Galicia arde

uwupeta

Si fuera un entramado politico igual el fuego estaría mas centralizado no?

Como va la cosa , sigue lloviendo?

B

#1212 No es lo que te preocupa mas o menos, para que no vuelva a ocurrir tiene que haber responsabilidades y medidas.

Fox-ES

#1230 Sois malos ciudadanos si no exigís responsabilidades ante cualquier catástrofe. El sistema funciona así.

galahaz

#1206 https://elpais.com/diario/2007/01/29/galicia/1170069492_850215.html

Ell PP cuando tuvo oportunidad no uso los incendios para sacar redito político. Pobre Feijoo que no tiene culpa de nada.

B

#1230 A mí me importa un pito lo que haya dicho la gente de Doñana y que si tal. Esto no es algo que se ha inventado la "gente" , existen organizaciones e investigadores en Galicia que han avisado de esto, han protestado contra las peculiares excepciones de la Ley de Montes, y Feixó los ha silenciado, y no sólo eso, ha culpabilizado a Portugal y los pirómanos. Precisamente nos quejamos de que se politiza y se acusa al PP por esto, pero son ellos los que salen en una huida hacia adelante y sin frenos, sin admitir ningún tipo de responsabilidad en sus decisiones. Si un equipo de fútbol juega como el culo de repente en un partido, la responsabilidad directa cae sobre su organizador, el entrenador. No puedes reducir una incompetencia al simple plano de "error humano" o "desastre natural" .

1 respuesta
K3k3

#1235 No descartaría que el mismísimo Rajoy hubiese sido quien le haya prendido fuego a los bosques por ser nombrada persona non grata en Pontevedra

1 respuesta
kassiusk1

En mi humilde opinión, no va de PP vs PSOE vs PODEMOS o lo que sea. No se trata de seguir a políticos como equipos de futbol. Al encargado de la prevención de incendios en Galicia, Asturias, terrorismo en Catalunya etc.. debe asumir su responsabilidad y dimitir del cargo. Y no pasa nada, que es gente con influencias y no se van a ir al paro. Que no os den pena que no se van a morir de hambre.

1
B

#1236 A lo mejor a la próxima le prende fuego a tu casa, mira qué risas :D

1 respuesta
K3k3

#1238 Bueno lo que tú digas

giovanella

Por fin a empezado a llover en Vigo . Siiiii, vamoooooooos!!!!!!

9
Fascaso

#1222 Hay zonas en el mundo que son una locura, son incendios reportados, que imagino que muchos serán poca cosa, pero aún así....

kassiusk1

Y esto? https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2017/10/16/espana-resiste-pedir-ayuda-ue-luchar-contra-incendios/00031508163647548970448.htm

No deberían pedir ayuda?

1 respuesta
poisoneftis

#1203 qué es eso? de dónde ha salido ese mapa?

1 respuesta
sephirox

.

Fascaso

#1243 Se ve mejor en #1219 por que esa foto no me termina de convencer. Son fuegos en Europa.

1 respuesta
Lexor

leo por los mentideros de internec que ya hay un nombre+ foto de uno de los detenidos que intentaban prender fuego, un tal samuel hidalgo, si los amigos gallegos leen la misma info por otro lado estaria guay comprobar cuan factible es ya que en google 0 resultados

1 respuesta
AikonCWD

#1246 ese tal samuel hidalgo tiene pinta de octogenario borrachuzo? Es para terminar de confirmar o desmentir la hipótesis de hace unas páginas...

2 1 respuesta
poisoneftis

#1245 joder no tienen nada que ver una con la otra... vaya manipulación la anterior

1 respuesta
PeskaGG

Situación de los incendios en Galicia a las 13:30: http://www.xunta.gal/notas-de-prensa/-/nova/25222/conselleria-medio-rural-informa-situacion-dos-lumes-forestais-con-datos-recollidos

Fascaso

#1248 La otra se puede sacar de la página de google para la monitorización de fuegos, sale una imagen muy similar(no la he podido ampliar y por eso no he puesto el link) pero no tengo claro el criterio. Me gusta más la de la nasa.

breixone

Por aquí empiezan a caer las primeras gotas, aleluya!

1
Lexor

#1247 oye si tu te sientes agusto bromeando en estos hilos no sere yo quien te lo prohiba pero no me cites para eso, ya sabes que tenemos un subforo entero para nuestras risas

1 respuesta
breixone

Y esto lo ha compartido el faro de vigo hace una hora

AikonCWD

#1252 Lo pregunto en serio. Ha venido un moderador diciendo que los incendios son provocados por viejos alcohólicos. De aquí mi pregunta.

1 respuesta
Lexor

#1254 Que capacidad de comprension mas escasa tienes si has entendido eso, es mas, si filtras mis comentarios me veras profundizando en lo que creo que ha querido decir el moderador

Chewirl

Que no hombre que todo es para hacer el mayor campo de golf de la historia da la vuelta a Galicia y llega hasta Portugal.

Lexor

Ingresa en prisión el brigadista de Lobios después de admitir que plantó tres fuegos en el Xurés
El arrepentimiento mostrado ante la juez de Bande y la confesión de tres de los seis incendios atribuidos no evitaron la medida cautelar
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/10/11/ingresa-prision-brigadista-lobios-despues/1765000.html
La Guardia Civil sostiene que el brigadista aprovechaba el itinerario desde su domicilio hasta la base de la brigada para plantar los diferentes fuegos. De hecho, "todos los incendios se producían a escasos minutos del comienzo de su jornada laboral", de forma que en algunos de ellos llegó a trabajar en su extinción.

1 2 respuestas
F

#1257 Conozco demasiado bien esa zona y te digo que varios brigadistas que trabajan allí menos amor por la naturaleza tienen de todo.

Chewirl

#1257 hay que ser tonto pa hacerlo pero para admitirlo ya...

Lexor

vaya desgracia, pero desgracia a multiples niveles
unos por no tener otra forma de ganarse la vida y acabar haciendo esto para poder trabajar
otros que lo haran promovidos por el interes personal de X
Mr X por anteponer su beneficio personal a joyas de la naturaleza como son galicia o asturias
Los que prefieren quemar antes que seguir los pasos burocraticos
hay tanto por educar y tanto por cambiar

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye