¿Por qué la gente odia a los judios?

DeNz1L

#3 lo ha dicho todo, tienen el mismo derecho a esas tierras que Macedonia a toda Grecia, porque, mire usté es que nosotros estuvimos ahi antes

PD: lo de Macedonia lo digo porq algunos de ahi piensan que son decendientes de Alejandro Magno y cosas de esas...5 mil años de historia...

50-TanneR

#29 Bloqueo a EEUU porque? No entiendo que bloqueen el abastecimiento de cosas vitales para la vida, que critiquen el fundamentalismo islamico cuando la realidad sociologica israeli es peor, el fanatismo ultraortodoxo es como minimo, igual de radical que el islamico, lo que es mas facil decir que el islam es la religion del mal, que decir que los ortodoxos israelies(ultra) son algo malo para cualquier sociedad, cuando es sabido que estos rabinos que se pasan el dia rezando no pueden vivir si no es con mas rabinos..

Dieter

#9 DIOS, si ya es jodido aguantar a un puto argentino, si es judio ya ... te compadezco en serio xD.

Conozco a muchos judios, la mayoria de ellos te miran por encima de hombro si no eres un megarico de la ostia, o alguien con poder.

B

#1 grandisimo post, yo tambien me pregunto lo mismo, aqui no hay ni buenos ni malos, hay un conflicto muy jodido de solucionar y los dos bandos han puesto mucho de su parte para que no se solucione

XaPu69

#32 Si, todos los dias salen en las noticias judios civiles que se suicidan para provocar el mayor daño posible en Palestina. O famlias enteras que envian a sus hijos en atentados kamikazes

holon23

Yo no voy a odiar a nadie #29, pero lo que he dicho esta ampliamente documentado

Metaza

Los judios son gente trabajadora y bastante inteligente, cuando se sacaron de la manga a israel, y han echo bastantes cosas en su pais

los usabn como cabeza de turco porq no tenian un pais definido e iban inmigrando

X

#1 Es cojonudo que todavia pretendais dar esa imagen de pueblecito oprimido cuando asesinais a palestinos, libaneses y cualquier otro pueblo que os salga de la polla masacrar sin temor a represalias gracias al apoyo incondicional de EEUU. Espero que la gente no se vuelva lo suficientemente gilipollas como para tragarse todas las mentiras y toda vuestra asquerosa publicidad israeli.

2
TuR0K_Vva

Pues a mi me caen bien. Me parece un pueblo que ha sabido mantenerse unido durante siglos a pesar de estar muy dispersos y en la mayoria de los sitios, oprimidos. La gente los mira con recelo por sus costumbres y sobre todo xq siempre han manejado gran cantidad de dinero gracias a su facilidad para las matematicas y los negocios.

Eso si, lo que hace ahora israel con palestina me parece fatal, estan haciendo lo mismo que hicieron con ellos durante años.

GrimMcSlam

Por los intereses que se llevaban los hijos de puta xDDDDD

A

Sobre el tema del "Holocausto" que me callo, pero las cosas no son tal y como salen en los libros de historia...yo veo que les beneficia de puta madre a los judios
Los sustrae de toda critica como grupo social, en plan pobrecitos lo que pasaron, y ale pueden pasarse por el forro los cojones los derechos humanos y joder a los palestinos..
Con el rollo del holocausto y tal es un instrumento util en campañas de recoleccion de fondos (se les da de miedo sacar pelas) y permite justificar ayudas económicas a Israel que totalizan más de 10,000 millones de dolares al año solo por parte de los Estados Unidos tengo entendido..
Aparte que los millones de dolares (en concepto de
"reparaciones") que el Estado de Israel ha recibido de Alemania (mas pa la saka)...
Bueno en esto no me meto, son temas delicados, pero no solo se mataron a judios en el holocausto pero bueno viendo y leyendo a gente que ha cuestionado el "Holocausto" y que han sido objeto de campañas difamatorias, expulsiones de puestos académicos, pérdida de pensiones, destrucción de sus propiedades, o decir que eran simpatizantes del nazismo o que odiaban a los judios, debatir esto (teniendo un huevo de pruebas) pues es imposible ya te tiras piedras en tu propio tejado.. y hay muchas medias-verdades acerca de esto, por no decir mentiras...
Luego dejando este tema, van o se creen el Pueblo Elegido, si dios les dijo que eran los mejores...
Y encima llega uno, nuestro Jesusito, un tio que iba en plan, buen rollo por aqui, buen rollo por acá, van y le matan!
Tocate los huevos.
Y encima tienen la nariz muy grande (el aire es gratis)

