Genocidio armenio

Strangelove

Turquía ha sido y es clave geoestratégica entre Oriente y Occidente. Lamentablemente, parece que el exterminio armenio no pesa lo suficiente en la balanza como para que la ONU obligue a Turquía a reconocer dicho holocausto. Lo más grave, es que esta impunidad da sentido al sueño de los fanáticos nacionalistas turcos.

Ninja-Killer

Está considerado como el primer genocidio de la historia (no solo del siglo XX), si entendemos el genocidio tal como lo describe el diccionario.

Creo que Turquía comete un error al no reconocerlo. Creo y espero que en un futuro lo haga.

#26 ¿Que hizo Fraga en el 76? ¿Decir que aceptaban e iban a cumplir con la democracia? ¿O cometió genocidio? Es que no me acuerdo

#33 Es que no entiendo que tiene que ver eso con el genocidio armenio sinceramente. A no ser que 5 muertos en una huelga sea un genocidio, claro

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#32 Se refieren a la matanza de Vitoria. Y si, es un caso claro de represión política con muertos. Y si, era Fraga el jefe de la policía ese día. Y no contento con haber disparado mas de 1000 tiros contra una iglesia, unos días despues volvieron a matar a 5 personas a palos en la manifestación de repulsa x la matanza de Vitoria.

Fíjate si se cubrió de gloria q unas horas despues de lo ocurrido tenía una reunión con un representante del partido alemán SPD y el alemán le cerró la puerta en las narices y le dijo q no tenían nada q hablar con españa.

#32 no, genocidio no es, es terrorismo de estado, represión política, algo x lo q no se debería respetar nada a Fraga, pero genocidio no es.

1 1 respuesta
15 días después
Nerses

Creo que esto va aquí:

El Senado francés aprueba la ley sobre el genocidio armenio

Salió en las noticias de TV1 también:

Turquía tacha de "racista" la ley francesa contra el genocidio armenio en plena escalada de tensión

Me quedo con este párrafo:

La prensa turca ha denunciado unánimemente la ley como un sacrificio de la libertad de expresión por objetivos políticos. "¡Qué vergüenza, Francia!", titula el diario Vatan. "Francia, donde nació el ideal de la libertad, ha dado el golpe más duro a la libertad de expresión. Al votar la ley sobre el genocidio ha renegado de su propio pasado", asegura el periódico.

El Posta acusa al presidente francés, Nicolás Sarkozy, de dar la espalda a la libertad y a Turquía "por algunos votos".

Hürriyet, uno de los rotativos de mayor tirada, dedica su primera página a un gran titular sobre una foto de Sarkozy: "Ha masacrado la democracia". En su edición digital en inglés informa que todo el país se ha indignado con el SI del parlamento francés.

Me da a mí que cuando se condenó el Holocausto por ley, Turquía no tuvo la misma reacción, ni se apresuró a "masacrar a la democracia francesa" que, por cierto, a años luz está de cualquier intento de democracia turca. En fin, la historia de siempre, Turquía con su negcionismo de siempre.

"Oye que murió gente, eso de que fueran muchos y casi todos armenios es casualidad."

1 respuesta
1 mes después
Strangelove

#34 La iba a postear, pero parece que ya tenía unos cuantos días la noticia. Lo más curioso es que en Francia tengan a 500.000 votantes de origen armenio.

1 respuesta
Nerses

#35 Sí, pero es difícil considerar esto realmente como una maniobra política de Sarkozy porque la propuesta la han apoyado la izquierda y la derecha francesa por igual (con controversias a ambos lados).

Lo que, en cambio, sí que sorprende es la reacción de Turquía. Turquía tiene una ley (similar a la ley patriótica de EEUU) que condena con penas de cárcel el reconocimiento del genocidio armenio (porque, según ellos, el reconocimiento del genocidio insulta la etnia turca), pero no tiene el menor escrúpulo de dar lecciones de democracia a Francia.

Y vuelvo a insistir en que no se hace la misma crítica por ningún lado al hecho de que se condene con penas de cárcel al genocidio judío (que a mi me parece correctísimo que se apruebe dicha ley) aunque la ley probada fuera contra el negacionismo de ambos genocidios.

Usuarios habituales