Garzón dirigirá el equipo legal de Assange

Mepiro

El Juez español, abogado y jurista Internacional Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo de abogados que representa a Julian Assange y Wikileaks.

El Jurista, celebró una reunión privada con Julian Assange en la sede de la Embajada Ecuatoriana en Londres, para discutir una nueva y contundente estrategia jurídica que buscará defender tanto a WikiLeaks, como a su fundador, de los abusos de proceso y de arbitrariedades del Sistema Financiero internacional que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Julian Assange, en la que el proceso secreto que se le sigue en los Estados Unidos de América supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser cuestionado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad.

Baltasar Garzón, que hace dos décadas revolucionó la justicia internacional al hacer efectiva una orden de aprehensión contra el ex Jefe de Estado chileno Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero, mostró su grave preocupacion por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido, con consecuencias irreparables para su propia salud física y mental. Riesgo que se ha agravado con la actitud coactiva del gobierno británico que, sin ofrecer garantías creíbles respecto de Suecia y los Estados Unidos, está moviendo todos los resortes para acabar con una situación que políticamente le perjudica.

Fuente: http://www.twitlonger.com/show/igotu2

Dejando a un lado el pasado de los dos, tengo que decir que cojones no les falta a ninguno de ellos, pero creo que esto será el renacer de ellos o su fin.

3
bocadillo

#1 Dios mio habia leido gallardon, que susto mas tonto
Edit: Bueno supongo que siendo un tipo tan preparado como Garzon le ira genial al Assange a menos que se la metan doblada por algun lado

14 2 respuestas
Hesha

El juez que decretaba el cierre de medios de comunicación, hoy dice luchar por la libertad de expresión defendiendo a Wikileaks. Y el mismo que amparó torturas y se reía en la cara de los familiares, hoy está en el Comité Europeo contra la Tortura. Los tiene cuadrados, el Garzón este.

Eso sí, este personaje ha sabido venderse, de eso no me cabe la menor duda.

38 2 respuestas
Unonueve

#3 Y a pesar de sus fallos le han hecho un acoso y derribo brutal por meterse donde no debía... lo cual hace pensar que quizá fuera lo mejor dentro de lo malo.

2 1 respuesta
billie

Garzón alimentándose de los focos televisivos, nada nuevo.

3
Strangelove

#1 Estamos hablando de un ex-juez, expulsado de la carrera judicial por prevaricación. Ahora trata de ganar puntos en el extranjero a cualquier precio en su mayor especialidad, que es la justicia mediática y populista.

3 1 respuesta
YokeseS

Julian Assange por que no da el jodido password del misterioso archivo cifrado y se deja de tonterias

1 1 respuesta
Marjoram

#6 Sabes tan bien como yo que si fue expulsado no fue por meramente por prevaricar, si no por investigar los crímenes del Franquismo, que es un tema sagrado en España.

10 1 respuesta
Aguiluxo

#2 me paso lo mismo sin sentido u.u

Strangelove

#8 Por favor, no empecemos con las conspiraciones de turno. Lo largaron porque era el claro ejemplo de lo que no debía ser un juez, y menos alguien que presidía la Audiencia Nacional, y para tu información, me imagino que sabrás que precisamente, por la causa de la memoria histórica lo absolvieron, precisamente porque reconoció el error.

3 1 respuesta
Marjoram

#10 Lo absolvieron claro, ¿Pero a que precio?

1 1 respuesta
Strangelove

#11 No sé, explícamelo tú. Lo que yo sé, es que se le iba a procesar también por los cobros de NY, y curiosamente, se libró por preescripción del delito. Yo creo que salió bien parado, si lo piensas.

1 1 respuesta
Marjoram

#12 Hombre, yo no justifico sus delitos, que, como cualquier persona comete ha de pagar.

Me refiero que el precio a pagar fue la inhabilitacion, lo cual considero un precio muuuy elevado.

1 respuesta
Strangelove

#13 Vale. Creo recordar, que allá por 2010, hice un top-10 de este polémico magistrado. Yo no te voy a intentar convencer de lo "buena" o "mala" que haya podido ser su actuación en el tema de los crímenes del franquismo; tan sólo te pediré que medites detenidamente si el fin justifica los medios, y si encabezar una cruzada en un tema perfectamente defendible, justifica saltarse la ley al propio antojo. No es algo que Garzón haya hecho una vez, sino a lo largo de toda su carrera.

2 2 respuestas
Marjoram

#14 A ver claro, en ciertos casos el fin y segun que medios pues se justifica, en un tema tan delicado y "relativamente" reciente creo que si lo estaban, ahora, que es un delito?, pues si, y como tal ha de pagarlo, sin embargo lo unico que me jode es que no de recogiera el testigo para al menos cerrar las viejas heridas de la sociedad.

2 respuestas
_KzD_

#14

Genial, genial.. pero todos sabemos por qué fueron a por él :)

granaino127

Garzón es una persona que da mucho de que hablar... Pero en términos generales ha sido de lejos el juez con mas cojones en España... Es criticable y cuestionable algunos de sus medios en ciertas ocasiones, pero de otra forma mucha gente hubiera quedado impune.

Si fue expulsado, es por tocar varias veces a quien "no debería tocar y urgar"

20 2 respuestas
Ninja-Killer

#15 Si un juez se salta las mismísimas leyes después no esperarás que la gente las cumpla...

2 1 respuesta
Prostyler

#18 A veces un hombre debe hacer lo que piensa que es correcto, aunque vaya en contra de la ley.

2 1 respuesta
Dieter

#19 si, hay como 7 partes de Death Wish que lo demuestran.

ChaRliFuM

#15

Supongo que no eres jurista.

Si tuvieras un mínimo de conocimiento podrías criticar el proceso que se abrió contra el o los cargos que se le imputaron, pero desde luego lo que no se puede criticar es la sanción que le impusieron xD

Las sanciones están tipificadas y no son maleables al antojo de quien pone la condena sino que ya vienen dadas.

Draviant

Cierto que garzón ha realizado alguna que otra táctica no tan legal y que a veces ha chupado demasiada cámara, pero lo que también es cierto es que es de los pocos jueces que le han hechado huevos al tema para cumplir con su labor

¿Y que hace el PP para recompensarle? Le obliga a exiliarse. Normal. Como la mayor montaña de mierda que sacó fué de uno de sus miembros...

Esto no es ser conspiranoico, es ver la realidad. Que el mismo día que inhabilitaban a Garzón, Camps se iba a su casita a disfrutar de los trajes. Este país necesita a mas jueces como Garzón, que no tengan miedo de hacer cumplir la ley por perder su trabajo. Lástima que no hayan mas

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#22

Los jueces no son superestrellas mediáticas.

La labor de los jueces es velar por el cumplimiento de las leyes no ir de salvadores de la humanidad. Y no digo esto porque esté en contra de que se investigara los crímenes franquistas sino porque no creo que un juez deba de utilizar su puesto para potenciar su imagen y dar un salto mediático.

No obstante, a Garzón se le procesó y condenó por prevaricación. En definitiva... se pasó por el forro de los cojones algunas de las garantías y derechos fundamentales contemplados en nuestro ordenamiento jurídico.

Ivlas

#4 el acoso fue logico, hizo lo que un juez no debe nunca hacer.

En serio hay todavia ignorantes que creen q se le ha perseguido sin motivos justificados ?
y no me refiero a motivos politicos, sino jurisdiccionales y tasados por ley.

michi

Que raro que no haya fichado a Carlos Divar, que tambien esta en paro y es un tio totalmente limpio que solo se gastaba dinero a nuestra costa (minucias, quien no lo haria si fuera un hdp), no como Garzon que se dedicaba a sacar la mierda del PP y eso es sacrilegio.

eagLe__

Hola emilio. O me pagas por los servicios que le doy a assagne o empiezo a cantar

Eriol

va a ser el topo de europa dentro de la organizacion de assange, jur jur xd

Tirant

El regreso de SúperLópez.

Kenderr

El titular de mañana sera: Assange condenado a 10 cadenas perpetuas por culpa de la mala actuación de su abogado.

2
Mako666

#17 Aquí se acabó el thread.

Usuarios habituales