¿Por qué la gente odia a los judios?

sOyneGro

#148 ¿Tu has leido mas de dos lineas del post? xDDD

Este post esta dedicado entre otros a gente como tu y te aseguro si lo leyeras te enterarias de la historia completa. No pretendo que creas que los judios son buenos, seguramente no lo sean. Pero aqui se trata de desmitificar la bondad del pueblo Palestino y sus vecinos arabes.
Ahora Israel responde a ataques terroristas con demasiada fuerza, pero hace no demasiados años, los arabes trataban de invadir Israel para literalmente exterminar a los judios.

A ver si tengo tiempo extra y lo actualizo...

evening0

Yo no odio a los judios.

SelaLoka

Justamente hoy ha salido en la tele un nuevo ataque suicida en Israel :S
Esto no se acabará nunca,siempre q exista el terrorismo..
No es cuestión de ser judío o árabe.
Eso es solo una religión, y no todos se odian.
En Israel siempre han vivido muchos árabes, es más, cuando yo vivía alli,una de las mejores amigas de mi madre era árabe, y era muy buena persona.
Obviamente hay de todo, como en todos los países, pero más en Israel y Palestina, ya que estan en guerra continuamente.
El otro dia vi un documental precioso :)
Trataba de niños israelíes y palestinos que quedaban para jugar entre ellos y debatir sobre el estado actual de sus pueblos.
Unos se iban a casas de otros, charlaban con la familia, respetaban las costumbres y tan amigos ^.

V

la gente odia a los judios simplemente por que son judios y como son judios comen judias y esas judias las compras en españa a un precio baratisimo y las venden alli para que coman los putos judios las putas judias que en españa compraron baraton y alli se vendieron caras por que los putos judios quieren judias de españa y por eso aqui sube tanto la leche ostia

1 mes después
NakedUP

s0ynegrooooo, seguimos esperando XDD

alblanesjr

Aqui todos los proISRAEL van diciendo que si empezaron los palestinos bla bla bla

Cuando entraron los franceses y pusieron a Jose Bonaparte, quien empezo a matar????? Los españoles no???

Pues ya esta, los palestinos estan luchando por lo mismo que nosotros luchamos a principios del siglo XIX, por nuestro pais.

JosE_Arcadio

Ama, no odies, ama.

B

Yo no odio a los judíos. Odio que se les "diera" una tierra así por las bravas, y odio lo que está haciendo actualmente el gobierno del estado de Israel.

HIMOTEN

el odio hacia los judíos es una mezcla de xenofobia sumada a su gran capacidad de sobrevivir en dondequiera que vayan.

es algo mas complejo que eso pero en resumidas cuentas se acerca.

vitixs

heil

Krakken

Yo creo que mucha gente simpatiza con la causa palestina porque son los que han perdido.

Te los ponen en la tele tirando piedras a los tanques israelíes y te quedas diciendo: "pobrecitos :( no tienen medios y han sido conquistados por esos miserables judíos que se excudan en el Holocausto para ahora hacer lo que quieran"

También hay gente que admira a los judios de Israel por sus logros: llegaron en 1948 a un trozo de tierra pobre y desértico, rodeado de enemigos internos y externos; y a pesar de todo han owneado bastamente a sus opositores y han convertido el país en una potencia económica y militar sin rival en aquella parte tan conflictiva del planeta.

Pero es un problema mucho más complejo y lleno de matices que eso. A los judíos se les ha odiado en muchísimos paises, a veces por racismo puro, y otras por envidia y desconfianza. Casi siempre, lo segundo lleva a lo primero.

Asistí hace un tiempo a unas visitas teatralizadas a la catedral de la Seo y alrededores, donde contaban como era la particular situación de España hasta 1492:

  • por un lado estaban los señores feudales. Estos tenían tierras por ser miembros de la nobleza (títulos nobiliarios), y se ocupan de cultivarlas y explotarlas económicamente sus siervos (campesinos y ganaderos), quienes pagaban al señor feudal dinero por ello (rentas, diezmos e impuestos) aparte de estar sometidos a sus leyes.

  • por otro lado, con el desarrollo de las ciudades, aparecen los comerciantes, artesanos y gremios (albañiles, carpintertos...), y dentro de ellos habían muchos que eran de origen (sino directamente) árabe o judíos.

Así tenemos, por ejemplo, que muchos arquitectos y maestros de obras eran moros o descendientes de moros, pues tenían más experiencia en construir palacios y fincas que los españoles cristianos, más duchos en fortificaciones militares (castillos).

Y los judíos se dedicaron mayoritariamente al comercio de joyas entre otros comercios. Apoyándose mutuamente y trabajando duro, lograron enriquecerse y disponer de mucho dinero en efectivo (cash).

Los señores feudales (nobleza), a pesar de tener y presumir de tener tantas tierras y títulos y blablabla, muchos de ellos estaban arruinados o pasando apuros. No tenían dinero en efectivo para costearse por ejemplo sus guarniciones, herreros o sencillamente por la limpieza del castillo xDD

Y por ello recurrían a los judios, que al disponer de dinero contante y sonante, se metieron a prestamistas. Hasta el 30% de interés se consideraba normal, a partir de ahí lo llamaban "usura".

El resultado de esta situación es que con épocas de guerras (cruzadas por ejemplo) o malas cosechas, la clase noble se fue adeudando muchísimo con los judios, y una solución para acabar con ello fue la expulsión de los mismo en 1492.

Pero ahí no acabó todo. Moriscos, "exjudíos" y cristianos se acusaban los unos a los otros de todos los males. Cuando alguna muchacha cristiana desaparecía los cristianos sospechaban de los moriscos o de los judíos, y si era morisca, pues los suyos de los demás, fuera cierto o no.

Tanto a los niños cristianos, como moros como judíos, se les enseñaba de pequeños a no salir de noche de casa, porque cualquiera del otro "bando" podría rapatarlo para comérselo o beber su sangre.

Había una situación de total desconfianza, odio y repudio a los demás, y muchos tópicos han venido desde entonces, uno de ellos el de que la economía es algo que depende de judíos xD o que son unos usureros.

Ale, ya tiene nota histórica el post.

Solo decir que no se puede responder a la pregunta del odio a los judíos remontándose solo a este siglo, es algo tan viejo como el ser humano mismo.

nixonE1

Pues a mi no me caen ni mal ni bien, mas bien paso de ellos.

Los arabes si que me caen mal. muerte a todos!!

Frychicken

Yo no odio a los judios, solo a los sionistas que se creen tocados por la mano de dios y ocupan una tierra en la que nunca han vivido ni de la que son dueños, arrasando con lo que se ponga por medio.

Aqui tambien nos levantamos contra los franceses. Los palestinos tienen perfecto derecho a defenderse de la agresion.

-MARIHUANA-

El Odio o Antisemetismo hacia los judios no viene de ahora viene hace mucho tiempo

ferayear

Solo diré dos cosas
No reconozco el Estado Israeli
los tiempos en los que los judios gobernaban en ensa parte eran los tiempos del rey salomon que sale en la puta biblia... despues llegaron los romanos, despues lo arabes, los otomanos...
vamos que no tienen patria y eso les jode un fajo
hoy en dia la ONU identifica el sionismo con racismo cuando desde siempre han apoyado la creacion del estado de israel en una tierra que no es suya...

CuackZ

K diferencia hay entre 1 ascensor en españa y otro d senegal?
Pues k en el d españa pone max. 10 personas 800 kg, y en el d senegal pone max. 800 personas 10 kg.

Fragnatic

HAHA #166

sieg heil!

B

Yo los amo, ¿se me entiende?

Er_nan0

xk tienen la variz grande

p.d.: nariz

xpLos1

yo no..

A

#166 Eso va en el thread de chistes.

Aquí iría uno como:
¿Cómo meterías a 100 judios en un coche? En el cenicero.

¿Y de qué otra forma? Tirando una moneda dentro.

9 años después
alsviter

#136 Yo creo que la mayoría cuando se refiere a los judíos, hablan de la raza, no de la religión.

Tengo una pregunta para ti que me interesa mucho.
Por que los judíos han sido expulsados de todos los lugares a los que han ido?
Hablamos de cientos de expulsiones en un periodo de tiempo muy corto.

Gracias!

2 respuestas
B

#172

Eso lo escribió hace nueve años y no loguea hace más de una año pero que eso no te arruine una buena nigromancia Hivern.

1
Javimorga

#172 Un poco más y resucitas a Franco.

E

mataron a Jesucristo, un pj legendario. tu sabes el loot k da eso?? ya solo la longino..

1
Tritoman

Yo si tuviera que destruir a ciertos grupos religiosos sabría por donde empezar...

B

Codician nuestro humus.

Usuarios habituales