Los gimnasios no aguantan más: o socios adelantan dinero o quiebran

Endorfina

#237

Contestas sólo lo que quieres.

Ya hay medidas mejores o peores y todos estamos más o menos jodidos. Porque nos tiene que parecer bien la mendicidad de los gimnasios.

1 respuesta
eondev

#240 Pues sí, porque crees que el sector del gimnasio medio de barrio es una máquina de dar beneficios, y no es así. Haz números, que quiero verlos, porque a mí, y a gente que conozco con un gimnasio salir, lo que se dicen los números, no salen.

2 respuestas
FUNnn

#241 Te repito que no pido, ni tengo la mínima empatía hacia la mendicidad de los gimnasios. Sino, que tengo empatía a todos, que nos vamos a llevar una buena ostia.

Porque todas las micro empresas van a sobrevivir a base de un préstamo que les va a costar sangre pagar. Pera tú vas con el haberte preparado

AikonCWD

#242 Pero te has leído la noticia?
Sabes que #1 (y yo) habla de gyms grandes y cadenas de gimnasios que operan a nivel nacional e internacional?

A cuento de qué me vienes con un gym de barrio? Me estás comparando un Mercadona o Erosky con un economato/paki del barrio.

Lo dicho, que no tienes ni puta idea, y no solo eso, es que no tienes ni puta idea de lo que se habla en #1

PaPa

#242 No me voy a meter en vuestra discursion, pero para que se abre dicho gimnasio si no es para ganar dinero? es que es un sin sentido, no creo que nadie se ponga a abrir un negocio para tener perdidas, sera pagar sacar beneficios, ademas estamos hablando de cadenas de gimnasios.

Por otro lado, quien se pone a abrir un gym en un barrio si no espera ganar dinero, lo siento parecer corto, pero siempre que se abre un negocio la meta es ganar cierto beneficio a la larga, no tener perdidas, si no algo mal se hace.

Y por otro lado sobre la noticia, obviamente no voy a pagar por un servicio que no me estan dando, faltaria mas.

3 respuestas
FUNnn

#245 @Massalfa No hay empresas ni startups que se han caído al inicio, no? No todo sale como uno espera

De todas formas, como te dice, sí se busca sacar beneficios, pero no es una máquina de beneficios, que os es tan fácil. Uno tiene competencia, y la competencia te obliga a trabajar con menos margenes

1 respuesta
Massalfa

#245 Me uno a la pregunta, que sentido tiene abrir un negocio que no te aporta dinero?
Y tampoco entiendo muy bien porque la gente tiene que pagar un servicio que no recibe, la misma gente que tambien tendrá problemas para sacar su casa adelante y no creo que te regalen un año de gimnasio.

2 respuestas
eondev

#245 #247 nadie abre un gimnasio para tener pérdidas, pero no se tienen beneficios astronómicos xD

Muchos autónomos tienen su negocio y al final de mes les queda un sueldo de trabajador más (depende del mes, quizá no cobre o quizá cobre 3 veces el sueldo habitual). Al final, es una forma como otra de tener un curro, pero por cuenta propia.

Si esperas que un negocio que sí puede aguantar el golpe lo haga a cambio de perder toda liquidez y el autónomo como persona sufra pérdidas durante los meses siguientes pues como comprenderás a esa persona no le va a dar la gana. Es fácil de entender.

3 respuestas
The_elovator

#3 el nivel es éste

Massalfa

#248

Si esperas que un negocio que sí puede aguantar el golpe lo haga a cambio de perder toda liquidez y el autónomo como persona sufra pérdidas durante los meses siguientes pues como comprenderás a esa persona no le va a dar la gana. Es fácil de entender.

No te entiendo muy bien, si no le da la gana tendra que cerrar no? Que otra cosa pretendes hacer?

1 respuesta
eondev

#250 tu pregunta es en base a la creencia o percepción de que se cierra un negocio porque no se tiene benficios y porqué alguien iba a tener un negocio sin beneficios. Y respondo que no, que no se cierra por no tener benficios sino por no quedarse pelao tras la crisis y que el autónomo no tenga que estar meses y meses perdiendo dinero de su propia persona para mantener la empresa.

1 respuesta
PaPa

#246 Obviamente, que tienes que competir, igual que hacen los bares o tiendas de barrio llegado el caso, pero el objetivo es el mismo, tener el mayor beneficio posible, creo que nadie se tira a la piscina para no ganar nada.

#247 Estoy en las mismas.

#248 Que esta claro, tambien tengo personas autonomas que no pueden currar ahora mismo por esto, y estan sobreviviendo y no pueden llevar dinero a sus hogares, pero vamos tambien puedo decir que tienen algo ahorrado, lo que no se puede es vivir al dia eternamente.

No me puedo creer y lo digo en serio, que no tengan ahorros de ningun tipo este tipo de sitios, cualquiere gimnasio medio normal estan rondando entre 30 o 50 euros persona al mes, que si las maquinas etc.. algunos las tienen desde hace siglos, y seguramente las tengan pagadas, pero que no tengan ningun ahorro para afrontar por decir 2 meses para aguantar eso, y mas haciendo ERTES de continuo, lo siento, pero me dice que ese negocio tiene altas probabilidades de irse a la mierda en el futuro, a ver si ahora van a sacar solo para vivir un me.

Y como le he dicho al chico de arriba, si abres un negocio sera por que tienes beneficios, que me digas que tienes perdidas lo entiendo, pero que tengas que pedir abono de clientes para mantenerte con vida, algo va mal seguramente.

1 respuesta
eondev

#252 Unos tienen ahorros y no les da la gana perderlos, otros tienen un negocio como quien es un trabajador por cuenta ajena y apenas ahorra. Hay negocios y negocios. xD

A ver si te crees que quien tiene una tienda de ropa por ejemplo, y le da apenas para un sueldo digno sin grandes ahorros ni beneficios, tiene la opción de irse a una empresa a currar con mejor sueldo xD. La situación es la que es y mientras tengas papa para tí y para tus hijos pues sigues para adelante y punto, porque es o eso o nada.

1 respuesta
josema93

Estamos hablando de esos gym que cuando has tenido que paralizar tu cuota porque no podías ir durante uno o dos meses, te han cobrado a 10 o 15 pavos/mes?, estás tu que se le van a adelantar las cuotas si...

Este tipo de gimnasios tienen menos miramiento por sus clientes.

3
ArThoiD

Ostia me acaban de contestar a un mail que mandé en su día a mi gimnasio, me devuelven parte de la cuota de marzo y la de abril.

Top joder, Austria rules.

Massalfa

#251 Al contrario, entiendo que si una empresa no tiene beneficios tendra que cerrar, lo que no entiendo despues de ver los comentarios es porque coño se abre un negocio que sólo te da perdidas y nunca beneficios. Entiendo que las cosas no son abro un negocio o me lo monto por mi cuenta y a poner el cazo, al principio todo cuesta, pero sin ser asesor financiero no puedes pretender tener abierto un negocio, gente contratada, local alquilado, gastos y ganar 200 euros todos los meses como ponen por aqui atrás.

PaPa

#253 Pues macho, bienvenido al mundo real, a todos no nos gusta estar en la situacion de estar tirando de ahorros y nos tenemos que joder igualmente, pero que remedio queda, hay que comer y para comer hay que gastar dinero, igual que para pagar facturas.

Bueno pues el de la tienda de ropa, valoraria en un principio, primero la posicion y donde se encuentra, luego que es lo que quiere vender y a que publico, y tercero sabe el primer año la tasa de beneficios que tienes y si le renta tener el negocio en abierto, vamos digo yo, y te lo digo a ojo, no me he metido en algo asi en la vida, te digo que es lo que haria yo.

No se puede comprarar a una multinacional, con un negocio de barrio, pero si tienes abierta una tienda, es por que te da una serie de beneficios, algunas tiendas de mi barrio llevan abiertas toda la vida, sacaran dinero digo yo, si no estarian chapadas como muchas otras.

Y claro que todos aspiran a tener un mejor sueldo, igual que algunos se conforman con lo que tienen, pero eso va a con la mentalidad de la gente, a pasado ahora y pasara siempre.

Pero que alguien me diga, oye pagame una cuota por un servicio que no me puedes dar, y mi respuesta seria: tu estas tonto? como te voy a pagar por un servicio del cual no disfruto.

1 respuesta
eondev

#257 Claro que te da beneficios, pero que te de beneficios no implica que tengas grandes ahorros, te da una renta suficiente para vivir bien y mantener casa.
Es que en ningún momento hablo de pérdidas.

1 respuesta
PaPa

#258 Coño, pues si te da para vivir bien y mantener una casa, que mas quieren? ganar dinero sin tener el negocio abierto? o ahorrar dinero sin tener beneficios?

Si no hay perdidas, entonces de que se estan quejando? de que alguien les pague dinero por algo que no pueden disfrutar, pues lo mas normal del mundo, lo que pasa que a la gente en cuanto les tocan el bolsillo, ya todos saltamos con el cuchillo entre los dientes.

Todos estamos tirando de ahorros para pasar esta situacion, y ellos no van a ser la excepcion.

GoFoward

#144 Se ve que has ido a muchos y los conoces perfectamente. Claro que sí.

Aguiluxo

#207 yo no he tocado nada , asi que se congela y listo.

Tencru

Lo peor de todos los comentarios en 9 páginas es que muchos meten en el mismo saco vacas flacas con pandemia, vamos lo mismito oye.

Yo no he estudiado un huevo y no soy el más listo del mundo, antes de meterme en mi negocio me tiré como 2 meses hablando con la cámara de comercio que se supone que contratan a gente con estudios, bien yo hice mi plan de viabilidad con ellos y ellos lo vieron perfecto, plan de viabilidad que cogió caixabank y se pegaron casi 3 semanas para aprobarme el crédito (supongo que hicieron su trabajo también estudiando mi caso), pues señores en ningún momento me dijeron ten guardado dinero para pagar:

El alquiler
El crédito
El autónomo
El agua
La luz

X2 meses al menos no por vacas flacas (que las he pasado y mi tienda ni lo ha sentido) sino por una puta pandemia que te obliga a cerrar las puertas y que los ciudadanos se quedan en su casa solo saliendo a comprar comida.

2
B

#202 a lo mejor tenías contrato y todo pero es que a una ex pareja mía que daba clases de bailes latinos la tenían sin contrato y sin dar de alta...

manurivas

Mi gimnasio sin ser low cost abría el día 16, los currantes(unos 30?) ni erte ni nada de nada, pan y agua

Pobres empresarios la verdad

1 respuesta
PaPa

#264 Pero si eso va a terminar pasando en todos los sitios, aqui despues de un mes, alguna optica ya esta abriendo en horario de mañana, cuando no llega la pasta, no queda mas remedio que abrir, pero vamos que es lo normal.

B

Que cierren que cuando esten aurrinados ahi estare yo para ganar dinero pena ninguna asi es la vida

T

#203 Depende del gimnasio, no todos son así.

Yo en el mío pago hasta el mes de abril si me lo piden. ¿Por qué? Pues porque es un gimnasio de barrio (a pesar de eso está de puta madre) donde muchos llevamos acudiendo años a practicar deportes de contacto o a hacer pesas, ha habido competidores que han llegado al boxeo profesional y ni uno se ha subido a la parra, somos todos una piña y hay un buen rollo espectacular con los dueños.

Los días previos al estado de alarma nos lo veíamos venir, los que llevábamos tiempo (todos más de tres años, algunos hasta diez) hablamos con el dueño y nos dejó desvalijarle el gimnasio. Yo me llevé discos y mancuernas, otros las gomas, el stant de mancuernas se liquidó, las pesas rusas, todas las barras y discos... se llevaron hasta los bancos y las esterillas, de hecho, alguno hasta se llevó las bicicletas estáticas y uno que vive justo en el portal de enfrente se subió una elíptica.

Nosotros ponemos el mes de abril sin problemas, porque nuestro gimnasio ha estado ahí cuando lo hemos necesitado prestándonos material durante lo que durase esto. A mí me está ayudando muchísimo poder entrenar algo en casa con unas mancuernas y las gomas y otras cosas que ya tenía.

Hay gimnasios y gimnasios.

1 respuesta
Bossn1

gimnasios de barrio todavia.. de los que hay meses que no puedes pagar y te lo dejan para el siguiente para que sigas entrenando o incluso no te lo cobre, porque yo he visto de todo, pues esos gimnasios de barrio yo si les daria sus 25€ mensuales si despues me prometen algun tipo de beneficio, tampoco pretenderia que despues estuviese un mes gratis porque entonces estamos en las mismas, a no ser que lo hagan X personas por mes lo del mes gratis, pero esos grandes gimnasios como en el que estoy yo ahora que pago 53 pavos porque tiene desde piscina olimpica hasta saunas, pero si me quedo en el paro como ya han dicho por aqui no se acuerdan de mi pero vamos, si no pagas pues lo siento, puerta.. puesss esos, se van a joder lo siento

djamb

#138 si es un ERE no necesitas abogados ya que te despedirá el juez. Ahora, ya te digo que te van a pagar conforme al smi, tanto el salario mensual como el finiquito por la antiguedad

ChaRliFuM

"Las empresas tienen que ser previsoras"

Pero eh, no echemos la culpa la culpa al Gobierno por no preveer la que se nos venía encima.

Cuando una empresa es previsora puede asumir un escenario en el que hay un descenso de la actividad... pongamos que un 20 o un 30%, pero en el único escenario en el que te puedes plantear un 100% en el descenso de actividad es en caso de que se te queme el negocio o algo parecido y para eso ya se contratan seguros que cubren tales supuestos.

1 respuesta

Usuarios habituales