gente "rezando" en clínicas donde se hacen abortos ¿ que opiná

bkrs

#50

Hay decenas de estadísticas y estudios sobre las razones.

Que lo hicieran por malformaciones, violaciones o riesgos de salud pasaba por muy poco el 5% total de los abortos.

Lizardus

Desde mi experiencia profesional no he conocido a ninguna mujer que aborte y que no le quede algún tipo de tara emocional. El aborto se vende como una especie de profilaxis aséptica que para nada lo es.

Quien lo pone al nivel de usar un condón o tomar una pastilla es alguien que o bien no tiene ni puta idea, o bien tiene la cabeza tan podrida que la ideología le pierde y le obnubila el conocimiento. Curiosamente muchas de las grandes activistas pro aborto que conozco son mujeres que han abortado con la cabeza hecha mierda que intentan arrastrar a otras mujeres por el mismo camino para no sentirse solas y compartir su miseria.

Un aborto es lo que es: darle acto de muerte a un ser humano , o a la forma más primordial de lo que representa el ser humano, depende de tu ética y tu forma de pensar. Y como muerte, para aceptarla se requiere elaborar y estructurar un duelo que es absolutamente incompatible con la forma de experimentar un aborto. Es absurdo pensar que vas a abortar y que tu vida va a ser EXACTAMENTE igual que era antes de hacerlo. Equivale a que se te muera un padre , una madre, un hermano, un amigo ....y que tu vida sea absolutamente la misma.

No es raro ver en clínica mujeres que abortan y que años después ( repito AÑOS ) aparecen por consulta con ansiedades generalizadas y/o otros problemas somáticos consecuencia de llevar arrastrando a sus espaldas un duelo no resuelto que paulatínamente se transforma en una patología. Un duelo que en muchas ocasiones ni es consciente y cuando tiras del hilo sale sin que nadie se lo espere.

Desde mi punto de vista reducir el aborto a un método anticonceptivo es una barbaridad y no informar sobre las consecuencias de este igual. Que aborte quien le salga del coño, pero bajo unas regulaciones y normas estrictas que lamentablemente son cada día mas laxas y traen mas consecuencias y problemas mentales a las mujeres que abortan .

13 3 respuestas
HashAfgano

#62 Me gusta lo que dices, pero por ilustrarte un caso contrario, el de una chica que conozco a la que le dijeron por activa y por pasiva que era infértil. Es la única persona que ha abortado que conozco que no siente remordimientos por ello (tiene otras cosas, eso sí, pero es por otras causas). El caso es que la habían convencido tan fuerte de que era infértil y ella está tan convencida de que no quiere ser madre, que cuando se quedó embarazada quería quitárselo de enmedio y punto. Gran trabajo ahí el de los médicos que la asesoraron. También tenía, creo, como 3 trastornos del sueño, la pasaron por la unidad del sueño y salió con 8 xD

wajaromau

Rezan por si cae la breva y se los regalas pra venderlos como hicieron durante años

1
DrakaN

#62 Bien, que informen los médicos y psicólogos de esas consecuencias, no un esperpento del opus con la virgen maría en la camiseta.

Aura-

#56 https://vm.tiktok.com/ZGJEwSMdn/
https://vm.tiktok.com/ZGJEwCMjw/

Fue hace años igual el protocolo ahora ha cambiado.

También te digo, hay muchos más abortos de los que pensamos, una amiga mía, tubo un aborto involuntario, estaba en su casa y perdió al bebé, le tuvieron que hacer un legrado (en hospital público) pero imagínate que también te mandan a una clínica privada a hacértelo, los providas no distinguen de si es una persona que ha abortado 1637 veces o es una persona que ha tenido un problema en su embarazo, les da igual y les dicen a todas lo mismo, no hay derecho que encima tengan que pasar por eso

6
ReEpER

Necesitan casito, no les basta con tener un amigo imaginario que todo lo puede.

thecurious

#62 no has hecho mas que un copia y pega de la ideología anti aborto, las secuelas psicológicas no existen y si se dan es por presiones mediáticas de grupos ultracatólicos como Hazte Oír y compañía que condicionan, cuando quieras hablamos de la consecuencias psicológicas y otras de no poder abortar ( depresión postparto. suicidio, repudio familiar, despido del trabajo, no acabar estudios, pobreza)

1 2 respuestas
Lizardus

#68 Claro, las secuelas psicológicas no existen, pero yo que soy psicólogo y que parte de mi jornada laboral consiste en trabajar como psicólogo clínico estoy harto de ver a mujeres con montones de problemas precisamente por no haber superado un duelo patológico como consecuencia de haber abortado.

Ah , y cada vez mas jovencitas . Y que no se me confunda, que aborte quien le de la gana, pero abortar no es una práctica aséptica similar a ir a extirparse una verruga , que es como se vende a día de hoy el aborto.

1 1 respuesta
Leoshito

#69 Así sólo lo venden los anti abortistas porque necesitan frivolizar el asunto para poder condernarlo.

La gente normal entiende que es un tema delicado y no un paseo por el campo.

1 respuesta
Lizardus

#70
Frivolizar el asunto es reducir una decisión que te va a acarrear consecuencias vitales para el resto de tu vida a algo similar a extraerte una muela.

Tritoman

#19 madre mía el personaje te tiene comido por dentro

1
Hanure
#68thecurious:

las secuelas psicológicas no existen

Yo siempre he estado a favor del aborto y lo sigo estando pero decir que las secuelas psicológicas de abortar no existen es no tener ni puta idea del asunto.

Hace muchos años una ex pareja mía tuvo que abortar y no solo lo pasó realmente mal los días posteriores si no que le quedó traumita para toda la vida.

Que si, que se puede vivir con ello, al final es un trauma mas de los muchos que vas a tener en tu vida, pero no se puede negar que a muchas chicas les causa problemas psicológicos a posteriori.

1 1 respuesta
Eviterna

#73 Tengo un compi de curro que hasta él tiene trauma. Ella tuvo que abortar, fueron a terapia y a día de hoy siguen tocados los dos.

Así que no me quiero ni imaginar lo que pueda suponer pasar por ahí y las secuelas psicológicas que queden después.

1 comentario moderado
Tritoman

#75 te has quedado a gusto?

LadyTenTen

Soy católica practicante y echaría a bastonazos a toda la chusma que hace eso a su casa a ser productivos, en vez de que sigan molestando a otros durante un momento tan duro.

2
Serpentino

Entiendo que hagan todo lo posible para salvar vidas de bebés, pero el aborto es un mal imposible de erradicar.

Drakea

Según los cristianos, el aborto es un asesinato, lo que significa que el Estado permite el asesinato de 100 mil bebés cada año.

Es decir, según esta gente cada año 100000 bebés son asesinados con la connivencia de todo el Estado, pero en lugar de poner bombas, montar manifestaciones, asesinar a políticos y practicantes... lo máximo que hacen es llorar, decir que está mal e ir a rezar delante de clínicas donde -según ellos- se asesina a personas.

No se creen ni ellos lo que venden.

2 respuestas
LadyTenTen

#79 ¿Acabas de criticar que no cometan actos de terrorismo?
Alucino

1 respuesta
Drakea

#80 Sí.

Si crees que se están asesinando a 100000 niños en tu propio país y lo máximo que haces es ir a molestar a la gente por la calle es que ni tú te crees lo que dices.

1 respuesta
G
#79Drakea:

No se creen ni ellos lo que venden.

O que son extremadamente cobardes.

LadyTenTen

#81 Existe la ley de Dios y la de los hombres, y se debe respetar la segunda mientras manifiestas tu fe.

Sin olvidar que propones que se incumpla el quinto mandamiento, y bastante mal lo están haciendo ya juzgando a esas mujeres en la puerta sin saber el por qué están ahí, algo que critica Jesús.

Mi religión no me dice que rebane cuellos, sino que perdone. Si no te gusta, me da igual.

2 1 respuesta
Leoshito

Si Dios no quiere que la gente aborte que haga algo.

Si Dios no hace nada es porque no le parece tan mal, porque no le da la gana salvar a los bebés o porque no existe.

Y cuando la hija tiene "un despiste", se va a "estudiar inglés a Londres" y vuelve como si nada.

1 1 respuesta
G

#83 Hostias vaya argumento de mierda

Ósea que están asesinando a miles de recién nacidos en mi país (si me creyese esa mierda) y estás tu que no estaría quemando esas clínicas con los médicos dentro.

En el fondo ni os lo creéis.

2 respuestas
LadyTenTen

#85 Y en el Imperio Romano había esclavos, lo que va en contra del cristianismo, y tampoco quemaban cosas (eso ya lo hacían sus líderes), se limitaban a no tenerlos y a enseñar a otros que estaba mal poseer a otro ser humano.

La idea es esa, respetar la ley de los hombres mientras intentas provocar un cambio en el corazón de otros.
Pero ahora resulta que la solución es infundir el miedo como cierto grupo con los dibujitos de su profeta. Si es que...

Si no entendeis o compartís la filosofía cristiana, no se para qué posteais chorradas.

1 2 respuestas
zk_pum

#84 argumento nivel 5 años. Hay teólogos que consideran que la muerte de cristo representa que Dios se desentiende de los problemas terrenales y deja a los hombres a su libre albedrío.

#85 yo soy ateo pero fui educado en el catolicismo y lo que dice es rigurosamente cierto, la enseñanza de jesucristo es poner la otra mejilla y perdonar, al contrario que el Dios del antiguo testamento, que era básicamente el padre que tiene a sus hijos acojonados por la bronca que les va a caer cuando llegue a casa.

1
Cryoned
#86LadyTenTen:

, lo que va en contra del cristianismo

curioso, porque por ejemplo en el éxodo habla de comprar esclavos hebreos, eso si, solo por 6 años, al séptimo se les libera porque si no es poco moral.

1 respuesta
HammelSF

#3 Imagínate matar a alguien el estrés que genera.

Planear el crimen, ejecutarlo, esconder el cadáver, mentir, aguantar tu conciencia ... Cómo para encima te ande tocando los cojones la policía.

Desde su perspectiva es algo así.

1 respuesta
LadyTenTen

#88 El Éxodo transcurre antes del nacimiento de Cristo, según este todos somos iguales.
Recuerda que precisamente fue condenado por aquellos que creían en las Antiguas Escrituras, ya que defendía algunos puntos opuestos a estas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • zk_pum
  • Leoshito
  • allmy
  • Aura-
  • MaTrIx
  • Endorfina
  • LadyTenTen