¿Por qué la gente odia a los judios?

Kartalon

#120 Prefieres el cibersexo antes que a mi... Cada vez me siento mas rechazada :(

Edit: Para que este reply se considere algo útil y no foro-chat agregaré que "el término judaísmo se refiere a la religión, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua y, en número de fieles, la menor de las tres religiones monoteístas más difundidas: cristianismo, judaísmo e Islam, conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas». Del judaísmo se desglosaron, históricamente, las otras dos".

Fuente: La wikipedia, como todo hijo de vecino.

Edit: No... Puedo... ¡Evitarlo! http://img211.imageshack.us/img211/2169/jewmangroupir0.gif

1 comentario moderado
GryF

Basicamente por envidia. Y si no que se lo pregunten a Hitler.

NdY78

#75

Es que yo no se de donde sacas que haya renacido un odio nuevo hacia los judios por el conflicto entre Israel y Palestina. Yo creo que es simplemente el mismo odio de siempre y por parte de los mismos de siempre.

Yo no odio a los judios, pero tampoco me dan ninguna lástima. No he leido todo el thread porque en las últimas 2 páginas la gente ya empieza a divagar, pero imagino que ya habrán mencionado todas las razones que puedo argumentar. Tienden a crear lobbys en los cuales el dinero entra pero nunca sale. No es envidia del dinero que tienen como dice otro por ahi. Por decirlo de alguna manera; si una familia judia decide salir a comer fuera y tienen delante suyo dos restaurantes, uno judio y el otro no judio, iran siempre al judio. De hecho el judio practicante (dudo que en España haya muchos asi) solo puede ingerir alimentos kosher.

alblanesjr

Antisionista siempre

S

http://www.youtube.com/watch?v=0JOv6_GoEiA (1/4)
http://www.youtube.com/watch?v=Ygll6pGqLEU (2/4)
http://www.youtube.com/watch?v=VpE7min8UOE (3/4)
http://www.youtube.com/watch?v=ov-Gp0jCNNQ (4/4)

PD: el principio del (2/4) es buenisimo xD

alblanesjr

Ese documental es una basura.

Si quereis saber algo sobre los skins, conseguir Skinhead Attitude.

S

ya esta #127 dando por culo. Lo he puesto por poner, ya se que hay mejores.

KaNeM

(8) matamos judios mas y mas y mas y mas(8)

PD:alomejor la gente les tiene envidia xq son muy listos...quien sabe.

fran86

lo pone en la Biblia, ellos enfadaron a Dios, y ahora estan pagando las consecuencias

Ninja-Killer

En la wiki existen varias causas para estar en contra de los judíos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Antisemitismo#Formas_de_antisemitismo

Cada uno que coja la que mas le guste o la que más se crea.

sOyneGro

#124 Renacer y nuevo juntos en una frase es cosa dificil jeje.

A lo que me refiero es que debido al conflicto que mantienen y a una clara tendencia general pro-palestina instigada en gran parte por los medios de comunicacion se ha generado cierto odio a los judios (sirva de ejemplo #125)

Basicamente a lo que me refiero es que si en vez de contarnos lo que ha ocurrido hace 4 dias nos cuentan la historia completa ni los judios serian vistos como demonios (ojo, no digo que sean hermanitas de la caridad) ni los palestinos como luchadores por la libertad. Sin embargo como nos cuentan lo mas reciente una y otra vez de forma partidista, pues se ha generado una falsa idea del opresor y el oprimido.

Actualmente es cierto Israel las da y los palestinos las toman, pero en un pasado bastante reciente fue totalmente al contrario y sin embargo nadie se hace eco de esto.

Si no fuera por estas causas pasarian desapercibidos, ni les apreciarian ni les odiarian, porque el odio que se ha dirigido hacia ellos durante siglos por ser supuestos especuladores se ha disuelto igual, que el odio que pudiera tener la gente hacia alemania por su regimen nazi en los años 30 y 40.

sOyneGro

LA GUERRA DE LOS SEIS DIAS

Otro suceso de gran relevancia en el conflicto fue la guerra de los seis dias que tuvo lugar en 1967.

Uno de los detalles que hay que destacar es que fue la primera vez que Israel tuvo la oportunidad de golpear primero ante un inminente ataque de la coalicion arabe. Desde luego esto era una seña inequivoca de que las tornas se iban cambiando, y que en menos de medio siglo el oprimido pueblo de Israel iba a oprimir a los Palestinos.

Sin embargo antes de que se produjera la Guerra la poblacion arabe exigia la aniquilacion del pueblo arabe instigada por sus lideres mas radicales y de echo creian tener superioridad para lograr su objetivo. Sin embargo como se vera esa creencia fue cuanto menos erronea.

"Luego de la retirada de la FENU, la Voz de los Árabes anunciaba (18 de mayo de 1967):
Desde hoy, ya no existe una fuerza de emergencia internacional que proteja a Israel. Se agotó nuestra paciencia. No nos quejaremos más a las NU sobre Israel. El único método que aplicaremos contra Israel es
la guerra total, que resultará en el exterminio de la existencia sionista." (TEXTO CITADO)

"Un eco entusiasta se oyó el 20 de mayo proveniente del ministro de defensa
sirio Hafez Assad:
Nuestras fuerzas están ahora enteramente prestas; no sólo a repeler la agresión, sino a iniciar el acto de liberación mismo, y a hacer estallar la presencia sionista en la patria árabe. El ejército sirio, con su dedo en el gatillo, está unido… Yo, como militar, creo que ha llegado la hora de entrar en una batalla de aniquilación." (TEXTO CITADO)

Sin embargo incluso desde bando judio surgian estas opiniones ya posteriores a la guerra:

"Esta fuente cita a Isaac Rabin, quién declaró un año después de la guerra:
No creo que Nasser quisiera la guerra. Las dos divisiones que envió al Sinaí en mayo de 1967 no hubiesen sido suficientes para lanzar una ofensiva contra Israel. El lo sabía y nosotros lo sabíamos.
Le Monde, febrero del 1968.

Menahem Begin, por aquel entonces del partido Gahal, también dijo años después:
En junio de 1967 otra vez teníamos una opción. La concentración de tropas egipcias en Sinaí no probaban que Nasser realmente fuera a atacarnos. Debemos ser honestos con nosotros mismos. Nosotros decidimos atacarle a él.
New York Times, 21 agosto de 1982."(TEXTO CITADO)

Aqui esta un breve resumen del inicio del breve pero decisivo conflicto para la historia de la zona.

"En las primeras horas del 5 de junio, las pantallas del radar israelí indicaron la aproximación de aviones egipcios y de unidades acorazadas que avanzaban hacia la frontera de Israel. Las I.D.F. ya estaban preparadas. Al mando del Comandante General Itzjak Rabin habían sido movilizadas a partir del 20 de mayo, para hacer frente a los masivos Ejércitos árabes que cubrían las fronteras.

Aquella mañana, las Fuerzas Aéreas de Israel, al mando del general de brigada Mordechai Hod, efectuaron un ataque de descubierta con objeto de destruir la aviación egipcia y sus aeródromos. En vuelo casi rasante, en plano inferior a las pantallas de radar egipcias, los aviones israelíes destruyeron eficazmente a las Fuerzas Aéreas egipcias. A pesar del elevado grado de alerta, los egipcios fueron cogidos por sorpresa." (TEXTO CITADO)

En resumidas cuentas, mientras la coalicion arabe confiaba en su absoluta superioridad numerica y en el "factor sorpresa" (aunque hicieron mas ruido que un elefante en una cacharreria), los Israelies lanzaron un ataque justo antes de producirse la invasion que debasto las fuerzas aereas de Egipto, que era el pais con mayor capacidad armamentistica del bando arabe. La superioridad aerea de Israel desde ese momento fue absoluta y muy decisiva a lo largo de la guerra.

Aqui teneis un enlace para ver el desarrollo de la guerra, bastante interesante por cierto:

http://www.fortunecity.es/sopa/pulgas/22/guerra_de_los_6_dias.htm

El caso es que al final de la misma el bando arabe sufrio una humillante derrota e Israel vio como su territorio habia aumentado de forma casi exponencial.
Ademas ahora disponian de la ventaja de no tener sus nucleos urbanos principales a "tiro de piedra" de las fronteras con sus rivales. Esto suponia una ventaja muy importante en todos los sentidos, porque en primer lugar no podrian ser sorprendidos con facilidad (o eso creian, luego en la guerra del Yom Kippur se demostro lo contrario), debido a esto ya no se veian obligados a estar en continua alerta y no tendrian que realizar ninguna ofensiva mas a la desesperada. Esto obligaba al bando arabe a realizar una ofensiva a gran escala que de nuevo de cara a la opinion internacional seria devastadora para ellos.

(El color mas oscuro representa los territorios antes de la guerra y el claro junto con el oscuro los de despues)

Aqui teneis un resumen perfecto de la web que antes os suministre:

"El final de la guerra de 1967 representó un trauma para el mundo árabe y creó unas expectativas de posibles e inminentes negociaciones, en las que Israel podría actuar desde una posición de fuerza, pero a lo que los países árabes, también en dificultades, no se prestaron, y por el contrario pronto comenzarían el hostigamiento contra las nuevas posiciones de las fuerzas israelíes." (TEXTO CITADO)

A partir de aqui la historia comienza a ser poco a poco como la que se vive hoy en dia. La guerra de guerrillas empieza a hacerse patente poco a poco e Israel, ahora dominante de todo el territorio de Palestina, actua a placer y con crueldad en muchas ocasiones.

