Gasolina a 1,96

Noaynick

#384 95,34 de diesel y aun no estaba el coche en reserva, cuando paso de los 75 empezó a darme pinchazos el corazón

Trigson

Y yo que el viernes tengo que irme de vuelta al trabajo... 1250km, de una punta de españa a otra creo que me ponen vaselina gratis.

Cuk_Man

Aquí va una fantasía, ¿os imagináis que la gente se planta en ir por ejemplo a trabajar? en el sentido de, oye mira a 2,xx el L de lo que sea ya yo no me muevo para ir, casi que al final palmamos dinero y encima a currar, porque no tiene ninguna pinta de mejorar la situación al corto plazo (y ya creo ser optimista)

1 respuesta
Sakeo23

#393 Es lo que se suele llamar huelga general, pero desde que los sindicatos son empresas pues no hay una, 10 años desde la última

17 1 respuesta
Karch

#388 pero ha cambiado algo venezuela de eso que tu hablas? O es que simplemente USA ha dicho que pueden comerciar con ellos sin sanciones? Pregunto

Cuk_Man

#394 Y me da que habrá que poner en un bonito marco la fecha, dudo que veamos algo como por aquellos tiempos... al menos yo no tengo la esperanza de ello.

wajaromau

Yo menos mal que tengo una caja mistos, ya voy por 55 pavos a la semana en gasoil, a ver si vienen las vacaciones para no tener qur usar el puto coche xD

Aguiluxo

BonArea ( la mas barata de CAT o de las mas )
GASOIL A : 1,640
GASOLINA S/P 95 : 1,754

Ya con el descuento incluido

DEP

TripyLSD

Yo apenas uso el coche ahora. Pero cuando más lo usaba, en 2017, que estaba la 95 en torno a 1,35, gastaba unos 150€ mensuales.

Hoy, que está de media a 2,08 (sin dcto) estaría gastando unos 230€ de media.

¿Os acordáis de los que lloraban porque el teletrabajo les suponía un gasto extra descabellado?

5
sTaTiK

#388 Disculpa por no matizar, la política de Venezuela desde chavez incluso era una mierda, pero se mantenía con lo que sacaban con el petróleo estilo lo que viene a ser arabia saudí a día de hoy, que son políticas de mierda pero ingresan con recursos naturales para que no se note tanto. Significa que cuando la producción de petroleo dejo de ser rentable los venezolanos se echaron unas risas y viva el che, chavez y todo eso.

Sentry

Yo también he tenido que prácticamente abandonar el coche y me jode infinito porque me encanta pero cualquiera le echa 98 a 2,20 el litro, es una vergüenza.

¿Donde cojones estarán los Sindicatos?

2 respuestas
A

#401 98?
Tienes un Ferrari?

1 respuesta
Kalgator

#401 De mariscada

PLeaSuReMaN

120 euros de gasolina 98 he pagado hoy por casi un tanque. Unos 140 sin descuento. De locos.

1 respuesta
Sentry

#402 Que va, alguno de por aquí si tiene una preciosidad de esas y me pregunto si le estará afectando. El mío tiene algo de potencia y va mejor con 98 pero ahora imposible, ya me duele la 95.

1 respuesta
Sheraph

A cuanto estaba la gasolina/diesel sin el descuento cuando se hizo la huelga?

Porque a este ritmo, aún con los 20cent de descuento, ya debe estar más cara que cuando la huelga de transportes no?

Menuda burrada...

Slowbro

#381 Si, aunque más que mantener el bienestar, la última vez lo que paso es que la gente dejó de pagar las hipotecas en USA porque prefería comer y se monto una buena.

#390 En lo de que la OPEC es un cartel como dices, completamente de acuerdo. De ahí a que puedan realmente aumentar la producción, habrá que verlo, porque históricamente han sobrestimado su capacidad de aumentar la producción (por lo menos ARAMCO).

La inversión en exploración lleva años estancada y si realmente se quiere aumentar la producción de forma global y a corto plazo, tienen que dar un paso atrás con la legislación verde (si no recuerdo mal estás por USA, así que el tema de perforación en terrenos federales y la Keystone Pipeline te sonaran bastante).

Es muy meme el comentario pero... carbón o derroición (por ahora).

1 respuesta
Serpentino

Yo me encuentro en una situación muy jodida.

Vivo en la Zona Norte de Madrid, la sierra para entendernos y trabajo en Moratalaz, a mi ir en coche una hora de trayecto (una de ida y otra de vuelta) es algo que estoy acostumbrado, es mi momento de soledad conduciendo y las horas no pillo tráfico pero es que voy a 20 euros diarios de combustible y yendo despacito, no puedo con ese gasto mensual, es una locura

Yo no tengo sueldo mediavidero, mil y poco y el poco es muy poco.

