La gestión de las emociones en la educación pública.

ChemitaSexy

Navegando por twitter me he encontrado con esto:

No es la primera vez que veo a alguien defendiendo que enseñar a los niños cómo gestionar sus emociones en los colegios públicos. Que digo yo, eso no es y ha sido siempre cosa de la familia que para eso son nuestro primer vínculo afectivo? Están los papis modernos están criando a sus hijos como si fueran animalicos creando así una generación perdida? Abro paraguas.

verseker

Los reyes Godos es algo que está fuera del plan educativo en historia desde hace 3 planes generales XD

Igual primero tendría que saber qué se enseña realmente.

28 4 respuestas
Gerardos

Totalmente de acuerdo. Por ejemplo, matemática es más prescindible que la asignatura de ética o ciudadanía. Porque?

Porque esta última te enseña a vivir en sociedad. En respeto. Las matemáticas como mucho daría hasta ecuaciones y ya.

A partir de 4eso todo paja para mantener a los enchufados

Hay carreras que tienen los días contados. Nuevas ciencias sociales nacen y con ellas un mundo más educado en valores sociales y el beneficio PLURAL.

VIVA LA EDUCACIÓN

4 respuestas
Fyn4r

#2 Es que yo no sé cuantos años tiene esa, pero creo que matemáticas no es la única asignatura en la que no atendió

4
Hobbes

Esta gente que confunde la educación con la enseñanza, tela. Quizás el gobierno debería empezar a llamar al ministerio de educación, ministerio de enseñanzas.

1 respuesta
Thouy

Con un 40% de paro también nosotros podemos considerarnos una generación perdida, para qué mentir.

Personalmente, no creo que estos contenidos deban quedar fuera del plan de estudios de cualquier colegio, pero para mí es prioritario mejorar el abandono escolar y no sé cómo se relacionan ambas cosas.

Pero vamos, en #1 tenemos un claro ejemplo de fracaso escolar: puedo comprar que a Paco el currito no le hace falta conocer el área del trapecio, pero de ahí a decir que las mates no se usan en el día a día... XD

1 respuesta
D10X

#3 Precisamente, a partir de 4 es cuando eliges itinerario. Si quieres no hace falta dar esas matemáticas 'difíciles'.

ChemitaSexy

#5 En el fondo me dan un poco de pena. Las carencias en casa son jodidas.

1 respuesta
Tochomosca

Que no se hace? los cojones toreros chaval xD

El problema de esta gente es que vive desconectada de la aulas y se piensan que a día de hoy el profesorado aun te da de hostias por no saberte la tabla del 7. Que se eche un ojo a cómo están redactados los criterios de evaluación y entonces hable. Pero vaya, de un tipo que dice que las matemáticas no son importantes no me voy a esperar semejante hazaña.

1 respuesta
B

A nadie le importa lo que opine una loca que se hace llamar 'bad bix', que por otro lado pide que se enseñe a gestionar las emociones porque está claro viendo sus pintas que él no aprendió gestionar las suyas propias.

En vez de aprender mates, idiomas, lengua y cosas importantes los chavales están la mitad del tiempo adoctrinándose en 'valors', religión y haciendo gimnasia, por eso luego salen elementos como este.

1 2 respuestas
G

#9 ¿Pero se hace en educación primaria no? Lo digo porque es la que no recuerdo XD

En el Instituto, que es lo que tengo más fresco no recuerdo nada de control de las emociones.

Y si, el tío dice una parida MAYUSCULA con lo de los reyes Godos y las matematicas.

1 respuesta
Tochomosca

#11 Exacto, hablo de primaria. De secundaria no puedo hablar más allá del conocimiento que tengo sobre la escasa formación pedagógica y didáctica que les dan a los profesores de esa etapa. Con un año de master ya te dan el visto bueno para enseñar, no tiene sentido. A los pobres los sueltan en el circo sin espada ni escudo.

1 respuesta
Akiramaster

La mitad, mínimo, de los padres no pueden, ni saben, educar emocionalmente

#10 se te ve sano.

3
Hobbes

#8 ya, por eso en muchos colegios/institutos, los profesores hacen de profesor, padre y policía.

G

#12 Nah la verdad es que no tengo ni puta idea de como podrias meter "gestión de las emociones" en una clase de 4 de la ESO, sin que se convirtiese en una clase chorra claro.

No me parece mala idea en si pero difícil de aplicar.

1 respuesta
Kimura

Lo cortés no quita lo valiente. Recitar de memoria todos los reyes godos, corta de raíz todo ataque de ansiedad.

4
Seyriuu

¿Y si tu familia no sabe enseñarte a gestionar tus emociones, o no cree que sea necesario, o son unos maltratadores, o mil cosas?

Lo que consideremos que es importante que se enseñe, no debe recaer nunca sobre las familias, que si te lo enseñan mucho mejor, eso que has ganado, pero haciéndote un simil, imagínate que dijésemos que leer es algo que te tienen que enseñar tus padres, que dediquen unas horitas en casa diariamente a partir de los 4 años y te enseñen el alfabeto y la lectura, luego tendrías gente que no sabría leer porque sus padres nunca se lo han enseñado, no consideraron que fuera importante, no sabían, o se la pelaba enseñárselo al crío. ¿te parecería una aberración, no?

El debate aquí es si la gestión de emociones es algo que deberíamos de aprender de pequeños o no, y si es algo que debiésemos de aprender, debería ser responsabilidad de la educación.

6 5 respuestas
Ninetails741

good times weak men

2
Akiramaster

#17 la gestión de las emociones no es algo que se deba o no aprender; se aprende naturalmente y depende de la calidad del entorno el como se hace.

1 respuesta
cabron

toda esa mierda suele venir de gente que estuvo en una familia desestructurada, donde sus padres nunca les aceptaron y acabaron mal.

Para esta gente el concepto de familia donde los padres, con los fallos que puedan tener, educan a los hijos y les enseñan cosas útiles para la vida no existe, y dan por hecho que es así para todo el mundo

6 1 respuesta
Seyriuu

#19 ¿Entonces no es algo que puedan enseñar? ¿No es mejorable?

1 respuesta
Akiramaster

#21 sí, quizás me expresé mal. Se puede aprender bien, mal o no hacerse, pero es algo natural que se desarrolla de forma natural.

#20 no entiendes que son las emociones y como influyen en la conducta. De hech9 en tu mensaje se lee claramente que estás juatificando que a ti no te enseñaran esto, dándole valor al resto y negando que algo que no recibiste carezca de valor para intentar justificar que tus padres hicieron lo que pudieron. Es cierto que lo hacen, pero si no pueden enseñarte inglés, te buscas unas clases privadas y eso no está mal visto porque entra dentro de la defición de enseñanza como formación laboral.

La educación emocional debe ser neutra, no las gilipolleces de progres.

1 respuesta
cabron

#17

claro que hay padres de mierda que no saben educar a sus hijos, pero creo que me da mas miedo que la solución sea que los hijos pasen a pertenecer al estado y que por defecto la educación pase a ser cosa suya

2 respuestas
ChemitaSexy

#17 Para cubrir esos vacíos existen los servicios sociales, psicólogos del colegio... De lo que no estoy de acuerdo es que se presuponga que la gestión emocional deba ser parte del programa educativo quitándole esa responsabilidad a los padres, porque el hecho de que no la ejerzan no significa que no la tengan.

2 respuestas
choper

A ver si desarrollamos e implantamos el genoísmo cuanto antes.

Tochomosca

#15 De hecho en muchos casos se mete con calzador y es estúpido, los alumnos piensan que es una actividad más que tienen que pasar coloreando una manita de la amistad y ya. Yo no soy ningún experto y no puedo dar una solución definitiva a cómo hacer las cosas, pero creo que pasa más por la formación del profesorado que por colorear un mural del color del arcoiris y ya.

1
cabron

#22

supongo que tú sí lo sabes, no? a ver si me lo enseñas un día, y con suerte después de tus lecciones puedo experimentar alguna y saber que se siente cuando las tienes y como te afectan

1 respuesta
Akiramaster

#27 tu y yo tenemos 900 euros. Yo llego a fin de mess con 100 euros y tú con 50. Ambos tenemos el mismo dinero, pero yo lo gestiono mejor.

1 respuesta
Yumik

Otro mamarracho diciendo mamarrachadas.

1
Hipnos

Yo es que le ponía unos exámenes básicos básicos a los niños cada 3 años y el que vaya muy mal, pues se le retira la custodia a los padres.

Ese debate todavía no lo he visto y me parece bastante más interesante que este.

2 2 respuestas

Usuarios habituales