Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

RayF

Siempre mola ver en estos threads a la gente que se gasta 50/100 € al mes y por lo que veo algunos en el extranjero, supongo que "comeréis" 2 veces al día y todo a base de pasta/arroz porque El pescado o las frutas y verduras ni las cataréis, claro. Y eso de hacer 5 comidas al día como que no. Comer con 2/3 € al día me parece de risa xD, solo en pan me suelo dejar 1 € al día al menos, incluso a veces 1'5. Y lo mejor es que, como han dicho por atrás hay gente que parece orgullosa y todo xD.

No sé que os darán en vuestras casas de comer pero no os deben de haber dado muy buena comida, no podría gastarme solo 50/100 € en comida ni loco xD. No puedo. Prefiero sacrificarmelo de otras cosas.

1 respuesta
M

A ver, es obvio que dependiendo la situación geográfica de cada uno, los gastos pueden verse afectados, sobre todo el de la vivienda, o los gastos de Agua por ejemplo, que si vivís en zona costera, o en interior, es muy variable.

Estos son mis gastos aproximados:

Vivienda: 380€/mes + 100€ al año de la contribución
Luz: 90€ mensuales en invierno, 50€ mensuales en verano (En verano trabajo mucho, y paso poco tiempo en casa)
Agua: 12€/mes
Compras: (Comida, limpieza, bebida, útiles de la casa) 100€/mes en verano 180-250€/mes en Invierno (En verano como 3 de las 5 comidas diarias en el hotel, y la mayoría de los gastos provienen de Agua, Lejía, Detergente, Suavizante, en fin, productos de limpieza)
Gasolina: 200€/mes Aquí no entiendo como la gente se deja tan poquito, yo no soy de salir mucho, solo de casa al trabajo y del trabajo a casa, y el día libre, pues doy una vuelta con mi pareja claro está, mi coche no es un BMW, es un peugeot 206 1.4 75CV y gasto 200€ al mes, mínimo.
Ocio:75€/mes(Variables) Pues como soy un puto friki, normalmente los gastos son notorios en esta sección, aunque hay meses que me vicio a un MMO, y gasto la subscripción y poco mas, pero pongamos que de media me gasto 75€ mes

En verano me gasto uno 850€ y en invierno unos 1000€ al mes, Vamos, que no ahorro mucho, pero no me privo de nada tampoco!

itonny

La mitad de los que pensáis que coméis correctamente con 100/150 euros en realidad hacéis todo lo contrario a no ser que la actividad física que tengas sea la de un vegetal o viváis en un país donde este tirado el precio de la comida respecto a vuestro sueldo.

1 respuesta
gAdrev

Cuando vivía solo hace no demasiado, eran unos 1000-1100 al mes, de los cuales 750 se iban al alquiler. Agua serían 15-20 al mes, luz bastante más, 60-80, si acaso 20-30 euros en transporte público + gasolina ocasional, y el resto comida y útiles de limpieza o alguna cosa para la casa.

Todo muy aprox.

PD. Se me ha olvidado incluír la suscripción mensual del gym que eran 40 creo, algo sagrado por estos lares y pilar fundamental de una vida sana y equilibrada. Mil perdones.

RaiSFC

¿alguien ha probado para llevar la contabilidad el "kakebo" ese?

http://smoda.elpais.com/articulos/kakebo-tu-arma-para-llegar-a-fin-de-mes/4048

estoy buscando unas plantillas similares para imprimir y llevarla a mano , por que en el pc no la voy a llevar al dia ni de coña

2 respuestas
BLZKZ

#93 salvo que comas fuera de casa, gastar más de 10€ al día es complicado en comida, por persona, salvo que comas medio kilo de pescado o carne de ternera/buey al día

1 respuesta
itonny

#96 Depende del caso de cada persona pero menos de 200 lo veo un suicidio

1 respuesta
BLZKZ

#97 sí? puedes ponerme ejemplo de tus comidas para que pasen de ahí?

Porque a nada que comas ensaladas y legumbres pasar de 200€ es muy complicado

1 respuesta
B

Mi mujer y yo:
Vivienda: Hipoteca + property tax + pagos extra: 1800$
Electricidad: 90$-150$ en verano tranquilamente.
Agua: 12$-40$(Varia dependiendo de si tengo que regar el jardin o no).
Alarma: 44$
Internet + cable: 111$
Tarjeta de credito conjunta: 1500$~ (Suele ser ocio + cositas que compra mi mujer generalmente)
Comida + Limpieza: 300-350$
Gasolina: 80-120$(2 coches)

itonny

#98 Un ejemplo de un dia cualquiera.

spoiler
1 respuesta
BLZKZ

#100 claro, lo más normal del mundo es desayunar 7 claras y una yema, beber batidos de proteínas y comerte al día varios kg de comida.

Que los que hacéis ciclos y mierdas varias comáis así no implica que sea algo generalizado, esas cantidades son demasiado elevadas para alguien como yo, que pesa 60kg y no se mete 3h de gimnasio diarias.

Y encima los botes de mierda que os tomáis (me parece un asalto al hígado meterse tanta proteina diaria) no son precisamente baratos.