No se como lo voy a seguir sosteniendo

3 respuestas
FerPina

#408 Con esos numeros sale mas barato hasta mudarse.....

willy_chaos

#408 mira de buscarte otro curro (en la medida de lo posible) y que ofrezca remoto ( no se a que te dedicas y si es posible hacer tu curro de forma remota ).

Yo tengo claro que si la cosa sube mucho (y eso que voy en moto) , si no abren full telework (ahora nos han dado 2 dias) piraré de donde estoy.

1 2 respuestas
eXtreM3

#410 nosotros también tenemos 2 días disponibles de teletrabajo y 2 días presenciales obligatorios (trabajamos 4 días). Que hasta ahora no había utilizado porque prefiero ir a la ofi (está a 10 minutos y no hay problema de aparcamiento), pero es que con estos putos precios de gasolina... y encima me toca llenar el depósito mañana xD, me parece a mí que voy a empezar a tirar de tw, gl

GaN2

#407 No es Que hayan sobrestimado, es que siempre mienten en sus promesas de aumentar producción y bajar precios. Aquí hay un estudio muy bueno que muestra que el 96% de las veces que la OPEC prometió algo acabo por no hacerlo:

https://oxford.universitypressscholarship.com//mobile/view/10.1093/oso/9780197546376.001.0001/oso-9780197546376-chapter-4

El problema en dar atrás un paso en legislación verde es que no te garantiza que el precio vaya a bajar de manera indefinida, prueba de ello fue cuando en USA se hizo tan popular el fracking y la OPEC simplemente tiro el precio del barril de petróleo hasta que se hizo inviable explotar yacimientos con fracking porque no salía rentable. Casi el 44% del petróleo a nivel mundial proviene de la OPEC, ahora mismo pueden hacer lo que quieran primero porque amenazan con un embargo a posibles sanciones como ya hicieron en los 70 y segundo por la dependencia del resto del mundo. Y ojo que USA traga porque la moneda de cambio en el mercado es el dólar, el día que eso cambie (cosa que ya se intentó en el pasado y sabemos como acabo) lo mismo les da por meterle mano a la OPEC y dejar de proteger países como Arabia Saudí y similares.

1 1 respuesta
androide

Menos mal que me compré la moto hace un par de años y ahorro algo 😅

Sakeo23

#408 pues como yo q vivo en la sierra noroeste de Madrid y curro en Villaverde.. esto está siendo una locura no hay salario que aguante esto

1
Slowbro

#412 Hombre, si mienten en una cosa pueden mentir en la otra. De las que comentas me pierdo más (pero buen aporte), sin embargo, hay bastante información de como venden una moto que no es (ese post es de 2007 pero una joyita).

#412GaN2:

El problema en dar atrás un paso en legislación verde es que no te garantiza que el precio vaya a bajar de manera indefinida,

Garantías pocas, pero quedan pocas balas en la recamara.

#412GaN2:

ahora mismo pueden hacer lo que quieran primero porque amenazan con un embargo a posibles sanciones como ya hicieron en los 70 y segundo por la dependencia del resto del mundo.

El tiempo dirá, pero a mi me da la sensación de que la OPEC no tiene tanto control sobre cuanto puede producir (recortar producción es pegarse un tiro en el pie cuando pueden colocar petroleo convencional al precio que tenemos ahora; aumentar producción es complicado por la madurez de los campos más rentables).

benjajim

Hoy a 2,12€ (-0,30) cerca de Segovia ... Medio depósito 40 pavos

Vamos que nos vamos.

He estado pensando durante el viaje que si sigue hasta los 3€ va a haber gente que no puedan hacer frente a coger el coche y hablo de familias con niños cuya alternativa no es el transporte público.

1
poisoneftis

Supongo que ya se habrá puesto que la rebajaza de 20 cent la piensan quitar para gente que cobre de 2000 euros para arriba xD, sabiendo cómo se las gastan serán brutos además.... y claro la forma de demostrar eso sera que ahora si cobras menos tendras que pedir que te den un bono o algo así, o sea que mucha gente tampoco lo hará :_D hahaha... me flipa el Gobierno del pueblo

Mientras tanto Hacienda haciendo caja con la subida

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/gobierno-ha-decidido-eliminar-descuento-gasolina-que-ganan-mas-2000-euros-mes/20220601170613405293.html

2 respuestas
PrinceValium

Se está buscando que tener coche sea un lujo.

4
madaleno

Yo quitaría la ayuda para la gente que cobre por encima de 1600€ brutos. No puedo ser que los privilegiados sigan teniendo el mismo descuento que la clase obrera.

2 respuestas
Gantz

Es el esfuerzo que hay que hacer vs Rusia.

A disfrutar de la OTAN

3

Usuarios habituales

Tags