Gasolina a 1,96

Colgajo

#1170 Sí sí, aplaude, acaban de salvar al 16% de inversión privada de una temporada de renovación de centrales nucleares con el dinero del contribuyente. De puta madre eh?

1 respuesta
ManKorR

#1165 entonces no sé porque nos quejamos cuando de un día para otro nos cuesta llenar el depósito por 3e más, que pereza jejeje

A mi me da pereza porque la galp está casi a 20km y como que no xdd

1 respuesta
B

#1171 De putisima madre estamos aquí con los precios del oligopolio, aplaude tu también hombre.

1 respuesta
Yekale7

#1170 No sé que me quieres decir con ese mensaje.

El titular es un poco sensacionalista, da a entender que se nacionaliza el 100% y no se conoce el proceso que seguirán. Me gustaría saber qué cambia tener un 86% contra 100% si ya eras el máximo accionista... ¿Tener pérdidas para compensarlo, por otro lado?

1 respuesta
Colgajo

#1173 ?

B

#1174 Lo puedes leer en tu periódico favorito lo que cambia

B

jejejej "Necesitamos tener el control total de la producción y de nuestro futuro energético", añadió Borne, subrayando que la pandemia demostró una excesiva dependencia de industrias extranjeras. "Ya no podemos depender del gas y el petróleo rusos", apostilló.

Coño a ver si aquí se tiene más apoyo para hacer aunque sea una empresa pública, que parece que proteger lo básico de un país es de ser un comunista. Patriotas? mis cojones.

1 respuesta
ManKorR

Que le pasa al Pikachu ninja este? Se le ha hinchado la vena.

1
Elinombrable

#1177 ¿Hacer una empresa pública con qué? Como no empieces a COMPRAR empresas pequeñas ya me dirás por dónde empiezas. Y tampoco sé con qué dinero van a hacer esa compra. Y por supuesto no podrán competir ni de lejos con Endesa o similares ni a corto ni a medio plazo por toda la infraestructura que tienen y toda la inversión que han hecho en el pasado. Lo de Francia es un caso distinto muy específico ya que es la empresa que explota todas las centrales nucleares y proporciona el 70% de la energía del país y de la cual ya poseían el 85%.

1 respuesta
B

#1179 Pues mira buen momento para usar el dinero de Europa que rechazó la derecha en algo como lo que está haciendo Lopez Obrador en México, pero claro hay que tener la intención de no querer que le den a uno por el culo y no inventarse 500 excusas para no hacerlo. La empresa pública la creó para bajar y se está comiendo a los empresaurios mangantes, además asegura un suministro de calidad que no tenía, aunque vaya a pérdidas que por supuesto no va a pérdidas Pero total aquí suben a 5€ el litro y nadie va a criticar a los mangantes estos mientras hacen beneficios records, se habla de regulación y os espantáis pues lo mismo de siempre váis a tener.

2 respuestas
mrphy

#1180 Es decir, el PSOE y Podemos gobierna pero la culpa es de la derecha. Claro que si.

2 respuestas
Arzki

#1172 solo se puede usar una vez

B

#1181 Es decir, que PSOE y PP y por supuesto el partido del cuarto cubata se van a oponer que hay muchas puertas giratorias que mantener y las que quedan por venir.

1 respuesta
Elinombrable

#1180 El dinero de Europa no vale para comprar nada. A ver si tú te crees que Europa nos deja el dinero para hacer lo que nos apetezca. Y la empresa pública no se creó para bajar nada ni se está comiendo a empresarios de nada. La competencia de otras empresas es lo que hace eso.

Y nosotros no producimos petróleo así que evidentemente pagarás lo que te impongan los agentes externos. El crudo lo pagas al mismo precio que todos y el gas y la electricidad que necesitas para refinar el crudo también los pagas al mismo precio que todos. Por tanto olvídate de que una empresa pública sea de lo que sea vaya a bajar el precio de la luz o del gas.

1 respuesta
B

#1183 en una empresa pública no habría muchas más puertas giratorias?

2 respuestas
joseliano

#1185 Solo tienes que mirar ADIF... en la cual mas del 40% de la plantilla nunca fue a su puesto de trabajo ni un día.....

