¿Por que la gente sigue las modas?

Pucky

Seguir una moda por el hecho de ser popular es tan estúpido como rechazarlas por la misma razón.
A mi me gusta lo que me gusta independientemente de si está de moda o no. Si luego resulta que me gusta algo que está de moda (por ejemplo las Converse, zapatillas que me encantan y son comodísimas) no voy a ser tan idiota de decir "pues mira, me gustan, pero no me las voy a poner porque están de moda".

Por eso tengo tanto asco a comentarios en plan "a mi X cosa me gustaba, pero se puso de moda y ya no lo aguanto". Aplíquese esto a modas textiles, musicales, cinéfilas...todo.

Entiendo que a lo mejor le coges un poco de manía a algo que te gusta si lo ves a todas horas por todas partes, pero a parte de eso, rechazarlo para hacerse el guay, el anti-modas, es bastante estúpido.

1
B

.

3 respuestas
elkaoD

#182, que son elegantes!?!?!?

2 1 respuesta
Fyn4r

#183 nos llevan años de ventaja xD

G

Por falta de personalidad

E

#1 por lo mismo que tu tienes un i phone XD

1
mediabidal

Las tias siempre van a la última... Hay que cumplir sus exigencias

1 comentario moderado
Zeloran

el ser humano necesita de estas modas para ser partícipe de una colectividad y consecuentemente sentirse cómodo y aceptado por un grupo social. Eso ha pasado desde tiempos inmemoriables, tanto en temas de vestimenta, formas de actuar y de pensar. El grupo colectivo rechaza al individuo diferente, excluyendolo y convenciendolo de que su postura es la incorrecta. Por lo que siempre tenderemos a unirnos a este tipo de modas, y como dicen, la misma actitud de rechazar ciertas modas ya es una moda en si misma.

2
P

Bienvenido a la antropología sociocultural. Yo seré tu guía.

1
B

#65 a mi tb me van esas tan simples, para mi gusto son las mas bonitas, pero que se le va a hacer si a la gente le gustan zapatillas con mierdas y adornos

rockfuck666

#158 En Marruecos y en muchos países asiáticos. Lo mejor es cuando ves a los tontos y tontas de turno comprar en Zara y similares, creyéndose super selectos, cuando están comprando ropa de los moros y de los chinos XDDDDDD

#163 Totalmente de acuerdo, sin sentido total que los "antisistema" se gasten semejantes pastones en vestir. Eso es lo que llamo yo "pijos que se creen rebeldes".

A todo esto...¿te haces tú mismo/misma la ropa?ÍDOLO!

1 respuesta
rockfuck666

Doble post, perdón.

1 comentario moderado
B

Todo el mundo lo quiere porque es lo que hay en el mercado..

1
heyjoe

#192 Hombre hacer hacer todavía no, pero es mi intención a largo plazo. Hace ya un año que dejé de comprar en Inditex, y este año me he propuesto no comprarme nada de ropa, por lo que otra opción no me queda. Ya me he hecho algunas cosillas fáciles, y ahora estoy intentando hacerme unos vaqueros.

Y bueno, un dato para aquellos a los que le gusta comprar los vaqueros desgastados para parecer mas maloteh:

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/solidaridad/1299067287.html

1 2 respuestas
hedoken

No se porque este thread me ha recordado al thread del tipo de la maquina expendedora.

S

#182 Yo teniendo lo jodidos que tengo los tobillos mataría por unas chanclas parecidas xD

Siempre hay modas estúpidas, como los gafapasta, me dan asco mis gafas por quitarme un % alto de campo de visión, ponte algo con un borde negro. Oleee, inteligencia win.

PD:. Tampoco he entendido la moda de los flequillos altos, eso es de punkis y demas, por subirte un poco el pelo no eres mas guay, eres mas gilipollas gastando pasta y tiempo en ponerte reshulon.

rockfuck666

#196 Lo de dejar de comprar en Inditex me parece la mejor idea del mundo, es horroroso lo de esta empresa de ropa, y es el mejor medio para hacerle boicot. Y lo de no comprarse nada de ropa hasta que no se rompa la que tienes es lo que debería hacer todo el mundo, yo hasta que no se me va estropeando la ropa que tengo, no me voy comprando otra, porque es gastar por gastar, un mal impacto para el mundo y para mi bolsillo.

A mí me encantaría saber de costura para hacerme mi propia ropa, es un proyecto que siempre he tenido en mente. Y aunque no llego a tanto, sí que me ahorro mucho en ropa cogiendo camisetas de propaganda, heredadas, y cosas así, y me las "customizo" como yo quiera. Es un buen modo de aprovechar esas cosas.

Lo de los vaqueros desgastados era previsible, siempre me he imaginado que algo muy oscuro y perjudicial para las personas y el medio ambiente tenía que haber detrás de esos descoloridos artificiales. Es horroroso, y lo peor es que las empresas han dicho "que no lo seguirán haciendo" para limpiar su imagen, pero eso no se lo cree ni el tato, porque seguirán haciéndolo sin que nos enteremos.

p.d: si logras hacerte los vaqueros, estaría bien que pusieras aquí algún "how to" o un tutorial para que otra gente también podamos aprender :) .

2 2 respuestas
B

#180
Si que compras barato xd.

#182
Omfg elegante...

Juanelex

ahora la moda es

en lugar de

y te clavan 65€ por una sudadera con el 1º logo , y la cosa es que todo el mundo tienen hasta los canis etc.. de donde sacan la pasta? XD

AnTiChRiSt

adidas siempre vende... es increible como esa marca aguanta y aguanta cual simbolo de la cocacola.

h1de

Para mi Adidas es la mejor marca que hay. El primer logo creo que es el retro

C

reafirmación social.

Prozacks

Prozackstyle

Eterno

#196 #199 También mueren niños africanos para que tengáis vuestros moviles y ordenadores y no os veo dejando de postear... Hay que joderse.

Dicho esto, no uso esos vaqueros porque me parecen feísimos.

3 respuestas
ZooeyWonder

#8 jaja, que buena :)

#3 Si sabes quien eres no necesitas sentirte socialmente aceptado.

#4 Algo así ... sí.. que triste :(

B

Poder hacer tu propia ropa me parece la mejor idea del mundo. Supongo que se necesita tiempo, mucha práctica y tal. Pero lo que molaría pillar tu tipo de tela favorita (licra o algo 80% uno 20% otro) y hacerte una camiseta básica con tu patrón y demás.

1 respuesta
Shotti

#208 Y te llamarían moderno porque estarías haciendo crafting, como en el Minecraft, xD

PD: El crafting lo inventó el Minecraft, por si no lo sabíais.

heyjoe

#206 Y a mí qué me cuentas, si yo no tengo ni idea de informática? Estoy planteando la costura como una buena y no muy difícil forma de ahorrarse dinero y vestirse como a uno le apetezca. Aparte de esto, yo y otros más como #199 tenemos motivos justificados para dejar de consumir en grandes empresas textiles, y el hacerte tu propia ropa es la mejor alternativa.

Es como quien tiene un huerto en su jardín en lugar de comprar verdura en el Mercadona (no lo hago porque vivo en ciudad, pero ya me gustaría), o como quien se lava la ropa con jabón casero en lugar de Wip exprés o como se llame esa mierda de 8 euros y pico.

Por otra parte, si tienes los conocimientos suficientes, te invito a que abras un thread en el que nos expliques de una forma sencilla y asequible cómo fabricarnos nuestros propios ordenadores y teléfonos móviles ;)

1

Usuarios habituales