¿Por qué la gente es más depresiva?

B

Es un asunto que se da más en mujeres que en hombres. Los hombres están acostumbrados a luchar más normalmente para conseguir las cosas ya que la sociedad machista es lo que espera de ellos, mejores luchadores, competencia y ser el mejor. Las mujeres en cuanto se van acercando al muro de los 30 y no les ha salido bien la cosa por creerse unas diosas empiezan a ponerse nerviosas y eso no es ni más ni menos que la vida que llevan la mayoría de hombres (y muchas otras mujeres) desde que se van haciendo adultos, pero claro, no es lo mismo ir llevándola más o menos desde siempre y saber que la vida es así habiéndote dando cuenta de manera paulatina que pasarte desde los 16 hasta los 25 siendo una diosa y yéndote bien y teniendo todo sin esfuerzo simplemente porque eres guapa y luego darte con el muro de la realidad, verte cerca de los 30 con un trabajo de mierda precario, sin apenas estudios y que ya todo el mundo va a su rollo. Es un duro golpe de realidad.

Hay algunas que requieren una cura de humildad que les llega, otras en cambio encuentran a un carapadre y saben mutar hacia otras necesidades que las hace felices.

2 respuestas
garlor

porque crees que la gente se esta volviendo mas depresiva?

B

Mierda de película pero esa escena me moló bastante:

Terminator Génesis:

Pero en esta época Skynet no se había liberado? -El terminator mirá a su alrededor y todo el mundo con el móvil, tablet con la cabeza en dichos aparatos

Skynet ya está aquí xD

2
JonaN

#16 no tan deprisa, ¿y si le digo que estoy dispuesto a pagar por esa experiencia?

Respecto al hilo, coincido con #2 + el hecho de que las redes sociales pintan una realidad bastante alejada del día a día del que postea. Así que se juntan las falsas expectativas con la falsa percepción de que el resto de gente las cumple.

3 2 respuestas
Dieter
#64JonaN:

falsas expectativas con la falsa percepción de que el resto de gente las cumple

10/10.

2
M

Porque el neoliberalismo se ha comido todos los aspectos de la vida humana. Al mismo tiempo te han vendido que tu vida iba a ser la hostia, y si te han criado en una pequeña burbuja y no has tenido a nadie que te dijese que en realidad el mundo es un lugar muy hostil, la hostia que te llevas es de unas dimensiones colosales.

En lo relacionado con las relaciones de pareja, ya no se lleva lo de sentarse a hablar los problemas y solucionarlos para cuidar algo que lleva años en pie y donde hay un clima de confianza y cariño que sólo los años pueden conseguir. Ahora, si hay un problema, registro en Tinder y a ver el catálogo a ver a quién me puedo follar.

Con las amistades más de lo mismo, a mí con 16 años me decían eso de que a los amigos de verdad los cuentas con los dedos de las manos y no me lo creía, pero a día de hoy reconozco que no hay mayor verdad que esta. Puedo decir que tengo 5 o 6 amigos y hasta me considero afortunado. No sé si siempre ha sido así y a lo mejor yo también peco de lo mismo y no me doy cuenta, pero hay cada comportamiento ultraegoísta en mi entorno que me deja a a cuadros.

Con el trabajo, más basura. Echas horas como un cabrón para un sueldo ridículo que ni te deja tiempo para cultivarte a ti mismo ni te permite formar una familia. Y eso si tienes trabajo.

Al final, todos los cimientos de la sociedad se tambalean. Trabajo, familia, pareja, amigos, dinero... Y el resultado, pues es este.

Si al menos nos hubieran preparado para ello desde pequeños como sucede en Ucrania o México, donde ya te dicen desde crío que la vida es jodida y que hay que apretar los dientes porque nadie te regala nada, pues al menos tienes capacidad de reacción. Pero a nosotros nos vendieron que íbamos a tener pisos de 130 metros cuadrados construidos el mes pasado, un trabajo cómodo sentados en una oficina, tiempo para nuestras cosas y capacidad económica para tener dos hijos a los que ver crecer. Y el hostiazo aún está resonando.