B

#1185 no

1 respuesta
B

#1184 Vamos que te lo has inventado, los fondos europeos estan entre otras cosas para cumplir con el marco de la agenda 2030 y dentro de esto están Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). no hay ningún requisito en el que ponga que no se puede invertir en empresa pública de hecho no se me ocurre otra cosa mejor para invertir.

1 respuesta
B

#1187 pues ante esos argumentos imbatibles no hay nada más que decir. No es como si pasase justamente lo contrario en TODAS las empresas públicas.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1188 Los fondos Europeos están para ayudar a la recuperación del Covid y para ayudar a la transición ecológica y digital. No veo cómo comprando una empresa que a día de hoy ya funciona perfectamente vas a ayudar a nada y menos gastando los casi 80.000 millones de € de valor que tiene a día de hoy por ejemplo Endesa. Y sólo contando acciones claro está. Sin los activos. Si quieres comprar la empresa entera, no te llegan con el total de los 140.000 millones de fondos Europeos. Estás tú que Europa te va a dejar gastar siquiera 30% de lo que te dan en comprar una empresa para absolutamente nada.

1 respuesta
B

#1190 No digas cosas que no he dicho ¿Comprar Endesa? y lo de los fondos es una parte que se pueden usar para crear una empresa pública energética y no hay ninguna restricción para esos fondos en este tema ya que forman parte de la utilización para uno de los objetivos de la agenda 2030 que ya te he puesto.

1 respuesta
B

#1189 Si ya por definición no sabes ni lo que es no hay más que argumentar porque es chocarse con una piedra

1 respuesta
Elinombrable

#1191 ¿Crear una empresa pública con qué infraestructura? ¿Tú te crees que una empresa de generación de electricidad se crea de la nada en 4 años?

1 respuesta
B

#1192 otro argumento irrebatible. 2 de 2. Yo te pondría de director general de una empresa eléctrica pública para que no se desperdicie ese talento.

B

#1193 Si lo puede hacer México no vamos a poder nosotros no? porque patata, otra excusa de mierda.

1 respuesta
Elinombrable

#1195 La CFE de México se fundó en 1937. Hace 85 años, ahí es nada. Nos lleva un poquito de ventaja. Nosotros tenemos que empezar de cero así que el beneficio a corto plazo viene a ser 0. Y a medio plazo lo mismo. Y más teniendo que competir con Iberdrola, Naturgy o Enel. No tenemos ni los recursos, ni las personas, ni la infraestructura, ni nada de nada de nada. Fundar una empresa de generación de energía desde cero a día de hoy es una locura y una absurdez.

1 respuesta
B

#1196 Lo que ha hecho Obrador es con la distribución de gas bienestar y empezó en la pandemia no hace 85 años, no solo es rentable sino que además está obligando a las empresas estafadoras que distribuían bombonas picadas, con menos gas o con relleno de plomo a ser competitivas porque les está comiendo todo el mercado y ese dinero va para el estado no para unos millonarios con cuentas en un paraíso fiscal, esto se hizo después de décadas de robo de la derecha que permitían todas estas mierdas.

1 respuesta
flipas23

#1181 A este tío no le verás criticar nada de lo que hagan sus políticos afines. Es un religioso más.

La culpa siempre del resto.

1 respuesta
1 comentario moderado
Elinombrable

#1197 Pero qué me estás contando por dios si no sabes ni por dónde te viene el aire. Obrador no ha hecho más que crear una "empresa" que se va a limitar a usar las instalaciones de Pemex para embotellar gas y venderlo a un precio más bajo (supuestamente) pero suficientemente alto como para cubrir costes + pagar a Pemex por el uso de sus instalaciones y además únicamente para proporcionar gas a "Las Colonias" que es una parte de México extremadamente pobre y enormemente dependiente de las bombonas de gas para su vida diaria.

¿Compararme eso con la creación de una empresa de generación de energía con su infraestructura? ¿Estás en serio? Porque ya tenemos comercializadoras públicas de energía que es exactamente lo mismo que esto. En Barcelona mismamente tienes una. ¿Y sabes el resultado? Precios más altos que en otras comercializadoras del mercado.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags