Futuro Negro

V

#59 eso es mentira yo con 18 me apunte a un ciclo y era de los mas mayores estaban 2 de 16 ,5 de 17, 5 de 18 y uno de 21. En esa epoca no habia crisis ahora igual por eso se ve peña mayorceta en ciclos , realmente esque me pinto como un desgraciao y creo que mi problema esque estoy un poco falto de cariño y de apollos de gente de mi alrededor . Realmente el problema es tan facil como apunarse a un ciclo aunque sea medio ,repartir curriculums como un HP , Para currar los findes pero joder eso creo que lo tendria hecho si gente de alrededor que no tengo nadie que valga realmente la pena me hubieran ayudado , vamos eso es lo que pienso... porque no me falta de nada tengo de todo eso si por que me lo trabaje y por eso puedo pagarlo

digamos que en el tema pasta vivo de rentas , todo me lo pago yo .

L4Ur1T4

#59 mi ciclo era de comercio (que son 2 años por cierto, como todos) y???? En mi centro se daban varios ciclos diferentes y te puedo asegurar que yo era la mayor de todos los cursos de FP medio del instituto. Kizás tu te referirás a nocturno donde iwal ves a algunos mas mayores, por tema de trabajo o lo que sea, pero vamos que la FP no es precisamente para gente mayor

G

#61

Tu problema es falta de voluntad, si estabas en un ciclo medio y no lo acabaste tu veras.

#62

Yo tengo amigos en un ciclo de electro sus edades son 19,19,19,20,22,23,23,35

Por experiencia te digo, que los fps de algo "normalito" tipo peluqueria tienen salida pero la gente se estanca en un sueldo normalito, y al no ser muy complicados los tiene gente muy joven, en modulos como electrotecnia la cosa es bastante mas jodida, se dan una gran amplitud de temas, y como consecuencia cuando te pongas a currar encontraras trabajo, y con exp iras ganando mas dinero.

Y seguro que son dos años? no seran uno teorico y 3 meses de practicas, porque eso no son dos años.

#64

Seras electromecanico, /clap

Ah, y parece que aqui a todos os mantienen hasta los 30 los papis y podeis hacer lo que os sale del rabo, no todos tenemos esa suerte. Como #13 xDDD si #1 se pone a estudiar bach y carrera cuando termine tendria ya hijos, con fp en 2 o 4 años ya estaria TOTALMENTE preparado al mercado laboral.

goloso

Pues yo acabo de terminar el ciclo medio de mecanizado, este verano acabe las practicas. Sabes que?, tengo 23 palos. En el modulo habia de todo, yo era el mayor con 23, pero tenia compañeros de instituto con un año menos, de 20, y 18. Cuanto mas mayor entras en un modulo( en su mayoria), mayor es la consciencia de lo que debes hacer. el instituto era la epoca de hacer el chon

En su dia no quise estudiar, pero abri los ojos, me puse las pilas y aqui ando. No tengo curro de lo que he estudiado asi que este mismo año empiezo otro modulo, electricidad. Esto me va a dar mayor preparacion para lo que quiero, mantenimiento industrial.

Probablemente este año me toque currar por las tardes,porque hacen falta pelas y este verano me merezco descansar.

Amistades, llegan, se quedan vienen y van, es ley de vida. La novia, hazte valer, esa tipa no merece nada mas que un niñato que la lleve de fiesta y la folle en cualquier baño de discoteca

B

Yo despues de problemas bastante mas gordos... y de estar jodido mental y fisicamente... tengo 23 años y me acabo de sacar un grado superior, ahora voy a empezar una carrera que compaginare con los curros que encuentre. Realmente hasta los 30 años no tienes que empezar a encarrilar de verdad tu futuro profesional, con ir tirando y formandote vale, sobre todo formandote como persona y aclarando las ideas.

La carrera la voy a hacer en parte porque me interesa, en parte porque me apetece sacar una carrera porque soy perfectamente capaz y quiero vivir la experiencia, y en parte porque quiero largarme de casa de mis padres un tiempo para madurar como persona de una puta vez y ser independiente.

En la vida nunca es demasiado tarde ni demasiado pronto. Ahora es el momento perfecto para cualquier cosa.

por cierto, el CFGS que hice yo no fueron 2 años, fueron 2 cursos enteros y este curso hasta marzo... cronologia: con 18 acabo la pau, empiezo 2 carreras diferentes que odio y al final me meto al CFGS, y ahora a salamanca me voy

C

#1, todo lo que formaba parte de tu vida de va desvaneciendo porque no es lo que te corresponde vivir todavía. Qué vida crees haber vivido con 19 años?

La generación Y (y la Z que ya está aquí) habéis sido víctimas del marketing más brutal y de los padres más flojitos. Queréis tener novia con 15 años, coche con 18 y con 20 haber ido 2 veces a Cancún y 3 a Ibiza. Todo eso mediante noche de copas y diversión.

Y ahora todo se desvanece porque no tienes curro?? Qué curro quieres si no has estudiado!!, coño!!!

Yo tuve carnet con 22, no salí de viaje hasta los 23 y me saqué la carrera con mucho esfuerzo a la par que trabajaba. Ahora mi vida, con 30 años, no se desvanace, sino que hace años empezó a amanecer con fuerza. Piso, coche, viajes, pareja, caprichos los que quiero, buenos amigos que tienen las riendas de su vida y un curro estable en una oficina, cómodo y bien remunerado.

La generación Y sois bastante tontos. Sois víctimas de: "Me hago peón y gano 2.000 pavos" y "Lo que estudio no me va a servir para nada en la vida". En vez de aprovechar esta crisis económica para sacaros una carrera puesto que otra opción no tenéis (ya no hay trabajos de paleta de 2.000 pavos), lloráis por las esquinas y os levantáis a las 12 de la mañana y deambulais por ahí sin oficio ni beneficio (obviamente, generalizo).

En fin, te hago un RPV por si te da pereza leer el ladrillo anterior: ESTUDIA COÑO!!! QUE EN LA VIDA HAY QUE CURRAR MUY DURO PARA CONSEGUIR ALGO. DESPIERTA YA!!

#1, #64 es un ejemplo de lo que puedes hacer.

V

#66 Yo carnet con 18

Alguin me puede madar un link si existe de ciclos en la comunidad valenciana , pero lo mas importante que ponga direcciones .

GaN2

#1 yo estuve 4 años sin dar palo al agua, estudiando Ingenieria Informática de Gestión, al principio iendo a clase y tal, pero una vez que salió el puto WoW (mil veces maldigo ese nombre) ni iba a clase ni hacia nada de nada, me pasaba todo el día jugando. Empecé en la Politécncia, no aprobaba nada, me pase a la Complutense, aprobaba poco más, y un día mi familia y mi novia me dieron un últimatum: "O estudias o a la obra" y "O estudias o te dejo, porque paso de estar con un fracasado".

Creo que mucha gente (por ejemplo yo), necesita que las cosas les vayan muy jodidas para darse cuenta de que coño están haciendo con su vida. Yo tarde cerca de 4 años en darme cuenta, y casi me cuesta todo lo que tenía en mi vida. Ahora, unos 2 años después de eso, me queda 1 año para terminar la carrera, voy con muy buenas notas y el año que viene me voy a Suecia a estudiar, el caso es echarle GANAS y COJONES!

sPoiLeR

Sin estudios a dia de hoy solo tendras trabajos basura y igual ni eso. Con 19 aun tienes tiempo, ponte a estudiar algo y lo mejor es especializarte en algo muy concreto, pues es lo que tiene mas futuro, la especialización.

Luego a lo largo de la vida tu decidirás que rumbo tomar, si eres ambicioso, montarte un negocio o implicarte con todo en algún proyecto, o si quieres vivir sin problemas pero sin esperar un sueldazo meterte en un trabajo con poca carga o de funcionario.

Eso si, no esperes tener ni grandes casas ni buenos coches sin estudios porque esa época ya acabó.

C

Aunque lo he dicho todo en #66, pero #69 sabe. Buen post.

Me quedo con la frase: esa época se acabó .

Efectivamente. La pena es qhay una generación perdida sin estudios que deambulará
por la vida sin oficio ni beneficio. Son víctimas del boom inmobiliario pero en una dimensión
distinta y con efectos a más largo plazo.

El que se ha quedado pillado por especular con un piso... bueno, más tarde que temprano rectificará su error y perderá algo. Pero el que no estudió por ganar dinero pronto, lo pagará toda su vida.

28 días después
ollLoReNallo

eee yo me voi a sacar bachillerato con 21 takos xd... wneo con 21 me voi a apuntar.. con lo q me lo sacaré nose jajaja

D

Emo Spotted

POL85
  1. Trátate a ti mismo como tratarias a tu mejor amigo. Aplicate tus propios consejos, no seas tan duro contigo mismo. Auto critícate constructivamente.

  2. No dejes que lo que los demás piensen de ti te afecte. Los demás no viven ni van a vivir tu vida. Acepta consejos de la gente que sabes que sabe de lo que habla.

  3. Paso a paso. Para conseguir un numero 5 tienes q pasar por el 1,2,3 y4. No te desesperes, todo lleva su tiempo pero hay que aprovecharlo. Cuando estes en el 1centra tus fuerzas en el 1, cuando estes en el 2 centralas en el 2...

  4. Rodeate de un ambiente propicio y estimulante. Ve a estudiar a bibliotecas, ve a ejercitarte a centros deportivos.. es importante ver que hay mas gente ademas de ti que esta haciendo lo mismo que tu.

  5. Y lo mas sumamente importante, se constante. Al principio es complicado pero se convierte en divertido.

Tienes 19 años, conozco a gente con 38 que aun no sabe que hacer en su vida.

Ahora cuando salga por la puerta me aplicaré el cuanto a mi mismo tb.

noklinez

si esque... ya sabia yo que mas de uno se arrenpentiria de no seguir estudiando, pero claro, como antes todo era color de rosa!...

A llorar al cuartucho!

CaNaRy_r00lz

te jode, yo entre en la universidad con 26 despues de hacer el acceso a mayores de 25, y cuando acabe la carrera, que espero sea este año, me hare un master, y luego seguramente haga algun modulo de alguna cosilla k me interese, para tener mas formacion!, sobretodo de cosas como electricidad, fontaneria y movidas asi, que nunca se sabe cuando pueden darte de comer!

rizis

GO EMO

BLZKZ

19 años y dice que es tarde para estudiar xDDD y yo que tengo 21 que hago? dejo mi carrera y me tiro por un puente porque solo me quedan 50-60 años de vida?

Dostoievski

Pues yo soy de la opinión de que cada uno acaba teniendo lo que se merece y el tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar y más cuando en vez de aprender de tus errores para no volver a cometerlos, lo que aprendes es a ocultarlos aunque al final siempre se sepa.

Tiempo después llega el arrepentimiento y a la gente le queda la satisfación de decir: "Ya es tarde".

rockfuck666

estudia algo, tron , que con la ESO na mas no haces nada

Despiste

A todos (o casi todos, para no generalizar) nos ha pasado alguna vez que sentimos que todo el mundo encuentra su sitio/consigue lo que quiere/sabe que quiere hacer con su vida/es feliz/ tiene pareja(me refiero a una de ellas, no todas a la vez xD) menos nosotros mismos.

Yo creo que con eso del paro tienes más tiempo para pensar, demasiado tiempo libre que no disfrutas (y que antes cuando trabajabas tal vez si lo disfrutabas porque tenías menos y lo exprimías más y mejor). 19 años no es nada, ya tendrás tiempo de vivir lo tuyo y disfrutar lo que te parezca y estas rayadas te parecerán tonterías de adolescentes !

NueveColas

Gan2, tu post es un megahyper de 3 pares de cojones! Todos a petar los libros yaAA!

