Gitanos dan una paliza a dos policías locales

B

#150 Ehm, yo vivo en una barriada de esas y te aseguro que de toda la gente que hay, sorpresa, solo la lian los gipsies.

1 respuesta
Tholgar

#151 No te lo crees ni tú.

1 respuesta
B

#152 Sinceramente, me da igual que tu me creas o no, tengo pruebas y quien quiera que me las pida. Pero lo que dices es una mentira super gorda. Aqui solo la lian ellos, no he visto un payo ponerse a chillar en medio de la noche aun.

1 respuesta
Tholgar
#153Herizo:

Aqui solo la lian ellos, no he visto un payo ponerse a chillar en medio de la noche aun.

Te creo totalmente xdd

1 respuesta
MaTrIx

#150 por norma en el barrio si hay noticias por alguna liada es curioso que siempre vengan de los mismos.

B

#154 Cuando quieras te pasas y lo ves :)

1 respuesta
Tholgar

#156 Venga, en 15 minutos estoy allí. Esperadme para cenar, no me seais cabrones.

1 1 respuesta
B

#157 Los de abajo igual te dan ensalada de puñaladas, segun como tengan el dia

1 respuesta
Tholgar

#158 No te preocupes me he cogido el kalashnikov.

rob198

#145 Vaya tela, osea que mientras les ayudabais todo bien pero a la primera de cambio se jodió, agresiones y de todo pfff. Joder que gente. Agredir ya es otro nivel, es una línea roja.

Sé los problemas que has tenido por lo que has contado en el foro (y hemos hablado en algún hilo creo) y lo siento, pero no "sabes cómo son los gitanos", sabes cómo son esos, pero no los demás, hay muchísimos que no son así.

#148 Hermoso <3

#149 Conozco y he tratado con muchos gitanos, y ni han renunciado ni nada de eso. Son gente normal y orgullosos de ser gitanos.

No me refiero al padre de mi amigo sino a mi amigo, que tiene +40. Ni tiene acento ni formas chabacanas, tiene una educación exquisita. Pero se le ve que es gitano, por su aspecto físico. Y por eso no le cogen.

Como el hijo (el chaval 20añero). Y han ido a un bar que necesitaban camareros y al ver que eran gitanos les han dicho que estaban las plazas cubiertas (mentira) y al otro día han cogido a payos. O en otro bar decirles que no los pueden coger porque la clientela no lo aceptaría, por ser gitanos. Y como esas muchas.

Te honra haberte ganado esas becas, esta chavala pues supongo que no tendría opción a eso, ya de otras ayudas no sé, es una familia con pocos recursos y para estudiar lo que quería se tendría que haber ido a otra ciudad relativamente lejos, y supongo que tampoco le vio mucho futuro al tema, no sé.

No pongo en duda nada de lo que dices (vaya tela), yo los que conozco no he vivido donde viven ellos pero he estado y he pasado muchas veces y no he visto esas cosas (son barrios que hay de todo, no solo gitanos).

A mi me han tratado muy bien, cosa que no puedo decir de muchos payos. Y me han hecho favores y a otra gente también, y p ej repartir entre los vecinos cuando les han llevado comida de excedentes de algun comercio, juntarse grupos para ayudar y llevar comida a gente necesitada, mi amigo p ej irse a un pueblo a enseñar a leer y escribir a personas analfabetas, y pedir un local para eso al ayuntamiento y dárselo.

O invitar a cenar en Nochebuena a una vecina que es una señora mayor y estaba sola, o los chavales hacerse canales de youtube para hablar de sus cosas, o movilizarse por el tema del racismo y tal.

Lo de las oportunidades te aseguro que es así, que habrá algunos que las tengan y no las aprovechen, pero hay muchos que no las tienen.

A ver si te dejan dormir xD, que descanses.

1 respuesta
Kenderr

Donde yo trabajo, justo hay dos bloques donde la mitad son Gitanos por temas de protección social, es un barrio bastante carretera del Norte de Madrid.

De criminalidad no lo sé, no vivo aquí y parece que se dedican a la chatarra exclusivamente y hay una decena de furgonetas en pésimo Estado.

Una cosa llamativa es que parecen no entender cómo funciona un contenedor de basura, siempre dejan todas las bolsas de basura apiladas al lado o en carros del Mercadona, que he visto hasta siete tirados en el mismo sitio.

Evidentemente como se dedican a la chatarra, son expertos gestionando residuos. Su técnica es tirar todo lo que no venden al lado de los cubos de basura.

En verano es genial el olor de basura y ver muebles y mierdas tirados en la calle.

Otra cosa genial es que donde curro deben limpiar la azotea cada dos meses. Como es eso? Porque tiran todo por las ventanas a la azotea. Es más cómodo tirar pañales por la ventana que ir a la basura.

Ya hemos tenido varias goteras porque obstruyen lis desagües.

Su estilo de aparcar consiste en dejar la furgoneta donde sea y ojito con aparcar en su calle, que es suya.

Podría seguir contando historias.

Pero vamos, debe ser culpa de la opresión y del racismo el no entender unas normas básicas de convivencia.

4 2 respuestas
Yomolo

#161 No querría una casa en un barrio gitano ni regalada.

2
B

#160 Si es asi me parece mal que no le hayan dado oportunidad por ser gitanos, pero tambien tienes que entender a la gente, como ya te han dicho varios por aqui, e incluso yo, tener relacion con un gitano es arriesgarse a que el dia que tengas un problema, se le crucen los cables y acabe en agresion hacia tu persona.

Que no todos son asi, por supuesto, ni tampoco tiene que ver con la etnia, si no con la cultura. Sabes como he evitado yo tener problemas con los que viven en mi barrio? Ignorandolos, ni saludandolos, y aun asi hay veces que saliendo de mi casa he oido el tipico, eh payo eh eh eh, y hacerme el sordo y seguir. Si me paro = problemas. La unica vez que he tenido problemas es porque llegue sobre las 2 a mi casa y encontrarmelos con la guitarra a tope abajo, un dia laboral. Decirle a mi padre oye algun dia habra que llamar a la policia no porque esto no es normal. Se ve que lo dije cerca de la ventana y al milisegundo ya estaban tirando piedras hacia la ventana y me asome y ellos, como que vas a llamar a la policia eh eh eh y yo, no no os habeis confundido. Ese es el nivel de educacion y civismo. Yo si tuviese un bar, tampoco los contrataba, aunque sea racista.

Si la chavala tiene pocos recursos le dan beca seguro aunque sea pagarse la matricula, lo demas trasporte publico, hay oportunidades y hay hasta bonos de trasporte para universitarios.... No se Rick.

Y te creo que esa familia que conoces sera la hostia, y seguro que si los conociese me caerian de puta madre por lo que pintas, pero tambien te digo otra cosa, que a ellos se les trate asi, es culpa de la cultura de los otros gitanos, no de que todos seamos unos racistas.

1 respuesta
S

Mis peores experiencias a nivel de convivencia han sido todas con gitanos.

Con moros y sudamericanos he tenido roces y amistades, como te puede pasar con un español "payo", pero los gitanos siempre me han tratado peor por ser blanco y han intentado quedar por encima, sobretodo los jovenes/adultos. Los pocos ancianos que he conocido pasaban de historias.

1
rob198

#163 Si lo entiendo que los que habéis tenido la desgracia de tener que aguantar a ese tipo de gente tengáis recelos y queráis evitar riesgos. Pero entonces qué hacemos?

No les damos trabajo ni oportunidad de integrarse socialmente pero luego nos quejamos de que reciban ayudas y que tengan unos índices de incivismo y criminalidad mayores.

Si rechazas a alguien solo por ser gitano estás siendo injusto, estás juzgando sin conocer a la persona, le estás negando una oportunidad a alguien que puede ser muy válido, le estás poniendo una etiqueta que le afecta a nivel personal y psicológico, no solo a él sino a su familia y entorno, y estás contribuyendo a perpetuar el problema.

Que volvemos a lo del riesgo y la precaución, vale, pero creo que a poco que conozcas a la gente puedes saber más o menos de que palo van, si pueden dar problemas, y de cara a un trabajo se pueden pedir referencias p ej, no sé.

Que sí que parte de culpa es de los malos gitanos, pero si tú prejuzgas y generalizas creo que también tienes parte de culpa.

EDIT: lo de la chica, supongo que las becas y demás van supeditadas a un rendimiento que no sé si ella tenía, pero aparte me imagino que no le compensaría el esfuerzo para que luego no la cogieran en ningún sitio.

#161 Creo que hay que diferenciar los que son incívicos (en el sentido que comentas) por inconsciencia, por no saber literalmente cómo comportarse en un entorno normal, y los que son conscientes de que hacen mal y molestan y se la suda.

Lo digo p ej por los que son realojados provenientes de chabolas, que han vivido así por generaciones y literalmente no saben lo que es la civilización, el agua corriente, la calefacción, los servicios públicos, ciertas normas de convivencia etc. Esto existe en España.

Entonces los llevan a un piso normal, en un entorno normal, y no saben cómo comportarse, y pasa que hasta meten animales de granja y hacen fogatas. Y los hay que prefieren volver a las chabolas y a esa convivencia más cerrada entre gitanos, y los hay que se adaptan y prefieren estar mezclados con otra gente.

Como apunte xd.

1 1 respuesta
Kenderr

#165 No dejan de suponer un problema de convivencia que además no tiene solución pacífica, no cambian y no quieren cambiar.

La única solución es reubicarlos separados pero mientras sigan en su comunidad cerrada se retroalimentan

1 respuesta
rob198

#166 Como te digo sí los hay que cambian y se adaptan, no se puede generalizar.

Y cierto que las comunidades cerradas se retroalimentan en general, puede ser una opción "separarlos" pero quizá no es una solución definitiva.

1 respuesta
Dieter

#167 los chinos tienen un sistema que ahora están probando con millon y medio de personas. Espero que no les salga bien.

1 1 respuesta
rob198

#168 Hombre que alegría verte!

Más info de eso?

1 respuesta
Dieter

#169 muchas gracias, los chinos han metido a millon y medio de uiguires en campos de reeducación, por el hecho de ser musulmanes. De los metodos no se sabe mucho es muy hermetico, pero están haciendo mucho hincapié en los niños y los menores de edad, y nada de religión.

1 3 respuestas
Eyacua

#170 Nada como unos buenos campos de concentracion y reeducacion para atajar los problemas.

rob198

#170 Joder vaya tela, gracias le echaré un vistazo (a ver si sale algo por ahí).

Edit: ahora que lo veo vi un reportaje hace un tiempo, parece que esto ya viene de atrás.

Endorfina

#170

Y lo que se sabe es horrible. Campos de concentración.

Usuarios habituales