Galicia arde

pelusilla6

Navia

Peyru

#136 Como veo que te cuesta voy a explicártelo con mayúsculas para que no pierdas la atención.
Si es una zona PROTEGIDA no se puede recalificar, ni hoy ni dentro de 30 años.
Si NO es una zona PROTEGIDA la puedo recalificar HOY si me sale de los cojones pero OJO! si se quema QUEDA PROHIBIDA SU RECALIFICACIÓN DURANTE 30 AÑOS A NO SER QUE LA COMUNIDAD AUTONOMA (ya no el alcalde del pueblo, que ayer si podía hacerlo) DECIDA LO CONTRARIO.

Pero es mucho mejor creer en complots y mentir a la gente.

Espero que te haya quedado claro.

3 respuestas
SasSeR_18

Si no os importa vamos a utilizar esto para informar y no para discutir de política, con suerte lo dicutimos mañana o pasado

18 1 respuesta
Erpotro

Hagamos como los catalanes, subforo de galicia YA!

hda

#183 Sí, por favor.

SpiuK

Es un caos. He llamado varias veces a la policía y no daban a basto, eran incapaces de decirme que carreteras estaban cortadas y cuales no, así que pierdo trabajo mañana por que he hecho varios intentos y en todas me han echado pata atrás la guardia civil. Pasé por ponteareas y hacía 43 grados hace un par de horas casi. Acojonante el viento que hace por esa zona que tambalean los coches.

Esta mañana viniendo a vigo empecé a ver vehículos militares y me preguntaba el porqué, pues ahí está la respuesta...

SmOg

#163 No soy experto ni nada por el estilo pero por lo que tengo entendido (mas o menos), el eucalipto crece entre cuatro y cinco veces más rápido que los otros árboles, es como un parásito, ahora hay una prohibición de plantarlo cerca de los rios, porque consume todo el agua, la almacena, secando el terreno, si haces una inversión de pongamos 1000 euros en eucaliptos, sabes que en 5 años le sacas un 400% de beneficio. Cada gobierno que hemos tenido desde principios del siglo pasado invirtió y fomentó el cultivo del mismo...
La gente no planta especies autóctonas porque requieren de muchísimos años en crecer, y algunas están incluso protegidas y no te van a generar beneficio...

Si alguien ha paseado alguna vez por un bosque autóctono gallego, ve que hay muchísima humedad, mucho verde, por el contrario en bosques de eucalipto el suelo cruje al paso, las ramas secas y las hojas con acercarle un mechero prenden en pocos segundos y se hacen una puñetera bola de fuego...

4 2 respuestas
Troyer

#187 Vale, muchas gracias.

Resumiendo: €€€.

1 respuesta
s4suk3

a las 11,30 poner tvg

1 respuesta
breixone

#189 Como nos corten la luz, el agua e internet mal vamos xD

B

#187 #188 Asi es, una plaga que ademas tiende a destruir el suelo sobre el que esta y se tarda mucho en recuperar para plantar otras cosas.

kun294

puff que puta pena tengo alli 2 amigos de la UME a los cuales les llamaron ayer cuando estabamos de fiesta a lss 5 de la mañana... Y me dicen que esta siendo muy gordo todo

s4suk3

samil ardiendo hasta avenida europa, que desalojen los que vivan allí

Troyer

Pues espero que si hay que sacar algo bueno de esto (ya sé que no hay nada bueno), sea que se prohíba la plantación de eucaliptos.

2 respuestas
Chico_Zombye

#194 El problema no es que haya eucaliptos (que solo son un factor), el problema es que haya pirómanos creando un centenar de fuegos a la vez.

-Orb-

Como han dicho el problema no es el árbol que haya sino el hijo/s de puta que se dedican a prender focos.

Si al que pillan le caen 20 años sin ver la luz del sol se acabarían estas gilipolleces.

Elinombrable

#194 No puedes prohibir. Esa no es la solución. Luego prohibirás que se construyan casas cerca de los bosques. Que se hagan carreteras por el medio de los árboles... cada vez que pase algo lo solucionas prohibiendo sin tener en cuenta lo que eso supone. El problema es, como primer punto el que haya hijos de puta prendiendo fuego a los bosques y segundo, que ha coincidido una época de sequía y mucho viento.

Headhunt

Lo mejor de todo es que el pasado 12 de octubre que estaban ya bastantes focos activos y no se daba a basto, teníamos un escuadrón de aviones antiincendio dando vueltecitas por la Castellana en Madrid.

Todo para subir el ego de 4 subnormales que reniegan y no quieren ver los verdaderos problemas y defectos del país que gobiernan, reinan o en el que viven.

1 1 respuesta
Mandarinas

A Asturias tambien la estan quemando cada 2x3, hasta que no quiten la puta ley de recalificar terrenos quemados pues asi seguiremos... Me parece una barbaridad que alguien tenga la poca decencia de incendiar algo tan bonito como Galicia/Asturias

1 respuesta
Troyer

#199 Pero si dicen que no se pueden recalificar hasta pasado 30 años o_O

Daidum

Dicen que acaba de explotar una gasolinera en la entrada de Baiona viniendo de Sabarís...

1 respuesta
Jildeghar

Un centenar de focos provocados? Si esto no se llama terrorismo que baje Dios y lo vea

1
ManKorR

Coruxo desalojado, y en Matamá muy cerca de las casas ya

SpiuK

#201 estoy en vigo y si te digo como esta esto flipas adri..

1 respuesta
Elinombrable

#198 Esos aviones pasaron por Madrid 15 minutos y podían estar de vuelta en menos de 1 hora. No son la causa de nada. Si estaban ahí era porque no se necesitaban o no se requirió su presencia. Si no hubiesen ido al desfile estarían aparados en la base. Ten por seguro que hay prioridades y si hubiesen sido necesarios, no habrían acudido al desfile. Deja de mezclar mierdas anda.

Daidum

#204 Tened cuidado joder esto es el puto infierno.

Sheyk

http://praza.gal/politica/15190/feijoo-di-que-o-despedimento-de-436-brigadistas-hai-dez-dias-non-afecta-a-loita-contra-o-lume-no-xures/

mrbeard

Lo peor de todo es que cualquier mierda random de offtopic tiene Live, y esto que es más importante que la mayoría de los temas no.

7 2 respuestas
SpiuK

Acaban de decir que son una gente en moto quien va prendiendo fuegos.

Kinaesthessi

Alguien sabe algo del Alvaro Cunqueiro? o de como anda la situacion por CUVI?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Reason
  • Chewirl
  • breixone
  • pelusilla6
  • s4suk3
  • Daidum
  • Chico_Zombye