Gibraltar Español YA

Dieter

#300 no.

Mordregon

#300 Cuando un país entra en la ONU acepta todas las ventajas e inconvenientes y una de las normas es el comité de descolonización.
Hay un tratado que se firmó hace 300 años o así en el que se firmó como se firmó (eso ya es otra historia) que indica la cesión indefinida de Gibraltar por parte de España a la Corona Británica. Esta cesión tiene una clausula en la que si Gibraltar deja de ser una colonia pasaría a estar nuevamente dentro de la soberanía española, y es lo que exige España.

Gibraltar es una colonia británica, mientras que Ceuta, Melilla y Canarias no lo son, puesto que no son Colonias y por diferentes tratados son parte del país y no colonias.

3
B

Pero joder tan difícil es documentarse un poco antes de venir a MV a soltar la primera mierda que se te ocurra?

1
aNNiBaL

Streams para ver las colas xD

http://www.frontierqueue.gi/split-view-cam.aspx

Blacksep
M

#300 no porque realmente todo marruecos y el sahara nos pertenecen, pero gracias a unas décadas de bajarnos los pantalones y dejar que nos den por culo está ahora el moro mierda ese reinando alli y encima dejando echa mierda a la gente del sahara, que son españoles y dejamos que con la marea verde esa nos quitaran la tierra como estan haciendo ahora los ingleses.

1 2 respuestas
Kaiserlau

pero si es una puta mierda de roca que se solo importa a los borregos y a los q les pastorean.

Si le pondrian al rey el trato de cambiar el peñon por 2000 de los mejores cientificos españoles, no lo dudaria ni un segundo, pensaria "garitis" en todo su retardo.

Rajoy por otro lado da miedo cuando dice, "tomaremos medidas" "hablaremos con.." xq un retrasado con iniciativa es peligroso XD alomejor vuelve sin 30mil millones y promesas. No seria la primera vez.

1 respuesta
Mordregon

#306 bueno... la Guerra del Rift no lo llamaría bajarnos los pantalones, más bien diría ¡Buena cagada chavalotes!.

#307 con Gibraltar (que es legítimamente nuestro) tenemos prácticamente el control del estrecho y eso es dinero. Si cualquier barco quiere pasar, a pagar, igual que en el canal de Suez o en el de Panamá. Si Gran Bretaña quiere tirar residuos radiactivos, en lugar de mandarlos a Gibraltar, nosotros decidimos si los tiran ahí o no, pero si los tiran, que paguen. Si quieren mandar un barco armado en una guerra no autorizada por la ONU poder decidir si pasa o no, y si pasa a pagar.
Como dicen los catalanes, la pela es la pela. Para que cojones queremos 2000 científicos si no tenemos presupuesto para equipo, salario...

Er_XaVo

Dejando a un lado el "Gribaltar español!", yo vivo en Algeciras, y vivo cerca de lo que pasa durante el dia a dia.

La colonia es una mina de evasores de impuestos que viven en España, utilizan nuestras infraestructuras y nuestra sanidad y no pagan ni un céntimo. Añado, Gibraltar vive gracias a España y al contrabando de tabaco que tan libremente pulula por la zona del "Campo de Giblratar". Y esto ya se está expandiendo a toda Andalucia. Es una perdida brutal de impuestos.

Como anécdota, el tabaco de contrabando en esta zona, es algo habitual y no esta mal visto, lo raro es fumar tabaco "español". En el 99% de kioskos de chucherias venden este tipo de tabaco y no está mal visto.

Cambiando de tema, la linea de telefónica se la alquila a España, mas concretamente a "La Linea" pagando una ínfima cantidad de 7.000€ al mes, ridículo.

El peñon, en un principio es lo único que pertenece a Reino Unido, asi como las aguas portuarias. Pero como ellos son listos y nosotros los tontos que tragamos, dan a entender que la zona marítima alrededor de "la piedra" es suya pero no es así. No dejan en paz a los pescadores desde hace como 10 años, golpeando sus lanchas contra pequeñas barquitas , intimidandoles. La guardia civil de espectador como siempre ha hecho (culpa de este gobierno que se deja manipular por los grandes).

Otro punto a destacar, el espacio aereo por el que pasan los pocos aviones que aterrizan en Gibraltar es territorio Español. Otra cosa que permitimos para que luego nos pinten la cara.

Otra anécdota, son los habitantes de la piedra, por esta zona son los llamados "llanitos" (no me preguntéis porqué es asi de toda la vida), son personas que hablan spanglish con acento andaluz, no os podeis imaginar lo que me rio cada vez que escucha a alguno de estos hablar.
Lo que se dice ingleses de pura cepa en Gibraltar apenas hay, la mayoría son mas andaluces/españoles que muchos de aquí.

2 2 respuestas
Javso

A España siempre se nos han meado en la cara casi cualquier país, no se que esperábais de UK, ahora que yo sacaba a la legión a pasear por alli y a tomar por ****

B

¿Es Gibraltar español ya?
No.

¿Y ahora?
Noes.

¿Y ahora?
Nope.

Ya no hay crisis, ya no hay corrupción, ya no hay ni separatistas. Os habéis tragado todo el bait/cortina de humo de Marianosh.

#309 Que los políticos españoles se bajan los pantalones no es nada nuevo; mira a Aznar, se los bajaba hasta con Pujol.

4 1 respuesta
B

#306 la gente del sahara españoles? frente polisario incluido?.......

