Gilles de Rais, el demonio en persona

Zerokkk

Tras ver los primeros capítulos de un anime que se está editando ahora (Fate/Zero), en el que aparecen nombres de personajes históricos, googleando los nombres de aquellos que no conocía, descubri un hombre bastante interesante (y terrorífico). Ese hombre es Gilles de Rais, una persona obsesionada con la muerte, el dolor, la tortura y la excentricidad.

Gilles luchó en la Guerra de los 100 años junto a Juana de Arco, personaje que ya seguramente conoceréis algo más en profundidad. Se dice que era un gran guerrero, ya que su pasión por la sangre y la muerte hacían que él pudiera "expresarse" en el campo de batalla. Tras largas batallas, reunió una gran fortuna.

Este hombre es conocido como uno de los mayores despilfarradores de la historia: tenía varios castillos, y no reparaba en gastos. Todo tipo de lujos y excentricidades le atraían, y jamás renunciaba a ello. Por ejemplo, el arte era una de sus debilidades: le excitaba todo tipo de arte, sobre todo la música, entre la cual el órgano era el instrumento que más despertaba su interés. Su pasión era tal, que llegó a encargar un pequeño órgano portátil para poder deleitarse con su sonido hasta en sus pequeños desplazamientos.

Pero por lo que es realmente conocido Gilles de Rais, es por su locura y su fama de asesino en serie. Raptó, torturó y asesinó a cientos de niños, y por ello fue culpado y ejecutado.

La parte de la vida de este hombre que hace que se merezca un thread aquí, es el siguiente texto, que no dejará indiferente a ninguno. Solo diré, que es una de las cosas más interesantes, locas e inhumanas que he leído en meses, algo que me ha dejado de piedra. Impactante hasta para el mismísimo diablo... Fragmentos de sus declaraciones antes de ser ejecutado:

" Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes —niños y niñas— y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos —aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto— y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados.

Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente.

Contemplaba a aquellos que poseían hermosa cabeza y proporcionados miembros para después abrir sus cuerpos y deleitarme a la vista de sus órganos internos y muy a menudo, cuando los muchachos estaban ya muriendo, me sentaba sobre sus estómagos, y me complacía ver su agonía...

Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Es decir, el Apocalipsis era lo único que me interesaba. Creí en el infierno antes de poder creer en el Cielo. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos.

Yo soy una de esas personas para quienes todo lo que está relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. (...) Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla. "


Redacción propia, información extraida de Wikipedia

De piedra me quedo... Lo que dijo este hombre es la mayor atrocidad escrita que jamás he leído, pero a la vez, una obra de arte y una película de terror. Es tan sorprendente lo que cuenta, como su manera de contarlo...

15
Lan0s

MV (e internet en general) ha contaminado mi mente. Estas cosas ya no me impactan tanto como antes. Aun así, me parece un caso muy curioso y digno de estudio.

8
alexw0w

Curioso aporte, no tenía ni idea de quién era este tio.

Cada vez me ratifico más en que el ser humano es malo por naturaleza.

1 respuesta
RoninPiros

Interesante, gracias #1 por darnos a conocer a este personaje.

tokeh

Vaya zumbao.

2
Dieter

Cuesta creer que fuese Frances y guerrero a la vez...de haberse juntado con Vlad el Empalador habrian hecho un buen tandem.

3 1 respuesta
raganock

Se hicieron algunas pelis inspirandose en el, muy malas y ninguna profundizando en lo que de verdad fue ese monstruo.

La verdad es que era un zumbado de muchisimo cuidado, hace algun tiempo lei su biografia por ahi y es la ostia, en el juicio que le hicieron varios se desmayaron cuando confeso y empezo a soltar perlas.

1 respuesta
NeB1

El grupo de unos amigos míos debe su nombre a este tipet:

1
Zerokkk

#3 El hecho de que nos sorprenda ya demuestra de por si que esto no es normal xD. Es más, yo pienso que lo que de verdad nos hace malos el 99% de las veces (Exceptuando casos como este), es la propia sociedad. Nuestra naturaleza más bien tiende a ser solidaria, como bien te demuestran en el último zeitgeist.

#6 Juntar a esos dos en la misma mesa puede ser un error garrafal xD.

#7 Pues yo la verdad que no tenía ni idea de quien era este personaje, lo conocí gracias al anime ese, porque sino... Te preguntaria como son las pelis, pero si tan malas son... :/ porque de alguien asi se puede hacer algo verdaderamente bueno.

