Futuro.. de policía?

W

Nas a todos, estoy en 1ºbachillerato artístico y cuando me saque el bachiller .. no sé que hacer, o un grado superior de educación física...o meterme a poli local. Que es mejor ? ventajas/desventajas de cada uno? policia local al ser un trabajo del estado.. es trabajo y sueldo fijo ya todos los meses.. nose, ayudarme, saludos gente ;)

K

Oposiciones.

Parece mentira que puedas dudar de que ser policia local no es del Estado, eso das a entender en una linea.

W

se me fue la olla, editado ;)

George-Bush

oposiciones, con suerte sacas incluso las de un pueblo q este cerca del tuyo.

a chupar años y años patrullas absurdas, malos rollos y horas regulando semaforos...

poli local quema mucho..

yo hacia lo otro, al menos mantendras buen cuerpo bastantes años xD

Spybreak

Preparate para morir ironicamente el dia antes de tu jubilacion.

K

Veamos #1.

Para ser policia local tienes que presentarte a unas oposiciones, como dice bush con suerte consigues que te toque cerca (y dónde dice suerte lease milagro).

Las oposiciones no son faciles.

Hay mil oposiciones mejores.

W

yap.. pero yo me gustaria estar informado de todo lo relacionado de los dos en cuanto a:

  • trabajo (posibilidades, trabajar como profesor de escuela en ed.fisica?)
  • sueldo
  • tiempo de estudio hasta que me lo saque
  • dificultades de cada uno ..

gracias ;)!

P.D. #6 tu que eligirias? :P

K

Policia local:

  • trabajo - si salen oposiciones las sacas y te pillan...
  • sueldo - 150.000 de las antiguas pesetas
  • tiempo de estudio hasta que me lo saque - MUCHO.
  • dificultades - las oposiciones son complicadas.

Oposiciones grupo D.

Lo que yo haría es Auxiliar administrativo y a tocarselo el resto de tu vida xD (y si las sacas por el B - porque tienes bachiller - cobrás más)

Edit:

POr cierto para policia local hay pruebas fisicas tambien, pero deduzco que tú de eso sin problema.

#9 Puedes presentarte directamente a una escala superior desde las oposiciones, si cumples los requisitos claro.

En resumen #7 Si te vas a sacar el bachiller presentate a oposiciones de más nivel, creo que puedes presentarte a las del grupo B que es mejor vida y mejor salario.

Hitomik

Los policias locales cobran según el ayuntamiento que les toke, tendrán turnos jodidos y guardias, pero hacen sus 8 horitas y pa casa, si comisan algo un porcentaje es para ellos y lo otro lo entregan, (tengo un amigo policia local).

Si hacen horas extras se las pagan de puta madre y encima son el cuerpo de seguridad q mejor vive, los sueldos son más altos q los de la guardia civil y los de la policia nacional, las oposiciones son menos complicadas, pero también hay mas gente que oposita...

Mi amigo la verdad que vive muy bien, y ahora está estudiando para un la escala superior, cobrará más y se rascará mas lo huevos....

W

#8 llevo yendo al gimnasio 5 meses, de cuerpo estoy bien y juego mucho al futbol & basket, por las pruebas físicas no creo que haya ningun tipo de problema como tú dices, estoy acostumbrado a correr todos los dias y tal, muchas gracias a todos, #9 thx :P

P.D. se me olvida decir que soy de Valencia, es decir, trabajaría en esta comunidad :)

Txentx0

Mira siendo policia tendras las ventajas de ser funcionari, es decir sueldo fijo y trabajo tb a no ser que hadgas algo muy malo, pero profesor de e fisica es la ostia.

eso depende de ti no de lo que te digamos

D

Hazte profesor de E.F.

No haces nada, y tienes meses de vacaciones.

W

#8 que quieres decir con "oposiciones del grupo B, D?"
hay distintas oposiciones segun el "nivel de estudios" que realices? o como va eso, thx :)

JJeNnY

http://www.geocities.com/opositorpolicial/
http://www.terra.es/personal/useppe/

info para la opo a Policia Nacional.

K

#13 Pues si. Creo, no estoy seguro, que hay A B C D y E, aunque repito no estoy seguro.

La A es para los que tienen su carrera, la B para bachiller, o algo así, las otras no tengo ni idea ya que como tengo bachiller no me importa lo de abajo :)

Edit: #18 ¿Dónde está la gracia?

W

#14 si hago lo de policia, será local, eso seguro, d todas formas te lo agradezco de veras :)

P.D.#15 ok, todo claro

provoco

Segun tengo entendido los policias locales viven muy bien,y son los que mas cobran por encima de los nacionales y de los guardias civiles.Nada mas tienes un turno de noxe a la semana ,los demas dias te tocas los webos.Luego si en verano quieres ganarte una buena pasta,te vas para la zona de la costa cuando hay muxo turista y se necesita mas vigilancia,te pasas unos 3 meses puteadillo pero el paston k te sakas merece la pena.
Todo esto me lo dijeron 3 policias locales.

Pero si de verdad kieres tokarte los webos haz las oposiciones de bombero.

W

Por todo lo leído hasta ahora.. me quedo con la Local yo creo eh XD

Gelion

Spain is different.

Un pais donde la juventud busca el trabajo donde tocarse mas los huevos, no en el que mas le guste y mas satisfecho se sienta.

Hitomik

Yo esque estuve un año estudiando para oposicones, pero me canse de estudiar :P .
lo de A, B, C, D, eso es la titulación académica, si tienes el d es graduado escolar y puedes opositar en la policia a la escala basica y de funcionario de ayto a subalterno y aux.administrativo.

pero si tienes titulación C, B,A puedes opositar hasta el nivel q te deje cada grado, pero si tienes titulación B y opositas a Subalterno o Aux. ADmi. cobrarás más q uno q tenga titulacion C o D, aunke tengais el mismo puesto, y tu tendrás opciones de ascender pero el otro no.... mas o menos es eso

De nada ;)

W

Thx Hitomik!

f0iLeX

#20 el chaval esta pidiendo el curro de policia , para dejar la parida que has dejao , mejor metete en petardas y hazte una manuela ke te hará sentirte mejor, super currante de 10 horas al dia.

PeLoTaSo

#21 pero si tienes titulación C, B,A puedes opositar hasta el nivel q te deje cada grado, pero si tienes titulación B y opositas a Subalterno o Aux. ADmi. cobrarás más q uno q tenga titulacion C o D, aunke tengais el mismo puesto, y tu tendrás opciones de ascender pero el otro no.... mas o menos es eso

Como inventas ¿no?. Si tienes titulación para acceder a un puesto de grupo A y te metes a un puesto de grupo D cobrarás lo mismo que cobra otro funcionario con titulación de grupo D, no se cobrá más por tener titulación superior a la exigida.

Los grupos sólo se tienen en cuenta para acceder al puesto en cuestión, no indican lo que se cobra, para ello hay niveles dentro de la administración donde sabiendo el nivel que tienes se puede calcular cuanto vas a cobrar, puede haber dos funcionarios con plaza de grupo C cobrando diferente ya que pueden tener nivel diferente, por ejemplo uno especializado como un informático cobra más que alguien no especializado como un administrativo.

Veamos que aquí la gente habla sin saber. Yo te puedo informar de lo que quieras, si Dios quiere a finales de este mes seré agente de la policía local. Para empezar, policía local no es tan difícil como lo pintan, simplemente tienes que tener buen hábito de estudio y tener un nivel psicotécnico alto ya que las pruebas psicotécnicas son muy duras, es donde cae el 70% de los aspirantes. Eso que dicen que hay enchufe no es cierto, en la última convocatoria de mi ayuntamiento de 20 plazas aprobaron 15 y se quedaron 5 sin cubrir para que veas que en muchos casos dependes de tí mismo para aprobar.

Un policía local cobra más que un nacional o un guardia civil, hay casos de ciudades que se cobra casi el doble, todo depende de como esté considerado tu ayuntamiento, hay diferentes escalas, no es lo mismo trabajar en el ayuntamiento de Madrid que en el de Villa-abajo xD. Aquí por ejemplo se cobra unos 1800 euros brutos, luego tienes que sumarle si haces horas extras, etc... Hay diferentes horarios, igual te puede tocar de 8 a 3 de Lunes a Viernes, jornada partida también de Lunes a Viernes, o turnos de 8 o 12 horas y luego 2 días de descanso, todo depende de como esté organizado en ese Ayuntamiento y de la unidad en la que te toque, no es lo mismo estar de policía de proximidad que nocturno, estos curran siempre de noche pero tienen menos horas.

El horario normal son 35 horas semanales excepto si hay algún convenio por el que los que trabajan por la noche hacen menos horas, pero lo normal son 35 semanales con 1 mes de vacaciones y 4 o 5 días de asuntos propios ahora mismo no se cuantos, ah y también se paga más si trabajas días festivos excepto Domingo, por ejemplo el día de Navidad, el día del trabajador, etc...

El trabajo de policía local es uno de los mejores que hay dentro de una administración local, no tienes a nadie vigilándote, te paseas continuamente, el sueldo está muy bien, etc... La única pega es el horario pero no todo tiene que ser bueno, además las opciones de ascenso son superiores a la policía nacional o guardia civil, y con 2 ascensos ya te plantas en inspector.

Hitomik

A ver yo no invento nada, hace 6 años que estudiaba y eso fue lo q me dijeron en la academia, lo he dicho de memoria, si me he equivocado pues lo siento, he trabajado en un ayuntamiento de subalterna y mis compañeros me comentaron q era sí como funcionaban.

Disculpe señorito!!!

PeLoTaSo

Hitomik es que piensa un poco ¿tu crees que te van a pagar más siendo conserje y teniendo la carrera de derecho que a otro conserje sin carrera?, no es lógico. A mí me dicen eso en una academia y me largo al momento porque si son esos los que me tienen que enseñar vamos apañaos. Ah, y lo de "inventar" es una expresión que se utiliza aquí, no es despectiva ni mucho menos, es como decir "que dicesss", pero vamos si te ha sentado mal lo siento.

#1 Se me olvidaba. Policía local dependiendo en que comunidad es de Grupo C o D, aquí por ejemplo es de grupo C, por lo tanto es necesario Bachiller superior. En otras comunidades es de grupo D y con tener graduado escolar sobra. La policía nacional y la guardia civil son plazas de grupo D, pero al final de la formación entras en una plaza de grupo C y cobras como uno de grupo C, el nivel ahora mismo lo desconozco pero los locales tienen un nivel superior a los nacionales y guardia civil por eso cobran mas. Tú como eres de la Comunidad Valenciana los requisitos para que accedas son, Bachiller, ser español, tener entre 18 y 30 años, no haber sido separado de la administración, no haber sido penado por un delito doloso, una prueba médica algo durilla (una variz te tira a la calle), y no se si me dejo algo más pero eso es lo más importante. El temario es algo chungo, son 45 temas más el callejero. Una de las pruebas es darte 4 temas al azar y elegir dos, desarrollarlos y luego leerlos ante el tribunal. Otra prueba es un test de 100 preguntas sobre los 45 temas, también tienes psicotécnico, tallaje, médico, físicas, callejero (no excluyente) y en el caso de que estés en una ciudad valenciano-parlante pues la prueba de valenciano. Creo que no me dejo ninguna prueba. Bueno luego cuando apruebes la oposición estarás de interino unos meses hasta que empiece el curso en el IVASP donde estarás 4 meses o así y luego de vuelta a tu ciudad, ya con arma, a patrullar toda tu vida.

Hitomik

eske me lo tomo to mu apexo :P
Bueno me piro pa casa q ya he perreado bastante en el curro.
xao

NosFeR_

si te salen las de poli local, metete, viven mejor que la nacional/guardia civil/ertzaintza/mossos d'esquadra, te lo digo porque tengo colegas tanto de ertzaintza como de locales, y viven mejor los locales, aunque las oposiciones son mas chungas.

Kius

si necesitais info sobre oposiciones a policia nacional o cualquier otra, mandarme un msj ya que aprobe las oposiciones hace un año y me defiendo un poco xD

CARCELERO

Yo me voy a presentar y lo mas jodido son las flexiones en barra que te piden 8 para un 6 :D

Usuarios habituales