T

Menuda titulitis teneis, y lo dice uno que mira por encima del hombro (no tanto, pero me dan penilla) a los que hacen ciclos y magisterio.

La vida hay que vivirla como Coto Matamoros.Vaya vida si no salis de casa ni de la biblioteca, iros de putas, drogaros, tajaros, pegaros de leches, fuma cesped, canta una de Maria del Monte en el karaoke (esto ya lo he hecho) y nunca pagueis una fanta.

C

#1, lo siento, sois la generación perdida del boom inmobiliario y de la publicidad voraz. Os han metido por los ojos en la TV series de adolescentes independientes sin padres, de jóvenes que viajaban sin parar a Cancún 2 veces al año y que gastaban 100€/mes en móvil y que te forrabas en la obra sin romperte los codos 5 ó más años estudiando.

Antes os señalaba con el dedo y pensaba: "Putos vagos de mierda". Pero últimamente pienso que en el fondo sois víctimas. Es muy fácil dejar de esforzarse por conseguir objetivos cuando hasta los padres os han permitido esconderos entre excusas absurdas como "si estudiar esto no me va a servir de nada en el futuro" o "le caigo mal al profesor" o etc. etc. etc.

En fin... ahora o te tiras por un puente o empiezas de cero. Y con 19 años creo que estás a tiempo de lo segundo. La primera opción siempre estará ahí.

Cada día me alegro más de haber nacido en los setenta y de haber tenido unos padres que cuando traía suspensos me hicieron ver que seguir por ahí iba a convertirme en un fracasado en la vida. Incluso alguna ostia me llevé y todo. Que suerte tuve!! Y lo digo ahora que tengo 30 años.

Y aun así, me lamento de las muchas horas que tiré con videojuegos y demás chorradas. Ójala pudiera volver atrás.

En fin... así es la vida.

Edit: me cago en la puta, si ya había yo respondido a este hilo xDDDD. La nueva MV qme desconcierta.

V

#80 ya joder pero el problema es que con 20 no me voy a meter en un ciclo medio , no es lo mismo entrar en la uni con 25 por que la peña es mas adulta y hay gente de todas las edades para relacionarte .

#83 tio eres un troll que coño cuentas , yo no soy asi como se nota que flamear es gratis , no tienes ni puta idea de como soy y me bienes con mierdas de sabio .

creo que lo que tengo que hacer es meterme en alguna academia o que alguien me de clases todo el año , para presentarme a el acceso a GS. que es lo que realmente me motivaria

I

#84 Pasa de medio, déjate los huevos en una academia para preparar la prueba de acceso y conseguir entrar a un superior el año que viene.

angelorz

#84 pues hazlo, no te lo pienses más.. saldrás ganando ;)

Dead_Cell

Vaya unos borregos. En fin, respecto a #1, eres una persona que presumes de algo que no es bueno. Las decisiones es bueno tormarlas uno mismo, pero siempre es mejor oir consejos de gente que ha pasado por lo mismo. Has sido una persona que se ha equivocado, de cabo a rabo.

Muchos de vosotros despreciais el estudio, #1 es un buen ejemplo, y no sabéis que el estudio no solo sirve para formarse, sino que nos dignifica. Así que ahora te ves en la calle, con diecinueve años y sin formación. Creo que el mejor consejo que se te puede dar es: "Más vale tarde que nunca".

Intriga

como coño no vas a estar deprimido con esa mierda de musica.

#85 tanto como dejate los huevos....

La prueba de acceso a grado superior es facilisima coño, con que esas un poco constante ya la tienes.

Eleghor

Dont cross the road, is along the road... make it count!

spoiler
B

yo creo que una persona con estudios, por poco trabajo que haya, tendrá mas posibilidades de encontrar trabajo que una persona que no estudia. Bucate un grado medio, te haces un superior y luego si quieres seguir estudiando pues dpm, pero no te quedes amargao y buscate algo.

Usuarios habituales

  • vlc89
  • ollLoReNallo
  • L4Ur1T4
  • alejo
  • Merkury
  • NioRz
  • byzt0r