1 respuesta
raganock

#9 Se podria hacer, por supuesto. Pero nadie tendria cojones a estrenar algo asi en cine por muy edulcorado que fuera, busca un poco y encontraras sus confesiones.

M0E

Siempre he preferido imaginarme a Gilles de Rais como Vincent Cassel y no como ese Robert Downey Jr. con bigote y la melenita de Uma Thurman en Pulp Fiction. Vamos hombre.

La verdad es que hay que apreciarle una sensibilidad superior; en tiempos como aquellos llevar la existencia de un esteta era cosa reservada para uno entre un millón. Quemar a Juana de Arco era fe, así que arrancar la cabeza a un prepúber era perfectamente arte. Y si lo del Cuco es noticia es que es noticia.

Ah, y pagaría por escuchar a más de uno y más de una pronunciar su nombre xDD.

shisko90

joder en la alameda de sevilla hay un antro heavy con este nombre, me han llevado una vez con la excusa de que es muy barato el alcohol, y si ya lo odiaba profundamente ya que doy todo el cante en un sitio de esos y deseaba no volver a pisarlo.... ahora tengo ganas de quemarlo, quien puede tener por idolo a este ijoputa? tanto el del bar como el grupo del amigo de ahi arriba

1
granaino127

Héroes para unos, malvado para otros..
La historia está repleta.

Es en estos momentos cuando uno quisiera poder viajar en el tiempo y cambiar muchas cosas...

M0E

Era el Michael Jackson de la época. Y el juicio, un circo.

Fistrorr

Es mi héroe!

krommenacker

Yo soy vuestra pesadilla.

Menudo colgao y pensar que más de uno será así actualmente.

Cupi

Sabía que este tio me sonaba de algo. Recomiendo escuchar este pasaje de la Rosa de los Vientos que hablan de su vida con muchísima más profundidad.. para flipar...

[media]http://www.goear.com/listen.php?v=445554a[/media]

1 respuesta
K

Desgraciadamente la historia está sembrada de historias similares.
Vlad el empalador, ya nombrado.
Elisabeth Báthory.
Ranavalona I.
Los Sawney Beane.
Thug Behram.

#17 creo que de La rosa de los vientos, al menos también los hay de Elisabeth Báthory, Ranavalona I y Vlad.

eR_eNsAnGreN

le excitaba todo tipo de arte, sobre todo la música, entre la cual el órgano era el instrumento que más despertaba su interés. Su pasión era tal, que llegó a encargar un pequeño órgano portátil

Vamos, que usaba el estomago de sus victimas como gaita, j3j3.

Marmoth

Manita, muy interesante aporte #1

Dieter

Vlad mas que flipado, se lo tenia que currar contra los otomanos a base de tacticas de terror, y amos verte centenares de tipos agonizando empalados no debia ser muy agradable.

Fascaso

Pues a mi la confesión del tio se me hace rara, no digo que no hiciese eso. Si no que se me hace muy poética, terminar con yo soy vuestra pesadilla...

Leyendo wiki, "Según crónicas de la época, las paredes emanaron sangre que lentamente se deslizó hacia el piso como buscando redención."

1 respuesta
ViCiOuS

#22 son cosas que pasan normalmente, ayer al levantarme las paredes emanaban sangre tambien

Beethoven

Jo der

D

follatelo

pd: ten cuidadin con tu estomago

Ev3rSmAn

la madre que lo parió....se le cambó la peluca al señor Gilles

I

Éste postea en el internet profundo.

5
Satori-San

Vaya, hace poco echaron por la tele la peli de Juana de Arco y estuve buscando información sobre este personaje, aunque ya habia leido algo de él. Uno de los personajes mas terroríficos de la historia, sin duda.
Interesante post.

XaPu69

Esa "confesión" parece sacada de un juicio "farsa" donde el hombre este habría firmado haber dicho eso con tal de no seguir siendo torturado.

Lo cual no quita que algunas de las cosas que se digan de el sean ciertas, claro.

2 1 respuesta
B

Creia que lo gabachos eran cobardes, pero no que llegaban a los limites de cobardia del hijo de puta este de hacer lo que hacia con los niños

1

Usuarios habituales

  • Zerokkk
  • Urien
  • darkenfolk
  • T-1000
  • Dieter
  • M0E
  • raganock