¿Por qué la gente odia a los judios?

RusTu

#90 joder, ahora que me doy cuenta los dos eran igual de homosexuales.

Fyn4r

no me lei las 4 paginas, supongo que ya no se estara hablando del tema de #1 pero : ISRAEL MOLA!!!!

Kartalon

Tened cuidado con #91 , ¿quien creéis que estaba detrás de la operación "Cólera de Dios"?

B

#81 y #82 Después se les echó, pero no eran el problema principal de España en esa época ni algo tan gordo como lo pinta #4; me da lo mismo lo que lo ponga la página que ambos habéis mirado xd

Los judíos fueron los grandes perjudicados de la expansión del islam junto con los cristianos.

Por otro lado, el odio a los judíos no viene únicamente dado por el dinero; esos años son más complejos. La reacción de Francia ante ellos (que vuestra página trata de pasada) está influida por sus coqueteos diplomáticos con el islam, posteriormente materializados en su alianza con los turcos frente a España (Francisco I).

M0E

#94 Esa bonita lucha por el control del comercio en el Mediterráneo y lo mal que les salió. (Terminó con la victoria en Lepanto).

Y no, #4 nunca tiene razón en nada.

El problema no eran los judíos, era el PIB.

B

#95 Sep; qué grande Lepanto... pero has mirado la misma página que #81, las cosas como son xd

M0E

#96 Compréndelo, ahora tenía que hacer como que algo sé. ;(

Achi

un dato relevante sobre kienes son los buenos y kienes son los malos.
en israel una mujer es libre
en palestina no.

israel blokea gaza q tiene un voto (y por lo tanto un gobierno) del 70% a un partido terrorista (es como si en euskadi se votase a eta) y en mi opinion hace bien. en cisjordania no hay blokeo xq existe un gobierno con ciertas "garantias" democraticas

AzAfrAn

#94 no vayas tan de sobradita creyendo q posees la verdad absoluta

para empezar no he mirado ninguna pagina, lo he estudiado.

y de todas formas, no me gusta discutir sobre detalles historicos, es algo demasiado relativo y que ha podido ser facilmente manipulado especialmente si fue hace 500 años.

y tampoco me intersa discutir sobre esos detalles pq al fin y al cabo estamos en el 2008 y me da igual.

Dabra4hire

#95 Venga, ahora puedes vomitar alguna de tus perlas y decir que en 1492 los judios no conversos no fueron expulsados de Espanya. Como alguien ha dicho ya, tienen larga tradicion prestamista, cuyos intereses pagaba el pueblo.

Parece que comparar 2 numeros y que uno sea mayor que otro te ha provocado severos traumas psicologicos. Es la unica explicacion que tengo para esta... obsesion tuya en la que me he convertido. Hasta me mentas en threads de normas para ver si mis NYs seran castigadas. Tienes mi permiso para adorarme, siervo.

#101 Estas seguro? Pensaba que los judios que se transformaban al catolicismo no eran expulsados.

RusTu

#100 los conversos y los no conversos, hubo una purga elegante por aquellas fechas.

eisenfaust

Porque viven subyugados por la religión, actúan sectariamente, se atribuyen y ensalzan características que distan mucho de ser virtudes, poseen una historia patética marcada por tal falso estoicismo que roza lo esperpéntico y todavía vayan de víctimas esperando recibir algo a cambio como si fuesen el único pueblo que ha sufrido calamidades a lo largo de la historia. El vínculo que desarrollan con la tierra es tan débil y abstracto que no es de extrañar que hayan sido perseguidos y tratados como invasores. Porque Krusty no tiene gracia y sobre todo porque parece que lleven un puto cartel en la frente y sufran la necesidad imperiosa de mostrar al mundo cuan especiales son haciendo que hablar con uno durante cinco minutos sin enterarte de su "naturaleza" sea tarea imposible.

Cuando esa panda de elegidos de Dios deje de predicar lo diferentes que son del resto de los mortales seguirán siendo tratados como tal. Hasta entonces pueden continuar haciendo amigos, que por lo visto se les da de puta madre.

M0E

#99 Si los detalles históricos son relativos, que dios nos asista.

#102 Terminó con el post.

B

#99 Se parece sospechosamente a esto:

Despues de que los Reyes Catolicos conquistaran el reino de Granada, quisieron hacer una reunificacion religiosa y les dieron un plazo a los judios para q se convirtieran o de lo contrario para que zanjaran sus negocios y se fueran.

http://www.fuenterrebollo.com/faqs-numismatica/expulsion-judios.html --> comparar con #81

De todos modos,yo no he discutido datos históricos; más bien he hablado de aspectos que habéis omitido (#4 es para echarle de comer aparte).

#105 xDDDDD

Kartalon

Si esto fuera FEDA pondría alguna imagen como http://img140.imageshack.us/img140/8254/hitlerjewsor6.gif pero, como es Off-Topic y este hilo pretende ser serio no la pondré.

Lo malo es que ya he dado mi opinión sobre lo principal y no se qué decir. Respecto a si "judíos buenos o judíos malos", creo que la discusión es absurda, los judíos no son buenos ni malos. Hay judíos buenos (Jesús) y hay judíos malos (Krusty).

Dabra4hire

#104 Cito de wikipedia.

Causas de la expulsión

* La Inquisición española establecida.
* Presión de la opinión popular, mayoritariamente antijudía, promulgada por la Inquisición española.
* Episodios de luchas clasistas entre los grupos tradicionalmente privilegiados (nobleza y clero) y la burguesía incipiente judía.

