La Generalitat trato de comprar armas y municiones.

B

Supongo que seria por si las flores no quedaban bonitas...

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-generalitat-intent%C3%B3-comprar-munici%C3%B3n-y-armas-de-guerra-para-los-mossos/ar-AAt0w8k?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

wizar5

Hace tiempo lo leí en el periódico, pero no sé hasta qué punto es real, ya que me parecería un poco fuerte la línea que tenían a seguir, más que nada xq un conflicto armado supondria la muerte de muchísimos catalanes.

Ridote

No creo que la generalitat haya intentado comprar armas porque se hubiera montado la de dios y porque en un conflicto armado, aun con armas, salian perdiendo de lejos

Sonos

La única constancia que había fue de renovar parte del armamento de los Mossos, lo normal vaya, y más por el tema terrorismo, pero la GC paro el pedido, y de esto hace ya un tiempo.

https://www.google.es/amp/www.lavanguardia.com/politica/20170914/431275351421/govern-guardia-civil-bloquear-armas-largas-municion-mossos.html%3Ffacet=amp

Alist

"Fue entonces cuando la Generalitat solicitó a Interior la compra de nueve tipos de armas"

Dudo mucho que si Cataluña tuviese planes ocultos hubiese hecho partícipe al ministerio de Interior. Probablemente sería de cara a combatir terrorismo o cosas similares. Es curioso que esto salga ahora. xD

De todas formas el conflicto entre España y Cataluña todos sabemos que no puede acabar con las armas, y el que lo haga va a salir perdiendo.

B

Estoy seguro que la Guardia Civil y la Policía Nacional dispone de esos recursos. Pronto los Mossos de Esquadra serán oficialmente el único cuerpo de seguridad con capacidad militar de Catalunya, así que hay que ser precavidos. El terrorismo islámico no descansa y, en Catalunya, si no los paran los Mossos no los para nadie.

A los que os pensáis que es para pegarle tiros a la GC y PN... Vais listos xD Aunque pronto serán fuerzas de ocupación extranjeras y habrá que expulsarlos. Esperemos que por las buenas.

4 respuestas
ZelD4

Que ganitas tiene la prensa de meter mierda, madre mía xDDDDDDD

13malkavians

Para que quieren los mossos pistolas? Con claveles y abrazos no les basta? Que se dediquen a trabajar en vez de hacer el gilipollas

3 1 respuesta
raid

#8 Digo yo que un policía tendrá que llevar pistola. ¿o no?

1 respuesta
R

lei hace no mucho que los mossos de por si tenian un armamento bastante grande, no se si era verdad o no al final

willy_chaos

#6 las gilipolleces te las cocinas tu o te las preparan?

1 respuesta
B

#11 Dicen que cuando uno no tiene argumentos ataca al adversario en vez de debatir.

2 respuestas
Ridote

#12 Echar por las malas... xD Igual hasta te crees lo que dices. No tenéis potencia militar para echar a nadie y Cataluña sigue y va a seguir siendo España. Ya escuchaste a Puidgemon, "nos independizamos pero no" xD

1 respuesta
B

#9 no, que vayan a bofetadas, no necesitan armas

B

#13 Veremos, ni tú ni yo sabemos lo que va a pasar! :P

1 1 respuesta
kraqen

#6 ¿Los Guardias Civiles y Policías Nacionales que son catalanes? ¿También les vais a echar? ¿Qué pasarán con todas las competencias que ahora mismo realizan si se marchan los (si mal no recuerdo que había antes del envío de refuerzos) 6.000 agentes que hay entre ambos cuerpos? Eso sin contar con el añadido de una nueva frontera que alguien tendrá que vigilar. La LTJ dice que Cataluña los 'absorberá' mágicamente y pasarán a ser Policía catalana, pero me gustaría ver como esos agentes lo van a aceptar. Sobretodo con los 3000 Guardias Civiles xd.

A ver cuando aceptáis que no tenéis estructura alguna de Estado para poder llevar acabo la independencia, y que no se va a dejar que la construyáis.

2 respuestas
willy_chaos

#12 Revisate mis post campeón.

No mejor, ya te lo digo yo.

Nacido en Barcelona, vivi y vivo desde siempre en Barcelona.

