Gay condenado a tres años por violar a una chica entra en prisión

Soy_ZdRaVo

A ver cuando los tribunales empiezan a entender que la memoria es una herramienta muy poco fiable, pero claro... sería aceptar que la propia prueba de selección que se les hace, basada únicamente en su capacidad memorística está desfasada y eso nunca lo harán nuestros buenos magistrados.

1 respuesta
ManOwaR

'El propio fiscal expresó sus dudas durante el juicio e incluso el juez reconoce en su sentencia que la descripción del agresor ofrecida por la denunciante es demasiado genérica en algunos aspectos (dice que llevaba «barba de varios días» y que sus ojos no eran «ni verdes ni azules») y que en otros no coincide con la de Joan (como el corte de pelo o la vestimenta que portaba).'

Pero el juez era retrasado mental o que?

JangoBout

Ha salido la noticia porque el chico es gay. ¿Cuantos casos habrá iguales de denuncias falsas sin pies ni cabeza y de inocentes en la cárcel de los cuales no nos entereamos porque no son gays?

Joder con la justicia.
Si eres tía vas señalando y nos van encerrando.

1 respuesta
klarens

No entra en mi mente que la única prueba requerida sea el testimonio del agredido para condenar a alguien a la cárcel. Obviando que no tuviera coartada (que la tiene), que tuviera carnet de moto y/o moto (que no los tiene). Realmente no me entra en la cabeza, mi cabeza es incapaz de imaginarlo, por lo que no me lo creo y esperaré a ver la sentencia.

B

Quienes creen que el dinero lo hace todo terminan haciendo todo por dinero KTDN(

kraqen

#90 Todas las sentencias se publican, pero sin saber la fecha exacta, ponte a buscar en los boletines oficiales hasta que la encuentres...

#93 Que sea gay hace que resalte más aún que el caso no tiene ni pies ni cabezas. Una descripción del agresor que va cambiando en el tiempo, testigo no presencial, el tío no pudo conducir la moto que se dice que tenía el agresor...

#91 Siguiendo la doctrina, la declaración de la víctima podría bastar por si sola... Pero tiene que tener sentido y mantenerse en el tiempo. Cosa que aquí no se ha dado. Si me dijeras que el tío encajaba en la descripción y tenía carnet de motero, pues podrías entenderlo. Pero es que no cuadra nada. Además de que supuestamente tiene una coartada.

1 respuesta
klarens

#96 entonces no se necesitan pruebas? Yo puedo decir que tu me has robado a punta de navaja 10.000 euros que llevaba yo encima esta mañana en el pueblo de donde seas y ya esta? mientras mantenga la misma declaración con el tiempo y sepa como eres físicamente deben creerme? o es que es diferente para las violaciones? Es diferente si tengo pene?

5 respuestas
B

#97 Ni siquiera ha dado una descripción física exacta.

V

#97 y ni siquiera sus declaraciones han sido las mismas con el tiempo

AikonCWD

#97 Eso solo sirve si la denunciante es mujer y el denunciado varón. Si cumples esos requisitos ganas casi seguro. Si encima te toca una juez mujer puedes entrar al juzgado descorchando cava

1 2 respuestas
kraqen

#97 #100 http://cottaabogados.es/declaracion-de-la-victima-como-unica-prueba-de-cargo-en-el-proceso-penal/

Alviro

Me hace gracia cómo muchísima gente refugia en una información mínima para soltar paridas que justifiquen la propia misoginia.
Entiendo que es un caso que suena raro, pero las movidas que leo son para hacer estudio del usuario promedio del foro.
En fin, 'MV nunca defrauda'. :)

1 3 respuestas
B
#102Alviro:

pero las movidas que leo son para hacer estudio del usuario promedio del foro.

260ks de usuarios registrados, ni 500 diferentes igual posteando aquí, y quieres hacer un promedio por lo que alguno digan/digamos? Yeah

1 respuesta
Alviro

#103 Euuuuh, no hablaba en serio lógicamente, no tengo tiempo de hacer un estudio del foro. Lo siento.

1 respuesta
Leoshito

#102 Vamos que como es mujer, salta el comodín de la misoginia y el machismo porque son seres de luz que requieren de la continua protección de los aliados.

3 1 respuesta
AikonCWD
#104Alviro:

Euuuuh, no hablaba en serio lógicamente

Nosotros tampoco, solo estamos pasando la mañana. Si no te lo tomas en serio, no esperes que los comentarios también seas serios.

