La gestión de las emociones en la educación pública.

ElJohan

#120 la única responsabilidad que tiene cualquier centro público es lo que pase puertas para dentro en temas de acoso, agresiones, lesiones eso 100% y es vergonzosa sobre todo con temas de acoso/bullying que se toman a la ligera, eso sí que tiene delito.

1 respuesta
B

Desde el punto de vista de alguien que estudia la psicologia, voy a dar mi opinion.

La educacion emocional, aunque sea para saber identificar deficits y como pedir ayuda para no acabar siendo un gilipollas con los demas o pegandote un tiro esta bien, puede entrar dentro de asignaturas como ciencias sociales, o biologia, o algo asi.

Pero vamos, que la chica esta diga que no necesita saber matematicas porque lleva una calculadora.... Luego te meten prestamos con nosecuanto de intereses o te pillas una hipoteca de mierda, o malgastas el dinero etc etc. Porque claro, la calculadora no te explica esos conceptos. o te estafa cualquier parguela con algun timo que tenga alguna ilusion de que ganas pasta. En fin

Lo que a mi me toca la moral es la dicotomia que hacen y las mentiras que sueltan. Es que porque cojones tienes que criticar las matematicas para decir que hace falta algo. Parece que el unico argumento que sabe esgrimir este sector ideologico es el de criticar algo. Estoy en la universidad y no he dado los reyes godos en mi puta vida y soy mas mayor que ella.

Una mamarracha que asi le va, que si es algo en la vida es porque se ha hecho famosa, si no, a saber

Ademas creo que los que mas daño hacen a la estabilidad emocional y los que mas pervierten esta , son las ideas que se promueven de que el mundo es un lugar super bonito y que tenemos que estar super protegidos. Luego pasa que a la minima estan pidiendo carcel y llorando por twitter.

1 respuesta
LadyTenTen

#121 Entonces me das la razón en que hay que destinar tiempo y esfuezo en evaluar emocionalmente a los alumnos para detectar estos problemas y ponerles fin, pero que es inviable en la pública por la falta de inversión por parte del Gobierno.

1
B

#115 XDDD Después de esa carta de presentación y los 17 likes de cuñados se me quitaron las ganas, la verdad. La próxima vez hazte un edit de esa mierda para que no vengan los cuñados a dar las palmas a un comentario que era bastante patético dada la importancia que tiene la educación emocional en las escuelas y la poca importancia que tiene si se siguen dando o no los godos en el cole xD.

1 respuesta
Akiramaster

#122 después de su primera frase hay que editar y borrar.

1 respuesta
verseker

#124 Es que yo en #2 no he señalado nada más que apuntar al ejemplo que utiliza esa persona para valorar la educación. Y es algo que dice bastante de lo que esa persona sabe o deja de saber sobre educación.

Entiendo, que las manitas se refieren a eso mismo, ya que es a lo que yo apunto. Tú simplemente has tenido una opinión incorrecta sobre mi comentario pensando que me refería a más cosas o quería dar una visión más amplia de algo cuando no es así.

Digo y quiero decir y referirme exactamente a lo que pongo, ni más ni menos. Y hombre, llamar cuñada a la gente por la cara cuando te acabo de demostrar que hay un discurso razonado bajo esa indicación que hago en #2... como mínimo está feo y tampoco dice que tengas muchas formas.

Lo importante no es la carta de presentación, lo importante es saber lo que pone en esa carta. :P

1 respuesta
B

#126

#2verseker:

Igual primero tendría que saber qué se enseña realmente.

¿Primero que qué?
¿Por qué es importante que antes de comentar lo que comenta primero se conozca el plan de estudios actual?
¿En qué cambia el mensaje de lo que está diciendo sobre la importancia de que se enseñe gestión emocional en las escuelas en vez de cosas que no nos sirven de nada al grueso de la población para nuestras vidas?

Respóndete a esas preguntas y entenderás a qué me refiero cuando digo que ese comentario y las manitas eran una mierda.

1 respuesta
verseker

#127 Bueno, como veo que eres del mismo instinto desconocedor que el del video de #1 te vuelvo a remitir a mis posts para que los revises.

#127Namastetas:

¿Por qué es relevante para lo que está hablando que se conozca el plan de estudios actual?

No es irrelevante en absoluto. Si quieres hablar de qué NO SE ENSEÑA tienes que saber QUÉ SE ENSEÑA.

Lo que pasa que esta persona es subnormal y necesita una asignatura reglada dentro del estilo bancario y exógeno que ella conoce que se llame GESTIÓN DE TUS PUTAS EMOCIONES: 50 minutos a la semana.

Y precisamente eso es lo que está cambiando xD

El desconocer absolutamente toda la estructura educativa hace que esa persona diga lo que dice y que tú pienses que yo he dicho otra cosa.

Y encima llamas cuñada a la gente cuando estás prácticamente tumbado en la barra de bar al argumentar lo que estás argumentando.

#127Namastetas:

en vez de cosas que no nos sirven de nada al grueso de la población para nuestras vidas

¿Qué cosas? Dividir, ¿como esa persona afirma? ¿O las matemáticas en general? ¿O historia? ¿En serio no sirven?

No vengas a bajar el nivel del debate, por favor.

1 respuesta
B
#128verseker:

No vengas a bajar el nivel del debate, por favor.

No te preocupes, ya me he dado cuenta de que ese rol ya está pillado.

B

La economía es una rueda. Paleo la lógica. O hablando desde las cuevas.
Si hay personas que roban. Y hay personas que venden sus cosas preciadas por dos duros. Que luego descubrir.
Y luego hay personas. De cada tipo. Hablando de 60 clases de personas Dependiendo inteligencia superficial.
Pena me dan a mi pena el resto de personas.
Los que se ríen son otros, lo que dejan de lado, si hacemos esa clara diferencia que se tiene y lo que no se tiene. O prepararnos de la piedad o el conflicto. Como las ganas de haber querido una persona en el pasado. Cuanto más creo que el amor no existe y ni se consigue. Y los que pongan las manos encima más aun son escoria.
Por pensamiento único, como saber que las tomas de de decisiones se toman en conjunto. O ladrones escondidos, o soberbios mentirosos. O el tiempo que gire despacio, curpus eternus adulto niño. La manipulación.

Para abarcar lecciones. Habrá que hacerlo. Tajante.

Porqué abre dejado paso a más subnormales y no enfrentarlos por miedo. Y abrir las cosas dos semanas después.

1 respuesta
B
#6Thouy:

pero de ahí a decir que las mates no se usan en el día a día... XD

Hombre, las matemáticas que se usan en el día a día son sumas, restas, multiplicaciones y divisiones básicas. Alguna regla de 3 de San Juan a Corpus y poco más. Todo lo que aprendí de logaritmos, ecuaciones y demás mierdas de matemáticas, o sea, el 90% del tiempo que dediqué a las asignaturas de matemáticas, no las uso en el día a día, así que se sobreentiende que se refiere a eso. Y es que teniendo todo el mundo móvil, pocas matemáticas necesitas saber para desarrollar tu vida con plena normalidad, la verdad.

#10Ivanovich:

pide que se enseñe a gestionar las emociones porque está claro viendo sus pintas que él no aprendió gestionar las suyas propias.

Comentario retrógrado del día. Lo mismo es que simplemente se pone la ropa que más le gusta y dejó de preocuparse por lo que opine gente como tú. Lo mismo necesitas tú más gestión de las emociones, porque si te genera ese rechazo la ropa que elige ponerse otra persona, a saber cómo llevarás que tu familia piense de otra manera, o que tus hijos (cuando los tengas) decidan hacer algo que va en contra de lo que tú opinas. A saber qué clase de toxicidad se van a comer de tu parte.

#17Seyriuu:

El debate aquí es si la gestión de emociones es algo que deberíamos de aprender de pequeños o no, y si es algo que debiésemos de aprender, debería ser responsabilidad de la educación.

Menos mal que hay gente que entiende la importancia de no dejarlo en mano de los padres, porque con la de padres "ejemplares" que hay en mediavida, imagínate la sociedad que nos espera.

#23cabron:

claro que hay padres de mierda que no saben educar a sus hijos, pero creo que me da mas miedo que la solución sea que los hijos pasen a pertenecer al estado

Si tiendes a dramatizar así los debates, habrá que verte cuando tengas algún drama real con la familia, los amigos o el trabajo. Tiene que ser un placer verte en acción resolviendo conflictos. De enseñar a los niños a entender cómo funcionan las emociones, interpretas que los hijos pasan a ser propiedad del estado. Lo dicho, dramatiza un poco más, anda.

#24ChemitaSexy:

Para cubrir esos vacíos existen los servicios sociales, psicólogos del colegio...

El tema es que la educación emocional debe ser obligatoria, porque no puedes depender de que el niño acuda al psicólogo o de que los servicios sociales detecten que hay un problema. Es mejor educar a todos desde el principio, porque además, no es una cosa que afecte a 2 niños y ya. Es algo que afecta a todos. No conozco a nadie que sea ejemplo de ecuanimidad en todas las situaciones, sino más bien lo contrario. Debe ser obligatorio.

B

"Enseñan matemáticas" "Cosas que no se usan día a día". Enorme.

1 respuesta
B

#132

#132ArKLoL:

"Enseñan matemáticas" "Cosas que no se usan día a día". Enorme.

De todas las horas que dedicaste a estudiar matemáticas, dime honestamente qué porcentaje usas realmente en tu día a día. Porque yo, salvo que sea para calcular el cambio cuando compro y hacer alguna regla de 3 al año, no uso las matemáticas, y eso se enseña en un curso y te sobra tiempo.

Por poner ejemplo de mil mierdas que aprendí y nunca nadie usa en su día a día:

  • raíces cuadradas
  • exponentes
  • progresiones
  • máximo común divisor
  • ecuaciones
  • logaritmos
  • derivadas
  • integrales
  • gráficas de funciones
  • fracciones (más allá del 1/4, 1/2, 3/4)
  • geometría
  • estadística (más allá de saber qué es un porcentaje y cómo calcularlo)

Y un largo etcétera de mierda que nos hacen tragar para absolutamente nada. Y así con historia, química, ciencias de la naturaleza y muchísimas más. El 90% de la educación que recibimos no nos sirve nada más que para demostrar que sabemos memorizar mejor que Manolito, pero lo que es en la vida cotidiana, no nos sirve de nada. Es una mierda el sistema educativo que tenemos.

2 respuestas
B

#133 Honestamente, he utilizado muchas más horas de matemáticas en el día a día que horas en aprenderlas.

#135 Eso es lo que quiere la gente como tú, que el 90% (número que parece que te quita el sueño) de la gente sea una cateta integral para que estas gilipolleces del postmodernismo vomitivo, que dicho sea de paso, no se tienen en pie ni a hostias, les cale hasta el fondo.

2 1 respuesta
B

#134 Será por tu profesión o por algún factor random X, pero el 90% de la población no tiene que saber más que sumas, restas, divisiones y multiplicaciones básicas para cuando compra algo en la tienda. Lo que usa el 90% de la población para tener una vida totalmente normal se enseña en un curso y, sin embargo, matemáticas se enseña todos los putos años metiendo mil mierdas irrelevantes para el grueso de la población. Y el que diga que no, se hace unas pajas mentales de cuidado.

2 respuestas
verseker

#135 Si afirmas eso es porque no tienes ni la más remota idea de para lo que sirve la educación obligatoria.

Pero no te preocupes, eso mismo le ocurre al 90% de la población

3 2 respuestas
B

#125 Porque? Explicame

1 respuesta
B
#136verseker:

Si afirmas eso es porque no tienes ni la más remota idea de para lo que sirve la educación obligatoria.
Pero no te preocupes, eso mismo le ocurre al 90% de la población

2 párrafos para no argumentar nada. Pero no te preocupes, eso mismo le ocurre al 90% de la población.

KaSe

Pero de donde te has caido tu? Me cago en dios ya si te pones así tampoco hace falta dar lengua., ni historia, ni matemáticas, ni química ni nada. Ponemos telencinco y llevamos a 4 hippys postmodernos gilipollas y que canten canciones a los niños.

1 respuesta
B

#139

#139KaSe:

Me cago en dios ya

#139KaSe:

Ponemos telencinco y llevamos a 4 hippys postmodernos gilipollas y que canten canciones a los niños.

¿Ves por lo que es tan importante educar a las personas sobre sus emociones y cómo gestionarlas correctamente? Porque seguro que aprendiste a hacer logaritmos neperianos, te aprendiste la geografía y la historia de Europa, pero mira lo rápido que has perdido el control de tus emociones. Y esto es por un debate inocente, imagínate cuando tengas que discutir con la parienta por alguna chorrada o haya alguna persona realmente tóxica en tu entorno o pase alguna desgracia. Hay que estar preparado, KaSe, y es más fácil si se enseña desde pequeño ;)

1 respuesta
Akiramaster

#137 porque no conozco a nadie que no tenga canas que estudiara los reyes visigdos y las matemáticas son importantes.

2 1 respuesta
B

#141 Ah perdon , malentendido, creia que me decias a mi y yo pensado, que he dicho? JAJAJA Pero si, la caga diciendo esas falacias

1 respuesta
Akiramaster

#142 para nada

KaSe

#140 rápido? Si lleváis 5 páginas soltando mamarrachadas

1 1 respuesta
B

#144 Lo dicho, eres una prueba más de que la educación emocional es necesaria.
Y que quede claro, yo paso por las mismas dificultades que tú para no perder los papeles y muchas veces fracaso, por eso creo realmente que me hubiera venido mil veces mejor aprender temas de educación emocional y resolución de conflictos que muchas de las mierdas que nos obligaron a memorizar y que olvidamos al poco de haberlas vomitado en el examen porque no servían más que para sacar nota...

Quetanto

Pues estoy completamente de acuerdo con la chavala

Mayfield

#135 Afirmar eso es tener una visión muy simplista de la educación en particular y del mundo en que vivimos en general. Para que una sociedad democrática funcione esta debe tener pensamiento crítico, y para el pensamiento crítico hace falta cultura. Si reducimos los contenidos curriculares de la educación secundaria a "lo que me sirva para ir a comprar el pan" o "lo mínimo que no pueda hacer con la calculadora del móvil" no quiero ni imaginarme qué tipo de sociedad tendríamos, si hoy en día existen antivacunas, terraplanistas, conspiracionistas y toda una sierie de -istas que se creen que con razonamiento lógico y tres búsquedas rápidas en internet saben más que gente formada que ha dedicado bastantes años de su vida a la investigación. Sin contar las manipulaciones y falsos mantras que los políticos y medios de comunicación tratan de lograr que que calen en la sociedad (y por desgracia lo consiguen).

¿Que podrían reformarse los contenidos curriculares y la metodología para hacerla más efectiva y práctica? Totalmente. Pero desde luego no al nivel reduccionista que se está solicitando en este hilo, que parece que esas herramientas tecnológicas que justifican dejar de impartir ciertos contenidos han salido de la nada y no es necesario ni comprender su funcionamiento ni seguir desarrollándose ni perfeccionándose. Es como decir que un ingeniero no necesita formación en física o matemáticas porque existe Cype.

Toda persona ha estudiado ciertos contenidos que, por su casuistica particular, posiblemente no vuelva a necesitar. Pero estos contenidos son necesarios en su mayoría primero para moldear la mente y poder comprender el mundo que nos rodea y segundo como base para los estudios superiores. Alguien que vaya a estudiar una ingeniería necesita unos conocimientos previos de física y cálculo diferencial e integral. Alguien que vaya a estudiar periodismo no... o quizás sí, si quiere especializarse en divulgación relacionada con esta rama. Todo esto sin perjuicio de lo que he expresado en mi primer párrafo.

Por ejemplo, yo descubrí lo que quería estudiar gracias a una asignatura que mucha gente defenderá que no le ha encontrado utilidad. Si en mi etapa de estudiante de secundaria solo nos hubiesen formado con lo mínimo de lo mínimo como pedís algunos yo no me habría interesado por mi profesión.

1 1 respuesta
B

"1 2 y 3, 4 5 y 6, yo me calmate todos lo veréis" y una pasta ahorrada en charletas.

ReEpER

Todos sabemos que es super util aprender cosas como los reyes godos o cosas similares (que dudo que se ensenyen)

Al menos gastan tiempo en algo mas util en la vida real.

B
#147Mayfield:

Afirmar eso es tener una visión muy simplista

#147Mayfield:

Si reducimos los contenidos curriculares de la educación secundaria a "lo que me sirva para ir a comprar el pan"

Y el simplista soy yo. O no has entendido lo que yo he dicho sobre el uso de las matemáticas real que se da en el 90% de los ciudadanos o simplemente te gusta embarrar los debates.

1 respuesta

Usuarios habituales