Gibraltar Español YA

B

#269 Alomejor estoy patinando pero el que ha escrito el artículo no es este?
Luke Coffey:
Margaret Thatcher Fellow, The Margaret Thatcher Center for Freedom, The Heritage Foundation

1 respuesta
Rubios

#271 Not sure if ad hominem or ad hominem.

1 respuesta
Korth

#272 ¿Un ad hominem contra un tu quoque? Me parece justo.

Kylar

Me parece increíble que se critique tanto a España por querer recuperar Gibraltar pero se defienda tanto a Inglaterra por aferrarse a él con uñas y dientes. Doble rasero xD

1 1 respuesta
lxn_

#274 Inglaterra se aferra a defender la voluntad de los gibraltareños como ya han dicho, no cuela.

3 respuestas
Kylar

#275 Eso es muy difícil de creer. Es bastante más probable que no quieran soltar la Roca porque les conviene por motivos militares, económicos, etc. La historia del rey preocupado por el malestar de sus súbditos me la creo en los cuentos de Narnia, no en la realidad.

M
9
angel222

#275 la razón la tenemos nosotros, no ellos, deberíamos defender la verdad con lo que poco que tuviéramos, otros países con menos potencial militar ya lo han hecho y han salido reforzados, sacar la flota que tengamos y que vean que no tenemos miedo; si se llega a las manos se llega, para eso está el ejército. Aunque perdamos, al menos habremos defendido la verdad y los ingleses se habrán dado cuenta de que han hecho una barbaridad y sólo repetirán eso cuando estén ellos en posesión de la verdad, así se dejarán de tonterías.

Así lo hizo China con Hong Kong y otros países que podríamos considerar tercermundistas.

"Más vale honra sin barcos que barcos con honra." Méndez Núñez

B

#275 Gibraltaries?

Los verdaderos Gibraltareños murieron o fueron expulsados de su tierra hace 300 años. Lee un poco de historia antes de cagarla.

1 respuesta
S

Los mismos que condenan que Inglaterra defienda el peñón fijo que apoyaban a España cuando lo de Perejil.

2 1 respuesta
lxn_

#279 ¿Y? Gibraltar hoy pertenece a quienes la habitan, si quereis ver invasiones corred al AoE

1 1 respuesta
angel222

#280 pero es que ahí marruecos no tiene autoridad jurídica porque ni existía cuando todo eso se reconquistó, incluso era territorio de visigodos y de Hispania romana. No tienes ni idea tío.

Marruecos cuando se formó en sus fronteras iniciales marcó claramente que se olvidaba de las posesiones del norte de África españolas. Aunque luego nos quitara injustamente Río de Oro.

B

#281 Te sigo diciendo que los verdaderos "gibraltaries" están en el lado Español y son los descendientes de la gente que expulsó y masacró Inglaterra y por lo tanto son ellos los que tendrían que decidir.

1 2 respuestas
Enishih3
S

#283

Estoy hablando de Perejil y su crisis, cuando se "invadió" (lo pongo entre comillas porque es una isla inútil que no vale para nada) y Aznar mandó ahí las tropas.

Luego si se hace algo en el peñón e Inglaterra manda sus tropas, fijo que los que defienden lo primero critican lo segundo.

1 respuesta
lxn_

#283 Pero vamos a ver, no ves que es irrelevante a quien consideres tú los verdaderos gibraltareños xdd

1
angel222

#285 primero es el perejil, luego es ceuta, no hay nada inútil.

aNNiBaL

Ceuta y Melilla es un pozo de funcionarios y coladero de inmigrantes.

1 respuesta
angel222

El último de Gibraltar. General Don Diego de Salinas. Perdió heróicamente Gibraltar.

L

#290 Ya

1 respuesta
allmy

#290 esa imagen en grande no tienes no? xD

Dieter

#288 mas o menos como andalucia pero con menos moros.

BlackLizard1

Muy a favor de lo que ha dicho #9 sobre que nadie ha preguntado a los ingleses que residen en Gibraltar. Que parte de Gibraltar no quiera pertenecer a España (Gran parte) a mi no me parece descabellado. Hoy en día y viendo el patio como está, ni yo siendo española quiero estar mucho al tanto de lo que ocurre aquí.

Por esa regla de tres, que Ceuta y Melilla se retiren porque están donde están. No sé, tanta hostia por reconocer un trozo de tierra como británico o español. Como dice #30 una cortina de humo de la hostia para desviar la mirada. A mi, tal y como pinta la cosa en España, lo menos que me importa es Gibraltar.

1 respuesta
angel222

#293 Marruecos en el Siglo XVI.

Dónde ves tú que ponga Marruecos¿? Yo veo reino de Fez, dinastía saadita, etc., no veo por ningún lado una entidad jurídica y política unificada.

Marruecos no existía, no pueden reclamar algo cuando su país ni estaba unificado. Su país se formó en el Siglo XX, no pueden romper tratados que hicieron pueblos ajenos al suyo.

S

#238

Pues igual con Gibraltar, pertenece al Gran Bretaña.

1
Crack05

Jajaja, Viva españa, sin trabajo sin territorios y sin nada, si ya lo dice la frase (incorrectamente atribuida a Otto von Bismarck): "Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido".

#298 si por eso puse lo de (incorrectamente atribuida a Otto von Bismarck) aun asi me gusta

1 respuesta
Rayalz

#1 Pues hijo, yo prefiero que estén. El tabaco aqui es muy caro.

B

#296

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido". Una cita que esta corriendo viralmente por la red cuando no hay referencia a ella en ningun otro idioma, excepto en castellano.

1 respuesta
Crack05

Recuperar Gibraltar es facil, cambiarla por cataluña.

#300 Canarias? en serio?

Dry-Prime

No sé si lo han dicho ya pero, ¿lo que hacen los Ingleses con Gibraltar no es lo mismo que hacemos nosotros con Ceuta, Melilla y Canarias?

4 respuestas

Usuarios habituales

Tags