Gestación subrogada -Debate-

pardier

yo creo que deberiamos follar mucho mas

turfaroth

¿Por qué quienes adoptan no compran un bebé y quienes acceden a la gestación subrogada si compran bebés?

3 respuestas
Endorfina

Que miedo tenéis a la libertad y como os gusta que el estado decida.

1
bkrs

#362

Porque muuuh capitalismo.

No intentes razonar con gente que justifica el aborto con criterios arbitrarios.

1 1 respuesta
pardier

tecnicamente es un nivel superior a comprar una vida humana, asi que despues no vengais diciendo que no tiene precio

Xetloz

Como futuro consumidor de este nuevo mercado me surgen varias dudas:
Entiendo que si el producto sale defectuoso se podrá devolver con garantías no?
Porque yo por un niño mongolo no pago.
¿Merece la pena la garantía de 5 años en caso de autismo? lo estoy pensando muy fuerte.

1 2 respuestas
Knelo

#362 grillos de fondo

Roads

#358 Es que debería estar regulado pero no prohibido. Es reducir un problema complejo al absurdo. Es mirar hacia otro lado.

Hablamos de altruismo .... y donde esta el limite del altruismo ? La donación de óvulos ya es un santo coñazo si alguna vez habéis pasado por ello o tenéis alguien cercano que lo haya hecho .... O si el embarazo durase 1 mes cambiaría el tema? 2 meses? 2 semanas?

Creo que todo el mundo entiende que no puede tener fines económicos y de ahí que haya un filtro bastante bueno en países del primer mundo como Canada. Si nos ponemos a hablar de paises random donde hay via libre para practicamente todo .... podemos hacerlo con todos los temas. Ahi se pueden analisis de cualquier tipo y no creo que sean ejemplo de nada.

No puedes aplicar las mismas normas a una señora de 70 palos ida de la olla totalmente que a una pareja corriente con problemas de fertilidad. Y precisamente a día de hoy esta ley que prohíbe solo se la pueden saltar quienes tienen la capacidad económica para hacerlo fuera. Y por eso, entre muchas otras cosas, no es justa.

La gente escribe "tener hijos no es un derecho" pues nada, quien no pueda tenerlos de forma natural que se joda, que la sociedad no le ayude. Bueno igual si te entra cancer hay alguien que dice : nada, si no puede luchar contra el de forma natural, que se muera. Es un pensamiento infantil.

1 respuesta
wHiTefOx

#366 si te toca como maiki puedes abrir tiket que te lo cambian

1
Fox-ES

#350 Y ya van mil.

No, cuando trabajas no alquilas ningún organo no te pagan por realizar una función orgánica al menos que seas rey que te pagan por respirar pero tampoco lo considero un trabajo.

Estoy en contra de que se vendan esos órganos post-mortem. Ya la paja de todos los que viven de esos órganos ... En España cobran por el servicio no por el órgano, es más, en la seguridad social cobran por horas y les come la polla lo más grande que no haya corazones y se mueran 20.

El ataque a la desesperada después de llamar a la mujer tarro me está encantando. Me suda la polla que sea mujer o un helicóptero apache no tiene que ser legal vender o alquilar órganos ni vender niños.

1 respuesta
D10X

#370 Y óvulos si?

Aun estoy esperando q expliques porque tienes w decidir por ek cuerpo de una mujer, q tu escapada para delante es como ver a John wick haciendo cabriolas para no responder.

1 respuesta
Fox-ES

#371 Ya lo he dicho.

Un acto ilegal lo es independientemente de quien lo cometa. Vender o alquilar órganos es ilegal y vender niños también.
¿Qué importa el sexo?

Empiezo a pensar que te falla la comprensión lectora.

2 respuestas
Frave

#372 no se venden niños.

1 respuesta
D10X

#372 Quien esta vendiendo niños? Te quejas de la comprensión y ni siquiera sabes de lo q se está hablando.

¿Y tu quieres decirle a una mujer lo q debe hacer con su vida?

Q tengas un bebé no te hace dueño del mismo, a todos los efectos genéticos el bebé es de quien puso el óvulo y el semen, q en el caso del ovulo, puede ser la misma q geste, o no.

Entiendo q si no estás de acuerdo con la donación de óvulos, tampoco lo serás de sangre, ... Q a lo mejor eres testigo de jehova y estamos pinchando hueso.

1 respuesta
D

Algunos no se dan cuenta de que la libertad no es posible sin unos niveles razonables de igualdad... Hay que entender como funcionan las relaciones de poder, cómo unas personas pueden subyugar a otras porque el contexto económico-social se lo permite sin necesidad de utilizar la fuerza.

1
Fox-ES

#373 #374 ¿Por qué pagas? ¿Por patatas? Pagas por un niño que no puedes gestar de forma natural ergo estás comprando un niño.

No, yo no le digo a nadie que hacer pesado. XD
Yo me limito a demostrar que la mejor sociedad es en la que se dan ciertas características.

Nada te hace dueño de un bebé pero en España de momento la madre es quien lo gesta. Cosa que es cierta porque es quien lo pario.

Por mil vez. Estoy de acuerdo con las donaciones en contra de las ventas porque las funciones orgánicas no son un puto trabajo.

1 respuesta
D10X

#376 Ves como no tienes ni puta idea.

Toda donación de óvulos se paga y viene fijado el precio por el Ministerio de Sanidad, ¿Ahora ya no estas de acuerdo con la donación de óvulos? Porque es mercantilismo puro y duro ... Es un mercado regulado q no da ningún problema, o al menos, ninguna alerta social de que estan robando óvulos a indigentes.

Es mas, si encontrases una clinica ilegal, y una gestante dispuesta a hacerlo. Una vez nacido, si demuestras que el niño es biológicamente tuyo, puedes reclamar su patria potestad. Aparte de las consecuencias legales que puedan tomarse contra a la clinica, la gestante, o los padres biológicos.

Y por favor, no hables de funcion organica si no sabes ni lo q significa... Todo es una funcion organica de un tipo u otro, intentar usar eso como argumento de algo es absurdo. Excepto en tu cabeza ,donde la mujer es un vegetal cuya única funcion organica es procrear.

Es q el machismo te rezuma por todos los poros.

1 respuesta
Fox-ES

#377 Estoy en contra de ello si no son donaciones desinteresadas, lo he dicho. XD

¿Ves como hablas muy rápido?

No, no puedes. Para empezar porque si has usado una clínica ilegal chupas cárcel por trata de seres humanos.

No, no todo es una función orgánica. Para evitar quedarnos en la terminología, me refiero a cualquier función intrínsecamente ligada a un órgano y que está controlada por el SNA o desligada del SNC. Es decir, que hablo de las funciones que realiza un órgano de forma involutaria como respirar, latir, o dar lugar a la gestación.
Que obsesión con la mujer. Me da lo mismo que seas hombre y mujer si te pagasen por conectarte a un/a señor y que tu corazón bombease sangre por él también estaría en contra. Eres tú el que mete el sexo con calzador en un debate de Bioética porque te picó que me riese de una metáfora de mierda que ilustra lo que eres y como piensas

Y pasó de ser gracioso a penoso. XD

1 respuesta
HammelSF

Desde mi punto de vista no estás pagando por un bien (el niño), sino por un servicio (de incubadora humana).

El niño no comparte ADN con la madre de alquiler.

#366 De hecho los autistas los puedes revender a Los Pelayo si no son del lado monguer del espectro.

D10X

#378 Ninguna donación de óvulos es desinterasada xD, porque todas reciben prestaciones económicas xD. Pero como no lo sabes xD pues vas de superioridad moral xD.

Porque aun no me has respondido a eso xD, solo te agarras al tarro xD intentando demostrar no se que xD.

Lo importante xD es q uma mujer no sea dueño de su cuerpo xD y si te tienes q agarrar a la gilipollez de xD funciones organicas involuntarias xD. Es decir, es trabajo xD, lo q tu digas q es trabajo xD.

O ser de superioridad moral xD, q nos guía a todos en lo q debemos o no hacer xD.

Someterse a una operacion dolorosa para donar ovulos por dinero ... Si xD
Someterse a lo mismo para dar a luz, ... No xD because potato xDxD

xD

No se en q trabajaras donde no uses los ojos xD, ya q si usas funciones autónomas xD dices q no es trabajo, xD o el cerebro xD, o tu capacidad de respirar xD o ... xD

Pero, eh! Respóndeme ahora cualquier gilipollez para seguir rodeando q eres un machista q consideras que una mujer no es valida para decidir lo q hacer con su cuerpo. Ai quieres vuelve a hacer el tirabuzón inverson para saltar la pregunta y centrate en lo del del tarro.

1 respuesta
B

https://www.instagram.com/reel/CqaVaOwjB7R/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Sublime

HamStar

La brújula moral de esta sociedad. Podemos cortarle la polla a un tío para pretender que es una tía pero no se puede llegar a un acuerdo para gestar el material genético de otras personas

2 respuestas
Pitufooscuro

#382 podemos cortarsela a alguien que ni siquiera es adulto, darle pastillas que alteren su crecimiento natural, cargarnos fetos por cosas tan arbitrarias como que no me gusta el sexo del bebé, pero ojo como gestes un bebé a cambio de dinero ... xD.

Al final como en todo en los sitios más liberales se regulará y en los más retrógrados, tradicionalistas, teocracias y demás pues se prohibirá.

1 2 respuestas
HamStar

#383 ostias https://theobjective.com/espana/2023-03-31/laguna-ley-trans-gestacion-subrogada/

1 respuesta
Leoshito

#383 Todo son decisiones personales de seres humanos. No, los fetos no son humanos, ni tienen alma. Para saber el sexo hacen falta 12-14 semanas y se puede abortar hasta la semana 14, muy apurado veo ese ejemplo.

El problema es que se geste una vida por dinero. Es un trabajo muy duro, con numerosas complicaciones físicas y grave riesgo laboral. Es normal que cualquier persona normal intente luchar contra que se acepte esa precariedad laboral.

Los liberales meten la patita con eso y te acaban diciendo que hay que fabricar humanos en laboratorio para extraerle órganos, tejidos y médula.

Y ojo, yo estoy a favor de la gestación subrogada. Simplemente soy muy crítico con todos los riesgos que tiene para la sociedad y con la lectura social de que las únicas obligadas a ser granjas de conejos son las pobres.

3 respuestas
DunedainBF

Acabo de escuchar a un progre en la radio reaccionar totalmente diferente cuando ha oído que era una pareja homosexual la que alquilaba el vientre.

1
HamStar
#385Leoshito:

El problema es que se geste una vida por dinero. Es un trabajo muy duro, con numerosas complicaciones físicas y grave riesgo laboral. Es normal que cualquier persona normal intente luchar contra que se acepte esa precariedad laboral.

Pues entonces cuando alguien tenga que subir a reparar un poste de la luz de esos enormes que parecen un zorro cuando los ves desde la autopista, que no suba nadie y te jodes y te quedas sin luz prro

Mubris
#385Leoshito:

los fetos no son humanos

Ahí dejé de leer. Deben de ser avestruces.

1 respuesta
Popino

La mitad del foro parece que ha tenido una familia desestructurada, normal que les parezca bien cualquier cosa.

B

#382 tranquilo que con la mierda que echan a los alimentos, están haciendo que mucha gente a los 30 ya sea esteril o se tengan dificultades increibles para tener hijos. Ya conozco 2 parejas de 31 y 33 años de media, que no han fumado en su vida, son deportistas y encima vegetarianos (una de ellas), que no pueden tener hijos. Se han hecho prueba de fertilidad y a priori todo bien, pero les está costando una barbaridad quedarse. No se si hay gato encerrado pero cada vez veo más casos.

Por eso los seres de luz del sur nos van a repoblar España de aquí a 2050, porque a los 20 ya tienen un hijo camino del segundo. Aprovechan las paguitas y así pueden criarlos sin problemas. Y además van a bancos de alimentos y les dan gratis todo. Así que es win-win. En 2050 más de 10 millones serán seres de luz fácil.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES