Gestación subrogada -Debate-

cabron

#590

Que dices de alarmas? Estoy hablando de lo que va el tema, no de lo que ocurra en otras situaciones, pero ya que has soltado esa chorrada me parece igual de sin sentido que unos yayos de 70 años adopten a un niño chino de 5 años.

Y claro que hay hijos criados por gente que no son sus padres, pero normalmente esa gente no suele ser el centro de la prensa rosa, como le va a pasar a esta niña, que es lo que va hacer que su situación le pese en cuanto sea consciente de ella.

Si fuese a ser criada de forma estable alejada de todo lo que implica su caso no pensaría igual, pero por favor es Ana Obregón, tú no recuerdas cuando el hijo que ha palmado era pequeño, y lo usaba para que escupiera a los periodistas cuando se acercaban a hacerle preguntas?

2 respuestas
Killshen

#601 Ese método de defensa parentofilial se llama La Hidra o La Llama en ciertos países , aprovecha la inimputabilidad del menor, su lealtad y vigor para repeler enemigos.

LadyTenTen

#599

no te dejan adoptar siendo un anciano

En España, en otros países la única fecha que importa es la de caducidad del talonario.
¿Por qué crees que los pudientes adoptan fuera?

#601 No puedes prohibir a alguien tener hijos/adoptar en función a su popularidad o huella mediática.

2 respuestas
Lexor

#603 yo flipo como no entienden que con lo que se hace solo se fomentan los privilegios de los pudientes y castigando al pobre.

Será por eso que no soy de izquierdas

usarmy

Menudo pufo de feminismo, demostrando una vez más que la mujer le importa una mierda, sólo poner la mano. Igual que con los gorros y túnicas en verano sin ducharse como animales, o cuando una mujer independiente y rica tiene un nieto y se la llama vieja. Empoderamiento de mi cuenta del banco, nada más que eso.

2 respuestas
Dawidh

#605 el feminismo no va de defender a toda costa a una mujer. Si una mujer se equivoca, se puede decir. La crítica va por el hecho de comercializar con el cuerpo de una mujer.

Por otro lado, la queja sobre su edad me parece absurda. A caso alguien le pergunta a unos críos de 17 años con 0 posibilidades económicas, si pueden o no tener un hijo? alguien mira el dinero que tienen o la educación? no, pues ya está. No tenemos ni pajolera idea de que personas a parte de Ana Obregón van a cuidar a ese niño ni el entorno en el cual se va a criar, asiq ponerse a valorar como de moralmente acertado es, es absurdo.

Yo entiendo la crítica a que se comercialice con el cuerpo de las mujeres, pero por otro lado, puedo entender a las personas que quieran ser padres y vean esta opción, una solución.

Lo que tampoco me gusta es que dependa tanto de tener dinero o no, y de si no tienes pasta tener que joderte. en fin, es un tema muy delicado, puedo entender argumentos de ambas partes.

ElJohan

#605 hombre vieja es un rato, tiene 70 tacos la hija puta xDD

cabron

#603

Yo no he dicho que prohíban nada, simplemente estoy comentando la situación.

En ningún momento estoy generalizando, ni sobre adopción ni gestación subrogada, todo lo que digo es en concreto sobre la Obregón y su idea de tener una nieta de su hijo muerto.

Larkos
#571kroaton:

Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y
cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe

Pues que no los cuente a los demás tambien, porque aparte de ser su hijo, poco más ha hecho para colgarle el titulo de Héroe. El romantizar a su nieta sobre la vida de su hijo no va a ser excusa....
Eso si llega ella con vida para contarselo...

RocKO

#583 y que más da que sea su hija, nieta o bisnieta? El hecho de comprar un bebe es el mismo, de hecho es casi más bizarro todavía sabiendo que es el semen de su hijo muerto. Luego si sale con traumitas esa niña, nos llevaremos las manos a la cabeza.

1 respuesta
Knelo

#610 Y si no sale te las llevaras igual, y lo sabes.

1 respuesta
RocKO

#611 obviamente, la compra de seres humanos per se es para llevarse las manos a la cabeza

2 respuestas
Must

#612 es curioso. Luego mucha gente que está a favor de la gestación, está en contra del aborto xd Y me pregunto por qué, es decir:

  1. En la gestación estás interviniendo en el cuerpo de otra persona. Podríamos debatir ampliamente cuan altruista es que una mujer ofrezca su útero y cuan precaria puede ser su situación para eso. Pero claro, estás creando vida... xd

  2. El aborto estás interviniendo sobre tu propio cuerpo, decidiendo sobre lo que vas a hacer y sobre tu vida. Pero claro, estás MATANDO/ASESINANDO a alguien.

Al final todo va de lo mismo: el tabú de no querer a un hijo y el ensalzamiento de dar vida, como si eso fuera lo más importante y bonito que puede hacer un ser humano.

Por abortar, se tildan a miles de mujeres de asesinas de futuros ingenieros aeronáuticos (xd) y demás moralinas (curioso: los anti-gestación somos los de la atalaya moral, los antiabortistas están en el camino correcto) y: "que se lo piense, es que eso es que no lo piensa bien, es que si fuera rica lo tendría, es que eso es demasiao, es que eso no se hace/es que al menos ten el parto y si luego va dando tumbos de lao a lao, da igual PORQUE ESTÁ VIVO ES UN SER HUMANO GROAAAR".
Pero para comprar el útero de otra persona: "oye, que es su libertad, que si la otra persona quiere pues.../oye, que si paga, pues eso/oye, que resulta de que tú estás prohibiendo a la gente ejercer su derecho a hacer lo que le salga de las gónadas, autoritarista".

Al final lo de siempre es que cada cual rema hacia sus valores. Pero me parece muy, muy curioso que abortar genere tantas ampollas cuando es una mujer decidiendo sobre su propio cuerpo y vida; pero para comprar un bebé no. Es genial, es la libertá, es lo esperado.

1 respuesta
Knelo

#612 las tuyas. Otros lo vemos mas normal siempre que sea consentido por ambas partes.

1 respuesta
RocKO

#614 bueno lo que veas normal o no es debatible. Antes se veía normal comercializar con negros, o crucificar a las personas. De hecho, en algunos países puede ser normal matar a pedradas a una persona. Un hecho es innegable y es que un ser humano es vendido a cambio de dinero. Da igual que esa persona sea una señora de 70 años con taras de la vida.

3 2 respuestas
Knelo

#615 Cierto es, mirate , con un smartphone echo con elementos de las minas con esclavos en africa y aqui estas, quejandote pq otros lo hacen.

1 respuesta
ArthurMorgan

#616 La madre que me parió, si ese es el nivel de argumentación, lo mejor es que lo dejes, aunque leyendote en algunos post eres un troll sin más, como bien pone en tu avatar

3 2 respuestas
Dreggman

Me parece una matanza de la humanidad. Y la que queda. A razones de que las parejas se hacen por localizaciones. Y nadie esta dispuesto sanar lo cercano. Pueblos, ciudades, me imagino una misma pareja que se han conocido por estar a 500metros. Y otras esten 300 kilometros. Y que el indice de socialización sea minimo.

Pero lo de ana obregon es un tema de estudio. De una mujer que no esta en sus cabales.
Para cambiar la ley... Y en su poca humanidad. Llegará la misma razon de una persona enferma a la de un neonato.

Dreggman

#617 Es verdad, el mineral se llama coltan.
Es algo veridico, se mira en asignatura de instituto que se llama cultura cientifica.

Y si quieres pensar en el dinero. Es el dinero que entra por el que sale. Para hacer un reparto de riqueza igual.
(Aprendi en la nueva pelicula de Elvis) En la ultima fotograma que pone un texton enorme. APATRIDA. El dinero que entra por el que sale. Es el puro monopoli la vida.

No es como una sala. No des ni 5 centimos.

D10X

#598 Ves como no teneis ni puta idea y venis aqui con vuestra moralidad de mierda.

En España el limite es de una diferencia de edad de 40 años entre hijo y padre, y menos de 45 para adoptar a un menor (q tambien puedes adoptar a un tio de 30 años si quieres).

Pero eso en España, en otros paises la edad la define lo q pese tu billetera ... Por eso se pide q en España se regule, para q todo el mundo tenga acceso (bajo x premisas). Evidentemente siempre existirán paises donde pesara mas la billetera.

Poner el ejemplo de España, cuando aqui la adopción es un unicornio y se abusa de la patria potestad por la regulación de mierda q tenemos ... Pues ...

1
Knelo

#617 Ese argumento es el q ha expuesto el amigo anteriormente, yo solo he dejado en evidencia su hipocresía. Pero parece que no lo has pillado.

Bueno, cual son tus argumentos. Iluminanos.

Frave

#615 muy buen ejemplo, pero que juega en tu contra, historicamente la esfera de libertad se viene ensanchando permitiendo cada vez mas libertad y menos coacción por parte de los estados, la gestación subrogada no es mas que otra libertad que con el tiempo estará aceptada. Que vamos no te das cuenta que tu estas en el bando que estaba de acuerdo con que se esclavizara o torturara arbitrariamente, ya que la moralidad de la epoca lo veía bien a pesar de que atentara contra la libertad.

La razón última que se tiene contra esto no es mas que la moralidad que queréis imponer sobre otros por vuestras taras cuando deberíais centraros en vuestra vida y dejar al resto que viva la suya.

3 respuestas
Knelo

Bueno en #622 ya se puede cerrar el hilo.

RocKO

#622 el concepto de libertad se deslinda cuando hay un tercero que simplemente es mercancía. Uno tiene libertad de comprar y otro de vender, pero el vendido (hija) no tiene ninguna opción, se convierte en un producto en un mercado de oferta y demanda, y ese mercado que permite que una señora de 70 años pueda comprarte para criarte. Esto va más allá de la libertad, y por consiguiente debe entrar la moral y la ética en la ecuación para debatir sobre la finalidad y perversión.

Si quiere Ana Obregón verderle una oreja y el otro comérsela, sería una libertad bizarra entre partes, que no me importaría pues ambos son conscientes y libres dentro de su decision, pero esto no es libertad, ni debe serlo.

Y por supuesto no voy a comentar la tontería de que veo o vería bien que se esclavice o torture. Retuerces la narrativa de tal modo que has derrapado dando vueltas de campana.

1 respuesta
Frave

#624 hay alguna situación en la que un bebe tenga capacidad de decision en cómo y con quién viene al mundo?? Porque yo no conozco ninguna. Si lo que te preocupa es el bebe, simplemente que se regule para que los medios materiales para llevar a cabo la patria potestad este garantizada. Pero vamos me sorprendería que hubiera bebes que gestados en esta modalidad tengan una vida peor que muchos de los que nacen de la forma tradicional. Vamos que llegamos a que no, estas poniendo de excusa al bebe cuando lo que te molesta es una transacción pactada entre dos partes, sospecho. Y no, repito, no se venden niños, se vende la capacidad de gestación para dar lugar a un bebe del cual se sabe a desde el inicio quienes seran los garantes de la patria potestad. Pero entiendo que para tapar las intenciones ocultas se tenga que recurrir a que se venden niños, cuando la transacción y el pacto se hace antes de que exista ningún niño.

2 respuestas
D10X

#625 Al margen de esto, el estado no puede aceptar un contrato privado en el cual una de las partes puede acabar mutilada, muerta, o con severo daño psicológico.

En el caso de la gestación, la madre de alquiler debe pasar controles de salud, y haber tenido un embarazo natural y sin problemas de riesgo (diabetes, tienen un límite de cesáreas, etc ...)

No poner límites al contrato privado entre dos partes acaba con gente quedando para matar o comerse a otra ( y ya se ha dado esto último). Igual q tenemos un estatuto de los trabajadores, q aun q tú quieras trabajar por un cuenco de arroz, el estado no lo permite e intenta velar porque no pase.

Por los riesgos q conlleva, es muy importante la regulación.

RocKO

#625 se está vendiendo un bebé, y por tanto un ser humano, puedes llamarlo y envolverlo como quieras, ahora es 'transaccion'. bueno si como en el banco. El hecho es dantesco, y se está dando este caso, bizarro, que no hace falta explicar más. Que se regule el servicio xDDD

Mira si es lamentable, que ni siquiera te planteas los términos (bueno que se regule y tal). Tanto es así, que en tu esfera de libertad idílica, verías aceptable que una corporación, por ejemplo, pudiera comprar bebés a granel a madres gestantes en una transacción pactada, con cuidadoras 24/7, colegios de primera calidad, 'seguro que vivirían mejor que los niños de Guatemala que no tiene elección los pobres'.

1 1 respuesta
Frave

#627 vale bueno por lo menos ya comenzamos a admitir que el problema no es otro que la transacción en si, ya iremos poco a poco llegando a que al final el problema es el odio a todo lo que implique comercio entre partes.

Mira si es lamentable, que ni siquiera te planteas los términos

tengo varios comentarios en los que estoy a favor de una regulación lógica.

visent666

Este tema se ha vuelto increíble. Nunca pensé que sería su nieta. Joder esto resulta super divertido 🤣🤣

B

Es algo antinatural que va en contra de la propia biología.

Una anciana de 70 años no va a ejercer el rol de Madre. Un bebé necesita a su madre al igual que un cachorro.

Algunos piensan en "yo hago lo que me dé la gana". Una cosa es libertad con responsabilidad para hacer lo que quieras. Y otra cosa es libertinaje. Hay que tener en cuenta los derechos del infante pues tiene capacidad jurídica de goce para adquirir derechos.

Libertad sin responsabilidad es libertinaje. El aborto es una forma de libertinaje. La gestación subrogada exactamente igual.

Un bebé necesita a su madre, necesita ser cuidado, que le den cariño, que le den de mamar. Porque así funciona nuestra biología, como mamíferos que somos

Es una falta de respeto hacia la integridad y derechos del infante que vaya a ser criado por una anciana de casi 70 años. Las cosas no funcionan así. Ana Obregón es una egoista que solo piensa en su felicidad. Además, creéis que es tan fácil para la mujer vientre de alquiler desprenderse del crío? Su cerebro está liberando en el parto cantidades ingentes de oxitocina, que es la hormona del amor y se prepara para la lactancia a traves de la prolactina. Es simplemente una práctica antinatural. Esto no funciona así. No hay ética. Y por supuesto es un delito, porque va en contra de A) Contra la integridad de la madre que ejerce el rol de vientre de alquiler y B)) Va en contra del propio infante y sus necesidades biológicas.

Hay muchas maneras de ejercer el rol de madre como adoptar.

Pero que se puede esperar de esta sociedad sin valores, que ha perdido el norte. En Europa vuelven a triunfar prácticas eugenésicas nazis. Así nos va.

Y te hablarán de libertad. No hay libertad alguna ni en el Aborto, ni en la gestación subrogada. Son prácticas liberticidas.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Frave
  • Must
  • Mariox93
  • Knelo
  • D10X
  • DunedainBF
  • Fox-ES