¿La gente de vuestro pasado, que os concita?

PPerico

Cuando habéis buscado, por morbo, curiosidad o simple cotilleo, a alguien que compartio momentos con vosotros en el pasado, que sentimentos os concita despues de años?

Aquel abusón del colegio, aquella chica/chico que tanto te gustaba y nunca te atreviste, aquel desamor, aquel profesor severo, aquellos amigos con los que te acabaste peleando, aquellos “chungos” de la clase, aquel cerebrito del insti que se echó a perder.. ¿Que sentimientos os produce el mirar simplemente su Linkedin, su facebook o incluso simplemente alguna foto actual? ¿Que pensáis?

HashAfgano

concitar
Del lat. concitāre.

1. tr. Provocar o causar algo, como un sentimiento o una reacción. Concitar expectación. Concitó las iras de los presentes.

2. tr. Reunir personas o cosas. U. t. c. prnl.

3. tr. Instigar a alguien contra otra persona.

22
Estoico
#1PPerico:

¿Que pensáis?

Espero que ardan todos en el infierno

8 1 respuesta
PPerico

#3 A mi ultimamente , aunque me den igual esas personas individualmente, es como que el conjunto de todas ellas me evocan un recuerdo muy nostalgico, como si representasen epocas entrañables, y veo que en mi caso es peligroso porque me llega a afectar, es como rebozarme en el lodo, me produce un placer dañino, dañino en el sentido de tristeza y añoranza del pasado.. que a veces me impide disfrutar del presente aunque ahora la vida me vaya bien

2 1 respuesta
SasSeR_18

Por lo general sentimientos positivos, soy de desconectar de todo dios, pero le guardo cariño a la gran mayoría. El que guarde rencor por las putadas del instituto y derivados, tiene un problema que se cura con lectura y más experiencia en la vida.

#4 bienvenido, pero cuidado con los fantasmas del pasado que a veces usurpan la vitalidad sin que te des cuenta

1 respuesta
Dredston

Me la suda lo que sea de sus vidas, no he pensado en ello.

Theryk
#1PPerico:

¿Que sentimientos os produce el mirar simplemente su Linkedin, su facebook o incluso simplemente alguna foto actual?

Me da exactamente igual, me dieron experiencias que, para bien o para mal, me transformaron en quien soy a día de hoy y fin; lo que hagan con su vida ahora mismo me la suda. Si ya no forman parte de mi vida, ¿para qué perder el tiempo pensando en ellos?.

El rencor es el lugar al que huyen aquellos que se han enfrentado a la tristeza y no han logrado soportarla.

PPerico

#5 con lo de no guardar rencor, yo tampoco tengo rencor.. y aunque los recuerdos que tengo son positivos, me entra una sensacion como de que “nunca mas volvera esa epoca” y me entra la pena y la tristeza.. como que no acepto que ese tiempo ya paso

1 respuesta
SasSeR_18

#8 ¿estás depre o siempre has sido asi? Porque lo mío y lo de la nostalgia lo recuerdo ya al entrar en la adolescencia. Es una jodienda que puede llegar a ser bastante incapacitante, sobretodo como se te junte en una época bajeras. Y si lo mezclamos con idealizar a una mujer ni te cuento como acaba la trama.

1 respuesta
pardier

ya no tienen fotos, estaba bien cuando el facebook

HashAfgano

Muchos no aparecen en internet. Han desaparecido. Alguno podría estar muerto.

2 1 respuesta
Leoshito

Un conocido del insti ahora sale en los telediarios de la televisión local y me alegra muchísimo verle ahí porque, coño, no será famoso ni nada pero es un buen curro.

Del resto no se nada y tampoco me preocupa mucho.

oho

Concitan en mi psiquis añoranza de los tiempos pretéritos y gratitud por las vivencias compartidas bro.

Eyacua

Antes era todo mas simple, podias ir al medico aunque no fueras concita.

wolfie6949

Pues algunos siguen siendo amigos por los que me partiría la cara, después de mas de tres décadas.

Quitando eso el resto me causa bastante indiferencia, como mucho he llegado a sentir regocijo al ver como la vida ha puesto a mas de “chungo” en su sitio.

1 respuesta
Patriarca12

No me concita y sin cita nada porque no quedo con ninguno ya. Me pasa como a #11, la mayoría no aparecen por internet y los pocos que vi mienten como bellacos, mozos de almacén en una tienda de visillos denominándose "Asesores de moda" y todos así, con esas descripciones como para encontrar a nadie...

1 1 respuesta
YokeseS

El sentimiento de envejecer, por eso no busco a nadie porque se que siempre pueden ir a peor xD

Overwatch

#16 Hay muchos de esos...

Yo ya soy de una época que teníamos el windows messenger de pequeños, luego apareció facebook y el instagram llegó ya más tarde, la mayoría desaparecieron en facebook hace 10 años porque dejaron de subir sus vidas.

Los que se pasaron a instagram y tal pues todos tienen fotos de viajes, fiestas, y son gente de éxito aunque luego muchos lleven 15 años trabajando en un bar xD
El daño que hacen las redes sociales es que si solo te fijas en lo que sube y comparte la gente ves vidas perfectas, cuando nadie tiene una vida perfecta y si muchos problemas.

#15 Conocí a uno que era el típico malote, ya en 2º de la ESO desapareció... con 35 años parece que tenga más de 50, se pasó con las drogas y el alcohol.

1 1 respuesta
sergioRG

Pues pienso que no veas las vueltas que da la vida y que el destino se burla de ti. Dónde vas bala perdida? dónde vas triste de ti...

1
RastAfar1

Alguna vez he buscado a las típicas parejas que tienes con 15-18 años, simplemente por curiosidad, y la verdad que son buenos recuerdos, aunque no quiera y no vayamos a tener contacto me alegro de ver como evoluciona todo, y al final gente que compartió una etapa de tu vida, y no ha pasado nada grave, pues guardas cierto cariño.

También sirve para echar la vista atrás y ver como hemos cambiado todos, para mi son feels positivos

angel222

Concitar suele utilizarse para algo malo. Mover a personas contra otras o recordar sentimientos malos. Al menos en los libros antiguos q he leído. Puede q tenga significado positivo también.

Sawi

Nostalgia. Y mira que objetivamente yo creo que mi época en el instituto fue una puta mierda xD, pero yo que sé, la mente funciona de una forma bastante curiosa jaja

1
B

Más que nada tristeza. Por muchas cosas que podrían haber sido y no fueron.
También me alegro cuando veo a viejos amigos a los que les va bien y me sorprende lo cambiados que están.
Intento no buscar a nadie porque me resulta doloroso.

wolfie6949

#18 Yo suelo tener a varios por instagram desde hace unos años, aunque la relación se reduce a conocidos que nos damos algún like de vez en cuando. Gente que nos caíamos bien en su día pero el tiempo nos ha ido distanciando y haber compartido patio de colegio es lo único que nos separa de ser extraños.

Uno de ellos en concreto, aunque no era un chaval que hiciese la vida imposible al resto, no era precisamente el más listo de la clase y tenía bastante mala sombra. De él se que hace unos años también le dio a la mala vida y estuvo a punto de morir por problemas de salud derivados de la misma, pero se había rehabilitado y trabajaba ayudando a chavales con problemas similares en un centro.

Pues la semana pasada, después de al menos 20 años sin cruzar una palabra me abre conversación por instagram pidiéndome 40€, que su madre no tiene para terminar de pasar la semana hasta que cobre. Yo que tengo un primo de mi edad con ludopatía tengo estas solicutudes de micropréstamos con historia trágica cada dos por tres, así que obviamente no le di nada porque seguro era para algún vicio.

