¿Por que la gente tiene tan mal gusto al construir su casa?

hda

#89 a ver, a ver. Si se cae es que ya está montada XD

Lecherito

#80 ciudad real

1 respuesta
ElChuache

Lo que pasa es que estás más anticuado que los de Cuéntame.

tDarka

#90 No, si tienes razón en que canta mucho y da bastante toc. La cosa es que si hay que reformar te pones y reformas algo que de gusto, no reformas para que la casa parezca que tiene 60 años simplemente porque al lado tienes una fea y otra que se cae a cachos. Es mas si hay el problema que hay con 'la España vaciada' no me quiero imaginar si pasara la policía de la estética a decirte que no puedes hacer esto, que te vayas a otro sitio con tu modernidad.

ReEpER

Porque en ma arauitectura hoy en dia se buscan otras cosas. La gente no quiere casas con 50 pasillos recibidor poca entrada de luz, techos bajos.

Los materiales tambien han cambiado y los procesos de fabricación.

Sinso

#92 Cuando estuvimos a ver si construíamos la constructora nos advirtió de cubiertas transitables en sitios con muchas heladas y diferencias de temperatura extremas = peligro

Christian2

#3 Ya, pero de sólamente verlo te das cuenta de que es una mierda de casa e ineficiente, por estos simples motivos:

  1. Orientación de la mayoría de los ventanales
  2. Techo plano en la España Peninsular
  3. La ventana que pega a otra ventana xddddd
  4. La piscina tobillera al lado del ventanuco

¿Que por qué, más concretamente?
Horas de sol y eficiencia energética, que la pared que recibe sol, en principio a lo largo del día, no tiene ventana ninguna (puede que ayude a caldear la casa, pero va a quedar como en las películas suecas de Antena 3, funcionando a bombillas todo el día). Aparte que tiene una salida de humos (presupongo que pellets) En todo caso, que yo sepa estas cosas se ponen en el lado norte u oeste a ser posible, que va a ser más frío y ayudas a compensar las diferencias de temperatura.

Y más importante, que te vas a dejar una pasta del copón en impermeabilizar el techo. En Andalucía llueve poco, pero cuando lo hace, llueve fuerte. Ergo, infiltraciones y humedades, y eso se jode todas las casas, ya sean nuevas o viejas, valgan 100k o 10M.

Por esa misma razón no pones una piscina al lado de las paredes, porque las mojas, vas deteriorando, y creas esos mismos problemas. Una casa de campo por otro lado suele hacer mejor uso de estos conceptos y en caso de que te llueva no te hace un cristo, que por eso en las canarias cada varios años se vuelve a reimpermeabilizar los techos y las juntas de las claraboyas

Edit #42 sabe de lo que habla y seguro tenga más experiencia que yo xddd

2 meses después
s4suk3

poco se habla de las paredes de pladur
ostia vaya reflote :hugging:

Usuarios habituales

  • Sinso
  • tDarka
  • hda
  • Fyn4r
  • richmonde
  • Aura-
  • Popino