Fútbol femenino en el NO-DO (1961)

Crowbar

#25 Es por su bien, para que espabile y suba al mundo de los mortales.

dov3rman

Pues ya tienen más publico ahí que en los mundiales femeninos actuales.

5
Horribeler

#7 diferencia pero diferencia de cojones, aunque les joda a los racistas antiespañoles y amantes del jalal.

Con quien no había mucha siferencia es con en el resto de occidente. Te pones una cinta de hollywood anterior a los 70 y los guantazos de padre a las mujeres llueven por doquier.

Pero sí, la españa negra, el infierno, no había/habido/habrá nada más terrorífico que la españa franquista. El holocausto fue un mal chiste a su lado y etc etc vota psoe.

2 2 respuestas
ArcheR

La faltada del final es la que sobra, pero vamos, que están gordas es un hecho impepinable viendo el vídeo. Una cosa es que la calidad en cuanto a técnica sea muy pobre, cosa que tampoco difiere tanto de la actualidad, pero es que, por lo que dice al principio del vídeo, se supone que eso es como un Europeo o un Mundial o algo así, y la forma física es digna de un partido de solteros contra casados. Muy lamentable.

Lo que ha cambiado es que antes, veías semejante esperpento y te podías despachar a gusto, y ahora ves ese vídeo y tendrías que decir que es un campeonato con un nivel excelso y que merecen cobrar lo mismo que el fútbol masculino.

6 4 respuestas
1mP

Entonces este spot está al mismo nivel que decirle "guapa" a una chica en la calle?

Lo que suelta el comentarista por la boca es humillante, bastante lejos de hacer gracia xd, te ríes por las salvajadas que suelta, nada más.

1 respuesta
evening0

#35 Yo a una de mis hijas adolescentes le he dicho que los hombres por nuestra biología pensamos de un modo diferente a las mujeres y me ha soltado que es un comentario muy machista. Que conste que no he dicho que uno sea mejor o peor, se lo he recalcado para que vea que no voy por ahí y me ha soltado un "si tu ahora intentalo arreglar"

Imaginate como estan lo jóvenes con las cabezas comidas desde el cole.

1 1 respuesta
Qvinser

#36 adoctrinamiento bolchevique

1 respuesta
evening0

#37 Mi padre es más rojo que la sangre y te puedo asegurar que parezco feminista a su lado.

Esto no es comunismo es una especie de utopía montada por 4 hippies con 3 setas de más.

1
Mr-Carradine

El audio puede ser fake y también puede ser perfectamente un producto del peor momento del franquismo. Lo que es reseñable y que, sin embargo, sorprende positivamente es el claro interés del público masculino en el partido. Un interés que desde luego no ha habido en las últimas décadas.

#34 Ah porque es muy correcto que un instrumento de informativos al que se le presupone un decoro y una objetividad se ponga denigrar a unas mujeres como quien no quiera la cosa. Algunos estáis realmente podridos.

Overwatch

#33 Y eso sin contar que hoy en dia somos uno de los paises menos machistas de Europa, pero aquí nuestro gobierno trata de vender España como un país terrible para las mujeres lleno de machismo.

2
ratedx

a ver, que en esa epoca habia anuncios del estilo:

Leoshito

#33 Solo un fascista o un ignorante ridiculizaria el franquismo igualandolo con el resto de occidente.

Pero bueno, con lo del psoe queda claro que muy amueblada la cabeza no está.

2 respuestas
Horribeler

#42 no tienes ni cara atreviéndote tú a llamar fascista a nadie

No eres mas que un camarada aupador de toda esta moda política devenido en una suerte de anti perrosanxe a ver si disimulando la cuelas. Al menos hazte del pp y sé resiliencia controlada de verdad y no esta pantomima.

1 respuesta
Ninja-Killer

Y tan pancho xD
Lo de antes sí que era machismo y había donde luchar. Ahora como llevamos décadas con la igualdad conquistada, se reclaman gilipolleces y sinsentidos para vivir del cuento

2
ErChuache

Hostias el narrador que mala leche xDDDD

¿La señora del segundo 27 es una señora random que había o era la entrenadora?

1 respuesta
ratedx

#45 un entrenadora, antes solia estar el entrenador de porteros detras del area.

1
sergioRG

#34 puto 2023 que no puedes llamar gorda a una mujer sin que te manden a la mierda perro sanxe canselame esta

jarobado

#34

1 2 respuestas
privet

Yo voy a añadir otro comentario, por que el 99% son lesbianas ?

Que no pasa nada, pero es algo que me llama la atención

ArcheR

#48 Madre mía, en esa barriga caben tres balones.

Perdón, está en forma y merece cobrar más de lo que cobraría.

Ah, no, disculpa, que es un hombre, a ese sí se le puede decir de todo. Zampabollos, barril sin fondo, michelín, puto gordo!

1
HimaK

#34 tú lo que quieres es ser un gilipollas pero que nadie te lo pueda decir

1
EricDraven91

#48 Coño, Puskas estaba pasadete de peso como Ronaldo, pero eso parece photoshop xd

1
estamos

Y a día de hoy por desgracia se sigue humillando a las mujeres que juegan a fútbol, pues obviamente que son inferiores físicamente que un jugador masculino, pero ellas tienen el mismo derecho también a disfrutar del deporte sin ser humilladas por el simple hecho de que la biología masculina está más desarrollada en el aspecto de fuerza y rendimiento físico por razones obvias, tendríamos que quitarnos más el sombrero y admirarlas, y más cuando el fútbol es un deporte que forma parte de nuestra cultura, aunque a mi nunca me ha gustado la verdad.

2 2 respuestas
LeeSinGafas

jijijaja pero que malas las mujeres! que pena dan! pero habría que ver a los hombres de 1961 cocinando un huevo frito o lavando la ropa, no sabrían ni por donde empezar xD

B2MM

Tampoco dice nada raro m, sois unos alarmistas.

1
Flamazares

Hay que tener una tarita mental interesante para no darte cuenta de que el audio es fake.

B

#43 Tienes el cerebro fritismo. Sin acritud.

sephirox

.

-nazgul-

#53 que se humilla a las mujeres que juegan futbol? pero si no hay deporte mas subvencionado y promovido que el futbol femenino, siendo más que patente que el nivel del juego viene a corresponder más o menos a tercera regional, se les da una cancha en los medios totalmente desproporcionada.

Que oye a mi me parece cojonudo que las mujeres hagan cuanto más deporte mejor pero una cosa es la salud y otra el espectáculo y como espectáculo no tiene ningún valor si no es desde un punto de vista feminista de "mira las mujeres también pueden jugar al fútbol" pues bien por ellas pero que no vengan pidiendo sueldos como los del fútbol masculino que alguien tendría que explicarles, a ellas y a todos los desnortados que se quejan de lo que ganan messi y compañía, que ese dinero no se lo regalan sino que lo generan por si solos por derechos de tv, imagen y demás, y que en definitiva, que el mundo no funciona así.

Y lástima por las mujeres que practican otros deportes a un nivel mucho más profesional que no van a poder subirse al carro porque claro, en esos deportes, el hombre gana más o menos la misma miseria que ellas.

1 1 respuesta
estamos
#59-nazgul-:

que se humilla a las mujeres que juegan futbol? pero si no hay deporte mas subvencionado y promovido que el futbol femenino, siendo más que patente que el nivel del juego viene a corresponder más o menos a tercera regional, se les da una cancha en los medios totalmente desproporcionada.

Si no ves claramente que se las humilla tienes un problema bastante grave, igual que se las humilla cuando conducen, y creo que ese vídeo del primer post debería de servirte para darte cuenta de que eso sigue ocurriendo, la realidad es que socialmente siguen siendo humilladas en vez de verlas como guerreras que les da igual recibir un pelotazo o un colpe en el pecho, pues son mucho más vulnerables que nosotros en ese aspecto.

Sobre el tema de los salarios, ahí no me meto, si es espectáculo, y si, cobras en función de lo que produces, de las entradas que vendes o de la gente que ve el espectáculo, en eso no hay problema, pero poco tiene que ver con lo otro, el estigma social que hay hacia las jugadoras de fútbol es real, y las mujeres son mujeres, merecen respeto, son la otra mitad de la población y hay que tenerlas en consideración y respetarlas, lo mismo que hay que respetar que un chico quiera hacer ballet y no humillarlo ni reírse de este, que a veces parece mentira que nos consideremos parte de Europa.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • tute07011988
  • Kandelario
  • estamos
  • -nazgul-
  • ratedx
  • Erpotro