Yo no sé que cojones tienen algunos en la cabeza por tal de matar el vicio, a mí se me caería la cara de vegüenza.

1 1 respuesta
Perkele

Pues bastante surtido, aunque hace por lo menos 5 o 6 años que ya no sé nada.

El abusón ahora tiene una hija, custodia compartida, lo último que supe es que vendió el carrito cuando la niña ya medio andaba para hacerse un tatuaje.
Mi crush de aquel entonces dejó de perseguir su sueño (ilustradora digital) para cuidar de su familia, trabajando incluso fines de semana, y dejé de saber de ella porque no la veían.
Algunos colegas porristas con curros de dudosa calidad, y con historias demigrantes. La "fácil" del grupo que ahora (o al menos antes) salia con un señor de 56 años, pero montada en el dólar.. y alguna historia mas. Es un poco "cortar por la linea de puntos" todo.
Mantener el contacto solo con 2, porque han sido amigos de toda la vida. El resto ni en redes, porque me las borré todas hace tiempo en un arranque de ira con la sociedad.

#24 Eso me quiere sonar, a mi me abrió uno para enseñarme el coche nuevo que se había pillado, después de 3 años sin hablar con él. Pues no coge el tío y me dice si le puedo prestar para el seguro del coche que si no se lo van a quitar? Le dije que que pollas me importaba a mi su coche de mierda, me bloqueó y nunca mas supe. Me quedé a cuadros, cuan jeta tienes que ser para abrirle a cualquiera para mendigar dinero.

1
granaino127

Un montón de comentarios parecen de víctimas de bullying… cuánta gente con malos recuerdos del pasado.

Yo tengo contacto (poco) con muchos de ellos/ellas aunque sea mas bien por redes de los que estuvieron conmigo desde 1º de primaria hasta bachiller porque siempre fue una clase bastante unida y curiosa porque por ejemplo no existía el “típico/a empollon”, había varía gente con buenas notas pero no cumplía nadie el esteriotipo de empollon. Tampoco había nadie al que le hiciesen bullying ni que cumpliera las típicas características del “marginado social”, no había tampoco “el malote”… aunque si nos cayeron en 3º de ESO unos que repetían donde un par de ellos si eran “malotes” pero en clase nunca dieron problemas a excepción de una chica, repetidora, que era la típica que se cree gitana sin serlo y esa si daba algo de por culo. De hecho acabé pegándole una pedrada en la cara a su novio por su culpa xD

De aquellos años no guardó ningún mal recuerdo

hda

De tan mala mi memoria, cuando leo textos personales de hace años, soy incapaz. Tengo la sensación de estar leyendo el diario de otra persona y por tanto violando su privacidad e intimidad.

1 respuesta
Sawi

#27 Quizás lo que te pasa es más bien que te da vergüenza y no te ves reflejado en lo que lees. A mí me pasa con cosas de mi pasado. Al final no somos la misma persona que hace 10 años, lo cual es bueno. Hay que abrazar el cambio, pues va a darse queramos o no.

1 respuesta
hda

#28 podría ser. Pero, como digo, la sensación es la de estar leyendo el diario de un tercero. Por mi memoria estoy desvinculado de mis anteriores yoes.

Es diferente, por ejemplo, a cuando leo alguno de mis poemarios. Ahí lo que he ocurre es que me saturo rápidamente evocando los sentimientos de aquellos momentos.

Seyriuu

Son personas que a día de hoy me dan exactamente igual. Hace un par de años me enteré de que murió uno (de algo del corazón) y fue en plan: "vaya, qué...¿pena?", hace tanto que no sé nada de ellos que me impactaría más que muera un forero que suela leer asíduamente.

Supongo que es lo que tiene el distanciamiento.

Usuarios habituales

  • PPerico
  • hda
  • Sawi
  • wolfie6949
  • YokeseS
  • HashAfgano
  • SasSeR_18