F

Todo empezo alla por 1929

Sorry, no sigo leyendo, evidentemente falta background histórico a tu post.

sOyneGro

Vamos a ver, esto va para todos aquellos que no saben leer o que no se han molestado en leer el post antes de responder.

#19 He dicho y repito que pongo la historia del conflicto arabe-israeli por partes, como las enciclopedias para que lo entiendas, y por supuesto no pretenderas que meta los ataques a civiles de por ejemplo este mismo año cuendo estoy hablando de la Segunda Guerra Mundial.

#21 y #42 siguen sin enterarse. Esto no va de la persecucion historica de los judios. VA DEL CONFLICTO ARABE-ISRAELI.

Y si, cuando empezo a haber problemas de verdad en esa zona entre arabes e israelies fue en los años 20.
Y si aun pensais que el conflicto se remonta a 2000 años os recuerdo que Mahoma vivio hacia el 600 D.C. asi que es dificil que hubiera un conflicto arabe-israeli antes de que existiesen los arabes (entiendiendolos por los de religion musulmana) :D

Por si no ha quedado claro #21 y #42 aqui os lo explico mas.

Para los que no se han enterado aparte de hablo del odio a los judios DEBIDO AL CONFLICTO ARABE-ISRAELI y todo lo que tuvo relacion con ello, es decir, del porque de la simpatia hacia palestina y del odio a israel. Hablo del Holocausto porque fue causa principal de un exceso de emigracion hacia palestina de los judios y razon principal de que luego se partiese palestina en varios trozos y se les diese uno a los israelies a modo de compensacion historica.

REPITO. No estoy tratando la persecucion historica a los judios por parte de muchos pueblos ni las razones topicas (o no tan topicas) por las que se les ha señalado durante muchos siglos.
Solo hablo del conflicto arabe israeli.

PD: Ahora continua el relato.

PajarracO

Yo no los odio, ¿No formo parte del mundo?

STUDIOS

"Es que ya no te acuerdas....... nos vimos en Berlin"

sOyneGro

PRIMERA GUERRA ARABE-ISRAELI (1948- 1949)

Voy al grano, a continuación se explicarán los términos iniciales de la guerra y luego se pasará al armisticio final. Si quereis info del transcurso de las guerra y sus batallas, hay mucha información en internet y muy interesante :P

La primera guerra o guerra del 48. El 14 de mayo de 1948 los ingleses ponen fin a su mandato y abandonan Palestina. Ese mismo día los judíos proclaman la fundación del Estado de Israel, y seguidamente estalla la guerra entre el nuevo ejército israelí y los árabes de Egipto, Líbano, Siria, Irak y Transjordania invaden el territorio del nuevo Estado sionista. Es la «guerra de
independencia» judía o primera guerra árabe-israelí, que se prolongó hasta enero de 1949 y finalizó con la victoria y la consolidación de Israel, firmándose en los meses siguientes los armisticios de paz, que daban a Israel más territorio que el previsto en el plan de partición de la ONU. La derrota en Palestina ante Israel sacudió al mundo árabe hasta sus raíces. Los pueblos
árabes se sintieron defraudados una vez más y humillados, traicionados no sólo por los países occidentales, aliados de Israel, sino también por las oligarquías árabes dirigentes, incapaces de enfrentarse a su enemigo y sospechosas de connivencia con el imperialismo occidental. Todo ello fue el caldo de cultivo en el que se gestaron los movimientos populares
y revolucionarios árabes desde 1952.

Algunas citas sobre esta guerra:

Jamal Husseini le dijo al Consejo de Seguridad el 16 de abril de 1948:

El representante de la Agencia Judía nos dijo ayer que ellos no eran los atacantes, que los árabes habían comenzado la contienda. Nosotros no negamos esto. Le dijimos a todo el mundo que íbamos a luchar.

El comandante británico de la Legión Árabe del Jordán, John Bagot Gubb, reconoció que:

A principios de enero, los primeros destacamentos del Ejército de Liberación Árabe comenzaron a infiltrarse en Palestina procedentes de Siria. Algunos vinieron a través de Jordania e incluso a través de Amman…Ellos iban en realidad a propinar el primergolpe para la ruina de los árabes de Palestina.

FIN DE LA GUERRA

"Armisticios de 1949

En 1949 Israel firmó armisticios con Egipto el 24 de febrero, con Líbano el 23 de marzo, con Tranjordania el 3 de abril y con Siria el 20 de julio. Tras la contienda, Israel aumentó su territorio en cerca de un 23% más de lo asignado inicialmente por las Naciones Unidas. La franja de Gaza y Cisjordania fueron ocupadas por Egipto y Transjordania respectivamente.

El último acuerdo firmado entre Israel y Siria puso fin a la guerra. Israel había resultado indiscutible vencedor. Los judíos no solo se mantenían en la zona que les fue concedida en el plan de partición de 1947, sino que la ampliaron en 5.728 kilómetros cuadrados, imponiendo su dominio sobre 20.850 kilómetros cuadrados de superficie.

Víctimas

Israel perdió cerca del 1% de su población total: 6373 personas. Alrededor de 4000 eran soldados y el resto civiles.

El número exacto de pérdidas árabes no se conoce, pero se estima que puede rondar entre los 10.000 y los 15.000"
(CITACION)

RESUMEN: EL INICIO DEL CAMBIO DE POSICION. EL ATACADO SE CONVERTIRA EN EL ATACANTE.

En resumen, Israel recibio el ataque de las fuerzas arabes que trataban de unificar Palestina bajo un mandato arabe. El tiro les salio por la culata e Israel saco incluso beneficio de la guerra. Esto viene a indicar que desde su fundacion todo apuntaba a que Israel iba a cambiar paulatinamente las tornas e iba a dominar la zona con autoridad.

Tambien hay que indicar que entonces fue Israel la que sufrió todas las bajas civiles, al reves que hoy en dia.

Hasta entonces los israelies jamás habían tenido autoridad o capacidad para responder a un ataque, entonces fueron capaces de responder y pronto serían capaces de atacar en primer lugar. Lo que empezó siendo una guerra a la defensiva frente a un ejercito muy superior en numero, poco a poco iba desembocando en lo que es hoy, una guerra de ataque terrorista y respuesta desmesurada.

Sin embargo por aquel entonces la iniciativa aún estaba en manos de los árabes y como vereis en proximos capítulos aun tenían fuerza para darle un golpe definitivo a Israel en un combate frontal.

50-TanneR

#35 Que pasa que solo existe eso malo para ti? En ningun momento he dicho que este bien lo que hacen los arabes, pero que no vengan los judios de salvadores del bien, que no vengan de pacificos cuando son los primeros que tienen unas costumbres quiza peores que las arabes en su conjunto..

Por cierto sabes que es realidad sociologica? Sabes que es sociologia? En fin, no vale la pena seguir..

FreemAN-

A mi personalmente los judíos no me gustan por el genocidido que están cometiendo sobre el pueblo palestino, con el permiso de Mr. Danger.

F

#43 Entonces no pongas en el título "la gente", pon "los árabes".

A

Pues yo soy judio y nadie me odia por ello, pero supongo que el odio a los israelitas viene de las soberanas palizas que les han metido a sus vecinos.

M0E

Porque mataron al niño Jesús.

sOyneGro

#49 No me has entendido todavia...

Lo que me refiero es que muchas veces he oido por la calle a españoles (creo que ninguno profesa la fe de Mahoma) hablar del odio que tienen hacia los judios debido al conflicto arabe israeli.

Y simplemente lanzo la pregunta de ¿Por qué la gente odia a los judios? basandose unicamente en la historia reciente del conflicto.

Pero tienes razon en el sentido en que podria haber puesto simplemente de titulo, conflicto arabe - israeli . Si algun moderador puede cambiarlo evitaria posibles dudas, que por cierto contigo estoy de acuerdo en que son logicas y razonables y que el titulo es ambiguo.

STUDIOS

#50
Yo te odio (desde siempre).

#51
Weeeeeeee; no entender, si el niño Jesus era judio.

#52
Simple y directo, los getos que ellos probaron en sus dias, ahora los crean para otros.

#54
Resumen plis

M0E

A continuación un extracto del libro de Gustavo Perednik “Judeofobia” que revela el mito expuesto en la sección anterior. El libro completo puede conseguirse aquí

Relato de la Crucifixión

"La fuente más reiterada que halló la judeofobia posterior en el Nuevo Testamento fue el relato de la crucifixión, aun cuando incluye evidentes errores históricos (que no socavan, claro está, ni el carácter sagrado del texto para los creyentes en él, ni la base teológica del cristianismo; hablamos aquí meramente en términos históricos)".

"Según el Nuevo Testamento, durante la Pascua judía (Pésaj) el Sanhedrín (que era el cuerpo supremo religioso y judicial de Judea durante el período romano) sometió a Jesús a juicio y lo condenó a muerte. El gobernador romano Poncio Pilato intentó evitar la aplicación de la pena, pero se sometió al veredicto "lavándose las manos" literalmente y Jesús fue entonces crucificado por soldados romanos".

"La vastísima bibliografía al respecto señala varias imprecisiones en el relato, a saber:

  1. El Sanhedrín nunca se reunía en las festividades hebreas, y muy raramente aplicaba penas de muerte (a un Sanhedrín que aplicara una pena de muerte cada siete anos, el Talmud lo llama "Sanhedrín devastador", a lo que el rabí Eleazar Ben Azariá agregó: "...aun cuando lo haga una vez cada setenta anos"). Y en el caso de Jesús el texto exhibe una inaudita ligereza en la aplicación de la pena.

  2. Más grave aun es que ni siquiera se explicita la trasgresión que justificara pena de muerte. Había crímenes que la ley bíblica penaba con muerte, pero no era el caso de proclamarse "hijo de Dios", que no implicaba ningún tipo de trasgresión. Además, los romanos solían grabar en la cruz del reo la índole de su delito. En la de Jesús, INRI (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos) alude al crimen político de sedición: nadie podía ser rey, porque el único monarca era el César. Se trata de un crimen contra Roma, castigado con un modo de ejecución romano.

  3. El rol de Pilato es triplemente sospechoso. ?Por qué el Sanhedrín -que tenía autoridad para ejecutar las penas que imponía- solicitaría ayuda del enemigo romano a fin de "castigar" a un judío? ?Por qué el Procurador habría de salir en defensa de un judío, cuando él era responsable de imponer el orden imperial en Judea, y en esa función ya había hecho crucificar a miles? Y por último, el conocido "lavado de manos" de Pilato es un rito (netilat iadaim) que los judíos observan hasta hoy antes de comer, al visitar cementerios, o como signo de pureza. Extraño es, pues, que así exteriorice su pureza un militar romano a cargo de la represión.

"Por todo ello, lo más probable es que quienes se "lavaran las manos" fueran los miembros del Sanhedrín, en pasivo temor ante la decisión del Procurador (en ese momento la mayoría de los judíos no deseaba rebelarse contra Roma; el partido rebelde prevaleció cuatro décadas después). Y probablemente quien anunció la pena de Jesús fue Pilato mismo".

"El motivo por el que los protagonistas del relato fueron intercambiados, es quizá que los redactores del Nuevo Testamento tenían en la mira la expansión del cristianismo, y para cumplir con ese objeto en el Imperio, la incipiente religión debía eximir de toda culpa al poderoso romano. Al mismo tiempo, podía tranquilamente depositar la culpa en quien no podría defenderse, el judío ya vencido."

"Además, al evangelizar el mundo pagano, los cristianos no podían argüir que Jesús había sido el Mesías, puesto que ello no significaba nada para quienes no creían en la Biblia. El único argumento válido debía ser que el cristianismo era la religión original, la verdad universal para la humanidad. Para ello, el cristianismo debía ser el exclusivo poseedor de la historia de Israel."

