Gitanos matan al perro de la Alcaldesa de O Porriño

Oridana
#149Seyriuu:

Empezaría pro cambiar la legislación para que la acumulación de delitos menores y faltas conllevase penas de prisión o algo relevante por ejemplo.

Anda claro, estoy de acuerdo al 110%, además que se aplique a todo bicho viviente. Como los famosos hurtos de menos de 400€, anda y que se vayan a cagar todos por reincidentes, me da igual quien cometa el delito.

¿Sabes lo que pasa? Que esto es como todo. Los que son más maleducados o los que crean un impacto negativo son siempre los que más se hacen ver o a los que más se le fija la atención. Yo estuve mi infancia viviendo en vallecas, la calle de enfrente donde vivía eran bloques de gitanos. Recuerdo bajar sola a comprar el pan al súper de la esquina y ver siempre gitanos, más concretamente gitanas, con sus vestimentas negras. Nunca me pasó nada malo.

También estuve boxeando con un chico gitano que la verdad es que era un amor de persona, en lo poco que lo llegué a conocer. Incluso creo que recuerdo algún momento donde hablaba del resto de los gitanos como lo hacemos aquí, diciendo que había de todo suelto por el mundo.
Y sin ir más lejos, en el mercadillo que hacen en mi pueblo, siempre están los mismos gitanos, que sudan como cerdos para ganarse el pan a base de vender camisetas y bisutería, y nunca jamás escuché que se metieran en problemas.

Y por este motivo me fastidian las generalizaciones que se hacen, porque a esas personas también se las está juzgando cuando realmente solo quieren vivir en paz e incluso aportan mucho más que otras personas a la sociedad.

Siempre que hablamos de esto obviamos que a pesar de la cultura que hayas heredado, los valores y parte de la educación se aprenden en casa.

1 1 respuesta
rob198

#149 Claro que hace falta información fiable, pero a ver qué tipo de información y con qué fin se quiere usar, porque si es para establecer relaciones causales entre cometer delitos y ser gitano pues apaga y vámonos. La delincuencia en general sabemos que está muy relacionada con la marginalidad, pobreza, falta de educación y oportunidades, que son cosas que afectan especialmente al pueblo gitano. Luego está el tema de la discriminación y rechazo mutuos, y el consiguiente aislamiento de parte de la comunidad. Es un tema complejo que no se puede tratar a la ligera.

Tienes mucha info sobre el tema de la población y las ayudas en la web del Ministerio de Sanidad, hay que perder tiempo pero hay datos muy interesantes.

#150 Compañero, estoy seguro de que si quieres puedes ver las cosas con más perspectiva. El problema está en una parte de ellos y en una parte del resto de la sociedad, aparte de en otros muchos aspectos porque repito que no es un problema meramente cultural, tiene muchas vertientes.

Soy_ZdRaVo

#130 que si, cuéntale eso a cualquier persona que no conviva con gitanos anda.

Votan lo que les dice el que dirige El culto y como son evangelistas eso es lo más conservador que pueden

Seyriuu

#151 Obviamente esas leyes se aplicarían para todos, y obviamente el gitano que no hace esas cosas no tiene nada de qué preocuparse.

yo creo que es de cajón.

Lo que no podemos es quejarnos del prejuicio cuando ellos mismos lo crean...decís que el % de malos gitanos es muy inferior pero que hacen más ruído...pues lo único que se me ocurre es decirte que los "buenos" hagan algo con ese asunto, porque son los principales afectados. A mí también me apena que alguien nunca haya roto un plato y le hagan pagar, la verdad.

1 respuesta
SoneT

Pues nada, ya ha aparecido mister control de daños, ya estaba tardando.

Está claro que no todos los gitanos son malos, que cada 2 semanas o así aparezcan casos de ellos liandola son casitos aisladitos.

Eres libre de irte a vivir a cualquiera de sus barrios cuando quieras, luego nos cuentas que tal.

