negro.

Creo que hay una diferencia excesivamente grande entre funcionarios de ventanilla y ayudante del ayudante del ayudante (que es lo que jode) a médicos, maestros etc etc.

Creo que es un poco estúpido comentar eso al igual que no creo que nadie quiera que despidan a Todos los funcionarios.

1 respuesta
wajaromau

#155 que si hombre que irlanda es la hostia y españa es una mierda…mientras no paro de pensar 24horas en mi españa.

1 respuesta
Bowls

#182 Sí, sí. Para muestra lo mucho que posteo. xdd

H

#179 Me encanta el "nosotros y vosotros", es que no se puede ser más radical hablando

Y ya de parasitar ni hablamos. Ese es el nivel

2 1 respuesta
wajaromau

#184 lo mejor es puedo irme, hacer lo que quiera… sigo viviendo en el mismo lugar 30 años despues. Radical pero no mucho.

1 respuesta
H

#185 Touché

Endorfina

Los funcionarios no tienen la culpa de las malas condiciones laborales del sector privado o de que el gobierno de turno se gaste nuestros impuestos en putas y farlopa.

Creo que como en todo puede haber un montón de posturas razonables en el tema de impuestos y estado y que nadie está en posesión de la verdad.

Pero está todo tan polarizado (en internet en general) que ya sólo hay bandos y posturas radicales.

5
Leoshito

#179 El problema es que a ti te parasitan y te da igual porque te han enseñado que mejor odiar al pobre que le va un poco mejor que a ti (ahora, recordemos cuando nosotros eramos adolescentes que ser funcionario era ser un paria inútil) que al patrón.

1 respuesta
B

#188 por qué iba a odiar al patrón que ha puesto una infraestructura para que yo pueda generar dinero de forma sencilla? le tengo que odiar porque se lleve una parte de lo que genero gracias a ese servicio que me hace?

2 respuestas
Endorfina

#189

Una duda. ¿Las cuentas te las haces en horario laboral o en tu tiempo?

2
B

Pues nada Conchi y Dolores, enhorabuena

BuLLeT_AZ

#189
¿Tragas o escupes?

Knelo

"Los funcionarios no tienen la culpa del mal estado de la privada"

Btw te quitan el 50% en la nómina para pagar entre otras cosas el sueldo a funcionarios y un sistema ponzi.

zk_pum

Recordatorio de que muchos profesores de secundaria también son funcionarios y por lo que cobran hay muy poca gente con carrera de matemáticas o ingeniería que movería un dedo por ese sueldo.

MaviFe

Si el problema no es ese. El problema es que los sindicatos de los trabajadores del sector privado están totalmente desaparecidos y firman cualquier convenio mierdento que suba un 1% o un 2% anual y no hay una puta huelga en ningún puto sector a pesar de la inflación de los últimos años y de la bajada de parados que deberían ser puntos de partida bueno para conseguir buenos convenios laborales. Pero es mejor seguir precarizando los trabajadores mientras los funcionarios tienen sus ventajas para tener sus préstamos e hipotecas con los que también parásitan al resto de trabajadores a través de los alquileres totalmente sobrepreciazos.

Zegatron

Hay que reconocer que son buenos haciendo que nos peleemos entre los de abajo.

Como se explica que más gente quiera quemar al funcionario que le atiende en el paro que a Ana Botín?

1 1 respuesta
Juni
#196Zegatron:

Como se explica que más gente quiera quemar al funcionario que le atiende en el paro que a Ana Botín?

D4rk_FuRy

#181 gracias a algunos de esos "funcionarios de ventanilla" (término sin sentido alguno porque la mayoría de trámites "de ventanilla" hoy en día los puedes hacer por sede electrónica) llegan por ejemplo fondos europeos a empresas

en internet andáis metiendo mierda pero después bien que venís llorando al ministerio cuando hay algún problema con otro país o con algún dinero público, entonces los funcionarios pasamos de ser el diablo a ser grandes amigos que te solucionan los problemas

anda que no resuelven consultas mis compañeros de empresas de consultoría y bufetes de abogados que no entienden determinados reglamentos comunitarios y nos piden ayuda para que les resolvamos los problemas

otro ejemplo es cuando es necesario dar una licencia para hacer determinada actividad, que la gente vocifera contra la burocracia y el "todo va muy lento así es imposible innovar" pero después cuando ocurre algún problema el discurso cambia a: "papi estado papi estado mira lo malo que ha ocurrido, necesitamos ayuda no podemos solucionarlo nosotros solos por favor ayúdanos"

en definitiva nadie necesita un funcionario hasta que hay algún problema entonces a correr a las faldas de papi estado a pedir ayuda, lo que pasa es que cuando todo funciona como debe nadie es consciente de los engranajes internos de la administración.

2 respuestas
dynamic

ojala ser funcionario xd

DunedainBF

#198 Decir y citar ejemplos de que de vez en cuando los funcionarios sacan castañas del fuego a la gente que viene pidiendo sopitas no es un gran argumento.

Incluso citar que hay empleados públicos que realmente trabajan mucho y bien es un mal argumento.

1 respuesta
Leoshito

#200 Es que no sé qué quieres que hagan. ¿Que curen el cáncer? ¿Que acaben con el hambre?

Los primeros interesados en que el sector público no funcione bien es el sector privado, o no habría causa para justificar que una única persona tenga más dinero que varios países juntos porque "es que el estado es muy poco eficiente".

2 respuestas
DunedainBF

#201 El motor que mueve todos los engranajes que ves que se mueven en esta máquina llamada Estado, es el sector privado. El resto vive de él, el resto se nutre de él, es el sector privado quien sostiene al Estado.

Frena el desempeño del sector privado y todos los demás engranajes del estado sufren en proporción, cuídalo y haz que prospere el sector privado y todo el resto de elementos del sistema funcionan más y mejor.

Son los propios empleados públicos que realmente tienen vocación de servicio público y esfuerzo quienes deberían de ser los más indignados con el sistema del que forman parte. Pero el sistema está viciado y termina a largo plazo aplastando al que realmente tiene valor y convirtiendo al trabajador en una peor versión de sí mismo.

1 3 respuestas
Erethron

Buaf, otro hilo de llorones porque a unos les suben el sueldo.

Ya es tema recurrente en el foro abrir un hilo para soltar envidia de unos trabajadores que tienen condiciones de trabajo dignas.

#202 "el motor que mueve todos los engranajes es el sector privado".

Claro que sí guapi, imagina una justicia privada o una seguridad Social inexistente. O una policía sólo para quien la pague. Menuda chorrada acabas de soltar.

Cuando en USA a uno le da un infarto es peor que le den el susto con la factura, no vaya a ser que le dé otro infarto. No sabéis lo bueno que es tener una Seguridad Social y un sistema sanitario que todo el mundo puede permitirse una hospitalización, o una analítica.

Es que aquí en MV se creéis que funcis es la clásica Charo de ventanilla. Que las hay, y hay mucho chupóptero. Yo defiendo lo que se está plamteando en la UE de poder despedir a los funcis que no cumplan un mínimo, porque con funcis del grupo C, administrativos, hay inútiles a patadas. Pero no puedes meter a todos en el mismo saco ni todos tienen las mismas funciones y responsabilidades.

3 2 respuestas
D4rk_FuRy

#202 sin sector público no hay sector privado y sin sector privado no hay sector público, tiene que haber las 2 cosas

el estado también sostiene al sector privado, en los últimos años como ejemplo tienes la crisis de 2008 y la pandemia de covid

1 3 respuestas
Juni
#203Erethron:

. Yo defiendo lo que se está plamteando en la UE de poder despedir a los funcis que no cumplan un mínimo

Nadie en su sano juicio no defendería esto, la verdad. Siempre tienes al típico cuñao que se sacó las oposiciones del C2 y se toca la polla porque está acomodado diciento lo contrario, pero no es algo que esté extendido.

Por cierto, no todos los funcis del grupo C son iguales :(

1 comentario moderado
DunedainBF

#204 Injusta esa frase. El sector público debe crear y salvaguardar un marco donde el sector privado pueda desarrollar su actividad y ser el generador de riqueza, preferiblemente en base a las condiciones de libre mercado.

Injusta también porque parece que es una relación 50/50 y porque pones un raro ejemplo de rescates extraordinarios que se hacen porque al Estado le da la gana y lo considera oportuno y además con un dinero que tiene precisamente recaudado al sector privado, que es quien lo ha generado.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#207

#207DunedainBF:

El sector público debe crear y salvaguardar un marco donde el sector privado pueda desarrollar su actividad y ser el generador de riqueza, preferiblemente en base a las condiciones de libre mercado.

pues ya está... lo injusto es decir que debe existir un sector público para que el sector privado funcione y después decir que el sector privado es el que sostiene el público... una incongruencia, se sostienen los 2 el uno al otro.

#207DunedainBF:

pones un raro ejemplo de rescates extraordinarios que se hacen porque al Estado le da la gana

ahí tienes el caso de la gran depresión: crisis financiera, respuesta de "el mercado se regula solo", contracción monetaria, deflación brutal y la mayor depresión de la historia moderna

y que conste que me considero liberal, pero el sector público hace muchas cosas que aquí se dan como si estuvieran hechas por gracia divina y no xd

por ejemplo para que los dispositivos eléctricos que usas sean seguros existen unos reglamentos europeos que hay unos señores funcionarios que se encargan de aplicar y que seguramente no te habías planteado que existían

2 respuestas
B
#198D4rk_FuRy:

en definitiva nadie necesita un funcionario hasta que hay algún problema entonces a correr a las faldas de papi estado a pedir ayuda

basicamente estáis para solucionarnos problemas que vosotros mismos nos dais, y encima habrá que daros las gracias xDD

Riip

#208 Hombre con la increíble cantidad de burocracia que existe, han creado el problema por obligación y tambien su solución para convertirse en una necesidad

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Erethron
  • D4rk_FuRy
  • vasketahd
  • Knelo
  • Leoshito
  • Juni
  • DunedainBF