Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

Imperium

#41 Los que ponen que se gastan 300 euros en comida, viven en casita y hostigan a sus padres para que se dejen esas cantidades en el niño, luego vienen aquí y se creen los reyes del mambo.

1 respuesta
B

#59
Iluminadme vosotros :). Todo el mundo cita la máxima "comer de forma saludable" y nadie sabe lo que significa. 120€ al mes... please.

#61
Preferiría gastarme (que no me gasto 300€ al mes en comida) extras en comida que no en nuevos iPhones, ropa o alcohol.

2 respuestas
MeCagoEnDios

#62 No no, te he preguntado yo, dime, así sigo tu ejemplo

1 respuesta
pantocreitor

Mi pareja y yo
Hipoteca: 600€
Comunidad: 100€
Comida: 300€ - 500€ (depende del mes, si hacemos comidas con la familia, etc..)
Internet, TV, móviles: 170€
Electricidad: 80€ (160€ bimensuales)
Gas: 10€ (bombona)
Gasoil: 100€
Sanitas: 100€ (los 2)
Seguro de vida: 20€ (los 2, 60 trimestrales)
Ocia, ropa, otros gastos: 400€ - 800€ (depende del mes)

Total: 1880€ - 2480€

1 respuesta
Srednuht

#47 estas alquilado? Si vives sólo comprueba la potencia contratada... Por lo que dices no te hará falta mas de 4 creo yo...si tienes mas es pagar ya un dinero base inútil

ManOwaR

#51 Yo voy un dia al mes a un matadero de estos que venden al pormayor, pero tienen su propia tienda q abre 1 dia a la semana y me compro como unos 20kg de carne para todo el mes entre carne picada, hamburguesas, butifarras, lomos enteros (lo corto yo en casa), pollo, etc... por unos 50€. Lo que no uso lo congelo, y por 50€ tengo un monton de carne baratisima que en una carniceria se traduciria en cientos de €. Luego para el resto de cosas, pasta, arroz, legumbres, leche, etc... No me llego a gastar 20€ por semana y como de lujo. Para el pienso de la perra igual, un saco de 20kg me puede costar 60€ de la royal canin, si me voy a la misma fabrica y lo compro a granel, wow, por 20€ mi perra come del mejor pienso.

Solo hay que saber moverse, y en una comunidad autonoma como cataluña donde hay tantisima industria, no es dificil. Lo que hay mucho comodon.

2 3 respuestas
Imperium

#62 Solo tienes esas opciones en las que gastar el dinero extra?

B

#63
Pues seguramente para la actividad física de mucha gente de esta web, lo preferible sería algo plant-based (que no vegetariano). Basarte en whole-food y carne y pescado ocasionalmente (tanto para no tener que tirar de suplementos de b12 como para obtener los beneficios de los EPA y DHA del pescado + otros componentes muy necesarios para el mantenimiento o hasta mejora cerebral y tener un punto de antiinflamación). 1 huevo al día para aprovechar la absorción de vitaminas liposolubles en los platos (ensaladas, verduras...) y mínimo 500-600g de fruta y verdura. Frutos secos tendrían que ser un must, y la base (aporte grasas y proteínas) en mi opinión tendrían que venir de las legumbres, dado que por epidemiología y observación se ha visto que las zonas más longevas ("Blue Zones", aunque correlación no implica causalidad) tiran más de eso que de consumo animal (carne, pescado).

Para la gente activa tendríamos que hablarlo más.

Y no, comer "sano" no es pan en cada comida + cereal a cascoporro y leche. Eso es de pobres.

#66
¡Si yo compro en cooperativas! ¡Qué me estás container! xD.

2 3 respuestas
MeCagoEnDios

#68 ¿Y eso me va a costar tanto? El otro día me gasté como 12 euros en verdura y fruta y ya me ha dado para tres días, pero vamos, si compráis las cosas con oro incrustado lo entiendo

1 2 respuestas
koalas

#64 joder ya podeis ganar 2000 cada uno :S

1 respuesta
3 comentarios moderados
pantocreitor

#70 tenemos una tienda y no va mal, así que no nos vamos a quejar.

1 respuesta
koalas

#74 entonces normal que te permitas esos gastos

FrioneL

Yo estoy mirando de independizarme solito en barcelona y los gastos de alquiler son la hostia. La cosa oscila entre 500-700€ como minimo y la mayoria son zulos de 30m2 xD

1 1 respuesta
B

Al cambio en euros ( vivo en Dinamarca)
alquiler: 950 + lavadoras que están en el sótano
comida: 250-300e mes
luz al año unos 130e cada 3 meses aprox.
internet/telefono/ licencia de la tele ( que aqui se paga por no tener publicidad) :68e /mes
transporte: 47e, mas caro si compras billetes sueltos
movil: 22 e mes
agua: unos 170 año
ocio: prefiero no pensar lo que me gasto en música... xd

1 respuesta
sagha

80 euros de luz me ha venido este mes a mi...

SpiuSa

algunos o no sabeis comprar o os alimentais de caviar y carne de unicornio

DiSKuN

Mi pareja y el menda:

Vivienda: 700€
Comida: 300€
Luz: 35€
Agua: 22€
Gas: 20€
Telefono+fibra: 55€
Transporte(metro): 64€
Vicio/hobbies: 200€
Total: 1420€

Ahi meto y hobbies de ambos aprox. Luego hay que sumar el ahorro para la boda y gastos extras de uni/futbol/random que son mas gastos anuales

I

#68 solo por curiosidad, y entiendo que si crees que es mucho trabajo decidas pasar de la peticion, pero podrias poner un ejemplo de compra semanal o mensual de una dieta sana y saludable? Si necesitas acotar mas, hablamos de alguien con un trabajo algo fisico y ejercicio moderado en tiempo libre.

Es que tengo curiosidad por saber si tenemos la misma idea de dieta saludable o no.

3 respuestas
quickkk

#81 comprando buena carne, pescado y frutos secos ya se te va un buen pico de dinero

los carbohidratos están tirados de precio

y se trata de comer bien, la gente se piensa que desayunar cereales con leche es de lo mas saludable, luego se alarman cuando ven a alguien desayunando huevos, tostadas con jamon y alguna pieza de fruta (esto si es un desayuno)

1 respuesta
holon23

#81 un teléfono con golosinas, pan de astronauta, cereales genéricos etc

1
BLZKZ

todos pagáis mucho de luz, yo es que tampoco paro por casa xD, en meses normales (sin aire acondicionado) con suerte llego a 30€/mes y eso que cocino. También es que dejo siempre todo completamente apagado salvo el router y el frigo, no uso lavavajillas y paso entre 3 y 4 horas despierto en casa al día xD.

Mis gastos son aproximados (sobre todo en comida, depende de las veces que coma fuera/pida comida, que pueden ir de ninguna a 4-5 al mes xD), viviendo solo:

Vivienda 550
Internet + telefono: 55
Gimnasio/piscina: 47
Agua: 12
Gas: 12 en verano 45-50 en invierno
Luz: 30 salvo cosas excepcionales
Comida + limpieza: 150-200
transporte: 50€
Ocio: muuuuuy variable, meses de 20 meses de mucho (tanto que ni lo quiero mirar)

Total: 1000-1100 sin gastos raros

1 respuesta
Fyn4r

#68 cuando empiece el curso voy a contratarte para que me hagas una dieta que aguante las sesiones de biblioteca :psyduck:

ArThoiD

#82 Algunos no tenemos tiempos de ponernos a cocinar un jodido desayuno de restaurante.

1 2 respuestas
quickkk

#86 cabron si hacer eso se tarda 5 minutos xD

B

#84 Menos mal que al menos uno limpia su casa.

Peinacabras

Algunos pagais muy poco de luz o es cosa mia?

PrinceValium

vivo solo.

Vivienda 450
Internet + telefono: 80
Agua: 12
Gas: 40
Luz: 30 salvo cosas excepcionales
Comida + limpieza: 400
transporte: 50
Ocio: segun lo que se antoje xd
ayudar a la familia: 750

1

Usuarios habituales