¿Por qué la gente odia a los judios?

sOyneGro

Por qué la gente odia a los judios y simpatiza con los palestinos y pueblos árabes que rodean Israel.

Sin embargo la historia no explica este "odio" generalizado en todo el mundo. Ire poniendo la historia de Israel resumida y en partes para que resulte más amena. Quien quiera informarse de forma mas profunda tiene toneladas de informacion en internet.

"CAPITULOS"

#1 Los inicios del conflicto arabe-israeli

#10 La segunda guerra mundial. El Holocausto y sus consecuencias.

#12 Creacion del Estado Israeli (1947-1948)

#46 Primera Guerra Arabe- Israeli (1948-1949)

#133 La Guerra de los Seis Dias (1947-1947)

LOS INICIOS.

Todo empezo alla por 1929 donde en palestina habia aproximadamente 150.000 judios de 900.000 habitantes (entre ellos tambien habia cristianos). En ese año se produjo la Matanza de Hebron, los arabes no querian que hubiese tantos judios en la zona y llevaron a cabo una caza del judio.
Un dia antes de la matanza, el lider palestino y Gran Mufti de Jerusalén Amin al-Husayni incito abiertamente a los árabes de Palestina a salir a matar judíos, lo que efectivamente se inició inmediatamente después de la plegaria de los viernes.

Bien ese fue el primer paso en el conflicto y fue iniciado por los árabes.

"El Libro Blanco fue publicado semanas antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y establecía que en el plazo de diez años Palestina se convertiría en un solo Estado independiente gobernada en común por árabes y judíos. Según el nuevo plan, la inmigración judía se limitaría a 75.000 personas en los siguientes cinco años y con el previo consentimiento árabe (lo que en la práctica suponía el cierre a la inmigración legal en vísperas del inicio de la guerra), de modo que los judíos mantuviesen siempre un estatus minoritario.
A pesar de que muchos árabes se dieron cuenta de que la nueva declaración favorecía en gran medida sus aspiraciones, el gobierno egipcio y algunos de los principales líderes palestinos como el exiliado Amin al-Husayni la rechazaron por considerarla insuficiente. La alianza del líder palestino con el Tercer Reich, que incluyó el reclutamiento de una división de musulmanes bosnios para las SS, dañarían de manera incalculable la causa palestina, al asociarla con el régimen nazi." (texto citado)

Bueno creo que no hace falta comentar demasiado del texto, antes de la segunda guerra mundial ya se hablaba de la creacion de un estado "arabe-judio" independiente, no hay que olvidarse que entonces Palestina formaba parte del Imperio Ingles.
Los arabes lo rechazaron.

En resumidas cuentas, el inicio del conflicto fue debido a que los arabes no querian ni ver a los judios incluso antes de que se constituyese el estado de Israel, provocando matanzas y rechazando formar un estado independiente junto con ellos.

ANTES DE RESPONDER SIN LEER

Para los que no se han enterado aparte de hablo del odio a los judios DEBIDO AL CONFLICTO ARABE-ISRAELI y todo lo que tuvo relacion con ello, es decir, del porque de la simpatia hacia palestina y del odio a israel. Hablo del Holocausto porque fue causa principal de un exceso de emigracion hacia palestina de los judios y razon principal de que luego se partiese palestina en varios trozos y se les diese uno a los israelies a modo de compensacion historica.

REPITO. No estoy tratando la persecucion historica a los judios por parte de muchos pueblos ni las razones topicas (o no tan topicas) por las que se les ha señalado durante muchos siglos.
Solo hablo del conflicto arabe israeli.

No trato de justificar a nadie, solo de derrumbar falsos mitos y de darle un poco de realismo a un asunto que esta muy mediatizado. Poco a poco ire extendiendome a lo largo de la historia del conflicto hasta llegar a hoy en dia, asi que paciencia.

1
1 comentario moderado
_RUGBY_

el inicio del conflicto fue que se sacaron de la manga un estado de israel.

Dabra4hire

A mi parecer el odio a los judios es muuuuuuuuuuuy anterior a lo que mencionas. Fijate por ejemplo en Shakespeare y el Mercader de Venecia. Los judios siempre han sido la cabeza de turco para los problemas de muchos paises, sino fijate en Espanya en 1492.

Cada uno tiene sus propios motivos [o no los tiene]. A mi parecer ellos fueron quienes crearon una de las mas virulentas enfermedades del ser humano, el judaismo que mas adelante se desarrollaria hacia el cristianismo.

W

A grandes rasgos, la razón es que controlaban/controlan demasiado dinero.

M

asco de judios!

sOyneGro

Ahora voy con la segunda parte. Se que a los judios se les ha odiado por muchos pueblos y en muchas epocas a lo largo de la historia.

Pero yo hablo del conflicto ARABE - ISRAELI.

Yo quiero hablar de porque la gente prefiere a los palestinos porque creen que representan la lucha de la libertad y odian a los judios porque los consideran asesinos. Todo esto lo hacen centrandose en la publicidad actual y ojo no pretendo justificar al estado actual de Israel, sino de forma objetiva aportar mas datos sobre un conflicto que viene de largo y que tiene mas miga de lo que parece.

Ni los Israelies son tan malos, ni los arabes tan buenos como les pintan.

#8 Pues la historia demuestra que no. La historia demuestra que ellos iniciaron las masacres de civiles judios incluso antes de la creacion del estado de Israel.

Y eso es de lo que aqui hablo, de la falsa creencia de que los Palestinos siempre han sido guerreros por la libertad y de la demonizacion de Israel.

N0rth_

#7 el conflicto palestino-israeli es lo que hay, bajo mi punto de vista si que hay unos que son los malos. Los palestinos solo se defienden.

WayneGacy

Yo solo se que he trabajado con muchas lineas areas en mi vida.. y hay de todo.. por lo general..

.. pero el 100% de las veces que me tocaba trabajar con EL AL (linea aerea de Israel), puedo atestiguar que todo su personal entraba dentro de la categoria de HIJ@ DE PUTA

Ahi es cuando te das cuenta de pq caen como el culo los judios.. y si encima son Judios-Argentinos.. ya estamos jodidos..

sOyneGro

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, EL HOLOCAUSTO Y SU EFECTO EN EL PUELO JUDIO

En la alemania de la decada de los 30 el partido nazi de Hitler empezo a forjar el sentimiento antisemitista aleman que culminaria en el holocausto judio de la segunda guerra mundial.
Se les culpaba de la crisis economica, del paro y de las desgracias en general del pueblo aleman. Hitler utilizo a los judios con fines electorales, se especula que incluso no los odiaba, y se sirvio de ellos para alcanzar el poder entre promesas de gloria para el pueblo aleman.

Con la Segunda Guerra Mundial comenzo tambien la epoca de la caza del judio, de la seleccion y de la persecucion de judios. Se calcula que murieron 6 millones de judios (ademas de los prisioneros de guerra y miembros de otras etnias que fueron asesinados) aunque algunos afirman que estas cifras estan hinchadas para demonizar aun mas si cabe el regimen nazi y tapar la sangre derramada por los sovieticos.

Durante la Guerra se sembro el panico entre los judios que huyeron en masa a otros paises y muchos de ellos a la Palestina que formaba parte de Inglaterra.

"En el caso de los judíos, la nueva política del gobierno británico plasmada en el Libro Blanco, cuya vigencia se mantuvo durante la guerra, fue vista como un acto de traición, pese a lo cual mantuvieron su apoyo a Gran Bretaña en el inminente conflicto bélico. En noviembre de 1938, la Reichskristallnacht, en la que los nazis dieron rienda suelta al completo terror de Estado contra los judíos, reveló las verdaderas intenciones del III Reich y provocó la emigración judía."
(cita sobre el holocaustro)

Muchas veces se ha hablado de una posible relacion entre el pensamiento nazi y el Islam, en la segunda guerra mundial hubo divisiones musulmanas combatiendo para los alemanes, como por ejemplo la División SS Hanzar. Al parecer el odio hacia los judios tambien era compartido, y ademas era generalizado entre los arabes, que hicieron su prioridad expulsarles.

"En opinión de algunos autores, el mundo árabe en general, y el árabe palestino en particular, se encontraban en una condición de desventaja para resistir al desafío sionista que se avecinaba. En opinión de otros historiadores, como Joan B. Culla, el maximalismo de la posición árabe impidió aprovechar las oportunidades de que dispusieron en los distintos procesos negociadores, priorizando la expulsión de los judíos y los intereses propios de los nuevos estados árabes vecinos de la zona (incluso la posibilidad de anexionarse la parte árabe de Palestina), por encima de los intereses de la población árabe palestina y del derecho reconocido a estos para disponer de su propio estado"

En resumen el panico se sembro entre los judios que se preveia que iban a emigrar de forma absolutamente masiva hacia su antigua tierra natal.
Mientras que los arabes planeaban la expulsion de los judios y la creacion de un estado independiente ARABE y no compartido con los judios como se habia propuesto en el Libro Blanco.

Ismelldrama

Yo no los odio.

sOyneGro

EL ESTADO ISRAELI

Aqui es donde la polemica se aviva y donde empieza el conflicto armado a gran escala. Se trata de "premiar" a los judios tras la Segunda Guerra Mundial y lo que antes era una propuesta de independencia compartida "arabe-judia" del territorio Palestino (no aceptada por los arabes) ahora se convierte en una particion de Palestina en varios trozos.
Justo el dia en que declaran la independencia del trozo de terreno que les correspondia a los judios segun las Naciones Unidas, los arabes les declaran la guerra y comienzan la nueva etapa del conflicto.

Ahora en esta segunda etapa Israel sera acosada e invadida en repetidas ocasiones por sus vecinos arabes .

"El 29 de noviembre de 1947, tras múltiples disputas diplomáticas, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el Plan de Partición de Palestina en dos Estados, uno árabe y otro judío, ni compactos ni homogéneos, divididos en tres respectivas porciones apenas unidas. El proyecto atribuyó a los árabes el 46% del territorio (11.500 km²) y a los judíos el 54% (14.100 km², de los cuales 11.750 km² correspondían al desierto del Néguev). Jerusalén y su área circundante, incluida Belén, conformarían un corpus separatum de 700 km² bajo la administración del Consejo de Administración Fiduciaria de las Naciones Unidas. Además, este plan preveía la retirada del ejército británico del Mandato antes de agosto de 1948 y la fijación de las fronteras entre los dos Estados y en la propia Jerusalén.

Los judíos aceptaron el Plan, a pesar de no estar de acuerdo con los términos de un reparto que hacían indefendible y poco viable el territorio asignado, pero los árabes lo rechazaron de pleno. El Alto Comité Árabe (el organismo de la dirigencia árabe-palestina) calificó de "absurdos, impracticables e injustos" tanto el reparto como la propuesta federal y, viendo perdido el terreno diplomático, amenazaron con la guerra para defender la Palestina árabe.

El 14 de mayo de 1948 expiró el Mandato británico de Palestina. Acto seguido, los judíos proclamaron la independencia del Estado de Israel en su parte del territorio otorgada por el Plan de Partición de la ONU. Esta declaración provocó como reacción inmediata la invasión de los ejércitos de la alianza árabe, dando así inicio a la guerra árabe-israelí de 1948."

Ya continuare cuando tenga tiempo con la guerra de los seis dias y la guerra del Yom Kippur. Aqui os dejo algunos enlaces de interes:

http://es.geocities.com/quierosabertodo/israel/index.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Holocausto

http://www.fortunecity.es/sopa/pulgas/22/guerra_del_yom_kippur.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

http://www.apocatastasis.com/septiembre-negro-terrorismo.php

ISAILOVIC

Cuando sea dictador voy a exterminar a todos los judios y a los payasos

¿Por que a los payasos?

Ves...nadie pregunta lo mismo de los judios

B

Por que los judíos tienen la nariz tan grande
por que el aire es gratis j3j3j3

elkaoD

Porque, al ser un pueblo sin país, nunca han tenido medios para defenderse (Hasta que llegó Israel) y por ello era fácil usarlos de cabeza de turco.

También porque la envidia es mala.

XaPu69

#3 Si samaria y Judea son un invento de los guionistas de TV

#8 Joder pues se defienden con 3000 cohetes en pocos meses.... Si que es efectiva su defensa.

#18 se echo? se ocupo? que pinta ahi ese impersonal? No estaras proponiendo una conspiracion mundial contra los palestinos no??

Eso si, matar en nombre de Ala y en favor de la guerra santa si que tiene sentido! Menos mal que he conseguido darme cuenta. Eh y ademas es facil y rapido! y para toda la familia. Ponga en su casa una guerra santa, toda la familia puede disfrutar de ella y nadie preguntara nio siquiera la causa.

Zapador

Preguntale a un palestino.

mTh

O si !

defender a los pobres judios que son acosados por las fuerzas arabes del mal!.

Hicieran lo que hicieran cualquiera de las partes anteriormente.... Odio al estado de israel por lo que hace AHORA, HOY AYER Y MAÑANA a los palestinos, que es, más o menos, lo mismo que les hicieron los nazis a ellos.

No necesito lecciones de historia para saber eso...

No odio a los judios.... que es distinto.

Cuando se establecio el estado de israel se hecho a los palestinos de SUS CASAS y de SUS TIERRAS para que fueran ocupadas por los judios recolocados.

Justificación israleita: "Jhave se lo dio al pueblo judio".

Hay que hacerles tragar su estrella!

1
Kartalon

Como en todos los conflictos no hay "buenos" ni "malos".

Lo que me parece absurdo es que, mientras criticas que desde determinados sectores se pinta a los palestinos como los "buenos" tú hagas lo propio con los judíos. (Y lo haces poniendo la información que te interesa y manipulando como quieres, exactamente lo que criticas de los que apoyan a los palestinos.)

Y lo mejor es que tu principal argumento es ridículo, es "ellos empezaron", ignorando que el conflicto tiene varias fases.

Además, justificar muchos de los desmanes recientes de Israel con las matanzas de Hebrón sucedidas hace un siglo y encima apeles a la historia es absurdo.

Casi tan absurdo como que hables de manipulación de los medios a favor de los árabes, cuando hasta el más ciego y sordo sabe quien es quien maneja el cotarro.

Resumiendo: los culpables de este conflicto lo tienen los radicales de ambos "bandos", los radicales árabes y los radicales israelíes.

Intentar pintar a todos los palestinos como los malos o intentar pintar a todos los judíos como los malos es absurdo.

Y sólo hay algo más absurdo que eso, tu hipocresía al criticar a los que hacen lo mismo que tú, acusar a uno de los dos bandos y enaltecer al otro.

PD: Todo esto sin olvidar el manifiesto victimismo que se respira desde el título para intentar justificar así la "superioridad" de las razones israelíes.

1
B

Una cosa es las razones por las que se hizo, o se llevo a cabo un hecho. Y otra muy distinta es el sentimiento de uno o varios individuos.

Hitler era antisemita por dos razones principales.
Primero es un ferviente seguidor de las religiones y de varios tipos de ciencias. Y los Judios son "EL PUEBLO ELEGIDO" y en mas de una ocasión dijo; " O ellos o nosotros"
Segundo sabe que el dinero de Alemania esta en manos de los Judios y que poco o nada hacian con sus riquezas para el pueblo aleman. Y con ellos en el control y llenandose las arcas. El pueblo aleman sufria la hambruna y el paro.

Como contrapartida decir que tb hubo un partido nazi en los EEUU y que incluso en el congreso se llego a votar el ayudar a los Nazi en su lucha en Europa. Pero EEUU es un pais donde hay una gran mayoria de Judios y que casualidades de la vida. Estan en las mas altas esferas de la politica y la economica Norteamericana. Y la entrada de Japón desvio la atencion hacia el Pacífico y eso ayudo aun mas a esclarecer cualquier duda sobre a que bando ayudar. Y mas aun cuando la amistad entre los presidentes de EEUU e Inglaterra crecia y crecia.

No por ello justifico la matanza de Judios realizada, ni tampoco disculpo a nadie que cometa atrocidades contra un ser humano o varios.

Mi razón para que no me haga tilin
A mi los Judios no es que los odie, es simplemente que me parecen un pueblo egocentrico. Sus leyes religiosas y sus mandatos, solo incitan a la autocomplacencia. Donde en sus escrituras sagradas se recoge una y otra vez. Que el Judio por ser Judio merece mas que los demas por no serlo.
Un judio merece cualquier cosa buena por encima del resto de la humanidad. Y lo llevan a la practica.

El conflicto con los Judios no se limita a un "territorios ocupados" Su forma de ser, su victimismo historico y sus telarañas que se extienden por todos lados, hacen que sea un pueblo del que recelan, todos aquellos con los que tratan. Por algo sera...

R

mira, solo ha sido leer lo de ''todo empezo en 1929'' y ya he dejado de leer. no digas tonterias #1, el odio a los judios empezo casi 2000 años antes de eso.

holon23

Gran parte del odio a los judios es por la practica de la usura que es prestar dinero a el rey/gobernante con interes, que ocasionaba endeudamiento que tendria que pagar toda la poblacion .. buf este tema es objeto de conspiraciones de todo tipo

Respecto a palestina e israel .. bueno es que esto es para cogerlo con pinzas porque hasta hoy no he encontrado una justificacion razonable de el porque de el estado de israel .. hace poco vi un reportaje sobre esto que salia una periodista diciendo que "este pueblo nos pertenece historicamente a los judios" .. absurdo, si nos pusieramos todos asi acabariamos locos

R

#22
Gran parte del odio a los judios es por la practica de la usura que es prestar dinero a el rey/gobernante con interes, que ocasionaba endeudamiento que tendria que pagar toda la poblacion .. buf este tema es objeto de conspiraciones de todo tipo

plasplasplas

50-TanneR

Los judios siempre dan lecciones o mejor dicho, intentan dar lecciones de moralidad, de que son un pueblo digno de mencion con sus actuaciones, que son un ejemplo para los demas pueblos, pero con lo que yo me encuentro es que con el judaismo radical es casi peor que el fanatismo arabe, porque los arabes se inmolan y matan, y no merece ni la pena valorar eso, pero como veis que lleguen tanques israelies a lugares de fuera de Israel como si fueran ellos los reyes del mambo? Que pasa que por ser amigos de EEUU tienen derecho a todo? Por otro lado el tema de la ONU es un cachondeo, no deberian permitir invasiones como la de Israel, bloqueos comerciales, cuando repito, todo se debe al fanatismo que creen los israelies que hay en Palestina, y en cierto modo lo hay, pero acaso los ultraortodoxos israelies no son peores? A mi em rebienta ver asentamientos de judios en sitios donde no les corresponde, que enima digan que no se quieren ir y que luego hayan encima policias que se nieguen a llevarselos..

N

Yo no odio a los judíos.

Pensadlo. En el ejemplo de que eran prestamistas, o de que manejen mucho dinero: Si no fuesen ellos, serían otros. Y si odiáseis a esos otros por manejar el dinero, seríais tan estúpidos como si odiáseis ahora a los judíos por lo mismo.

^^

oligoberto

Prejuicios.

ItNaS

yo no odio a los judios

mDity

yo tengo un amigoh judio, y en general no le odiamos =)

Dabra4hire

#22 Deberiamos empezar a odiar a los suizos y estados del Benelux ahora no? Por su extensa tradicion bancaria me refiero.

#24 Pero que tipo de autoridad crees que tiene la ONU? Supongo que tambien estas a favor de hacerle un bloqueo comercial a EEUU no? O alomejor se pueden imponer las decisiones de la ONU con su potentisimo ejercito.

No nos enganyemos, venga de donde venga, dinero es dinero, asi que no van a bloquear una nacion con las amistades que tiene y con la grandisima necesidad de productos extranjeros que tiene.

Cito de wikipedia

"Poor in natural resources, Israel depends on imports of petroleum, coal, food, uncut diamonds, other production inputs, and military equipment"

http://en.wikipedia.org/wiki/Economy_of_Israel

cornelius

Intentar descalificaros de forma POC que el tema esta interesante, la gente esta aportando muy buenos datos en mi opinion.

Usuarios habituales