El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Cuk_Man

Según eso de "eres rico si ganas más de 20.500 €", todos los que hacen la declaración del IRPF por obligación son ricos, incluso, hay gente rica no obligada a declararlo hehe

CAFE-OLE

#3767 claro porque todas las xomunidades tienen una posicion geografica privilegiada con puertos en el mediterraneo.

Eso si. Cuando los otomanos se dedicaban a la porqteria en el mediterraneo bien que vinieron llorando para que castilla les limpiara el mar de lumpenes.
Pero ellos sin aportar ni un solo hombre ni un solo maravedi

ClaudeS

#3778

Erterlo

Se viene una migración de la clase media bastante burra. Todo el que tenga oportunidad se va a dar el piro.

Lexor
2 respuestas
Atrus

#3785 la casualidad...

allmy

#3780 #3778 según la PSOE y lo País soy rico. Perro Sanxe dame my Lamborghini

#3785 claro lo han cambiado hace 2 semanas jajajaj que al menos lo escondan un poco

challenger

#3755

"Por qué ha acumulado tanta deuda Cataluña con el FLA?

Según la Generalitat..."

Mi novia no es puta, me lo ha dicho ella, same energy.

Prava

#3773 Y la amnistía no es un indulto general.

maccgeo
1 respuesta
allmy

#3790 dios es que mira que morritos antes de dar al play

Soy_ZdRaVo

Un gobierno de "izquierdas" defendiendo que una manifestación es ilegal si no se comunica.

Ahora si que lo he visto todo.

@mariox93 esta también la vas a sostener?

1 respuesta
Mariox93

#3792 Hasta donde yo sé la posibilidad de celebrar manifestaciones no comunicadas previamente no es absoluto, tienen que concurrir unas circunstancias que hagan que la comunicación no pueda ser emitida.

En el concreto caso de las manifestaciones pacíficas espontáneas o no comunicadas, el Tribunal Europeo ha ido clarificando su jurisprudencia, la cual se puede sintetizar en los siguientes extremos: i) la ausencia de notificación previa puede no ser suficiente para justificar una restricción del derecho de reunión, siempre que concurran especiales circunstancias y los participantes no hayan realizado ninguna conducta ilegal (SSTEDH de 17 de julio de 2007, caso Bukta y otros c. Hungría, § 36, y de 14 de octubre de 2014, caso Yilmaz Yildiz y otros c. Turquía, § 42 y 45); ii) las especiales circunstancias han sido concretadas en la existencia de un evento o acontecimiento político actual, siendo además la manifestación necesaria para dar una respuesta inmediata al mismo

Lo cierto es que en la situación en la que nos encontramos, la falta de comunicación parece más un intento de confrontación que una necesidad por las circunstancias de la situación y para dar una respuesta inmediata a la misma, en mi opinión. La no comunicación de las manifestaciones después de todo este tiempo parece de mala fe como poco.

Además está el tema de cortar la calle e invadir la calzada, que es de lo que habla el tweet. ¿Qué pasa si en una manifestación NO COMUNICADA previamente se cortan calles y se invade la calzada? ¿Qué pasa cuando otro tipo de protestas cortan calles e invaden calzadas (por ejemplo activistas climáticos) sin comunicación previa?

6 respuestas
HashAfgano

#3760 ¿Entonces damos por sentado que Pedro Sánchez no ha llegado al poder por ganar las elecciones, que ha tenido que vender el país a 7 gatos? xD

Colgajo

#3793 Vaya vaya, según te leo yo me pensaría si me merecen de 2 a 3 años de prisión por jugar a los "no absolutos".

Lexor

#3793 cuantos detenidos hubo por manifestarse en cataluña? no por hechos violentos, digo por manifestarse

-kae-

Poniéndome en el mejor de los casos, imaginando que haya convivencia, que España prospere, disminuya el paro y la economía mejore sin aumentar la deudad (que ya dio 100% que no va a ser así), aun con todo eso, aun yendo todo a mejor... Sánchez habrá:

-Traicionado a todos sus votantes y mentido constantemente (incluso con juramentos) en campaña, televisiones y el congreso
-Cedido ante los indepes y humillado a los españoles y al rey.
-Comprado votos con pactos y cesiones inconcebibles por ellos mismos hace meses
-Modificado leyes para beneficiar a delincuentes por interés personal, indultando y amnistiando a muchos delincuentes
-Deteriorado la imagen internacional
-Perdonado despilfarros a unos para que lo paguen otros que no tiene culpa (robar a los pobres e inocentes para pagar la fiesta desmesurada de los ricos)
-Creado desigualdades entre ciudadanos, teniendo unos más privilegios que otros
-Enfrentado a ciudadanos y señalado a más de 11 millones de españoles
-Dado poder, protagonismo y gobernabilidad al brazo político de ETA, a los separatistas, a delincuentes fugados y en general a los que más odian a España
-Habrá cedido en sucesivas peticiones que le hagan cuando haya que aprobar cosas

winnertaco

#3793 campeón, en mi barrio en Barcelona estuvieron cortando la Meridiana (una vía de entrada y salida de la ciudad) cada puto día durante un año y ni Dios movió un dedo. Qué me estás contando y defendiendo.

Que esto te lo hace el PP y estás aquí escupiendo bilis. Tú y todos los que mamais a los de vuestra cuerda y aguantáis lo inaguantable para luego tocar las pelotas por el más mínimo despropósito que haga la derecha.

Soy_ZdRaVo

#3793 jajajajajaja

Eres impresionante. Te quiero cada vez más. Eres capaz de sostener lo que sea con tal de que se jodan los fachas.

Alguien como tú siempre en mi equipo

3 respuestas
-kae-

#3799 Es que defienden cada cosa que es alucinante.

De todas las manifestaciones que ha habido en la últimas décadas, quizás sean todas las de ahora las que más sentido tienen: luchando por defender la unidad del país, el respeto a las leyes, a la palabra dada, a evitar injusticias y separación de poderes, evitar perdonar deudas encasquetándoselas a otros, evitar que se le perdone todo a delincuentes por beneficio propio, evitar cesiones de privilegios en detrimento del resto, reivindicando todo lo mismo que defendía el propio PSOE y que juraba que jamás haría y que era inconstitucional, todo de forma muy mayoritariamente pacífica... Pero no, estas manifestaciones son aberrantes y hay que impedirlas, no como rodear el congreso, los escraches y demás que se hacían por otros motivos sin justificación objetiva.

Ilikerain

#3799 pues como el joder que es otro que tal baila.

allmy

#3793 impresionante triple tirabuzón 10/10

Soy_ZdRaVo

Tengo 0 dudas de que mi compi Mario sería de los juristas que encontrarían el razonamiento a por qué hay que matar a los fachas llegado el momento

2 respuestas
Atrus

#3803 Yo creo que si mañama Pedro Sánchez viese que no le hacen falta los independentistas y hablase de ilegalizarlos, habría más de uno viendo como encajarlo en el discurso oficial. Todo sea por seguir las directrices del líder.

jos8

#3803 Igual te argumenta que los derechos fundamentales de la constitución no son tan fundamentales cuando el que se los pasa por el forro es el PSOE.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3805 el argumento será que los derechos humanos son para humanos.

Igual que ahora pone en negrita algo que le quita la razón y te dice que en realidad se la da.

El utilitarismo es eso.

Fijaros en cómo su lideresa, la Tucana, utiliza el lenguaje para deshumanizar a la derecha. Nos llama negacionistas sin indicar de qué. Así es como se construye la deshumanización del rival y después va lo que va

1 respuesta
Mariox93

#3799 Pero argumenta en qué me equivoco, que así aprendo. Y no es irónico.

¿Cuál es la situación de "circunstancias especiales" habilitante que permite manifestarse sin la comunicación previa en este contexto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3807 lo has puesto en negrita tú mismo. Es la aprobación de una ley que el presidente prometió no aprobar porque era anticonstitucional un elemento que el TEDH considera urgente?

Ya te digo que si. Yo de ser funcionario de la delegación del gobierno y policía hoy, me llevaría mucho cuidado sobre cómo instruyen determinadas diligencias porque habrá condenas como lo hagan mal. Y a Pedro Sánchez no le salpicará, será a funcionarios.

existencia de un evento o acontecimiento político actual, siendo además la manifestación necesaria para dar una respuesta inmediata al mismo

1 respuesta
Mariox93

#3808 Pero si llevamos con esta situación semanas. ¿Lo de "permita dar una respuesta inmediata" nos lo saltamos?

¿De verdad no hay tiempo para comunicar las manifestaciones después de tanto tiempo?

Yo lo entiendo como situaciones sobrevenidas en las que la comunicación no es posible para poder dar "una respuesta inmediata"

En caso de no ser así, ningún manifestación necesitaría de comunicación previa y la excepcionalidad de la no comunicación perdería su sentido. Toda manifestación tiene una razón de ser y pretende dar respuesta a algún problema social o político.

Soy_ZdRaVo

Es que eso se combina con una jurisprudencia preciosa del TC que es doctrina constitucional que dice que no es necesario comunicar cuando la autoridad conoce que ocurrirá.

Así le ganamos todas las multas en el 15m a la delegación aquí en los contenciosos.

No aplica para fachas se ve

Es que prácticamente ninguna requiere de comunicación si lo llevas a los tribunales. Acabas de descubrir el agua

Por algo es tan importante ponerle coto a los tribunales. Porque osan frenar al poderoso

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam