El futuro ya está aquí. Ahora, a disfrutarlo.

NoRelaX

cuidado nos atacan los pronombres

LucianESP

#65 Ya que lo haces hazlo bien, tarado: les niñes.

Os juro que pienso en cómo estará este país dentro de 10 años y me da un poco de miedo xD

1 respuesta
B

#92 Yo creo que alguien romperá la baraja y la sociedad aceptará que los idiotes se queden aislados.

En España en cuanto haya elecciones y los de Podemes sean residuales y no salgan tanto en la tv la cosa mejorará.

Kaos

Que precisamente Arturo ponga una coma después de "ahora"...

1 respuesta
B

#94 7. adv. ahora bien. Su libro ganó el premio. Ahora, eso no significa que me guste.

1 respuesta
mxz239

He tenido que hacer un árbol genealógico, como cuando lees 100 años de soledad

Logainn

#88 Alguno que otro, pero no estamos hablando de mi.

challenger

Por norma general, los latinos respetamos el Español (Aunque en otra parte lo destrocen y te saquen lágrimas de sangre al leerles) por todo el crecimiento Lingüístico/Socialque nos trajo, aprender el lenguaje hablado/escrito en sí mismo fue un avance evolutivo para nosotros de un sólo golpe, si tomamos en cuenta la historia latinoamericana desde la llegada de Españoles a América.

El Español, en sí mismo es uno de los lenguajes más completos que existe, siendo sencillo y complejo al mismo tiempo

Escribir con él y declamar en Español no tiene precio, se obtiene una riqueza lingüística brutal, bañando de ritmo y vida lo que se dice, dejándote ser lo más amplio y corto que quieras de acuerdo a lo que el diccionario te permite, en tí está aprender lo que quieras del idioma, e ir por el camino que decidas.

Queremos la literatura española, casos como Rimas de Béquer, o el famoso Don Quijote de Cervantes, te hacen reflexionar y comprender lo profundo del idioma, su extensión, su belleza y te da un ápice de lo que se puede llegar a hacer.

Y entonces, vienen estos neo-inquisidores reformistas, odiadores de la matemática y del saber, ignorando completamente su propio idioma y la riqueza que tiene, a querer destruirlo metiendo la puta E, donde no la llaman.

Merecen, fuego, arder en el peor de los infiernos de Dante, extinguirse junto a su cuenta de Social Justice Warrior y ser borrados por la historia del mundo.

6 1 respuesta
B

El mundo se va a la mierda

Dream-MV

Alguien sabe sobre este tipo de modificaciones linguisticas forzadas en otros paises de la ue?

Kaos

#95 cuando es de ahora bien es con coma, jodo. Ty

B

Por cierto, me acuerdo cuando la RAE dijo que había que suprimir la tilde en sólo para "simplificar" el lenguaje jajaj

2 respuestas
AikonCWD

#102 pero qué dices?! xddd no inventes

"solo" no lleva acento porque se trata de palabras bisílabas llanas terminadas en vocal o en "-s". Es una norma ortográfica. y para respetarla tuvieron que quitarle el acento.

La tilde diacrítica sirve para diferenciar dos palabras homófonas, siempre y cuando una sea tónica y la otra átona. Sin embargo, en el caso de “solo”, su tilde no está justificada, ya que ambos términos son tónicos.

1 2 respuestas
B

#1 Tiene que ser mentira por absurdo. Si es verdad ¿por qué limitar en dos padres, progenitores, tutores o engendros? Quizás hay que pensar en tríos, cuartetos y así hasta el infinito, no caigamos en la numerofobia.

#102 #103 Con tilde para distinguir cuando equivale como solamente. El lenguaje español escrito empeora si quitas esa tilde.

3 2 respuestas
B

Lo mejor para entender cómo ha perdido calidad el lenguaje es leer literatura clásica y ver una peli de los 70/80. Flipas el cambio. Hasta ves la serie de Colombo que está en Amazon Prime y da gusto macho. Cómo estamos pervirtiendo el castellano

#104 Otro para el team sólo/solo. Cada vez somos menos. "He comido solo/sólo" No es lo mismo comer en soledad que haber comido nada más/solamente...

2 1 respuesta
oFF-sIDE

Reverte fascista, y el que ha redactado el texto claramente no está metido en la movida igualitaria. Debería ser niño/niña/niñe, tutor/tutora/tutore y padre/madre/vetetuasaberquécojones.

oFF-sIDE

#104 Claro, igual que "mas" y "más". Recuerdo el twuit que puso Reverte par defender el uso de la tilde en "sólo" y me descojoné porque yo también fui un defensor (y derrotado) de esa guerra xD

Como el vídeo que ponía en la página uno. Hemos llegado a un punto en que es mejor que los inteligentes no piensen para que los imbéciles no se sientan ofendidos.

1 1 respuesta
clethaw

Claro, porque usar neutros no no?

Personas, alumnado...

en fin.

stuckED

La absurdez. El lenguaje tiende a la economía, y todas estas cosas lo único que hacen es restarle economía y hacerlo más incomprensible.

B

#105 #107 Produce confusiones y se pierde información. Leo y veo "crímenes" contra el español entre frases mal escritas, palabras mal usadas y reglas inoportunas. Me acuerdo de la insistencia en usar "pareja" que no sabes el estado civil ni de quién se trata.

Gracias a Dios que llevo mucho tiempo leyendo y aún así todavía me quedo pillado y cometo errores escribiendo.

Cuando dije que veo "crímenes contra el español" me refiero por ejmplo al telediario, que en mi humilde opinión tiene que ser modelo de perfección.

Pido disculpas por desviar.

Mar5ca1no7

#98 superficial y pedante.

Winter

Es un texto random sin contexto. Mira que os encanta soltar discursos apocalípticos siendo al mismo tiempo la peor versión posible de un ser humano con absolutas chorradas.

Centrate

me parece un avance, llamar a las cosas como tienen que ser, un aplauso.

B

#103 Solo si llevaba tilde antes y la quitaron. Pero fíjate lo que pasa:

  • "Me estoy haciendo una paja solo" - Aquí yo no se si te refieres a que no hay nadie mas contigo o que te estás haciendo una paja y nada mas. Pero bueno en este caso se resuelve poniendo solo al principio, supongo que habrán otros casos de ambigüedad mas claros
B

Estoy de la inclusión que me los toco

adrisan

Y niñe?

Aguiluxo
B

El verdadero problema de la gente que comulga con estas cosas es que en lugar de centrarse en combatir una injusticia, se centran en demostrarle a los que ya piensan igual que ellos que quieren combatirla. Se dedican a no ser cancelados por los suyos y lo llevan hasta el ridículo.

Usuarios habituales