El argumentario que usas de y tu mas en la mayoría de tus post que veo, no son más que la misma estrategia que usa el PP. Pero eeeeh sigue diciendo gilipolleces

xavocs2

Nos han pillado... estas noticias son por los loles no? xd

B

#16 Por suerte tras la declaración de independencia habrá un tiempo de transición donde los ciudadanos participaremos de la toma de decisiones (procés constituent). En ese momento podremos discutir y zanjar este tipo de problemas. Pero, naturalmente, en ningún Estado se alojan fuerzas de seguridad de otro Estado sin conentimiento.

Naturalmente que ahora no hay estructura de Estado, porque no tenemos Estado. Pero tranquilo, que todos los Estados hoy existentes han tenido que construir sus estructuras en algun momento de la historia. Y, en principio, están todas las estructuras de Estado ya diseñadas. Básicamente hay que otorgar plenas competencias a los organismos ya existentes. Supongo que eso implicará contractación de más personal y este tipo de cosas.

3 respuestas
kraqen
#19v1lero:

Por suerte tras la declaración de independencia habrá un tiempo de transición donde los ciudadanos participaremos de la toma de decisiones (procés constituent).

Ya veo. Me gustaría saber como encajarán en ese proyecto constituyente las fuerzas unionistas.

Aunque bueno, la basura de LTJ ya ha visto que los consensos grandes son imposibles (o mejor dicho, no les interesa no vaya a ser que les arruinen la fiesta) y que todo se puede sacar por mayorías simples. Va a ser una risa cuando se toquen los temas económicos y de modelo estado con el bloque separatista pegándose entre ellos y los unionistas negándose a ayudar.

Eso sí, no has contestado para nada a mí pregunta. Solo un 'ya lo veremos'.

B

#19 Me encanta cuando veo personas como tu que confian en que el ser humano ha sobrepasado el estado natural de animal para convertirse en un ser trascendental donde todo se soluciona razonando...

Lamentablemente esto no es asi, y quien manda aqui es esta:

Siempre ha sido asi, y siempre lo sera.

En serio, no pierdas el tiempo en estas chorradas, hombre, si sabes que solo dices esto para cabrear a 4 ingenuos, pues vale, disfruta, pero en el fondo debes de saber que somos de todo menos racionales, y que si esto sigue escalando y caldeandose se llegara a un estado de represion absoluta, y si, da igual la prensa internacional, las opiniones de quien sea (incluyendo al Papa), o que los observadores manden inspectores o cascos azules, al final de la piramide la fuerza es lo que manda, ¿teneis mas fuerza que el ejercito?, no verdad, pues ya esta. Dejad de soñar.

Y te lo dice alguien que no cree en las fronteras, pero si sabe como funciona el mundo.

1 respuesta
B

#16 los tres mil guardias civiles cuando vean la nómina de cambian de bando, :D

2 respuestas
perche

#22

despues de la imaginaria independencia catalana por sueldo quizas se a al reves y sean los mossos los que se cambien.

kraqen

#22 ¿Y como piensa pagarles las Generalitat? Ahora mismo (igual que a los Mossos) les paga el Ministerio de Interior, por lo que pocos datos van a tener. Como no sea que empiecen a mandarles nóminas extras mirando las páginas blancas, ya me dirás.

Y eso descostando de donde va a sacar el Govern el dinero para su aventura.

1 respuesta
perche

#24

calla no estropees la sorpresa.

C

#6 "en la vida real no soy nadie, pero por internet me monto mis peliculas"

isnotavail

#21 Tambien tenia mas fuerza el ejercito en siria, y mira como han terminado, cuando se inicia un conflicto asi, al final siempre aparecen las armas y ayuda exterior, hay demasiados intereses de por medio, ese es el problema, que si se llega a sacar el ejercito, la cosa puede acabar mal para todo el mundo, no solo para los catalanes.

2 respuestas
kraqen

#27 Ya ves tú el interés que hay por que Europa se llene de refugiados catalanes y españoles.

1 respuesta
hamai

#27 Claro, porque en una potencia top fe la Unión Europea van a aparecer armas y material militar de la nada.

Y no me meto en la cadena logística que necesitas para hacer tal cosa, en una región de un país como España donde, por mucho que la gente no lo crea, tenemos un ejército competente y bien equipado.

Que Siria tenía ejército pero no el mismo ejército que nosotros, ni la misma situación geopolítica ni nada.

1 respuesta
Chewirl

Donde crees que acabaron las armas que desaparecieron de Portugal :si: están esperando al 155.

Usuarios habituales