Kaiserlau

¿peaje en el estrecho? ¿¿la onu? ¿cruzada por ser un paraiso fiscal?

1
Rubios

#309 Gibraltar vive gracias a España y al contrabando de tabaco

Tienes algún tipo de evidencia o solo lo sueltas a ver si cuela? Porque la balanza comercial no coincide.

2 respuestas
Er_XaVo

#314 No se que mas habrá como paraíso fiscal que es y las empresas puedan sacar beneficio al tenerlas ahí , no soy muy entendido en economía u otros, pero de tabaco si se, ya que trabajo en el sector.

Ahora mismo no tengo las cifras a mano, pero creo recordar que en el 2012 fue de cerca de entre 150-200 millones de cajetillas las que se vendieron en Gibraltar ( y saber si esas cifras estan maquilladas). No creo que se las fumen los 30.000 habitantes que tiene Gibraltar.

Me aventuro a decir que el 75% mínimo de fumadores de esta zona, fuma de contrabando(que en su gran parte viene de Gibraltar), es algo tan habitual a esta zona, que fumar tabaco "español" es algo raro si lo que fumas son marcas conocidas (marlboro, Chesterfield, L&M, etc)

Añado, que el contrabando de tabaco, no solo el de Gibraltar, hace que el estado pierda varios cientos de millones en recaudación de impuestos sobre 1200 millones en 2012 , recordar que en el tabaco el 80% de lo que pagas por una cajetilla son impuestos.

Te invito a que vayas un dia Gibraltar y veas la enorme cantidad de tiendas en las que se venden tabaco, ya no solo tiendas dedicadas a ello, sino supermercado, gasolineras, tiendas de alimentación, etc.

Y

Ejercito Ingles >>>> Ejercito español

Por las armas nos lo quitaron y por las armas tendremos que recuperarlo

Mordregon

y si no bombazo y hacemos como que nunca existió gibraltar.

B

#314 con las ventas que tiene gibraltar de tabaco cada llanito debería estar fumando cigarros todo el dia durante toda su vida para mantener ese ritmo. Incluido niños. Puede haber mas tiendas de tabaco que de alimentación... aunque si lo pienso mejor, no hay tienda en gibraltar que no venda tabaco, salvo las de souvenirs.

choper

#58 "Hay que tener una visión más universal, más espiritual, recordando a todos los antepasados que murireron por mantener esos territorios y que se sentirán frustrados en el Cielo, yo no podría vivir así, con esa carga."

.. Deja de decir barbaridades anda.

thread:

1º world problem vaya..... sobre todo para un español debe ser máxima preocupación en estos momentos. Somos muy tontos de verdad, creo que rozamos la estupidez suprema y no encuentro razón excepto ya pensar en que los procesos lógicos que un español es capaz de desarrollar, están a los del nivel de un mono borracho viendo la peli de 'la serpiente a la sombra del águila' de Jackie Chan.

1 respuesta
Wello

Gibraltar jamas en la vida sera egpañol, os joda lo k os joda... Bien x los Britis :)

2 respuestas
Pachy

#320 tu a los " britis " les importas tanto como a mi la el vaso de leche que me estoy tomando. Para que te hagas una idea.
Tu eres español, o británico?

cuanto lameculos tenemos en este pais, madre mia.

1 respuesta
Wello

#321 Ni Español Ni Frances solamente Vasco :) le joda a kien le joda tmb

3 respuestas
Pachy

#322 jajajaja esa es buena. No yo no soy español, ni leonés! yo soy de mi pueblo de 2km cuadrados...

le joda a quien le joda.

pd: Sigue en tu burbuja.

1 respuesta
geco

Ansioso estoy de que pidais la derogación del tratado de Utrecht y lo que derivaria , a ver que pasaria con el articulo X y el XIII :)

Teneis mi apoyo 200% si se respeta la norma jurídica internacional :D

CerdoVerde

Menuda cortina de humo nos esta metiendo el puto barbas, y como algunos os la estais tragando enterita.

Red_HMR

#311 Ya te digo, la noticia gilipollas del verano y nos la comemos con patatas.

Pero le dura poco el chollo, Barcenas esta empezando a sacar artilleria y se ha demostrado de nuevo las mentiras de mariano.

1
1 comentario moderado
tholdrak

#323
Si tú naces en el Bierzo eres del Bierzo. Si dentro de 50 años El Bierzo pertenece a Galicia en vez de a León dejarás de ser leonés para ser gallego? no, lo que siempre vas a ser es de El Bierzo.

Pues esto lo mismo. Los vascos son vascos igual que los catalanes son catalanes y los murcianos murcianos. Y todos juntos hacemos España.

1 respuesta
Pachy

#328 pues si, todos juntos hacemos españa. Lo que es estupido es decir "que se joda españa, yo soy vasco! "

es realmente tener una patada en la boca. ademas de vasco, eres español. O mejor dicho. Primero eres español, y luego lo que te de la gana.

3 respuestas
personaje

Algunos se piensan que el País Vasco y Cataluña son como Gibraltar, es increíble la de catetos que habitan en España

#329 Discutir con ese tipo de gente es una perdida de tiempo, están manipulados desde bien pequeñitos y así van a seguir siempre. Lo mejor es ignorarles y que sigan escupiendo bilis cuando saquen su DNI y vean que nacionalidad tienen.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags