¿Por que la gente tiene tan mal gusto al construir su casa?

ASPH

Llevo ya unos años (al menos 10) que voy paseando por zonas de Málaga o Andalucía y únicamente voy viendo casas cuadradas sin gusto alguno, son una copia detrás de otra, se diferencian en poca cosa, con lo bonitas que son las viviendas autóctonas de la zona (típicas andaluzas) o de diferentes zonas de España, creo que deberíamos proteger nuestro legado y no ser tan CATETOS. Se salva el 1 % el 99% son una abominación
Los documentales de casas de futbolistas y famosos ha hecho mucho daño, intentando emular algo que no son. Entiendo que el que tenga una vivienda cómo está, vendrá aquí a defenderla a capa y espada… pero sólo decirle que no hay nada que defender.

4
Nyulocka

Pues a mi me gusta. Quien la pillara.

Diseño simple ( como me gusta ) y ventanas gigantes.

Explicalé a los dueños que modifiquen la casa, que quieres que se hagan así:

29 1 respuesta
KIIM

Pues porque es más barato. Diseño aséptico, sin florituras, con lo justo para ser una casa de campo y chalet a la vez.

La calidad de la imagen es la hostia.

1 1 respuesta
n3On

D tu embidia nase mi famah

23 2 respuestas
iZubi

Aunque no me parece fea si que parece espacio mal aprovechado.

Dr_Manhattan

Sin tener ni puta idea de construcción o arquitectura, yo creo que las hacen así por ahorrar costes, en lugar de levantar muros de ladrillo son planchas de hormigón prefabricadas

2 1 respuesta
Leoshito

Móntate la casa como quieras y deja que el resto haga lo mismo, "proteger nuestro legado" obligando a la gente a hacerse la casa que a ti te apetece que se hagan para que la veas en tus paseos es bastante triste.

Dicho esto se hacen las casas así porque son: casas baratas, casas optimizadas (para ahorrar en calefacción y aire acondicionado), casas rápidas de montar y además es la "moda".

Yo vivo en una de esas casas que tú considerarías "tradicionales", por cierto. Mi casa es prácticamente un calco de la casa del jugador en Pokémon Escarlata. Y me gusta más que éstas, sobretodo con ese blanco nucelar súper feo.

Cuando buscaba casa encontré una que estaba guapísima y básicamente era un bidón redondo de esos de gases pero hecho en hormigón. No la pillé primero porque estaba en medio del campo (rodeado de unos 400 olivos y nada más) y segundo porque si no recuerdo mal, estaba fatal aislado por la forma que tenía y me habría tenido que dejar un pastón en calefacción y aire acondicionado.

4 1 respuesta
tDarka
  1. El diseño que sea mejor o peor dependerá del gusto de cada uno. Algunos preferirán casa moderna rollo IKEA y otros vivir en lo que parece la casa de su visabuela.
  2. A saber donde vives tu.
  3. Muchas veces no depende de lo que prefieres/quieres sino de lo que te puedes permitir.
  4. ¿Proteger legado de que? Xdddd
2 respuestas
alepe

Es curioso porque el diseño de la casa que pone #1 personalmente me encanta pero a su vez veo que algo le falta y no me acaba de gustar la foto.

2 respuestas
Hobbes

#8 #7 depende del pueblo y la comunidad, pero las casas típicas sí están protegidas y el aspecto de los pueblos también, pero no es todo.

1 respuesta
Eckooo
#9alepe:

veo que algo le falta

Si, resolución.

14
tDarka

#10 Ya pero el chaval ha puesto una foto de calidad cuestionable en la que parece que no hay nada alrededor. No esta en un pueblo, esta mas apartada. Es nueva asi que hablamos de o hacer esto, o construir algo con el 'estilo tradicional y proteger legado'. ¿Vas a proteger legado de un edificio nuevo simplemente porque emula lo que se ha construido durante mucho tiempo en la zona?

1 respuesta
Xustis

lo mejor es que te encuentras estas casas en el norte, a unos 500k y acabando con problemas de humedades todas.

2 1 respuesta
Hobbes

#12 como si es una urbanización nueva a parte de un pueblo nuevo. Forzar a que construyan un tipo de casa en un lugar donde no había nada...

Si #1 quiere casa típica, que se vaya al centro de un pueblo con las fachadas protegidas o al centro de una ciudad y que no salga de ahí, que lo mismo descubre que el 90% de las construcciones es más fea que un frigorífico por detrás.

Soy_ZdRaVo

Vamos, que como tienes problemitas necesitas imponer tus gustos al resto para proteger noseque

1
hda

Pues a mí la casa de OP me parece bastante top. Terracita, bbq, piscina, ventanales, jardín. Diseño simple pero efectivo. Bonita.

A ver si llevo la construcción de la mía adelante y hago algo parecido.

1 respuesta
-DesT-

Es más bonita una casa con un buen patio andaluz pero liate a poner arcos y pilares y verás el presupuesto al lado de esos 4 cubos

1
Fyn4r

Como casa para el Minecraft está bastante guapa. Ojalá en la realidad pudiésemos hacer algo que no sean cubos

2
JsvH

#13 Donde yo vivo hay casas de todas las formas y colores y creo que no hay ni 1 a la que no le escuche que diga que tiene problemas de humedades.

1 respuesta
DunedainBF

La moda esta de las casas esas cuadradas me parece horrible... debe de ser más barato o será para aprovechar el techo de terraza o algo así, porque es tremendamente más feo que un chalet normal con su tejado...

2
M0E

España más allá de algunos centros de ciudad y algunos pueblos que se conservan (pocos), es un país bastante feo por esto mismo, la mayoría de pueblos con sus casas son horribles ya que cada uno se hace la casa "según sus gustos".

Este fachada de azulejos, el de allí un cubo negro y yo quiero pintarla de naranja chillón con tejado rojo lacado. Ya no hay remedio en este sentido así que lo mejor es ponerle paneles de foam que no cogen churretones hasta pasados cinco años y están "de moda".

1
Gory

Las casas así no se decía que se hacían por algo del tema del sol y está hechas aposta de esa forma para aprovechar y etc.. :S

KIIM

Yo soy más de este tipo

5
Savantyair
10
Sinso

#16 Dentro de la modernidad y lo guapas que pueden estar ese tipo de casas, esa casa es un bodrio (descontando la calidad de 120p de la foto)

Terrazas no transitables (no creo que tegan acceso desde la fachada delantera seria juejjj))Cienmil esquinas, esas dos ventanas pegando una a la otra en la esquina interior, el porche parece un pegote y la chimenea ahi fuera de la casa que parece que la han hecho despues. La piscina 3/4s de lo mismo, totalmente aislada de la vivienda en general otro pegote. Y TODO el exterior monocapa es otra aberracion estética joder. Te pone de ala hostia

#9 Le falla que es un bodrio xd

1 respuesta
Contestani

Sabes algo de arquitectura? No parece.

hda

#25 Pero Sinsin, no todos manejamos los alligators que tú. Para mi presupuesto está dpm. Además de que me parezca bonita, el resto de la pasta lo metería en eficiencia energética. Climalit y solares :D

2 respuestas
Aura-

Pues a mí me gustan las casas modernas del estilo que pones

1
Kike_Knoxvil

#27 Hay pasivhaus más guapas, también te digo. Ser guapo no tiene por qué ser caro, simplemente es pensar bien todo de antemano

1 respuesta
hda

#29 pasivhaus ftw

1

Usuarios habituales

  • Sinso
  • tDarka
  • hda
  • Fyn4r
  • richmonde
  • Aura-
  • Popino