La Generalitat confirma no paga a geriatricos

T-1000

#60 Le interesa a Catalunya el resto de españa? Hola? Si españa no es mas que una puta sanguijuela.

Cuando fuisteis una sanguijuela a nadie le importo que chuparais. Egoistas de mierda.

Quien conecta a españa al resto de europa?, Catalunya.

Quien hace que llegue a españa la electricidad franchuten? Catalunya.

Por donde pasan todos los camiones de mercancias? Cayalunya.

Aprende algo de geografía porque no solo Cataluña comunica con Francia.

Quien es la capital del pais? Madrid? Me rio yo de vosotros, una mierda de ciudad perdida en el medio de un paramo desierto como es españa y la llaman capital.

Buena forma de insultar y menospreciar una zona de España , digno de la prepotencia nacinalista , sigue así.

Y te puedo asegurar que la razon de que Catalunya no sea independiente es el hecho de que se le cobraria a españa tal sablazo en aduanas que no teniais cojones a volver a decir nada malo de Catalunya.

Será que un porcentaje grande de la población no quiere la independencia además de muchos políticos.

Ah y lo de los impuestos, repartidos, a catalunya se le DEVEN millones. Que no se les pagan desde hace años.

Lo que debes primero es aprender a escribir castellano y seguidamente , los impuestos se cobra más a los ricos que a los pobres.

2
Link34

#60 En que quedamos? Quieres que tu comunidad sea independiente pero a la vez quieres que sea la capital de España, quieres que te den dinero pero tampoco quieres pagar impuestos y además quieres adueñarte de la frontera con Francia para cobrar aduanas, que por supuesto, a ti no te tienen que cobrar

Joder suena maravilloso eso de quererlo todo donde tengo que beeee digooo firmar para tener lo mismo?

4
H

La culpa es de los andaluces, que se gastan el PER yendo al bar del pueblo!

PalesTina

Toda la frontera con Francia forma parte de los Països Catalans, igual que toda la red de transportes incluyendo la aerea y maritima indiferentemente de que pasen por el Mediterraneo o por el Cantabrico

Todo lo que este fuera de los Països Catalans es un paramo yermo y exento de vida

Los opresores castellanos temen la independencia de los Països Catalans por los costes de las aduanas, no por la perdida de industria

Todos los espanyolitos tercermundistas nos deben dinero y cada centimo que pagan de impuestos los gloriosos Països Catalans debe volver multiplicado por 20, de lo contrario seria una clara violacion de los derechos humanos

7
S

La culpa es de Zapatero que las viste como embajadas.

3
S

Jo, ya ni trollear se puede.

Nadie se da cuenta de que habéis derivado el tema a Cataluña VS España?

Y si, ya se que no es solo Cataluña la que conecta a España con Francia.

Lo de los impuestos realmente me da igual, si quitan un poco aquí para ayudar allí pues mira, me comprare al año 1 o 2 cosa menos y alguien podrá vivir mejor.

El hecho de que la capital sea Madrid no influye en mi vida al igual que no lo haría si fuese Barcelona, Valencia, o otro sitio.

Y lo de que se le deben millones me refiero a impagos del gobierno que tenia/tiene con Cataluña

PD:. En tu mapa no se ve indicada la región de Murcia, solo coloreada

Al tema, lo de no pagar a los geriátricos es de hijodeputa como mínimo, gente que ha trabajado toda su vida por el país, pues ahora que están indefensos pues ale que les jodan?

... Hijos de puta, no hay otra palabra que los describa.

B

El tío es tan troll que mete zizaña él mismo en la comunidad de la noticia referente a España, la gente le contesta, y encima es capaz de esbroncar a todo Dios porque "han derivado el thread a una lucha Cataluña v.s. España".

Mother... of... god.

3 1 respuesta
S

#67 Era para ver si alguien se daba cuenta de lo absurdo que se estaba volviendo el tema.

Parece que tengo que hacerlo mas semao la próxima vez xD

nixonE1

Poniendo a parte la gestion de la generalitat que ha sido muy mala, hay una solucion para no llegar a estos extremos uma vez la mala gestion ha estado hecha. Y el gobierno Español no quiere aceptar esta solucion, y con esto sera con lo que jugara Artur Mas cuando avance elecciones para verse legitimizado por la sociedad catalana cuando saque mayoria absoluta.

Y no, no voy a ser uno de sus votantes.

T-1000

#22 no existen suficientes manitas para ti xD.

Juasquemelol

#22 la puta verdad.

Zuki

Ahora que cataluña "no tiene dinero" el fondo de solidaridad para comunidades con dificultades economicas desaparece para cataluña, esto es de traca...

-tarkens-

http://societat.e-noticies.cat/ciu-mante-les-subvencions-a-escoles-de-lopus-66811.html

Es fiable?

1 respuesta
jorX

Si los políticos de aquí son iguales que los del resto de españa, quien piensa lo contrario?

Kenderr

#60 xDDD Supuras mierda por la boca.

¿Donde venderíais toda vuestra puta mierda de productos? ¿En Francia? ¿En Alemania? Allí se mean en vuestra industria.

¿Os saldríais de la UE para poder cobrar aduanas? xDDDD Estas tu que si.

¿Que conectáis que? Jajajaja, es patético, es como si te digo ¿Quien os da el gas que viene de Argelia?

Deja de leer panfletos estúpidos sobre la gloria de Cataluña, la poca gloria que podáis tener es gracias a ser parte del resto de España.

PD: Si Madrid es una ciudad perdida, Barcelona es un corral de vacas (Ya solo por tamaño, sois la mitad) pero por suerte, yo no tengo el cerebro lavado y se reconocer que Barcelona es una ciudad bonita ¿Más que Madrid? Dependera de gustos, a mi me gusta más Roma que París.

1 1 respuesta
B

#73
Dice que las que están en el marco legal para pedir subvenciones, se las dan. Y en esas, está (o están) una (o algunas) del Opus. Me molaría ver esa lista, porque este año se ha petado de universidades públicas y privadas que han subido el precio de la matrícula por darles menos subvenciones a los precios / crédito. ¿Y una del Opus las sigue recibiendo? Give me the fucking list.

Moler

No hay ni que enfrentarnos, ni dejar pasar, ni ignorar, solo hay que comprendernos y preguntarnos el por que de este odio y si son cuestiones políticas ¿Por que no cambiarlas?

Soy catalán, de familia catalana, quiero mi tierra pero quiero una Catalunya Española sin tener que olvidar la cultura de un lado para estar en el otro. ¿Por que estas discusiones?

Siempre acabamos discutiendo de lo mismo por culpa de la saña de un lado y la antipatía del otro.

Tr1p4s

Si si, aportemos dinero al estado que nos da seguridad y nos cuidará de mayores es "el mayor tesoro de España" xddddddddddddd

nixonE1

#75 Catalunya ya vende mas fuera que dentro
Estaria en la UE sin ningun problema, cumple todos los requisitos y en nada sino en el mismo instante pasaria a formar parte de la UE. No me vengas con el derecho a veto de España pq sabeis quien manda en Europa y lo que quieren: regiones productivas. Y les interesaria tenernos. Ahora podras decir que claro no les interesa un pais tan endeudado, pero OH! Si la deuda se paga en 3 años sin la sangria que nos hace España.
Y bueno basicamente esto.
Si somos competitivos en Europa, obviamente lo somos en España tambien.

1 respuesta
FreemAN-

Lamantabla.

Y ésta amigos es una de las consecuencias de votar derecha. Dejamos a los abuelos y retrasados en manos de Dios.

McDyron

Sembrais odio. Recibis odio.

taltal


La culpa es de los catalanes! / La culpa es de los de madrid!


¿CUANTO LLEVAMOS MARIANO?

3
Kenderr

#79 No, les interesan mercados, no competencia.

Aparte, no se de donde sacas esos datos de exportación. Yo los que tengo son más bien de este tipo:

Cataluña aumenta su dependencia comercial con el resto de España

La economía catalana mantiene un crecimiento sostenido de sus exportaciones. Sin embargo, el aumento de las importaciones en una proporción similar hace que se mantenga el alto déficit exterior, que solo se compensa gracias al amplio superávit comercial con el resto de España.

http://www.vozbcn.com/2011/11/03/91160/cataluna-dependencia-comercial-espana/

Seguimos siendo el principal socio comercial con el 50% de las exportaciones fuera de la comunidad con destino al resto de España.

1 1 respuesta
nixonE1

#83 http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/557200-catalunya-ja-exporta-mes-al-mon-que-a-espanya.html
Esta en catalan lo siento estoy fuera d casa oero los nuevos datos son estos.

Lo tuyo es completamente falso, Catalunya cada vez exporta mas al resto del mundi y menos a España. Normal con la que esta cayendo

1 respuesta
Dieter

el punt avui? el mismo panfleto subvencioado desde la gene que ha echado a la calle al 60% de la plantilla, porque han dejado de llegar los diners?

Me lo creo mas si fuente es de raco catalá.

'

2 1 respuesta
T-1000

#85 por culpa de Madrid los echaron.

KARMA

cataluña sigue siendo de españa por mucho que le pese a algunos? Si , se acabo la discusion.

Y volviendo de lo que iba el thread , que mas da que le jodan a nuestros mayores no se merecen nada (ironia on)

Kenderr

#84 Si hubieras leído lo que he puesto, dice que si, que las exportaciones crecen, pero también las importaciones y que el mayor beneficio lo obtienen de la venta de productos a España.

Supongo que si no esta en catalán no te lo lees.

A priori, estas magnitudes avalarían una evolución del comercio catalán en la línea de lo deseado por Artur Mas. Es decir, vender más al extranjero que a las demás CCAA, para depender menos del resto de España. Sin embargo, eso no es del todo cierto.

Si analizamos los saldos de las balanzas comerciales, en lo que a bienes se refiere, nos encontramos con que, si bien es cierto que las exportaciones de las empresas catalanas se han multiplicado por tres entre 1995 y 2008, las importaciones también lo han hecho en una proporción similar (de 25.703 millones a 77.233), con lo que el déficit comercial con el extranjero ha pasado de 7.992 millones en 1995 a 26.718 millones en 2008 (suavizándose en 2009 y 2010 con motivo de la crisis).

El superávit con el resto de España compensa el déficit exterior

APOCa

espolimetre

http://www.jordibabot.com/espolimetre/

1 respuesta
T-1000

#89 Dinero español.

1 respuesta

Usuarios habituales