9 1 respuesta
B

#66 Exacto, siempre me decían que nosotros eramos unos previligiados que viviamos a tope de lujos.

Netcore

Yo la verdad es que no lo se. Pero si que existen tanto personas con trastornos depresivos como con ansiedad, y es un reflejo de como funcionamos como sociedad y los valores que en el fondo compartimos.

B

El ser humano no está programado para ser feliz.

Alviro

#61 This opinion has nothing to do with a misogenist.

Ontopic: con respecto al tema, creo que tiene que ver con que, precisamente, se están visibilizando más las enfermedades mentales y en general, los problemas anímicos que pueden llegar a afectar a la salud. A día de hoy aún se estigmatiza mucho a las personas que sufren alguna enfermedad mental, y la estadística dice que, de cada 3 personas, una tiende a desarrollar alguna.

La carcada típica de Mediavida va a a orientar el tema a lo que le interesa (y en general, las misma ideas recurrentes de siempre): que si el buenísimo social, que si la izquierda o la derecha, que si lo voy a mezclar con un poquito de misoginia... este foro no sabe desprenderse de sus clichés. Yo diría que quizás el auge que está teniendo el tema, es precisamente lo que hace que sea algo más recurrente. La gente ya no suele ocultar que ha tenido una 'depresión' (que es cierto que hay muchas personas que usan este término a la ligera) y se animan a hablarlo. Nada más que hay que echar un ojo a este hilo para comprobar que se asocia la enfermedad mental con debilidad física o como una especie de condicionante que te hace peor persona, y eso es una de las ideas que tenemos que borrar de nuestra cabeza.

La salud no es sólo sinónimo de bienestar físico, si no también psicológico, y en la actualidad considero que también el nivel sociocultural está aumentando bastante en la sociedad española, y creo que es precisamente también este aumento del nivel cultural lo que hace que las personas puedan plantearse diversas cuestiones acerca de su vida que les hace perseguir algún objetivo que los frustra. Lo que quiero decir es, que una persona con poco nivel cultural a lo mejor no llega ni a plantearse que su vida es monótona y que quizás pueda hacer algo más productivo con su vida (y aquí es donde decimos a veces 'bendita ignorancia'); sin embargo otra persona como podemos ser nosotros buscamos por norma general siempre la mejoría, y como bien dicen por arriba, la frustración laboral, la no consecución de nuestros objetivos, el fracaso, el miedo, pueden lastrarnos mucho mentalmente hablando. Para que estas cosas nos lastren tenemos que tener un mínimo de inquietudes, y esas inquietudes vienen dadas con cierto nivel cultural, con cierto bienestar y otras cuestiones.

Yo mismo, que me he considerado una persona siempre muy 'simple', hace unos días me di cuenta, mirando fotos, que quizás he pasado por algo parecido a una depresión ( y no diría depresión, más bien, una de las peores etapas de mi vida emocionalmente hablando) y no ha sido hasta que me he puesto delante de esas fotos (en las que no me reconocía) que he pensado que quizás, hasta cierto punto, era otra persona. Es raro, como digo, no quiero decir 'tuve depresión', porque no creo que lo fuera, pero es evidente que en esa época no tenía mi mejor estado emocional mental, y es evidente que no reconocerme en esas imágenes (y hablo de varios meses de mi vida) habla también del problema.

Y me callo ya joder, vaya tocho.

2 1 respuesta
B

#70 Ahora a contar que la depresión se da más en mujeres que en hombres es ser misógino. Y para quedar mejor lo pones en inglés. Pues así lo dice la estadística y los propios médicos. Las causas son múltiples, como en todo.

1 respuesta
Chewirl

Leete el manifesto de unabomber y entenderás muchas cosas de esta sociedad.

1 respuesta
Alviro

#71 Es el tono Rambo, es el tono, puede que tengas mucha razón en lo que dices macho, pero es que vaya tono colega.

B

Nunca confíes en nadie al 100%, a no ser que sea familiar de primer grado. El mejor consejo que te pueden dar.

1 respuesta
choper

#72 No hace falta que lo haga, perderá el tiempo.

Con buscar los 4 quotes o el típico video de youtube de 5 minuitos ya sabrá lo que decía ese señor: Que por cierto era una visión un tanto ingenua y en cierta medida victimista de sí mismo y del ser humano.

Era como si le chocara que la humanidad fuese como es y como ha sido siempre, pero bueno.. para ser tan listo no dejaba de ser un niño ingenuo, habría que esperar reflexiones tan obvias e infantiles por su parte, supongo.

Una de esas personalidades que independientemente de lo que hizo se vio superado por el mundo y su sociedad, que es lo que le pasa a mucha gente que no madura y/o no es educada adecuadamente.

1 respuesta
B

porque la vida es una mierda

#74 eso tampoco te garantiza nada

Chewirl

#75 precisamente, los depresivos, en el manifesto no deja de reflejarse constantemente y de autojusticarse, aunque dice grandes verdades como la sobresocializacion de la izquierda que también lleva a la depresión junto con el reprimirse debido a ello.

En cierta manera el se proyecta en ese manifesto, porque cuando habla de los negros o cualquier cosa se justifica enseguida cuando si fuera lo que pretende en el mismo no tendría motivos para ello ,porque la sobresocializacion a la que hace referencia es la que hace que tengas que justificarte al reprimirte.

Tiene que leerlo y de ahí sacar ideas como buen manifesto que es, sabiendo quien lo escribió y que problemas tuvo en su infancia/juventud.

1 respuesta
choper

#77 Sí, si no digo que muchas cosas de las que dice no sean "ciertas". Lo que digo es que sigue siendo un discurso vaguete, porque una persona puede tener opción a progresar personalmente, independientemente de que la sociedad tenga sus fallos.

Y teniendo en cuenta que las cosas suceden como tienen que suceder y son como tienen que ser.. es como Don Quijote dándose de cabezazos con un molino. Nos ha pasado a muchos, a veces nos pasa y les pasará a otros tantos. los discursos tipo Club de la Lucha por así decirlo molan mucho, todos nos pajeamos con 20 años viendo esa peli o atendiendo a ese discurso tan crítico, pero no es excusa para no estar por encima de los acontecimientos o al menos intentarlo. Quedarse en ese lucha interna constante contra lo que no se puede controlar o seguir adelante con tus movidas.

Lo que quería decir es que el problema ya le conocemos todos, es tremendamente obvio y es más una lucha interna de solventar ciertos handicaps propios que un problema social real.

Ni unabomber ni Tyler Durden descubrieron Roma.

Una sociedad que no tiene muy claro sus principios donde se anula al individuo en pro de no se sabe bien qué + lo que dice #2 y #64 que como digo son obviedades que sabe todo el mundo.

Echarle la culpa a la "izquierda" o la "derecha" de la evolción general que toma la sociedad al completro, es estúpido e infantiloide. Lo que falla si es que falla, es la humanidad al completo, y yo en particular me refiero a occidente. Y me refiero a occidente porque yo he estado en lgún país y zona concreta donde viven como hace 100 años y son sociedades mucho más sanas a nivel de integridad personal que la nuestra y son más duros psicologicamente. En cuanto te ibas a una gran ciudad y ves que empiezan a adoptar valores occidentales de consumo exacerbado "para tener el mejor coche de mis hamijos" y aparecen los mcdonalds (una forma de decirlo auqneu también es literal), esa fortaleza mental y de vida se les iba a la mierda rápido. No es excusa como digo, pero eso lo ves viajando de zona "pobre" a rica en casi cualquier parte dle mundo. Pasan de ser bastante "felices" (entrecomillo porque no me gusta usar ese término), de vivir a gusto, a adoptar un modelo de vida moderno y empezar a vivir innecesariamente estresados y con mierdas absurdas en la cabeza.

Depresionens, suicidios, problemas psicológicos e incluso fñisicos de todo tipo... a lo mejor son muchos de los hábitos de vida occidentales los que joden el tinglado, no las ideologías políticas. 'A lo mejor' pollas.., lo son.

Cuando hay 800 starbucks en una ciudad que dan de comer azucar y mierda, 20 anuncios que te dicen que que si a x edad no tienes un mercedes es que tu vida no está siendo worth y cuando se les educa a los niños para que coman esa mierda y sigan esos patrones de cómo tienen que ser sus vidas; pues hay un problema muy gordo. Lo raro es que nadie se deprimiese o suicidase (se generen psicopatías).

Pero para qué discutimos si esto es tremendamente obvio para cualquier mente pensante..

Fin del thread go home.

1 respuesta
Chewirl

#78 en tu segunda parte del reply estás casi citando a unabomber xD lo de la derecha y la izquierda no lo entiendas del prisma político en si mismo, él se refiere a lo que aquí en MV conocemos como los progres estos políticamente correctos llevado a un extremo obsesivo.

Pero básicamente todo lo que has dicho es la idea de unabomber, cosa que desde luego tiene que ver con lo infeliz que es la gente en la actualidad.

1 respuesta
B

#60 Pues yo creo que la obligación de "realizarte como persona" en todos los aspectos de tu vida que se ha vendido es lo que mas jode mentalmente al grueso de la población

choper
#79Chewirl:

él se refiere a lo que aquí en MV conocemos como los progres estos políticamente correctos llevado a un extremo obsesivo.

Extremos políticos incluidos debo añadir entonces, en lo que he escrito arriba.

jonhy_walker

#3 fantástico el vídeo.

B

Por la sensación de fracaso que puede ver uno al no ver cumplidas sus expectativas, la comparación constante con vidas irreales, el individualismo, la banalidad y superficialidad de este mundo que se mueve por intereses...

Falta de lealtad, injusticia, demagogia, populismo, esta sociedad es cada vez más débil mentalmente.

Craso

Por el capitalismo. Los proletarios de todo el mundo sufrimos unas jornadas laborales interminables a cambio de un salario de mierda, mientras que nuestros jefes se dan una gran vida con la plusvalía que nos roban. Como para no estar deprimidos.

4
AngieSalaman

No comparto la aseveración del título, no es cuestión de épocas, es cuestión de carácter. Seres depresivos han existido siempre al igual que personas que se levantan ante cualquier adversidad. Históricamente la época romántica, fue el momento más depresivo, igual estamos en el post-Romanticismo: una oposición al afán por triunfar y figurar, una vuelta a ideales más humanitarios, un desengaño por las promesas incumplidas, una preponderancia de la imaginación, del sentimiento y de la individualidad, un interés por los marginados, una sensibilidad especial por la naturaleza, evasión y nostalgia para compaginar realidad con aspiraciones. Pero hay que luchar, día a día

MAN_CHRONOS

#61 ????? que se da mas en mujeres que en hombres? es completamente irrelevante depende de la situacion social de cada persona

#61JRambo:

Es un asunto que se da más en mujeres que en hombres.

es posible que no creas que nosotros los machos alfa, lomo plateado, no nos entra depresion....... y en mi caso es muy cierto no me pasa :v , pero recuerda que la depresion se produce en mayor o menor medida segun la fortaleza y conviccion de una persona, importa un pepino si es hombre o mujer

1 comentario moderado
casimedia

Te sacas carrera y master y ganas puta mierda. 1300 euros.

Entonces se te cae todas las espectativas al suelo y dan ganas de prender 🔥 a todo Dios.

He3maN0

Por que la gente es mediocre, quieren tener mas que los demás siendo lo mismo que los demás,un currito tu familia pim pam,si no aspiras a mas y no llegas ni a eso esta claro que te vas a frustrar y mas hoy en dia que fácilmente se ve lo que tiene una persona u otra a través de las redes sociales.

B-eman

Cuando te levantas a las 6 de la mañana para meterte en un atasco y no llegar a casa hasta las ocho de la noche para ganar 1000 cochinos euros y tu única alternativa es estar en el paro lo raro es no estar deprimido.

4 1 respuesta

Usuarios habituales