Por que la gente de Coruña es tan cerrada?

PPerico

He vivido años allí y he notado que la gente de Coruña es muy amable de cara a la galería y te ponen una sonrisa pero no te permiten entrar en sus vidas ni en sus circulos sociales. Es como si fuera gente muy “tribal”, no se como explicarlo.. Parecen estar muy encerrados en su Coruña y en su Galicia, y cuando estan fuera parece que estan deseando en volver, no hay un minuto en que te lo recuerden, lo de la morriña que al principio se me hacia simpatico pero ya me resulta empalagoso y algo deprimente, y parece que no dan pie a conocer nada que no sea su Coruña y su Galicia, salir de su circulo de 4 o 5 amigos, pareja y familia, supongo que asi son felices, no se, y eso me irritaba porque nunca me he sentido integrado con ellos. Despues de años se me sigue haciendo raro, aunque ya empiezo a aceptar que nunca estare integrado con ellos. Solo hice migas con gente de fuera, como yo. A vosotros os dio esa sensacion?

1
sephirox

Solo hay que ver al comando gallego del foro.

1 respuesta
TDM2

pon cl_showgallego 1, el net_rain 1 tambien funciona

19
Sk8TeR

Es porque dices Coruña en vez de A Coruña. Les ofende over 9000.

3 2 respuestas
Ralf1977

#1 Hombre, pues yo no tuve esa sensación para nada.

Soy de Bilbao, llevo viviendo en Pontevedra desde el 2003 y por cuestiones de gaming tengo bastantes amigos de La Coruña (Y no, la verdad es que no soy nacionalista para nada como para andar diciendo A Coruña) desde el 2013, aparte de que me conocen bastante por el ambiente LGTBI de por allí y desde luego siempre que he querido hablar con alguien tuve con quien, lo mismo para salir a cenar, de fiesta, ligar...y ya adelanto que no soy el rey de la fiesta.

Igual es cuestión de encajar, a lo mejor voy a otra ciudad donde la gente tiene fama de ser más abierta y puedo acabar solo poniendo cara de acelga. A saber.

1 respuesta
PocketAces

Galicia manda y no hay nada en España que se le compare.

11 2 respuestas
Vodom

Os hacemos el vacío para que os piréis cuanto antes... Fodechinchos!!

P.D: A Coruña, por favor.

2
DiVerTiMiX

Porque desde aquel equipazo con Makaay, Djalminha, Tristán etc se perdió la alegría vital en la ciudad.

17
Fudan

Otro flamante hilo de "conozco a 4 gatos de X región pero generalizo sobre cientos de miles de personas porque soy muy listo"

7 1 respuesta
madaleno

En Coruña cambias a la gente poniendo a la de Lugo y te queda la mejor ciudad del norte de españita.

1
heyjoe

Sólo he estado una vez en Coruña de visita y no puedo hablar de la gente. La ciudad súper bonita pero el clima es como el río, una mierda. Mediados de agosto a 22 grados, nublado y la gente en la playa feliz como un guiri en la Malvarrosa xddd la hubiera disfrutado más si hubiera llevado ropa de otoño.

Creo que si tuviera que vivir en Galicia escogería Vigo pero de lejos.

3 respuestas
Nucklear

#4 Pero que dices neno

PPerico

#5 con todos los respetos, los LGTBI vivis, literalmente, en un universo paralelo, y no lo digo por mal ojo

Overwatch

#9 Solo hay que ver los hilos que abre... bastante curiosos la verdad xD

1
nachetetote

@Rurik ayudale

B

Bleh, excepto para algunos fodechinchos y para aquellos a los que les quitó la novia algún gallego, coru es un buen sitio para vivir. De fiesta o en cualquier otro ámbito no te costará conocer gente.

Pero El norte no es el sur, arriba las amistades se veneran y se es celoso de que no entre borralla en el ámbito más privado. Obviamente, es una generalización, no todo el mundo es así.

cuando vaya de visita si quieres nos tomamos unas birras, aunque primero creo que tendré que prepararme mentalmente 🥸

visent666

Si si pero las queimadas ...

pardier

sera por la cocaina

PeskaGG

Solo somos cerrados con los subnormales, reflexiona

1 respuesta
ElJohan

Coruña es muy nacionalista, si no te adaptas a sus costumbres y no tienes el C2 de gallego con la coletilla de "neno" cada 3 palabras te van a mandar a paseo de forma mas o menos sutil...

1 comentario moderado
JoDeR

Yo cada vez que puedo me escapo a Galicia, para mí, la mejor comunidad de España, buenos paisajes, buen clima -me encantan los días nublados- se come de Puta madre y todo súper barato por no hablar de la gente, incluso la policía es amable que quise atravesar la plaza de María Pita por el gps y ni me multaron.

1 respuesta
pardier

#22 y la gente te deja en paz

Akiramaster

#4 ¿cómo se dice?

  • Voy a coruña
  • Voy a a coruña.
2 respuestas
B

#24 vou á Coruña a castralo can.

7
allmy

#24 Voy a La Coruña.

1 2 respuestas
pardier

lo que pasa es que para la gente suena un poco comico el acentiño y se rien de ellos

B

#26 non oh

Vou á Coruña

Vou ao Carballiño

2 1 respuesta
allmy

#28 Me desculpe, eu não entendo você.

1
HashAfgano

Franco
Rajoy
Fraga
Wismichu
...

2 2 respuestas

Usuarios habituales