A ver si os acostumbráis a ver que vuestro caso no se puede generalizar.

11 3 respuestas
itonny

#101 Te he puesto mi caso porque me lo has pedido, en ningun momento he dicho que lo mio sea la media de lo que se deberia comer. Estoy diciendo que una persona normal con una vida activa son 200 euros

P.D: Ya lo de los ciclos y el hígado me ha matado xDDDD

1 respuesta
BLZKZ

#102 yo te pedía un caso en una dieta equilibrada. Tú apelas al hecho de que gastarse 150€ al mes en comida no es sano, y lo apoyas en tu dieta, lo cual es un absurdo. Deja de juzgar a los demás en este hilo entonces.

1 respuesta
B

#86
Otro troll xD. Hervir el huevo son minutos, ¿el pan se cocina?, ¿el jamón se cocina? Le metes o calabacín (best combination ever with egg) o zanahoria, tomate, cebolla, pimiento rojo / verde y eres Dios. Si no hay "tiempo" para comer fruta pues un zumo sin azúcares añadidos.

Se queja de cocinar uno que es vegano O_O. Sigue con tu tofu.

#91
El desayuno se salta, arroz y pollo every day. No pain no gain.
¿Verduras? ¿Eso va bien para mis bíceps?

100€ al mes son 25€ a la semana. No salen las cuentas ni queriendo. Ni-que-rien-do.

#103
Empieza por tener conocimiento de que "dieta equilibrada" es una falacia. Como he dicho, no tenéis ni idea de nutrición xD. JAEOJAOJAO "asalto al hígado". Tira para casa anda.

#81
Te mando MP máquina :).

4 respuestas
SasSeR_18

Yo de verdad que no me explico lo que pasa en este país con las facturas de la luz.

1 respuesta
B

#104 Trabis, te has dado cuenta que en TODOS los hilos terminas dando lecciones de TGM, TGL, colesterol, hidratos, proteinas, omega 3, vitaminas y minerales?? que cansino por dios... parece que la unica persona que haya estudiado nutricion seas tu.. iluminanos y dinos tu dieta.

1 1 respuesta
B

#105 cosas como esta http://www.ecorepublicano.es/2015/07/por-3-euros-de-consumo-50-euros-de.html

1
B

#104 Des del maximo respeto, creo que deberias de mover tus discusiones sobre nutricion a otro hilo...

1 respuesta
BLZKZ

#104 una dieta alta en proteínas no hace trabajar en exceso al hígado y a los riñones? Cuéntame más señor dietista de palo.

3 respuestas
profmoriarty

#109 Lo negará para luego decir que se limpia bebiendo 2 litros y medio de agua al día.

2 respuestas
ArThoiD

#104 Supongo que te equivocaste de cuote.... Porque de vegano poco xD

Perdido

#38 Así es, 22.42 con el descuento de ING.
La luz, abono social, 2.3 kW, y unos 75- 80 kW de consumo.

itonny

#109 #110 El tema es mucho mas complejo que eso, os dejo con vuestra brociencia.

B

#108 a mí no me lo digas, el hilo va de los gastos que tenemos al mes,, no sé porqué motivo siempre es trabis quien empieza a parecerse a una abuela y el: Come bien que no lo haces.. A lo mejor los que se gastan 100e en comida no tienen dinero para mas. O no pueden o no quieren comer mejor.

Perdido

#29 Ropa, usbs, calzado, material para bici,...

S

Alucinando estoy con los que dicen que con 100 euros en comida ya van bien y los que gastan más son unos despilfarradores.

La comida es de lejos lo MÁS importante y gastar extra en nutrirse y tener buena salud no es raro, es LÓGICO.

En fin, seguid así, con un café, una hamburguesa de 1 euro y un bol de ramen al día. Ya veréis lo bien que se os va a quedar el cuerpo en menos de diez años.

2 respuestas
B

#106
Hombre, a mí en MV lo que me mola es desviar los hilos. Repórtame :).

#109
Aporta pruebas, subhumano del palo. ¿AL HÍGADO? Si lo que peta al hígado (hígado graso no alcohólico) son las sobreingestas de carbohidratos procesados y refrescos xDDDDDDDDDDDDD.

#110
Ostras tu ignorancia sí que es peligrosa.

#116
Somos unos derrochadores. La OMS y Amnistía Internacional desaprueban este thread.

1 1 respuesta
St1lO

Gastos con mujer sin trabajo y niño de 10 meses .

Vivienda: 250€ por que comparto

  • Adsl: 0€ voy con yoigo en movil tarifa sinfin y comparto en casa.
  • Agua: 25€
  • Gas: 20€
  • Luz: 20€
  • Móvil: 30€
  • Comida: 200€ (mercadona) como y ceno en trabajo
  • Coche: 25€
  • moto: 5€
  • Ocio/Otros: 200€
  • Total: 575
    Ahorro unos 1000€ pero con imprevistos de coche y tonterias unos 800€ seguros .
1 respuesta
oZk4h

#118 20 € de luz? explíqueme como usté

Johnata

#101 casi me hipertrofias el hígado con tanta ignorancia

Usuarios habituales