¿Por qué la gente es más depresiva?

Samurai-Sam

El chaval de un tema abierto recientemente plantó esta duda en mi. La gente, actualmente, se esta volviendo más depresiva.
Y eso, ¿por qué creen ustedes que pasa esto?
Llamemos a esto un estudio sociológico

MiNmbreNoCab

por que antaño la gente no le vendia a los niños que todo era de color de rosas y que todo el mundo es bueno en el fondo, que si quieres puedes y muchos mas factores igual de irreales.

ahora si, y resulta que esos crios ya han crecido, y se estan dando ostias de realidad terribles.

un saludo y buen foro jaja

35 4 respuestas
RatSkar

Voy a dejar un vídeo relacionado, tiene una reflexión similar y es bastante acertado

No comento mucho más, queda claro con el vídeo

13 2 respuestas
B

Por el buenismo que está implantando la izquierda.

A la gente en cuanto no le das lo que quiere, llora.

2 4 respuestas
B

Por muchas razones

Pq te plantas con 30 años un grado dos masters y cero experiencia laboral

Pq te plantas con 30 años en una empresa que amenaza recortes drásticos a nivel mundial para obtener aún más beneficios a costa del trabajador

Pq te plantas con 30 años sin expectativas de crear una familia, no ya por el coste que supone un bebé, si no también por el coste elevado del puto alquiler y meterte en una hipoteca es imposible por las dos razones anteriores.

Estas son las que tengo a mi alrededor. El buenismo de la izquierda dice el de arriba. Es que te tienes que reír.

77 1 respuesta
B

#5 El buenismo de la izquierda te convierte en un pupas llorica que no quiere trabajar y aceptar empezar de 0.

Y eso es la consecuencia de lo siguiente que pones, lo siento

2 3 respuestas
Jaglar

#4 Y pum fornite, que polla tienes tio, eres grande

6
B

#6 Claro que si, guapi.

Cryoned
#6BB8520:

El buenismo de la izquierda te convierte en un pupas llorica que no quiere trabajar y aceptar empezar de 0.

Por supuesto, el paro es por los obreros que son unos vagos y se niegan a trabajar en todos esos puestos que sobran y falta gente para ellos.

17 1 respuesta
ColdZimeh

#6 echar la culpa de todo a la izquierda es ridiculo. Pero tú a lo tuyo.

Mira el sistema en el que vivimos. Nos acribillan a anuncios con unos estereotipos y unos cánones de belleza y felicidad difíciles de conseguir. Cada anuncio nos dice que necesitamos para despertar con una sonrisa. Da igual que tu coche sea nuevo, si no compras el último modelo, no serás feliz.

1 respuesta
B

#9 echa el cv a deliveroo y similares. Tienes amazon flex. Ya veras que poc ote cuesta tener trabajo.

3 respuestas
granaino127

Presión laboral, metas... etc.

Actualmente te ves en la necesidad de reciclarte y mantener una formación casi permanente para tener una tranquilidad laboral a largo plazo... la idea de tener un trabajo “indefinido” o incluso dedicarte “a lo que te gusta” se ha casi evaporado porque ahora es fácil que pese a ser indefinido mañana estes en la calle con relativa facilidad o que el sector al que te dedicas caiga.

A esto sumamos el miedo a la crisis porque nunca sabes si como empresa vas a conseguir mantenerte a flote o cómo trabajador si tú empresa se va a mantener a flote y cuanto va a durar la situación...

Las condiciones laborales y salarios se han precarizado llegando a cobrarse en muchos sectores prácticamente la mitad de lo que cobraban hace 11 años pero con más gastos.

Vivimos en una sociedad donde cada vez tenemos más “necesidades” y por tanto más gastos, suma a todo lo anterior.

Yo creo que si realmente hay una mayor cantidad de gente con estos problemas se debe en gran parte a estas cuestiones y todo lo que acarrean que es súper extenso porque esto influye en el proceso de independizarse, formar familias, etc etc y además es un círculo vicioso porque la gente mantiene una economía más de supervivencia porque no pueden permitirse muchos otros gastos y al final montones de servicios y empresas no tienen nada ni a nadie que vender y más paro y más inseguridad....

8
Hipnos

La mejor estrategia para conseguir un trabajo es decir que estás dispuesto a cobrar menos de lo que te ofrezcan.

2 1 respuesta
B

#11 si tienes que hacer 60 km en bici para sacar 60€ brutos, como decian algunos, si te va a costar .. acabar en un hospital en 2 semanas

Cryoned

#11 claro joder, esos obreros que no quieren pagarse un coche para poder trabajar repartiendo mierda de falsos autónomos por salarios en el umbral de pobreza

Y por supuesto tienen trabajo en amazon flex para 5 millones de parados, paquetes en 15 segundos

2
Cryoned

#13 Hasta que llega el que dice que puede trabajar gratis para coger experiencia xDD

1 1 respuesta
B

#11 Al buen trabajo de falso autónomo. De una startup que no paga impuestos y una multinacional que quiere ahorrarse dinero para aumentar beneficios a costa de explotar al trabajador (segunda razón de mi post)

¡Viva el rey!

12 1 respuesta
ZelD4

#4 Muy bien chaval, tas kedao a gusto he loko

D

Por muchos motivos pienso yo

El libertinaje, el hecho de ser mas flojos, las ansiedades modernas producto de las redes sociales, la necesidad constante de atención y afecto, el fuerte sentimiento de individualidad y soledad que hay actualmente, trabajos lamentables, politicos, el cómo está el país etc etc...

Pienso que son muchísimos factores

2
granaino127

#2 jajaja no claro que no... aquí muchos venimos de la época del “haz una carrera para triunfar en la vida” “si estudias y tienes buenas notas vas a tener trabajo seguro en aquello que te gusta”, mismo método que el que vivieron nuestros padres con la diferencia de que en mi generación al menos era posible que estudiase una carrera prácticamente todo el que lo desease ...

Más que nunca es ahora cuando menos se educa haciendo creer a los niños que todo es color de rosa, entre otras cosas porque hay generaciones enteras que ya han crecido viviendo en plena crisis. Que llevamos ya para 11 años... la mayoría de este foro seguramente ni habrá vivido laboralmente la época precrisis.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20 Hablo exactamente de eso.

1 respuesta
granaino127

#21 ok, no sé por qué entendí del revés..

sephirox

Hay más depresiones derivado del cambio en el paradigma capitalista a partir de los años 80, es decir, el fin del keynesianismo y el inicio de las teorías de la escuela austriaca, el neoliberalismo que desmontó el Estado del Bienestar.

A esto hay que añadirle las inseguridades que un sistema en extremo individualista y competitivo genera. La extrema derecha económica es la culpable de todo esto.

3 1 respuesta
B

#23 Dime donde aplican todo eso que voy corriendo.

Europa se ha converitdo en una socialdemocracia donde prima el colectivo yel no hacer daño, que el individuo. Donde lo importante no es hacerlo bien, es que te sientas bien.

2 1 respuesta
sephirox

#24 Europa lleva cambiando desde inicios de los 80, es un proceso lento porque no pueden dar la estocada de golpe. La socialdemocracia en Europa vino acompañada de la derrota del nazismo y se quedó hasta que llegaron criminales como Friedman, después ya nada.

1 1 respuesta
B

#25 ah vale vale, que no ha llegado pero ya si eso llegará ok.

1
N

1- Imposibilidad de realizarte como persona: no haces lo que te hace feliz por falta de tiempo o dinero o medios

2-Vacio sentimental: hoy en día a la gente Le va el folleteo y la fiesta y si algo no funciona te abres tinder y no arreglas nada. No veo a nadie de nuestra generación casados 50 años.

3-Inestabilidad economica: si no tienes hijos te la pela un poco más pero mucha gente va de curro en curro sin un sueldo fijo ni una seguridad. Viviendo mes a mes es una agonía y más si tienes coche/casa/hijos.

4-Desmotivacion generalizada debido a todo lo anterior.

5-Tal vez el tema de la educación es importante también y enseñar el valor del trabajo. Recordáis el "yo con 12 años ya estaba trabajando" k os dicen vuestros familiares?. Los niños de hoy en día (y de hace 15-20 años) no valoran lo k vale el dinero y el sacrificio y la responsabilidad para conseguirlo. Todos con móviles de 700napos a costa de las costillas de sus padres. Una generación que se cree con derecho a todo sin ninguna obligación y luego viene la ostia de realidad.

Y algo me dejaré en el tintero pero a grandes rasgos sería más o menos eso.

Todo se resume con la foto esa de:
-Generaciones débiles generan tiempos peores.
-Tiempos peores crean generaciones fuertes.
-Generaciones fuertes crean generaciones débiles.

14 1 respuesta
MaTrIx

Básicamente por que nos han metido en la cabeza que necesitamos más que nuestros abuelos para vivir bien. Para ser una persona feliz necesitas vacaciones varias veces al año, coche nuevo cada poco tiempo, móvil de gama alta, estar siempre hablando por WhatsApp con los amigos (lo de verles en persona ya tal)..... Y la realidad es que cuanto más sencilla es la vida y mientras tengas para comer y un techo para dormir, mejor y más feliz.

De hecho una buena respuesta está en el club de la lucha.

1 1 respuesta
Forceofwill

Por culpa de forocoches!

LadyTenTen

#28

#28MaTrIx:

mientras tengas para comer y un techo para dormir

Excepto que muchos no encuentran trabajo que les permita costearse la comida y el techo.

1 respuesta

Usuarios habituales