¿Por qué la gente es más depresiva?

YokeseS

Familia, individualismo. Cambio climatico o chemtrail. yokese tio algo no va bien in the world.

N

Aquí quien no se queda a gusto es porque no quiere.

MAN_CHRONOS

#90 1000 euros al mes? men eres rico

F
B

El problema son las redes sociales y el internet. Ahora todo el mundo puede opinar de problemas que no ha tenido, prejuzgar, hacer daño a los demás, es puro veneno. En plan si con 30 años tienes 100k en el banco eres un pringado, si eres gordo te lo has buscado, si no tienes el ultimo iphone o la tarjeta gráfica de 1k lo mismo etc. Cara a cara la gente antes se guardaba estas opiniones o si las decian cara a cara eran tratados como lo que son. Hoy en día si sumamos que todo el mundo puede decir su opinión de mierda a la necesidad de tener una vida top en instagram, todo el que se salga de la norma es una mierda y esto como sociedad crea grandes problemas emocionales.

1 1 respuesta
B

#95 en otro hilo me han dicho que si me acosan es porque algo habré hecho. Y que me lo merezco. Y se ha quitado tan ancho.

Os imagináis que se lo dice a una mujer? Qué algo habrá hecho para que la acosen. Acojonante. Y aquí no ha pasado nada. Aún le han aplaudido otros y los admins ni están ni se les espera.

friT0

La gente crea demasiadas expectativas, relaciones, trabajo... etc . Después la hostia de realidad es inmensa.

Koradhi

La gente vive "fascinada", "identificada", "hipnotizada" en el pasado y en el futuro... pero NO DESPIERTA Y VIVE EL AQUÍ Y EL AHORA.

Lamentan cuanto no hicieron o cuanto hicieron en el pasado y sueñan que en el futuro se cumplirán sus deseos o sus planes.

Pero, repito, NO DESPIERTAN, NO TOCAN DE PIES AL SUELO, NO ABREN LOS OJOS Y NO VIVEN EL AQUÍ Y EL AHORA.

Evidentemente hay que ser previsor. De la misma manera que si se estropea la calefacción en verano no es problema en ese momento pero hay que preveer que a finales de otoño y en invierno será necesario encenderla, por lo que no podemos demorar hasta el final el repararla. Esa previsión, de alguna manera (sin llevarla a los extremos) también es tocar de pies al suelo (no es soñar en el futuro).

Cuando uno vive en una falsedad, una matrix y, lo peor de todo, cuando uno se da la espalda a sí mismo, a su Verdadero Ser, a sus verdaderos sentimientos, y simplemente es una "marioneta" del sistema, un tronco de leña que se deja llevar por "el qué dirán", "el sistema", y que nunca se ha detenido a mirarse a sí mismo, a sentirse a sí mismo, a preguntarse qué es la Vida, qué hacemos aquí, por qué estamos aquí, a vivir la dicha de contactar con su propia Voluntad, su Alma, su Ser Interno...

...tarde o temprano llega la decepción porque comprueba que la fantasía en la que vive no le llena, no le da la "chispa de la Vida", no le da un sentido a su vida (aunque estén las necesidades básicas cubiertas)...

...porque se ha dado la espalda a sí mismo.

Una persona que CONECTA CON SU REAL SER, CON SU VOLUNTAD, CON SU ESENCIA O ALMA O BUDHATA, en vez de ser un "juguetito" de sus "defectos psicológicos", "una marioneta del sistema", "una pieza de esa GRAN MENTIRA que es la Vida como nos la han contado", entonces se vuelve un REBELDE, un INCONFORMISTA, un LUCHADOR que sabe perfectamente que ni la "Coca Cola es la chispa de la vida", ni por tener los bíceps muy trabajados o los senos muy abultados va a ser verdaderamente feliz.

No es un rebelde que rompe mobiliario urbano y quema papeleras y pintorrea las paredes, sino un REBELDE contra los obstáculos y miedos que lleva dentro y contra la dormidez del sistema materialista y ateo.

Cuando digo "materialista y ateo" no me quiero referir a no practicar una religión determinada sino considerar al individuo como sólo una masa de carne y nada más, es decir, no querer ahondar en su interior, en sus emociones, en sus sentimientos, en su Voluntad, en lo que realmente anhela su interior de la Vida.

La religión, los templos, Dios... no los encontraremos realmente en las iglesias o catedrales o sinagogas o mezquitas ni tampoco en los libros sagrados (y NUNCA en los fanatismos religiosos) sino en nuestro TEMPLO INTERIOR.

LA FELICIDAD, la VERDADERA FELICIDAD Y SERENIDAD, JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS VA DE "FUERA A DENTRO" SINO DESDE DENTRO (DESDE NUESTRA ESENCIA DESPIERTA Y LIBRE DEL "DEFECTO PSICOLÓGICO" O "EGO") HACIA FUERA.

La alta prevalencia en consumo y dependencia de alcohol y tóxicos (tabaco, marihuana, drogas sintéticas, etcétera), o la alarmate cantidad de matrimonios que se separan o la degeneración sexual (promiscuidad, pederastia, adulterio), o que los psicotropos sean de los fármacos más consumidos no es más que la consecuencia de una sociedad que se ha dado la espalda a sí misma, a su Real Ser, a su Voluntad, a su Inocencia, a la su Humanidad y Humanismo, a su Esencia o Alma o Budhata.

Los clásicos decían "NOSCE TE IPSUM": Conócete a ti mismo.

Aquel que empieza a mirar de "fuera para dentro", que empieza a auto-observarse, a auto-conocerse, a conocer el "ego" , a conocer su Alma o Esencia o Budhata, aquel que empieza a "desintegrar sus defectos psicológicos", el "ego", los "detalles del ego" (todos estos conceptos son esotéricos, nada que ver con la psicología "oficial"), empieza a coger fuerza su Esencia, su Alma, su Budhata, y entonces DESPIERTA en la Vida, surge la creatividad e imaginación positiva, creadora (que nada tiene que ver con la fantasía), NACE EL ANHELO POR VIVIR, LUCHAR, AYUDAR Y COMPARTIR CON LOS DEMÁS, y deja de ser un vegetal de la vida, abandona el soñar y lamentar el pasado sobre lo que hizo y dejó de hacer, deja de fantasear sobre el futuro (puede prevenir pero no soñar ni fantasear), y deja de ser candidato para sufrir una decepción y muchas menos posibilidades para que le venga una depresión.

Viví en el extranjero en un país con muchos exiliados políticos, huidos de la guerra, con familiares que fallecieron, perdieron sus tierras y demás, y me enseñaron cómo se puede empezar a vivir desde la nada, desde cero, cooperando con los demás, compartiendo con el vecino de arriba y con el de al lado y, como no, mirando hacia dentro para BUSCAR LA LUZ que realmente nos guía y nos da cobijo.

1
Davidm15

#4 no tiene sentido eso la gente de izquierda suele ser gente trabajadora en cambio la gente de derecha suele ser gente que tiene dinero.

Koradhi

Un ejemplo ilustrativo sobre la venta de fármacos en España (año 2015).

Dentro de los 15 primeros hay 3 psicotropos de uso en psiquiatría:

  • Lorazepam (Benzodiacepina, ansiolítico).
  • Alprazolam (Bezodiacepina, ansiolítico, el clásico "Trankimazin").
  • Lormetazepam (Benzodiacepina, hipnótico, el clásico "Noctamid").

Los tres, aunque por sí mismos no sean antidepresivos, se suelen combian con antidepresivos para cubrir los síntomas de ansiedad e insomnio, muy típicos en la depresión.

T
B
1
yooyoyo

Porque la vida de la gente se ha vuelto demasiado fácil, demasiado plana, demasiado aburrida. No hay problemas que te mantengan ocupado en el día a día, no tienes que luchar por nada, tu familia y allegados están en situación similar.

El aburrimiento, la falta de estímulos, la rutina....hace que la gente se vaya apagando.

Vete a un país subdesarrollado a ver si encuentras gente con tiempo de estar deprimida mientras tienen que pasarlas putas para simplemente comer, no caer enfermos, cuidar de los suyos...

Vida sencilla con cero retos o problemas = depresión.

3 respuestas
B

#103 Ojalá la vida fuera tan sencilla como dices.

Supongo que tú no sufres explotación laboral ni problemas económicos. Bien por ti.

D

#103 O eres tonto o creo que has nacido en una cuna de dinero porque cualquiera con un mínimo de preocupaciones o vida de trabajador medio no diría el comentario que acabas de soltar. De hecho, lo primero que pienso cuando leo tu mensaje es que tu eres quien tiene una vida sencilla.

1 1 respuesta
B

por que ahora la vida es larga y dura. y lo que es por mi podeis chuparme todos la vida.
las necesidades que nos obligan a esclalvizarnos, balu era feliz cazando hormigas

evening0

La depresión es debida a que vivís en un mundo gris sin colores, sin matices ni texturas. Algunas personas necesitan ver un mundo de color en un marco dorado que magnifique su presencia, algo así como un cuadro que llene vuestras pupilas de una explosión de matices.

Una vez introducida la semilla del color en vuestras vidas, todo se verá más claro, recobrareis un nuevo brío que os hará invulnerables a cualquier agresión a vuestro ser y os dará una fuerza sobrehumana que garantizará el éxito a cualquier cosa que intentéis.

Nunca olvidéis que Monet os ama.

1 2 respuestas
B

antes eramos especiales. nos sentiamos superiores al resto de las especies y afortunados de haber nacido hombres. ahora solo nos rodeaa gentuza

yooyoyo

#105 Seguro que tú tienes un montón de 1st world problems super gordos que te mantienen la cabeza ocupada.

B

#1 Sistema capitalista basado en el consumo. Perdedores y ganadores. Supongo que en breves vendrán los amigos de las gráficas de colorines a decirte que nunca hemos vivido tan bien, teniendo en cuenta que bien para ellos es poder consumir más que los demás.

2 4 respuestas
SmashingP

#107 Mañana en el Sena

1 1 respuesta
sephirox

#110 A algo tan simple como eso y demostrado desde hace décadas, por no hablar ya de un siglo, la gente sigue dándole vueltas. Ahí están esos elitistas de polito en hombros que buscan un mesías en ciertos portales de internet, los cuales dan vueltas y vueltas para no señalar el problema real.

#103 ¿Aburrimiento en una sociedad de consumo de masas? Al revés, la gente está abrumada, exhortada a consumir, a tener más para ser el mejor. Cuando no se logra, pese a tener mucho, la gente se deprime.

La necesidad de cambiar dinámicas constantemente lleva al hombre del siglo XXI al agobio extremo. La vida con las nuevas tecnologías no se ha hecho más sencilla, se ha complicado exageradamente porque nos machacan con publicidad, despertando nuestros deseos, 24/7. El anhelo que nos incrustan nos mata.

4
B

yo creo que en general por mucho que lo queramos negar vamos a mejor, antes si se te caia un duro te podian dar por el culo, y la gente se mataba a golpe de mandoble por cualquier pollada

evening0

#111 Si alguien que ha tenido un mal día y al ver esa maravilla hecho cuadro, no se le levanta el ánimo, es que esta muerto por dentro.

B

Suponiendo la premisa que la depresion conduce al suicidio. Miramos las sociedades avanzadas con más suicidios por 100.000 habitantes nos encontramos las ex-republicas soviéticas por su transición al capitalismo y Korea del sur/Japón por el excesivo tiempo dedicado al trabajo.

Nadie se muere por no hacer nada. Al contrario. Ahora bien, que te sientas anomico en tu sociedad porque te sientes inútil, también puede caer en depresión o no tener el control en tu trabajo. Hay muchos factores que causan depresion o trastornos mentales; el libro de Johann Hari de Lost Connections comenta que la sociedades más comunitarias padecen menos estragos en estas enfermedades y la soledad, que las sociedades occidentales que te derivan directamente al psiquiatrico.

En mi humilde opinión, creo que estamos demasiados estresados y tenemos la idea de que nunca es suficiente.

alblanesjr

El individualismo mata al ser humano, y este sistema es puramente individualista. No existe una meta en comun como pueblo, nos dicen que somos españoles y que si esta o otra bandera, pero no hay nada que nos una como pueblo.

luisitochoco

no se pero yo estoy dentro de la gente con depre y creo que hay personas que se notan un monton que hacen cosas que no les gusta con una sonrisa mas falsa que la puta hostia

luisitochoco

#107 si sisisi... y la tierra es plana tambien sisi...

1 respuesta
evening0

#118 Conoces a Monet ?

1 respuesta
luisitochoco

#119 ni puta idea pero vaya que no es tan facil tratar el tema depresion eso te lo digo yo a veces puede ser causada por tonterias pero aun asi no quita que sea jodido...

1 respuesta

Usuarios habituales