"A fines del siglo I, la Epístola de Barnabás sostiene que los judíos en rigor habían entendido mal lo que los cristianos llaman Antiguo Testamento, que nunca habría sido una ley a ser cumplirda, sino una prefiguración de la Iglesia."

"A comienzos del siglo II, Ignacio de Antioquía lo resume así: "No fue la cristiandad quien creyó en el judaísmo, sino los judíos quienes creyeron en el cristianismo". Así nacía el fértil tema de que la Iglesia era, y siempre había sido, el verdadero Israel. El problema era que el pueblo al que la Iglesia reclamaba haber reemplazado, continuaba coexistiendo y, más importante aun, se adjudicaba las mismas fuentes de fe, y afirmaba su anterioridad y su autoría del Antiguo Testamento."

"Se desarrolló una literatura antijudía, según la cual la Iglesia precedía al Viejo Israel, remontándose hasta la fe de Abraham e incluso a Adán. La Iglesia era así "el eterno Israel" cuyos orígenes coincidían con los de la misma humanidad. La ley mosaica era ergo sólo para los judíos, quienes con ese peso habían sido castigados por su inmerecimiento y su culto al becerro de oro. La legislación mosaica se transformaba en un yugo impuesto al Viejo Israel por sus pecados. Los judíos no sólo eran privados de su rol providencial de pueblo elegido, sino que además pasaban a ser una nación apóstata."

En los primeros siglos, el tratado cristiano más completo en contra de los judíos fue el Diálogo con Trifón de Justino, que explica cómo las desgracias que sufren los judíos son castigo divino. Y en ese marco, el peor de los mitos es el del "deicidio", el asesinato de Dios, explicitado por primera vez por Melito, obispo de Sardis, alrededor del ano 150: "Dios ha sido asesinado, el Rey de Israel fue muerto por una mano israelita". Como consecuencia, "Israel yace muerto", y el cristianismo conquista toda la Tierra. Esta acusación, que fue repetida por décadas y siglos, nunca fue la doctrina oficial de la Iglesia. Pero se arraigó de tal modo en los sermones cristianos que la Iglesia debió oficialmente rechazarla durante el Concilio Vaticano II de 1965.

A

#53 lo se, por eso he aclarado que nadie me odia por ser judio, tu me odias porque me tiro a tu novia, por ejemplo.

#51 tecnicamnte le mataron los romanos, los judios solo se lo vendieron.

STUDIOS

#55
No si yo te odio por ser judio no por lo de mi novia, ya te lo dije que desde siempre no desde lo de mi novia eso es de hace poco.

saludos

bliNd--

#37 Yo estuve alli durante un tiempo en Israel, y he de decir que existe cierta discriminacion a la poblacion palestina, no hay nada mas que ver los barrios de unos y de otros. Los barrios judios estan impolutos, no veras un bolsa de plastico en el suelo, algo que me sorprendio. Los palestinos tambien son gente trabajdora y que se gana la vida como puede.
Tuve el "placer" de poder entrar en ciudades palestinas, cercadas con muros de 8-10 metros de alto, sin luz etc fuera de los muros con alambradas con sensores de movimiento, y basicamente de ahi no entra ni sale ni dios.
Es bastante triste la verdad, unicamente pueden vivir del turismo, que desde la ultima entifada parece que ha subido un poco. El pueblo israeli no ha sido muy justo que digamos tampoco, aunque el pueblo palestino tampoco. Tanto monta, monta tanto.

SioN_cS

¿Judíos? ¿Esos barbudos circuncidados?

XaPu69

#47 ah! ya se por donde vas! tu eres de los de 'es su cultura debemos respetarla'

variante 1: 'es su realidad sociologica, debemos respetarla'

R

#43, tanto explicar tanto explicar, si el post va del conflicto arabe israeli entonces es que eres medio tonto, porque el titulo del post no tiene absolutamente NADA que ver, y si, como bien dices por algun lado mahoma vivio en el 600 DC, pero el odio de LA GENTE a los judios empezo 600 años antes... a ver... te lo puedes imaginar?? SSSSSI! cuando mataron a Jota Ce. no vengas dandotelas de que somos nosotros los que no entendemos cuando has plantao el titulo del post ahi, bien grande, y ahi sigue.

Usuarios habituales