Gibraltar confirma orden de detención contra Ortega Smith por robo

Don_Verde

El Gobierno de Gibraltar ha comunicado de forma oficial que existe una orden de detención sin prescripción contra el diputado de VOX Javier Ortega Smith.

Según la legislación penal del Reino Unido-Gibraltar, conocida como “Crimen Act”, en su actualización vigente 2011-2023, se establece que el acto ilícito cometido por Javier Ortega Smith-Molina encaja en el delito de robo recogido en el artículo 397.b, castigado con 10 años de prisión. Literalmente dice: “La persona que comete un robo será sentenciada a privación de libertad por un término de 10 años”.

Esta orden de momento solo afecta al territorio de Gibraltar y no se conoce requerimiento de la Interpol.

En 2014, el Ministro Principal del Peñón, Fabián Picardo, pidió a la Interpol el arresto de Ortega Smith después de que extrajera uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar un año antes, para impedir que los pescadores pudieran faenar en aguas de la bahía de Algeciras.

«En enero de 2016 el bloque aparecía en un tuit de Santiago Abascal con él subido sobre ‘Reefy’ y con un mástil con la bandera de España detrás, en un lugar “secreto”.

El Mundo ha realizado una entrevista con Smith en la que ha vuelto a sacar pecho por los sucesos de ese día:

«Teníamos calculado hasta el milímetro el tiempo, por dónde subir, cómo desplegar la bandera… Hubo mucha tensión. En ocho minutos tuvimos que bajar la montaña, donde alguno se cayó y casi se mata. Al que iba en coche le detuvieron, pero el resto logramos llegar hasta la playa», relató el ultraderechista.

El propio Smith confirmó en el pasado la existencia de esta orden: «Que yo sepa se mantiene. Por si acaso no he pisado Inglaterra ni el Peñón. Si algún día quiero ir a Londres, hasta el último minuto voy a estar con la incertidumbre… lo que está claro es que les va a saltar la alarma en el ordenador».

https://jotapov.com/2021/07/28/gibraltar-confirma-orden-detencion-contra-ortega-smith-robo/

Kalgator

todo por un bloque de hormigón xddddd

casimedia

10 años de cárcel por un puto bloque de hormigón.

Menuda leyes ....
Luego hablan mal de nosotros pero ...menuda escoria.

2 respuestas
Aceite

10 años de cárcel por robar un puto pedrolo de hormigón que solo está ahí para joder a los españoles. Que se jodan los piratas.

zErOx

A ver quien es mas tonto de los dos.
Que puta pamplina lo de enseñar la banderita tan gratuitamente en cada foto xdd

jackvendetta

La pena no haber robado más.

Nirfel

Pues no estaría mal que le encerrasen.

Un tonto menos en política.

Por cierto, le cae más pena robar un trozo de hormigón que a cualquier otro político por robar millones de euros.

sacnoth

#3 Si lo hubiera hecho con violencia o intimidación sería cadena perpetua.

1 respuesta
nachetetote

Vox a la ruina, se dan ostias entre ellos mismos

B

Más piedras tenían que haber robado a los piratas ingleses.

DunedainBF

cómo mierdas te llevas un bloque de hormigón arrojado al mar hahaha

Y si de verdad tiraron bloques de hormigón para joder a los pescadores españoles, ya veremos si me parece bien o mal, por ahora me parece todo delicioso

Los de electomania diciendo que "Ortega Smith tiene una pena de 10 años" xd

Prava

¿Pero si ese bloque no está en aguas de Gibraltar (que entiendo que no las tiene) cómo va a demandar semejante chorrada? Putos piratas de mierda.

Thunderhawk

10 años por robar una piedra sin juicios ni nada y luego por corruptos no pisan ni un dia, gran pais el ingles

benjajim

Si los piratas rabian es que es bueno para España

acerty

Como pueden meter a alguien en la cárcel por coger una piedra.

En Vox hay mucho pussie, muy nostalgicos pero no hay huevos.

XaViMeTaL

"por el robo de un bloque de hormigón del arrecife artificial de Gibraltar"

xddddddddddddddddddddddddd

1 respuesta
B

A ver si así vox se cansa de ir haciendo el ridículo.

B

Espero que Sánche lo entregue y no haga como Bruselas con Pigdemón!

Leoshito

CREO que la "confirmación" esta no es tal y es más bien un "hay que sacar algo malo de Vox ahora que el PP ha demostrado la que hemos líado en Andalucia". Es decir, que era algo que lleva ya confirmado tropecientos años.

Lo lógico sería que España expulsara al ladrón y que lo juzguen en el país donde ha cometido el delito como suelen defender, pero en España se nos da muy mal eso de no defender a puta escoria fascista así que seguramente le den hasta una medalla al honor cívico o algo.

De todos modos que MV!Abogados se pronuncie, aunque no creo que sepan de legislación pirata, algo podrán decirnos sobre si esto "tiene recorrido" o se va a quedar en memes y en un 100% de apoyo español a darle por culo a la Pérfida Albión.

2 respuestas
allmy

El mismo tratado que establece la existencia de Gibraltar y que no se puede sitiar, también dice que las aguas no les pertenecen, solo la tierra. Gibraltar lleva robando aguas a España un montón de tiempo, y robando territorio poco a poco.

Ese es el problema de partida. Ortega Smith no ha robado nada porque las aguas no son de Gibraltar y por tanto el bloque que hay en las aguas tampoco.

Si decidimos que las aguas son de Gibraltar saltandose el tratado que crea Gibraltar mejor nos lo saltamos entero, y sitiamos la ciudad.

1 respuesta
Lexor

los bloques dr hormigon esos son ilegales so....

B

#19 Yo me pronuncio por "la medalla al honor cívico o algo". Para la siguiente pregunta ya hay que pagar amijo

Colgajo

Aquí vais a ver a más de uno defender que Gibraltar tire bloques para joder las redes de los pescadores de la Línea de la Concepción por puro odio ideológico.

Para quien no lo sepa, la zona del campo de Gibraltar está bien jodida económicamente.

2 respuestas
Don_Verde

#23 A ver?

A mi la noticia me ha parecido graciosa, simplemente. Ahora podemos usar a Ortiga como moneda de cambio en negociaciones.

1 respuesta
NigthWolf

Yo recuerdo cuando los piratas tiraron los bloques, salio en las noticias varias veces. Los pescadores españoles se quejaron bastante.

Todo lo que sea tocarle los huevos a nuestro enemigo ancestral es bienvenido. Menuda cagada historica fue darles ese trozo de tierra

1 respuesta
Don_Verde

#25 ¿Con darles quieres decir perderlo?

1 respuesta
Colgajo

#24 Ya vendrán, ya.

Masada

#23 Y la frikada máxima es que La Línea quiere independizarse

3 respuestas
Don_Verde

#28 Ya lo son de facto, todas las administraciones los tienen abandonados.

NigthWolf

#26 mas motivos para echarlos. Aunque viendo la situacion en el resto de la peninsula, si yo fuese de alli me opondria totalmente xD

1 respuesta

Usuarios habituales