Como curiosidad sobre esta guerra os recomiendo que busqueis informacion sobre el USS Liberty, os llevareis una sorpresa :P

Piticli

Mi abuela decía que todo el mundo los odia porque mataron a Jesucristo. Y ya está,no le des más vueltas.

EmiLioK

In 2007, direct economic aid from the US amounted to $120 million, or about 0.07% of Israel's GDP.

SelaLoka

Bueno,no se como empezar...he leido el titulo y he decidido entrar,y despues de leer varios de vuestros mensajes he decidido unirme al "debate" :).
La pregunta que hace #1 creo q nunca tendra respuesta ^.
Mmmm no todo el mundo odia a los judíos,pero bueno.
Me siento muy identificada con el tema,xq yo soy de religión judía :).
Sólo tengo 19 años y he vivido muchas cosas.No suelo decir a la religión q pertenezco tal vez xq hay muxa gente q habla sin saber ^.
Pero os puedo asegurar q cuando he conocido a alguien y se lo he comentado xq si,no me han dixo nada malo respecto a ello en la vida.
Yo naci en Argentina,y con 1 año me fui a vivir a Israel hasta los 5 años...
Viviamos bien,pero mi madre no queria educarnos en medio de una guerra.
Yo vivi la Guerra del Golfo,no se si alguno la conocerá.
Yo era muy pequeña por entonces,pero os aseguro q me acuerdo de muchas cosas.
Aun recuerdo q todos los dias sonaba una sirena durante unos 3 minutos,y nada mas sonar mis padres salian corriendo por toda la casa,nos cogian a mis hermanas y a mi y nos poniamos todos juntos en frente de la cocina.Una vez ahi,mi madre nos ponia unas mascaras de gas a mi hermana mayor y a mi,y a mi hermana pequeña que era un bebe una especie de plastico por encima de una cuna.
Son pequeños recuerdos que quedan ahi.
Uhmmm acerca del conflicto israelí y palestina, aunque sea judia no estoy de acuerdo ni con uno ni con otro.
En verdad no soy creyente,digamos q soy mas bien atea,pero siempre he respetado las otras religiones y me ha gustado q m respetasen a mi.
Personalmente me han respetado,pero otras veces no, y e tenido q escuxar cosas realmente horribles q no se las deseo a nadie.
La mayoria de personas judias q conozco,q no son muxas,xo q han sido amigos o compañeros de clase gran parte de mi vida, perdieron a muchos familiares en el holocausto.
He visto en persona a muchos sobrevivientes de esa barbarie,contando las cosas q les hacian los nazis,como obligar a matar a su propia familia,o ver como los fusilaban,como se las apañaban para esconderse etc etc...y desde luego q es aterrador.
Tambien he tenido la oportunidad de ver en persona los "tatuajes" que les hacian en los brazos,marcados con numeros como si fueran vacas.
En fin..he visto mucho horror saliendo por sus bocas y sus ojos.

Durante muxo tiempo se ha odiado a los judios,y a muxas mas religiones o culturas.
A parte en el holocausto no solo asesinaron a 6.000.000 de judios,sino tambien a gitanos,descapacitados....incluso cristianos,por ayudarles a escapar.

Lo q no soporto es la gente q habla sin saber, q dice: " odio a los judios" xq lo dice de al lado,o q se cree q es nazi ya solo x decirlo.

Estamos en el siglo XXI,el pasado,pasado es.
A veces es bueno recordarlo...
Yo solo os digo q x lo q he vivido y perteneciendo a la religion q pertenezco,q en verdad es simplemente x familia xq no soy creyente ni practico nada,es q la gente q se toma el judaismo como "algo interesante",algo q me parece normal,pues yo sali de un colegio judio y entre en uno de curas y me interesó aprender sobre la cultura cristiana.

Es triste, pero hay muxa gente de mi religion q no se atreve a decirlo x miedo.
¿Habeis visto alguna vez x vuestras calles a un rabino, o a un judio?
Tal vez, pero nunca lo habreis reconocido si no os lo hubiera dixo.

Yo espero q el conflicto q hay entre israel y palestina se acabe pronto, xq al fin y al cabo, los unicos q mueren son inocentes.

No hay derecho.

( Bueno no me pegueis ahora x mi post filosofico xD !)

1 respuesta
SelaLoka

Por cierto, no penseis q con mi post intento dar pena, todo lo contrario, intento contar lo q he vivido y lo q hay :)
Por supuesto, no es el unico problema en el mundo,y hay muxas cosas mejores hoy en dia por las q luxar ^^

swire
Albertsson

Pero q chorradas hay que leer...VIVE Y DEJA VIVIR eso es lo que todos tenemos que tener claro. Y algo muy importante, conocer a la gente como individuo, no generalizar nunca! Ese es judio? buah q asco, eso lo oigo muchos dias y me jode mazo, conoce a ese judio antes de pensar que es mala persona por el simple hecho de ser judio...la gente cree que por ser diferente a él, por vivir la vida de otra manera ya hay que aborrecer a esa persona. Esta claro coño, no te remontes a 80, 100, o 1000 años antes, eso m importa una mierda, piensa en el presente y conoce a toda la gente que puedas y quedate con los que mejor te caigan. Y los que no te caen bien dejalos tranquilos eso es todo.

Salu2

SelaLoka

#139 q bueno encontrar gente asi ;) asi da gusto :)

B

Porque mataron a Dios? osease el padre de todos xD

PaNd1aN1

yo tengo un amigo judío y me pasa el hachís regalao, ninguna queja xd

SuEz

Yo personalmente pienso que:
Soy un padre palestino y voy con mis hijos entre las ruinas de las chabolas adonde nos expulsaron los judios, buscando algo que comer ya que las fronteras estan cerradas hasta para las AMBULANCIAS, y de repente aparece un helicoptero apache judio intentando cargarse al miliciano x, se pone a disparar misiles hellfire a porrillo, y se carga a mis hijos.

Pues soy el primero en fabricar una bomba de 100 kilos y estamparla contra el primer cuartel de thasal* que vea.

  • - Ejercito de tierra israeli.

Aparte de eso comentar que he estado en israel hace 2 meses y es un pais de locos. señoras paseando por la calle con un niño de la mano y en la otra llevar un fusil...
2 tios sentados en una terraza tomadose un cafe tambien con el fusil apoyado en la mesa...veridico
son unos putos colgaos viviendo en su opulencia mientras ejecutan un genocidio silencioso contra los palestinos, asfixiando su casi inexistente economia, impidiendo que lleguen suministros medicos basicos, bombardeando zonas urbanas repletas de civiles (prohibido por la convencion de ginebra como crimen de guerra), pero nada, que mientras controlen como lo hacen la economia, los gobiernos y los medios de comunicacion van a seguir haciendo lo que le salga de la polla.

cholo2662

Pienso k como dicen algunos x envidia, fueron unas de las personas con mas poder adkisitivos de la mayoria de los lugares y por eso siempre se les ha tenio un poco de recelo o en algunos casos demasiado

LoRuS

los judios dan asco.. son unos PRINGADOS, habeis visto en Palestina lo que ocurre? matan civiles y matan y matan y matan y matan y matan y matan, esa es una sencilla causa por la que les tenemos odio a los judííos.

saludos.

sOyneGro

Si dispongo de tiempo seguire actualizando el post.

#145 Matan palestinos. Eso es innegable, sin embargo tampoco se puede negar que los palestinos atentan dia si y dia tambien. Tampoco se puede negar que los palestinos iniciaron el conflicto y fueron los que empezaron a matar judios.

Conclusion facil, lo mismo que odias a los judios deberias odiar a los palestinos.

Conclusion real, no se deberia odiar a ninguno, ni tampoco sentir lastima de ningun bando, solo de los civiles (ahora en su mayoria palestinos y en el pasado en su mayoria israelies) que han sufrido y sufren el daño del conflicto.

El caso es que todo se ha mediatizado tanto y se ha politizado y subjetivizado tanto que los judios ahora cargan con todo el peso de un conflicto y de una GUERRA que lleva 80 años en marcha.

Me alegra #136 que alguien que ha vivido la situacion en sus carnes exprese su opinion para poder añadir un enfoque mas realista al asunto.

LeprechauN1

sencillamente....

Viva palestina libre :), de ahi mi pequeña porcion de antisemitismo.

LoRuS

Que cojones dices? si empezaron los judíos, empezaron a invadir palestina, y los palestinos que van a hacer? dejar que se lleven su país? pues no.. atentar tb no? Enfin, Ten en cuenta que israel tiene muchos aliados, no como palestina..
los judios, están devolviendo todo el daño que recibieron por parte de los nazis.

P.D: reincorosos.. xD

NakedUP

#148 Otro q no se entera, en fin

Cambiando de tema, los judios no se si me caen bien... ahora, las judias... tela

Mira, mira... http://www.youtube.com/watch?v=oGgMjJr1Wp0

salom, saloooom XDDD

Un saludo a judios, muslims y cristianos

Pontifex

Su propio nombre lo indica, son judíos

Usuarios habituales