D

#142 de hecho yo tengo sangre gitana (abuelo gitano madre medio gitana etc) cosa que ya mencioné mas de una vez por aquí y mira... Me he criado con payos y detesto la cultura gitana

Me han criado como a cualquier persona y trabajo como el que más

No es cuestión racial si no cultural y ellos son los primeros en no querer desprenderse de su cultura

Es gracioso porque si son nazis no hay que tolerar la intolerancia
Pero si son de una cultura intolerante entonces hay que tolerar su cultura y hay que ser tolerantes

En serio?

3 respuestas
S

#156

"Sois".

1 respuesta
rob198
#154Seyriuu:

que los "buenos" hagan algo con ese asunto, porque son los principales afectados

Es una idea que ha salido otras veces, p ej que se manifiesten cuando pasan cosas así para condenarlas. Todo es cuestión de proponer cosas y poner todos de nuestra parte.

#156 Conozco una chavala que es de padre gitano y madre paya y está super orgullosa de llevar sangre gitana, de hecho prefiere la cultura gitana. Y conozco un gitano casado con una paya y hasta donde sé no rechaza su cultura en absoluto.

#156D4N7:

ellos son los primeros en no querer desprenderse de su cultura

Por qué tienen que desprenderse de su cultura mientras no hagan daño a nadie?

Es que cuando hablamos de cultura gitana hay que ver a qué nos referimos, yo entiendo que es el valor de la familia y la comunidad, la solidaridad, el respeto, la música, las tradiciones, etc. De ninguna manera es el incivismo ni la delincuencia.

garlor

#1 de donde sacas que al perro lo mataron gitanos?

1 respuesta
breixone

#131 El nombre de Porriño es fruto del sobrenombre del rey Ghrovary: El Pueril (del latín puerīlis).[cita requerida] Este nombre se le dio debido a la juventud del nuevo rey (apenas contaba con 17 años) y también a la confianza con la que se defendió Trota al menospreciar las amenazas a su verdugo.[cita requerida] La villa comenzó a conocerse con el nombre de "Hijos de Puerīlis" nominación que se derivó y deformó hasta el actual Porriño.

D

#157 ayyy payo no sé a que te refieres pero mucho ojito con lo que dises que te rajo y no ai titulito k te salbe jaja

1 respuesta
B

#159 De que aparece muerto como represalia por meterse entre peleas de dos familias que se dieron de tiros.

Como no tienen pulgares a los perros les cuesta mucho autoapuñalarse.

S

#161

Ja, ja, ja, lo que quiero decir es que se te puede incluir en las generalizaciones por lo que has contado. Y no creo que eso sea correcto.

1 respuesta
Riocorvo
#145Oridana:

Hay que mejorar aspectos como la educación, el absentismo escolar que tienen y muchas otras cosas

¿Hay que? ¿Quienes? ¿Nosotros o ellos? Ya seria la ostia que tengamos el resto de españoles la culpa de que ellos sean maleducados, propensos a la delincuencia, y no lleven a sus hijos al colegio, y casen a sus hijas con 13 años, y no se saquen el carnet ni el seguro y un largo etc....

3 respuestas
sephirox

#164 Claro que es culpa nuestra. Vamos, del poder estatal, que bajo las premisas a través de las que se constituye una vez impuesta la soberanía nacional, debe tener un carácter universalizante. Que los gitanos vivan al margen de la ley con unas leyes propias y enfrentados al colectivo que está bajo la estructura estatal, es culpa del Estado, en tanto que tiene el uso de la fuerza monopolizado, y de todos nosotros, en tanto que supuestamente (y recalco supuestamente mucho) este es una extensión de la nación legitimado a través del voto, cediéndole los poderes de los cuales hace gala.

Ahora bien, esto vale para el que se crea que el Estado es una extensión de la nación y que esta le cede los poderes xd. Lo cito porque es el pensamiento que impera y es la premisa a través de la cual nos hacen jugar.

1 respuesta
D
#163Spike_Spigel:

Ja, ja, ja, lo que quiero decir es que se te puede incluir en las generalizaciones por lo que has contado. Y no creo que eso sea correcto.

asumo mi papel como trapacero no te preocupes, te entierro en cobre si quiero

#167MaTrIx:

pero te dan el euro o no?

"leuro"

2 respuestas
MaTrIx

#166 pero te dan el euro o no?

1
polaritySYS

#164 Que ellos sean malos no nos hace bueno al resto, nos hacen menos malo.

España tiene un grave problema en educación y uno de los motivos es absentismo. Luego la sociedad paralela 8º mundista pues ya vemos lo que es, un guetto.

#166 Paga el premium que hay descuento referral.

1 respuesta
Oridana

#164 pues ahora que lo dices, todos en general. A ver si te crees que la mala educación y el absentismo es exclusivo marca gitana.

#156 Pues yo creo que, quitando lo negativo, tienen valores positivos, como la unión de las familias. Eso me parece necesario y bonito.

2 respuestas
sephirox

#169 Eso de la unión de las familias me suena a corporativismo del rancio. Vamos, a sociedad gentilicia que es lo que ellos tienen.

Como he dicho, a lo que debemos aspirar es a proyectos universales donde las leyes encuadren a todos. Caer en fragmentaciones individualizadoras es un error que lleva a esto.

1 respuesta
Oridana

#170 a ver de qué te crees que se compone el estado, querido sephi.
No tires piedras sobre tu propio tejado.

1 respuesta
sephirox

#171 El estado es lo que he puesto más arriba o desde la concepción marxista una herramienta para que la clase dominante organizada políticamente domine a las inferiores.

El caso es que ninguna de las dos anteriores concepciones recogen esto. Sin embargo, las cortes organicistas del tardo franquismo, porque creo que es sobre 60 cuando se instituye, sí que recogen a la familia como una corporación por el hecho de serlo.

Es decir, en un estado moderno un grupo no puede tener privilegios por el hecho de serlo.

Contestani

#135 PUES CLARO. ahi esta la cosa.....

intelntl

#134 Es que yo tengo más manitas xD

Riocorvo

#165 Pero es que en este pais existente muy diversas culturas, sin ir mas lejos a dia de hoy entre españoles somos muy diferentes, no tiene la misma cultura un cantabro que un murciano, y eso antiguamente, antes de internet, la tv, las carreteras los coches....Era muuucho mas radical, si tu y yo somos de una punta de españa cada uno, podemos entendernos sin ser culturalmente identicos, imaginate nuestras abuelas o bisabuelas, una persona que vivia en una aldea de Lugo en los años 50s que ostias podia tener que ver con una persona de la burguesia de Barcelona....Nada de nada...

Ahora aparte de nosotros, sumale los inmigrantes, aqui vienen sudamericanos, negros de africa, chinos etc....Apenas dan problemas culturales, sino que los que dan es por delincuencia y no por no adaptarse...y por ejemplo los chinos, no se adaptan ni de coña y sin embargo no protagonizan las liadas que protagonizan diariamente los trapaceros....Los unicos inmigrantes que dan algo de problemas de "mi cultura esta por encima" son los moros, y aun asi en muuuucha menor medida que los trapaceros.

Toda la gente de españa se a ido integrando en la estructura del estado, y con los propios nacionales el estado no a tenido miramientos ni historias, con los trapaceros han tenido muchos miramientos, pagas, pisos by the face, asistetes sociales y nada de nada....¿por que? ¿Que a fallado?

Tu planteamiento asi cogiendolo en teoria esta bien, pero te olvidas del resto de que si se han integrado y que si cumplen las normas, y que su cultura puede seguir siendo suya y adaptarla a las normas establecidas...

#168 Ah ¿Y por somos malos el resto? A ver dime, porque eres "malo" tu y porque lo soy yo, y explicame tambien que entiendes tu por "malo", porque sin entrar en filosofias ya te adelanto que yo madrugo, doblo el lomo, no me dan pagas, pago el alquiler, luz, agua religiosamente, no robo nada ni agredo a nadie, tengo el vehiculo asegurado, con la itv pasada, carnet en vigor con todos los puntos, tengo pareja y no tengo hijos (con mi edad un etniano ya va por el quinto por lo menos) No hago fiestas en casa, no amenazo a los vecinos, no robo chatarra, no hago fogatas en la calle ni pongo musica a las 2 de la mañana......¿Tu lo haces?