Pero según algunos historiadores, las anteriores (de forma separada o en conjunto) no serían razones suficientes como para provocar un suceso tan grave como un edicto de expulsión, tan sólo serían motivo de conflictos sociales, por lo que los expertos suelen argumentar otras causas como:

* Que la iniciativa partiera de los inquisidores que pretendían acabar con “la herética influencia que conllevaban las relaciones sociales judeo-cristianas”.
* La intención de los Reyes de avanzar un paso más en la cohesión social a partir de la unidad de fe.
* Muy importante y no de poca valía eran las riquezas a acumular por la expropiación y por las cuotas necesarias impuestas a los judíos y conversos para permitirles o escapar o salvarse.[/i]

Ahora ya puedes continuar con tu fantasia historica en la cual los judios en Espanya no eran nada importante.

VaLi

No deja de resultar interesante como cada cual lee/manipula los datos historicos segun sus intereses .

bakanly

Hay de todo en esta vida, independientemente de la religión, pero comparto lo dicho por #102 aunque Krusty si me hace gracia :(

AzAfrAn

no hay muchas formas de contar unos hechos objetivos...
tb mencione lo de los serfardies y tal y ahi no aparece nada :)

M0E

#100 Parece que comparar 2 numeros y que uno sea mayor que otro te ha provocado severos traumas psicologicos. Es la unica explicacion que tengo para esta... obsesion tuya en la que me he convertido. Hasta me mentas en threads de normas para ver si mis NYs seran castigadas. Tienes mi permiso para adorarme, siervo.

¿Y esa es la conclusión que sacas porque me río de ti? Nietzsche estaría orgulloso.

Ah, y no te menté a ti, en realidad eran ganas de meter mierda a thrazz, pero ahora q lo dices... no miré en qué desvarió ese reply.

B

#106 No eran un problema importante, puesto que en 1492 el problema eran los árabes. Las comparaciones son odiosas, así de sencillo. Otra vez matiza mejor tus post sentenciosos del tipo #4, y no tendremos que hacerlo los demás.

#109 Entonces digamos... que bebes de muchas fuentes. Queda más fino que reconocer que te has tirado un pegote con el primer enlace de google haciendo un copy&paste.

Dabra4hire

#110 Estoy seguro que ahora mismo estas en tu silla descojonaaaandote de risa de como metes mierda y cuan agiles son tus respuestas.

#111 En ningun momento he dicho que los musulmanes no fueran un problema. He dicho en #4 que era un pueblo que se culpaba de todos los problemas y que no fueron expulsados por que si, sino por motivos expuestos en #106 entre los que destaco:

"Presión de la opinión popular, mayoritariamente antijudía, promulgada por la Inquisición española."
Que a pesar de no ser un motivo suficiente, si fue parte del cumulo de motivos por los cuales los judios fueron expulsados.

M0E

#112 No.. estoy practicando cybersexo.

Sin embargo, tengo la agilidad para recordar que la inquisición tomó fuerza después de la expulsión de los judíos y con las persecuciones a los 'falsos conversos', ya que se creó pocos años antes de dicha expulsión.

B

#112 Ahora que vas a wikipedia, pero con el 1492 te quedaste más ancho que pancho; ya he explicado porqué. Y de #4 a #106 va un trecho, pero mientras nadie se fije...

Esto no da más de sí por ahora.

Dabra4hire

#113 Cybersexo? Muy original! Ahora alguien se reira con tu memez y ya seras el mas feliz del lugar! Por cierto, eso que parece ser un argumento no contradice nada de lo que he dicho, asi que vuelve a hacer "x", sea cybersexo, hacer galletitas o hacerte trenzas con el vello pubico.

#114 Yo he hablado sobre 1492 concretamente en #4. No he hablado sobre la historia de la humanidad, he dado un ejemplo concreto con ese dato, fecha en la que fueron expulsados.

EDIT: Haz como si no hubieras leido la ultima frase. Mi error.

B

#115 ¿Macha? Qué golpe más bajo xD Touché... :(

M0E

#115 Ou yeah, ¡cómo hablas! Eres todo un vaquero. Veo que lo de Nietzsche te ha gustado especialmente.

Se contradice xq si se crea en 1478 en España la inquisición, dudo que en 1492 hubiesen puesto a todo 'el pueblo' en contra de los judíos.

Y dios, que sepas que me has jodido el puto calentón, no te digo lo q me evocas xq me gano un punish, soplapollas. Attention whore, espero que tengas en el msn a sid3 y te esté asesorando para estos replys.

Kartalon

¿Soy el único que piensa que hace tiempo que en esta discusión "saltó el tiburón"? Ahora es casi una discusión personal entre M0E y Dabra4Hire...

Casi que el hilo hubiera ganado con más imágenes sobre los judíos.

Edit: Miento, en realidad es que tenía muchas ganas de poner esta imagen y no me dais pie a ponerla... http://img168.imageshack.us/img168/6825/jewjitsuth4.jpg

Dabra4hire

#117 Uiuiui, que se calienta Mr. Ocurrencias!

Mira, me guio por la informacion de wikipedia. Si tu eres mas sabio te invito a que edites y que reescribas la historia joven Indie Jones. Que sabras tu sobre la influencia real que ejercio la Inquisicion y en cuanto tiempo? Estuviste alli? Yo me guio por datos historicos, tu sigue haciendo suposiciones.

Ooooh! Ahora mencionas a sid3! wooow, estas en racha!

#118 Que poco sutil xd

M0E

#118 Tenía un reply para ti con esa imagen, pero no la he puesto xq estoy ocupado con el cybersexo, y xq la discusión con dabra ha perdido todo su interés.

Usuarios habituales