1 respuesta
Zoth

#100 Lo de descorchando cava me ha matado xddd

Alviro

#105 Los comodines saltan por los replys que leo a lo largo del hilo. Lo cierto es que considero que el problema del que hablo es evidente cuando se lee.
Quiero decir, dejando la sentencia de lado, es palpable el rechazo que algunos usuarios están manifestando hacia el género femenino por lo que representa la denuncia de esta chica y el encarcelamiento del chico. Nada más.

#106 Perdón por usar una frase en sentido metafórico, no era mi intención ofenderte ni mucho menos. (Al fin y al cabo creo que lo que he dicho del estudio, como puede entenderse, no iba en serio...).

1 respuesta
B

#97 Solo y si el acusado no tiene una prueba fehaciente de poder estar en 2 lugares al mismo tiempo y con varios testigos que puedan coloborarlo.

Le ha pasado a este sujeto por estar en casa charlando con el novio. Si hubiera estado de juerga, trabajando o en un lugar público se habría salvado.

AikonCWD

No tiene nada que ver con el tema, pero aporta un dato curioso:

Sin cadáver ya hay delito: un jurado condena por asesinato a un reo sin pruebas "físicas"
El tribunal lo da por probado. Pero la singularidad del fallo es que solo se basa en indicios. No hay nada concluyente por sí mismo al cien por cien. Ninguna prueba definitiva. Y, por supuesto, no hay cuerpo, aunque los 'mossos' llevan buscando el cadáver de la mujer casi desde aquel 4 de abril de 2014

Fuente: http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-20/juicio-violencia-machista-justicia-abogados-crimen-asesinato_1369186/

Si ya se puede condenar de asesinato sin cadaver, imagino que se puede condenar de violación sin violación. xD Da para abrir un hilo sobre ésta noticia únicamente.

1 respuesta
B

De aquì a Minority Report hay un paso.

Leoshito

#108 No lo veo tan obvio, lo que pasa es que últimamente la gente la tiene cogida con papel de fumar y a la mínima ya salta con palabras tan graves y gordas como misoginia y machismo, por un simple, natural y obvio rechazo a ciertas actitudes.

1 1 respuesta
Jetxot

Que el lobby feminista es capaz de esto y mas? y tanto que si.

Pero vaya, creo que el caso este en concreto es pura negligencia del juez, como viene siendo habitual en este país. Porque casos de violaciones con pruebas explicitas que el tio se va de rositas las hay, o casos como el de "Barcelona ciutat morta"... en este país uno se siente muy desprotegido.

1 respuesta
kraqen

#110 Pero eso son tribunales de jurado, que son mierda de por sí y deberían ser eliminados porque son un arcaísmo de cojones.

Hoy en día es imposible tener un tribunal neutro. Y que haya gente que le parezca mejor que le juzguen gente de a pie, con la cabeza comida por los medios, en vez un tribunal que es 'supuestamente' profesional y neutro, que ya sabe más o menos como van estas historias... Pues ya me dirás.

Visser

El hilo sobre la supuesta paja en la playa está lleno de jueces como este.

2
Fidelius

En la tele echaron un reportaje de un chaval que se habia pasado 9 años en prision por un atraco con violencia que no habia cometido. Todo por un testigo y una grabación de camara en blanco y negro que no se ajustaba a su fisico.

O ese otro caso en el que una señora y sus 3 hijas denunciaron a la pareja de esta primera, que ejercia como padrastro de las 3 ultimas. Que lo denunciaron por violaciones repetidas a las 4. El juez consideró que se las estaba follando a todas consentidamente por unos wassaps.

La justicia apesta y mucho.

1 respuesta
kraqen

#116 #113 Que haya errores en el 1% de los casos no significa que el otro 99% salga mal.

Luego os pondrán una máquina a juzgar y os quejaréis de que el trato no es suficientemente humano.

Alviro

#112 ¿Misoginia y machismo como palabras graves? Yo no las veo graves, la verdad.

¿Cómo llamarías a esta frase que saco de este mismo hilo?
Son malos tiempos para tener pene, tened más cuidado a la hora de cruzaros con una mujer

Vamos a ver, sé que puedo usar mil palabras para definir la frase que he puesto en cursiva, pero ¿No son 'misoginia y machismo' perfectas, en este caso?
Claro que hay otros, que no voy a poner porque tampoco es mi intención explicar lo que es cada cosa, pero creo que es evidente lo que quería denunciar en mi primer post, ya está. Y el hecho de que tenga que estar explicando esto es, hasta cierto punto, señal de que quizás no has visto tan latente el problema.

3 respuestas
B

#118 Luego te das cuenta que es ACID quien lo escribe y que eso no crea una norma general

B

#102 Entonces, en la escala SJW de opresión, la mujer está más oprimida que los homosexuales?

2 respuestas

Usuarios habituales