El Gobierno continúa erosionando el Estado de Derecho v2934820934

Mariox93

#3810 Eso es de la sentencia de 2020 del TC.

Entonces la excepcionalidad se convierte en la norma y esos requisitos no tienen ningún sentido.

¿Y lo de cortar calles e invadir calzadas en este tipo de manifestaciones no comunicadas como se relaciona con esto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3811 es que la norma tal y como la interpretáis significa que solo tiene derecho a manifestarse la ciudadanía si un partido o asociación decide comunicar.

Un tanto colectivista esa interpretación. Para un liberticida proestado como tú es normal pero para el TEDH no cuela

Es que solo hay que pensar que supeditas el derecho a manifestarse de la ciudadanía a que un partido político y/o asociación decida cumplimentar el formulario adecuado.

Es de risa

1 respuesta
Mariox93

#3812 ¿Y lo de cortar calles e invadir calzadas en este tipo de manifestaciones no comunicadas como se relaciona con esto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#3813 que tome las medidas oportunas la Delegación del Gobierno. Como hizo de manera muy acertada en Barcelona durante años dejando cortar Meridiana.

1 respuesta
HashAfgano

Hay gente que no quiere argumentos. Se come cualquier argumento porque lo que necesita es alimentar su atención.

flipas23

Cuando el hilo pase de ser capitalizado y dirigido por el mismo brasas de siempre, avisad plis. Es que prefiero a Leoshito, que te suelta una gilipollez terrible, pero al menos luego se pira. Y creo que entre la falta de neuronas y la pedantería... no me puedo mojar, al 50%.

Mariox93

#3814 ¿Te parece mal que se impida, por parte de la policía, que se invada la calzada en esta manifestación no comunicada?

Porque de eso es de lo que te estás quejando.

Pelunarez

#3793 Te arrastras como nadie, majo.

Tú no eres de izquierdas, no tienes ideología. Solo sigues y defiendes siglas.

1 respuesta
Mariox93

#3818 Es una mezcla entre que me divierte y me gusta hacer de abogado del diablo y que estoy en contra de la mayoría de opiniones de la gente de aquí.

¿Qué siglas, las de un partido que no he votado y no votaría en mi vida?

1 respuesta
Pelunarez
#3819Mariox93:

que estoy en contra de la mayoría de opiniones de la gente de aquí.

Estás en contra de:

  • Criticar que un gobierno de izquierdas limite el derecho de manifestación
  • Criticar que un gobierno de izquierdas venda la soberanía a cambio de una amnistía para corruptos
  • Criticar que se condone deuda milmillonaria a la CA más rica en detrimento de las más pobres
  • Criticar que se lapide la separación de poderes
#3819Mariox93:

me gusta hacer de abogado del diablo

Huele a cerrado.

1 respuesta
Dieter

Vikingr al menos iba de cara.

Aeran

#3820 Creo que la gente, en general, está en contra del doble rasero y las mentiras.

Netzach

Ninguna manifestación es ilegal, y defender lo contrario es, bueno, no tengo palabras.

En una democracia como la nuestra lo único que tiene la gente es votar y manifestarse.

3 respuestas
Belerum
#3806Soy_ZdRaVo:

Fijaros en cómo su lideresa, la Tucana, utiliza el lenguaje para deshumanizar a la derecha.

Esta señora en particular utiliza el lenguaje para deshumanizar a todo el mundo, solo hay que ver el tono de responsable de guarderia que usa para hablar a su votante medio.


OT; me sorprende que hayamos vuelto al punto 1 de la discusion cuando parecia que ya estaba superado. La constitucion permite la libertad de reunion siempre y cuando esta sean pacificas con un "pero" que son los lugares de tránsito:

Artículo 21 de la Constitución Española:

  1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

  2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

Dicho lo cual, hemos vuelto a la situación que teníamos antes de que Esperanza actuase... La pregunta ya no es tanto la aplicación de la ley sino que ha cambiado de ayer a los otros 17 días anteriores para que se "aplique" ahora y antes no. Lo único que ha cambiado en España es que tenemos gobierno, porque este articulo que es en el que se han escudado los manifestantes sigue siendo el mismo.

Pero es que incluso la espera de formación de gobierno para actuar no tiene sentido en un gobierno en funciones que se ha permitido el lujo de encerrarnos dos veces de manera inconstitucional.

Esperemos que los expertos y maximos defensores/representantes del gobierno aqui presentes sean capaces de sacarnos de dudas.

Dieter

Luego en los tribunales pasa lo que pasa.

Contractor

#3823 caballero, caballero, no exprese usted opiniones tan alegremente y deje de crear desafección al Gobierno o podrá usted ser sancionado.

wOlvERyN

#3823 votar vota lo quen quieras que luego en el recuento ya diremos cuántos votos a cada quién.

Soy_ZdRaVo

suma y sigue

2 respuestas
Lexor

#3828 ya encontrarán alguna forma de deslegitimarlo y pedir que se confíe en ellos

Contractor

De urgencia y sin consenso de la sociedad. Tela.

2 respuestas
Ilikerain

#3830 pero ¿si el senado la bloquea no son dos meses más?

2 respuestas
Contractor

#3831 Yo lo que espero no es que el Senado la bloquee, sino que directamente ni lo admitan. A la mierda todo ya.

1 respuesta
Atrus

#3830 Me gusta la fruta...

Lexor

Let’s get ready tooooooo ruuuuuumble

4 respuestas
CAFE-OLE

#3828 pero esto, 3 años despues??

#3834
a mi me parece bien la creacion de una empresa farmaceutica publica, el problema es que del gobierno que la esta creando solo puedes esperar dinero derrochado y enchufismo de amigos

2 respuestas
jos8

#3834 Es ironía, no? Esta panda de anormales que se dedica a bajar el precio de los medicamentos hasta que a nadie le sale rentable envasarlos piensa que son capaces de hacer una empresa pública de cero capaz de jugar con márgenes inexistentes mientras enchufan a una legión de parásitos?

Sin contar con la legalidad de la competencia desleal que es que una empresa pública pueda operar a pérdidas... porque eso va a sangrar pasta de por vida.

3 respuestas
Lexor

#3836 ironía es creerse que la izquierda está para ayudar a los más desfavorecidos pero hoy hay un hilo nuevo en mv que quiere romper toda realidad posible en pos del relato

CAFE-OLE

#3836
hombre, una empresa publica deberia dedicarse al I+D, no a hacer competencia a la privada, pero si, es cierto que no habia contado con ello, a veces pienso que el zurderio es un poco menos retrasao del o que en realidad es

1 respuesta
wOlvERyN

#3836 no es magia, son tus impuestos

Soy_ZdRaVo

#3835 la justicia está saturada a niveles aberrantes

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • DunedainBF
  • allmy
  • Mariox93
  • Contractor
  • GrimMcSlam