#169 Pero ¿De que mala educación y absentismo estamos hablando? ¿De los gitanos o del resto? ¿Por que mezclas ahora una cosa con otra? ¿El famoso "y tu mas" de los peperos a sido extrapolado a la lucha racial ahora?

Por cierto, ya que te escudas con comparaciones ¿Me vas a comparar el absentismo escolar de los etnianos (que es una norma basicamente) con el del resto? Vamos a poner la edad de 13 años, por ejemplo ¿Cuantos etnianos no van al colegio? el 90%.....¿Cuantos no etnianos no van al colegio por norma general? el 1%

Respecto a la educacion mas de lo mismo, ¿cuanta gente conoces tu que solucionen los conflictos a tiroteos? ¿Cuantos meten el coche hasta el mostrador del hospital?

3 respuestas
sephirox

#175 Es que las diversas culturas que existen se han integrado en la estructura del Estado. El problema con los gitanos es bien sencillo, han mantenido una estructura de organización social arcaica, que tiende a ser corporativa entre las distintas familias de dicha etnia. Por lo tanto, se rigen por leyes propias, ignorando las de la nación. Es decir, ellos, aunque no lo hagan conscientemente, están planteando que son una nación distinta a la española y por lo tanto no se tienen que regir por sus normas, una nación étnica, la gitana. De hecho tienen una sociedad montada desde el siglo XIX que va en esta visión, aunque esto, evidentemente, sea una majadería. La nación étnica es tan real como un fénix o un dragón.

Evidentemente, esto un estado que pretende dar unas pautas universales dentro de lo que es su territorio no lo puede permitir. Por lo tanto, es su culpa ya que es su trabajo el evitar que los españoles seamos diferentes y nos rijamos por normas distintas.

1 1 respuesta
Riocorvo

#176 Si en eso tienes razón la culpa es del estado, y no por inaccion precisamente, pero deberian seguir trabajando en ello....Pero lo intentando primero por las malas y luego en nuestro siglo por las buenas y por las muy buenas.....Pero da igual, porque no se a solucionado.

Y eso que son gente nacida y criada en españa....Tu ves negros inmigrantes de la africa profunda, criados en una aldea desnudos, quizas algunos de ellos siendo niños-soldado....Y vienen aqui y quizas ellos no sean unos lumbreras de la integracion pero ves a sus hijos que los llevan al colegio todos los dias, limpios, bien vestidos.....Como es que un tio asi entiende y respesta las normas y cria a su hijo dentro de la cultura del pais donde reside desde hace escasos 10-15 años.....Y sin embargo el 90% de los etnianos no tienen cojones de hacer eso.....

Y es muy simple, si no se integran no es por carencias ni educacion ni historias, es porque no les sale de los cojones....Les meten desde pequeños una cultura y ellos van con ella a todas partes, la hacen ley porque la consideran superior a la nuestra, asi de simple.

Pero si, es culpa del estado que a dia de hoy no se haya logrado el objetivo de la integración, a los currantes de pie los que nos sueltan los billetes no nos piden excusas ni es "es que" ni historias, nos exigen resultados y punto.

hamai

#49 Los gitanos traerán la unidad a españa

polaritySYS

#175 Yo madrugo y echo más horas que dios en mi oficina.

A lo que venía diciendo, que parece que no se entendió pido disculpas, que esto es un problema de educación/absentismo pero a niveles cosmológicos, del mismo modo que hay un problema a nivel general en España.

A eso me refería con menos malo, por que identifico el problema en la educación de ellos que es inexistente y añado además que en general la educación del país es bastante pobre o mala.

Oridana

#175 uf, tintes rancios de política detected, me niego a entrar en bucles tóxicos

Usuarios habituales