¿Por que la gente tiene tan mal gusto al construir su casa?

Sinso

#27 Comparado con un piso obviamente es top, pero no quita que para ser una casoplon individual con piscina y terreno, tenga pinta de mediocreidad supina

pd: para tu presupuesto y el mio cabron xd

1 respuesta
allmy

Los estilos son eso, estilos. Una cosa es el estilo y otra el gusto. Se puede tener más o menos gusto dentro de un determinado estilo. A mi me gusta tanto el estilo clásico como el que pones ahí.

El gusto si que creo que es algo de lo que muchísima gente carece. Para mí uno de los indicadores supremos de la falta de gusto es la peña que pone luz blanca fría de tono hospital en su casa.

2 1 respuesta
eXtreM3

#31 pero tú te pones y en un momentillo transformas esto

en esto

2 1 respuesta
TripyLSD

Yo soy más de estilo clásico

1
Sinso

#33 La que estoy montando ahora va cogiendo forma y estoy quedando bastante satisfecho del proceso, solo que no hay thread en mv de ello

#32 La iluminación es como todo, depende del aspecto que quieras dar a una estancia y tiene que ir en consonancia con el resto de elementos que la compongan.

Le pones 2700º a una cocina? Tienes un hall con un porron de luz y le metes 2700º o 3000º? Le metes 3000ºK a una escalera interior? Le metes 6500º al plafon de encima de la mesa del comedor?

1
TripyLSD

Me ha dado por buscar en idealista para buscar las chabolas más roñosas en venta y la realidad supera a la ficción

4 1 respuesta
jmdw12

Esa casa que has puesto es barata. Si vas a una casa de gente con pasta de verdad verás que son mucho más bonitas. Mira urbanizaciones nuevas como la Zagaleta en Marbella.

richmonde

IMHO, estas casas son lo mejor que hay. Eficiencia, energía aprovechada, costes, velocidad de construcción, diseño, y aprovechamiento del espacio. Y si encima te las puedes permitir, es lo más fácil de mantener.

La mayoría están hechas de hormigón, y aguantan de todo.

Y el OP las ve horrendas...

#1 tu que edad tienes, porque el "legado" a mantener... me descojono.

3 3 respuestas
Jetxot

En cuanto a espacio, iluminación y materiales son imbatibles. El problema es que a mi me parecen frías y poco hogareñas. Pero es una cuestión de decoración, la misma casa le metes 4 tejas y una enredadera y ya luce diferente.

1 2 respuestas
logandevil

#1 ¿y tu casa como es?

richmonde

#39 De hecho con mi pareja, el siguiente objetivo es pillarnos un terreno y levantar una de estas. Eso si, la estructura con esto, pero el acabado exterior que sea o bien con tejas, o ladrillos, o un material que NO sea el propio hormigon con pintura.

Más hogareño, más bonito, y sobretodo, más barato de mantener con los años. Que es una chorrada, pero pintar la fachada exterior de esas casas si estas en una zona húmeda, cerca de la cosa, o con lluvias frecuentes, te sale por más de 7000€ cada 5-6 años.

Mejor invertir esos 7000€ en un recubrimiento de materiales "obra vista" o hidrófugos.

2 1 respuesta
Wei-Yu

#38 poco tiene que ver el estilo con la eficiencia; en la primera imagen mismo ni aún estando la entrada orientada a sur calientas los habitáculos de los extremos porque tienen la terraza superior tapando el sol de los ventanales inferiores. Y habría que ver en qué repercute ese ventanal en la entrada y la masa de aire caliente que acumulas en esos dos pisos en el remoto caso de que estuviese bien orientado.

Estaría bien que se pasase alguien de urbanismo/arquitectura por el hilo pero yo creo que el problema a la hora de construir es que por eficiencia en costes y rentabilidades se institucionalizó el concepto de lo que percibimos la plebe como "estilo moderno" y eso sumado a que un diseño con más cariño se le sale a la gente del presupuesto ya altísimo que tienes de base para una vivienda en calidad de autopromoción nos da la situación de casas "modernas y aburridas" que perciben muchos.

Que aunque el canon fuese algo más... vernacular, tampoco implica que vaya a estar hecho con más "elegancia" o esmero porque el presupuesto sería el mismo.

2 respuestas
ASPH

#2 Qué bonita! Tienes un gusto exquisito !

T

#6 es verdad que no tienes ni puta idea xD

Xustis

#19 pues yo no tengo problema de humedades, los tuve en alguna ventana que no estaba bien sellada y demás, se solucionó y listo, pero no en todo el tejado.

Para la foto serán muy bonitas pero de acogedoras tienen 0 y lo de grandes ventanales en invierno es super frio y en verano mucho calor y molesto, yo tengo uno y menos mal que no estoy mucho ahí, encima como vivas de verdad en monte algún animal me he encontrado ahí y con miedo a que le de por pegar un cabezazo xD

richmonde

#42 Entiendo el punto, pero estas casas muy posiblemente tengan sistemas de climatización pasivos, o incluso aerotermia más que eficiente para solucionar eso que mencionas (posiblemente con suelo radiante), y solucionas a la perfección esos puntos.

Luego, yo personalmente prefiero estos diseños porque te puedo decir que mi vivienda actual (construcción del 2009), la planta superior es un HORNO o una NEVERA en funcion de la época del año. Y tiene una bóveda con fibra de vidrio entre el dormitorio y el tejado. Para sumarle, unos paneles solares fotovoltaicos que frenan un poco esa radiacion de calor.

Desde luego, tener sol directo en el techo es lo peor que se puede tener (si eres MUY caluroso/a), pero es mi opinion desde luego. Tener que climatizar por el exceso de calor, a falta de saber si es o no así, creo que es más ineficiente que climatizar aquello que falta.

1 respuesta
heyjoe

Puedo entender que por limitaciones de presupuesto alguien sólo pueda recurrir a hacerse esa vivienda pero me parece una horterada dignas de wanabbe futbolista fucker o para alquilarsela a Bacardi para que anuncie en verano sus preparados de mojito

Ya puede estar ese cubo de minecraft totalmente domotizado y con Alexa cocinándome lentejas que ni de coña lo cambiaba por cortijo andaluz con sus tejas y paredes encaladas, el patio interior para tomar la fresca, chimenea en el salón para el invierno, habitaciones abuhardilladas...hasta una puta habitación pa matar al gorrino en san Martín.

1 4 respuestas
Popino

#47 Claro, una puta habitación solo para asesinar al cochino xd

1 respuesta
Sinso

#38 Esas que has puesto, lo que viene a ser eficientes, con 500000m2 de cristaleria, no lo veo eh Y esa barandilla de cristal en la terraza para mi es una idea nefasta, todas las que he visto cuando son nuevas son preciosas, pero a poco tiempo que pasa están en la C

#41 Una fachada ventilada, si te gusta ese tipo de decoracion, es una opcion muy a tener en cuenta

#46 Pues ahi tienes todo el solaco en el techo, por muchas capas aislante sque le pongas. En mi pueblo, los constructores evitan ese tipo de diferencias térmicas, haciendo """"dos cubiertas""""", una de forjado normal y corriente, levantan un muro de metro y luego un tejado normal con dos alas de tejas, quedando una camara GIGANTE entre el te tejado propiamente en si y el techo de las habitaciones con ventilacion propia que te da unos veranos fresquitos y unos inviernos no tan duros.

#47 Yo la tengo en la casa del pueblo xd No lo matas ahi por higiene, pero estazarle, embutir, hacer eladobo, curar etc, es para eso.

1 respuesta
hda

#47 hostiás, tía, pues mal vamos con el proyecto xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
CAFE-OLE

#38
superbonita, parece el cuartel de policia de lego:sweat_smile:

4
heyjoe

#48 Si eres vegetariano puedes usarla de secadero de tofu

#49 Claro, si creo que ya por ley no se pueden hacer en las casas. El cortijo de mi abuela tiene esa habitación inutilizada por el techo medio caído desde hace tiempo y entre eso, el ventanuco tapiado, el suelo de damero y la atmósfera súper cargante es el escenario perfecto para hacer una ouija. A toda mi familia nos da un cague interesante xD

#50 Como han dicho por arriba la decoración exterior influye mucho en que no se parezca a una construcción de lego xD

1
Tochomosca

Prefiero el estilo colonial de calle

5 3 respuestas
Netzach

#53 La villa romana es la mejor vivienda, a partir de ahí todo a peor.

3
NigthWolf

De momento me conformo con que el casero no le pegue algun bocado a la fianza del alquiler

6
HALAMADRID


Sinso

Jajajaja

Rubrum

#1 Son las tendencias nórdicas o germanas de arquitectura: edificios feos, sin alma, que rompen la estética de los pueblos y los barrios. Por lo menos esa está en mitad de la nada y no molesta. A mí me jode ver esos esperpentos minecraftianos en mitad de un casco histórico rodeado de edificios bonitos.

Pero bueno, como todo, ya se pasará de moda, y veremos calles con esas monstruosidades y nos acordaremos de la basura de moda que era.

1
Aura-

#53 A mi en cambio eso me parece horripilante

A

#4 Está guapa la cocina americana

Usuarios habituales

  • Sinso
  • tDarka
  • hda
  • Fyn4r
  • richmonde
  • Aura-
  • Popino