Gente que viva sola, vuestros gastos mensuales?

hda

#990 todo, porque durante la semana como en el trabajo (Bono 20 comidas, que pone por ahí).

1
massaker

#989 Todo eso para decirnos que trabajas en el CSIC.

1
Raidz

No se como lo haceis

23 días después
s4suk3

alguien me recomienda alguna web/app para registrar los gastos? mismo una plantilla de excel sería mejor que nada

3 respuestas
pirobiro

Pues yo me gasto unos 1300 euros al mes, ganando lo mismo, así que vamos un poco al día

1 respuesta
RosaNegra

26 en luz cada dos meses, ¿vives a oscuras?

#994 Fintonic
#995 Siempre se pueden recortar.

vuvefox

900 o 1000 euros al mes más o menos. Pagando 475 de alquiler. Habiendo llegado a Madrid este año con los pisos como están pues nada mal

kritita

#994 Yo uso la plantilla de google sheets que viene para gastos.
Pero seguro que hay cosas mejores.

HeXaN

#994 Mi pareja y yo usamos Money Lover que también permite llevar gastos compartidos y demás.

1
1 mes después
0nLy

Estoy pensando en irme a vivir solo porque estoy empezando a odiar bastante compartir pisos con gente cerda y tal pero me echa muchísimo para atrás el gasto, y al final no sé si voy a salir ganando... (antes de nada decir que me encanta estar solo, ese no es el problema).

Os pongo en situación:
-Zaragoza capital
-Cobro sobre 1300€ al mes
-Ahora mismo estoy viviendo en un piso compartido de 3 pagando 300€ cada uno (todo incluido) en el centro de zaragoza, tengo el curro a 8 minutos andando.

He estado mirando pisos por curiosidad y lo más barato que encuentro son pisos de 400€ de 40-50m2, la putada es que no quiero irme del centro, paso de estar todos los días cogiendo bus/tranvía/coche para ir a trabajar, y lo más barato que encuentro por mi zona es eso, luego sumándole los gastos de agua, luz, inet, etc se me puede quedar en 500-600€ al mes.

Aparte también quiero ahorrar para comprarme un coche... No sé que hacer :(

Básicamente si me voy a vivir solo casi no me va a quedar dinero para ahorrar para el coche ni para mis caprichos. sadgjhd

5 respuestas
Cukie

#1000 Todo no lo puedes tener xD yo creo que cobrando 1300€ si inviertes menos de la mitad en todos los gastos del piso, puedes ahorrar perfectamente para comprarte el coche, ya depende del nivel de vida que lleves a la hora de salir de fiesta o comer por ahí

Latted

#1000 Y aún tienes suerte de que Zaragoza es barata.

pJ_KoKo

#1000 Pues no mires en el Actur >.< xD

0nLy

Otra duda:

Cuantos m2 tiene vuestra casa y cuantos consideráis suficientes para que no sea un "zulo"?
Estoy viendo pisos de 40m2 con la cocina salon y dormitorio juntos que me dan ganas de pegarme un tiro.

3 respuestas
AikonCWD

#1004 Mi gato vive mejor que tú xd.

1 respuesta
B

#1004 Cocina-salon ... apartamento
Cocina-salón-dormitorio ... zulo

NickNack

Si cocinas donde duermes, es un zulo.

3
0nLy

#1005 Ahora vivo en una casa de 130m2 :))))))))

El hostión va a ser cuando me vaya a vivir solo xD

Aunque en verdad no me importa nada que sea pequeñito y demás mientras que el mobiliario sea medianamente nuevo.

HeXaN

#1004 ¿Vives aquí?

1 respuesta
bigotaussen

#1000 Yo estoy más o menos en tu misma situación, cobrando lo mismo y gastándo más o menos lo que dices viviendo en pleno centro (500 - 600) y salvo que seas un gastador compulsivo y demás te da de sobra, así que yo lo haría sin miedo.

No se como serán los pisos en Zaragoza (no estoy viviendo por ahi), pero donde yo estoy no es un zulo, es decir, tengo cocina-salon, baño y habitación independiente y te digo, si no eres de gastar mucho fuera, te da de sobra y hasta para ahorrar

1 respuesta
EveRKiLL

#1000 Yo también estoy mirando pisos en Zaragoza, salvo que yo prefiero en la periferia (mejores casas y más baratas). El caso es que ahora el alquiler está bastante caro y sin embargo en compra hay sitios bastante interesantes. En mi caso también me iré a vivir solo, pero en Cuarte, La Muela y sitios así he visto pisos de 70-80m2 por 60-70k. Una hipoteca de ese dinero a 10-15 años te queda en menos de lo que pagas por un alquiler, pero claro, ya depende de tus condiciones y cómo veas el asunto.

En la zona centro lo vas a tener complicado, como mucho en barrios viejos tipos Las Fuentes, Torrero, alguno en el Arrabal... y aún así tendrías que coger tranvía/bus.

1 respuesta
0nLy

#1010 Cuanto pagas por luz+agua+internet+calefaccion+gastos derivados del piso en general?

#1011 no me interesa ahora mismo irme a la periferia, estoy buscando sitios por el centro porque valoro muchísimo más tener a mano todo (como he dicho estoy a 5 minutos andando del trabajo, eso es impagable) que vivir en una casa más grande.

2 respuestas
EveRKiLL

#1012 Ya ya, si por eso decía que depende de cada uno. Pero es que en tu caso si quieres vivir solo y por el centro... bastante jodido, teniendo en cuenta que quieres ahorrar y a poco que gastes algo en socializar o en alguna actividad... Al final es irte alejando un poco de la zona que quieres a ver si sale algo que te pueda cuadrar aunque esté algo más lejos o estar atento a que aparezca algun chollo.

Camperito

Todos los que escribis que gastais 600 euros al mes para vivir no teneis en cuenta el factor novia, que es un multiplicador de x2 o x3 depende de la mala suerte que hayas tenido con la parienta que os a aceptado como dueña

2 2 respuestas
FaLLeN

#1009 nunca se te quemarán las lentejas por estar cagando.

B

Es imposible gastarse solo 100€ al mes y no comer mierda, IM PO SI BLE. O haces alguna dieta de solo pavo y arroz o algo o comes mierda ya sea en forma de precocinados a casco porro o en forma de calidad, pero me inclino por la primera, lo que pasa que la gente muy bien para saber porque esa TV de 2000 euros es una buena compra xDDDD pero luego con 100 euros al mes como y bien ojo xDDDDDD Buen colon te va a quedar.

Como los gitanos que tienen la casa que se cae a pedazos y llena de mierda pero que no falte la TV con el home cinema y la play. Putos amos.

1 respuesta
HeXaN

#1014 En mi caso ahorro más. Cosas de no emparejarme con una niñata.

1 respuesta
Camperito

#1017 Lo que no te gastas a corta distancia, lo haces a larga distancia, cuando tienes que pagarle una pension despues de dejarte y follarse a su nuevo novio en tu casa, aylmao

1 respuesta
HeXaN

#1018 Ajam, sí.

kritita

#1014 Me gustaría saber exactamente cómo tener novia os duplica los gastos mensuales.
Si no es bait, claro.

3 respuestas

Usuarios habituales