La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

zazgan

#291 #284

Lo que no puedes hacer es consumir sus productos, tacharlos de explotadores e ir echando bilis por ahí adelante.

Si eres consumidor te callas y punto ya que eres cómplice de que ésto ocurra, en mayor o menor medida pero culpable.

De ahí mi comentario comparándolo con el coltan.

Yo compro en zara, pull, bershka, etc y asumo que tengo parte de culpa pero no me las voy dando de moralista por la vida.

3 respuestas
manurivas

Estaria guay que la peña leyera un poco mas sobre comunismo para quitarse fantasmas y tal.

#301 claro amigo pero ese comentario es como el de "si escuchas reggeton o musica machista no puedes ser feminista", pues claro que si, porque vivimos en un mundo machista, y lo mismo pasa con el capitalismo, naces, te crias y vives en el capitalismo, te empapa y te define, pero eso no invalida tus analisis y criticas al capitalismo.

1 respuesta
B

#302 Estaría guay que los atontados que lo defienden en España vivieran 1 año en un país comunista para que aterrizaran y tal

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#301 Ese es el argumento que usan los de izuqierdas, "si no apoyas tal es que eres complice de tal".

Pero en este caso se lo callan, no veras a ninguno decir que es complice de multinacionales por usar movil, coche y pimplarse de porros o alcohol como por ejemplo gente de podemos, o IU.

mosilnet

#64 se llama ser empresario. Pero bueno seguid viviendo en utopías rojizas.

manurivas

#303 Estaria guay que supieras que no ha habido ni hay ningun pais funcionando con el comunismo, y ahora te podria hablar de condiciones materiales o historicas o de limitaciones varias, pero ni me lo se(Soy anarca) ni creo que te importe xD

B

#293 Es que ese argumento es falaz, ya que aquí lo que se critica es el modelo de producción, no el producto.

Se fundamenta en la misma idiotez que lo de que no se puede tener un iphone si eres comunista.

No puedo oponerme a un problema global porque el problema soy yo, culpando al consumidor y no al explotador.

2 2 respuestas
M4v3rikj3j3

#304 te doy un -3 en argumentación +4 en difamación y el report te lo perdono, de nada.

B

#308 Claro claro, pero luego bien que se tachan otros puntos de vista, si no defiendes o eres neutral con respecto a B eres un nazi-machista-homofobo-capitalista- etc, la izquierda hipocrita y que solo quiere que te sientas mal.

Ya me conozco todos los argumentos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

MAster en tirar balones fuera, i love it xD

A una pagina de Cuba, Venezuela, la Urss.

Seguro que el bueno de amancio os manda algun sobre por vuestra ferrea defensa de la explotacion infantil y el fraude fiscal, grandes de ESPAÑA carahooo xD

1 1 respuesta
B

#310 Yo soy más de atacar a posmodernos, pareciéndome peor un vegano que un nazi.

1
B

#311 Justo lo que he dicho, como no atacamos a amancio ortega ya somos nazis-esclavistas etc... en cambio mas de alguno de izquierdas de aqui habra comprado mas ropa de inditex que yo.

1 respuesta
B

#313 Yo tengo un mac.

y soy comunista muhahahahaHAHAHAHAHAHAHA

2
sephirox

.

5 1 respuesta
michi

Exactamente como funciona esto? Es decir, si yo un día cojo y me compro unos pantalones de alguna de las marcas de inditex ... durante cuanto tiempo no voy a poder criticar al dueño de cosas como evadir impuestos, fraude y demás? Si ya los he tirado ya puedo criticarlo o tengo que esperar a que algún iluminado de estos que por aquí pulula me de su consentimiento? XDD

Y si me compro un iphone ya no puedo ser de izquierdas? es este el culmen del retraso o aún tenéis alguna regla de estas de mierda mas por ahí guardada que lo lleve aún mas lejos?

1 1 respuesta
B

#301 Todavía en la ropa podrías decir, pues compra en tiendas de mercado justo (aun suponiendo que son mas caras y que no se encentran en todos los sitios) pero podrías tener algo de razón. Pero el Coltan? Eso lo usan absolutamente todos los teléfonos móviles nuevos y todos los ordenadores, utensilios que no es solo ocio, son necesarios para la vida en el siglo XXI. No hay por donde cogerlo.

Pero vamos comparar al consumidor final de un producto, que muchas veces no sabe ni de donde viene con la responsabilidad del productor o del explotador, es directamente una absurdez, propio de alguien desesperado por defender a una persona que seguramente ni conozca y que defiende por una extraña cruzada ideológica, para eso ha quedado la derecha, para defender explotadores que llevaron su producción a otros países y que usan trucos legales para evadir impuestos de ese país al que tanto aman.

Latted

La gente de izquierdas siempre tiene la verdad absoluta.

2 respuestas
B

#318 Joder y folllamos bastante más, no se que coño hacéis que no os venís al lado oscuro.

4
M4v3rikj3j3

1 2 respuestas
KIIM

#315 http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/inditex-gana-beneficio-ganancias-resultado-crea-empleo-espana-tiendas-4960954

Si, la verdad es que nos quita el trabajo a todos los españoles.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
Drhaegar

#277 Típico listillo que habla sin saber.

Amancio tenía contratadas a muchas empresas productoras de textil, muchas de ellas con un contrato muy abusivo que exigía exclusividad. Hasta que un día se llevo toda la producción de Galicia a Asia sin avisar dejando a esas productoras arruinadas.

michi

#321 Veo que lo tienes bien estudiado, supongo para que generar aún mas empleo te parecerá genial coger todas las fabricas de coches de españa, cerrarlas dejando a chorrocientos en paro, llevarlas a china y luego celebrar que como son baratos y se venden mucho creemos unos miserables puestos de trabajo de vendedores en los concesionarios.

Aguiluxo

Algunos se piensan que deberia dar sus 60.000 y pico millones de euros a España because YES.

320 pepos, nada mal Amancio nada mal.

1 respuesta
Latted

#322 Sabes las consecuencias de eso?

Si, es una pregunta retorica, ya se que no tienes idea.

sephirox

.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

2 respuestas
Latted

#328 Vamos a ver, Amancio no tiene los 60.000 millones que dice Forbes que tiene en una cuenta metidos, es que algunos sois un caso xDD

1 respuesta
Aguiluxo

#328 pues ya das mas que yo a beneficencia xDDDD

Usuarios habituales